LA MALDICIÓN DE EVA: Al final resluta que no somos misóginos...

LabarbadeChuck

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Jun 2008
Reacciones
0
Antes de nada, se que este hilo debería de ir en el foro de cultura al tratase de un libro. Pero, creo que la temática del mismo es más apropiada para este subforo.

Lo prmero de todo. Título y autor.

LA MADICIÓN DE EVA. de Rosetta Forner.

Nada más empezar la lectura no se puede evitar el fijarse en la cantidad de referencias a sí misma que hace la autora. Rebosa de ego por los cuatro costados. Este aspecto, digamos que abaraca el 50% de la obra.
Lo siguiente es el uso de una terminología metafórica de lo más light o gilipollesca. Habla en términos de Reinas, princesas, Caballeros, Sapitos, etc.
Y sigue esta trayectoria complementandolo con un costante reciclado de las mismas ideas y frases durante todo el libro. Transformandolo en un Deja vu constante.

Hasta aquí bastante mal, ¿no?
Bien, pues si sintetizamos y escarbamos lo suficiente, nos encontramos con ideas y conceptos que se alejan bastante del feminazismo.
Es más, de hecho, sorprende bastante la ideología de la que la autora hace gala. Me atrevería a decir que gran parte del libro coincide con muchos de los posts del presente subforo.
No dice todas putas, pero reconoce la gran cantidad de comportamientos feminazis que existen hoy en día y las raices machistas de estos.

Así pues, les animo a que echen un vistazo a este libro, que por lo menos sorprende bastante, viniendo de quien viene.

Por último, vuelvo a decir que he posteado este hilo en este subforo por su temática. Así que si ha de ser transladado o cerrado, que así sea.

P.D: Si buscan por la web referencias al libro, se encontrarán con una gran cantidad de comentarios poniendo a la autora a parir. Curiosamente, las criticas más duras provienen de mujeres. ¿Por que será...?

Si prestar atención a lo que dice una tía es de tristes no digamos ya leerse todo un libro ...

Zerdovich rebuznó:
Si prestar atención a lo que dice una tía es de tristes no digamos ya leerse todo un libro ...

Y encima creeras qe mereces un aplauso.

Eso de no tener avatar, malo, malo.

A mi también me recomendaron este libro pero aun no he dado con el.

Supongo que en Fnac lo tendran, a ver si me lo compro (me han entrado ganillas al leer este hilo)

Como ya me he leido los cientos y cientos de obras cumbre de la historia de la literatura universal, me puedo permitir el lujo de leerme esa MIERDA, porque tú me lo recomiendas. ;)

Max_Demian rebuznó:
Como ya me he leido los cientos y cientos de obras cumbre de la historia de la literatura universal, me puedo permitir el lujo de leerme esa MIERDA, porque tú me lo recomiendas. ;)

Pues si se lo lee, cójalo con pinzas. Que huele desde lejos.

Que se vaya a tomar viento con su mierda empapelada. Lo único que recuerdo que me gustara de una mujer en cuanto a literatura es Historia de O, de Pauline Réage.

Khali rebuznó:
Que se vaya a tomar viento con su mierda empapelada. Lo único que recuerdo que me gustara de una mujer en cuanto a literatura es Historia de O, de Pauline Réage.

En honor a la verdad, si una mujer puede mirar a los ojos sin apartar la mirada a cualquier escritor, yo diría que desde Ovidio, esa es Marguerite Yourcenar. Sin discusión.

Porte un pet que no os lo cogéis vosotros en dos días.

Pero sí, lo único aprovechable del hilo es discutir acerca del prejuicio que todos los lectores (hombres) asiduos tenemos al manejar una obra escrita por una mujer. Es más, yo no leo a mujeres.

Foro libros please.

ruben_vlc rebuznó:
Porte un pet que no os lo cogéis vosotros en dos días.

Pero sí, lo único aprovechable del hilo es discutir acerca del prejuicio que todos los lectores (hombres) asiduos tenemos al manejar una obra escrita por una mujer. Es más, yo no leo a mujeres.

Foro libros please.

Acaso las mujeres escriben libros???? (no confundir con escribir que eso lo hacen muchas)

No me gustaría que este hilo muriese ya que creo que nos da pié para hablar de lo jodidamente contradictorias y chaladas que están todas las mujeres, sin excepción.

cosmopolitan_december_katherine_heigl_4.gif

Ayer mismo estuve en una sala de espera y, por supuesto, cogí un Cosmopólitan para cargar las baterías del odio. Dios, es ver la portada de una de esas revistas y arde la sangre.

Venía en una de sus páginas una foto de una soldado británica con boina roja, seguida de columna en la que ponía algo así como:
-"Celebramos el éxito de Mary Peswelljarl... que ha superado las duras pruebas para ser Marine (o lo que sea)..."

b5_soldier.jpg

Ya es que solo el tono de "Lo que consigue una es el triunfo de todas" es de arcada pura. El matriarcado de pijas con vestidos estampados salta al unísono cada vez que una puta aprueba el examen práctico de conducir: -"Somos las mejores, los tios están acabados." exclaman con orgullo cada vez que una tia arregla un grifo.

La columna de la soldado proseguía con este glorioso concepto: -"... pese a su brillante expediente la recluta Peswrjarll no podrá entrar en combate debido a las rancias y machistas normativas vigentes en el ejército británico, así que solo podrá aplicar su talento marcial a desfiles y labores humanitarias. Porque es injusto blao blao...." :D

Aquí el matriarcado, las selectas mentes escogidas que redactan en la revista poco menos que se indignaban ante la idea de que su G.I.Jane particular, el avatar bélico de guerra de las putas del mundo, no pudiese repartir muerte como cualquier hombre.

Este hilo lo abre una reseña acerca de una tia que ha escrito un libro que evidencia la pobreza moral de su género. El tema de una saboteadora entre sus filas, echando abajo el chantaje sexual y los subterfugios sociales con que se disimula la abierta negociación del coño.

Es... joder, me parece muy amplio todo esto. A mi modo de ver hasta tiene una cierta y retorcida lógica femenina que una publicación como "COSMO" esté a favor de la guerra y las mujeres pegando tiros.
Al fin y al cabo, los clasistas artículos de lujo que promociona la revista son fetiches de distinción creados para separar círculos sociales y las guerras son para eso mismo, definir el status quo y perpetuar a una élite que pueda seguir consumiendo simbología de superioridad.

En fin... que cada vez que abren la boquita se cubren de gloria.

Ama Eva, el botón del multiquote, por favor.

Lo que señala Wetamir es curioso: las mujeres están empeñadas en ser las mejores en todo, mejores que los hombres en todo. El problema es que esa idea de ser mejor, que es una idea buena en si misma -yo también quiero ser mejor- se pudre cuando se pone en comparación con los demás, y se pudre aún más cuando se pone en comparación con los demás por cuestiones de género.

Hay que ser mejor, a secas. No mejor que el de al lado, porque eso es de una cortedad de miras acojonante, ya que el de al lado puede ser una puta mierda y entonces yo sería mejor que él siendo una mierda a secas. Hay que ser mejor que lo que uno es en este momento, y punto. Que la mujer quiera ser mejor que el hombre es propio de la misma cortedad de miras.

Pero esto, que es una buena idea que se ha corrompido, alcanza unas dosis de putrefacción y de corrupción cuando además se quiere ser mejor también en lo malo. Si un hombre es malo, si un hombre es vil y otro es cruel, siempre habrá una que quiera ser más mala, más vil, más cruel, sólo para demostrar que es más que un hombre.

Querer ser mejor también en lo malo. Querer ser la número uno también en lo odioso. Querer ser también la peor, la más mala. Si un hombre coge un fusil y mata a diez en una guerra la Cosmo aplaudirá, como está aplaudiendo en ese caso citado por Wetamir, que haya una mujer que mate a veinte. No le importan los muertos, no le importa la guerra, sólo le importa que el título de mejor, hasta en lo más malo, recaiga en una mujer.

Por querer ponerse por encima del hombre, que es malo, se llegan a portar aún peor. Imitan, y muchas veces superan con éxito, las maldades de los hombres, que no son pocas, sólo por demostrar que la primera plaza del infierno también la puede ocupar una mujer.

ilovegintonic rebuznó:
Ama Eva, el botón del multiquote, por favor.

Lo que señala Wetamir es curioso: las mujeres están empeñadas en ser las mejores en todo, mejores que los hombres en todo. El problema es que esa idea de ser mejor, que es una idea buena en si misma -yo también quiero ser mejor- se pudre cuando se pone en comparación con los demás, y se pudre aún más cuando se pone en comparación con los demás por cuestiones de género.

Hay que ser mejor, a secas. No mejor que el de al lado, porque eso es de una cortedad de miras acojonante, ya que el de al lado puede ser una puta mierda y entonces yo sería mejor que él siendo una mierda a secas. Hay que ser mejor que lo que uno es en este momento, y punto. Que la mujer quiera ser mejor que el hombre es propio de la misma cortedad de miras.

Pero esto, que es una buena idea que se ha corrompido, alcanza unas dosis de putrefacción y de corrupción cuando además se quiere ser mejor también en lo malo. Si un hombre es malo, si un hombre es vil y otro es cruel, siempre habrá una que quiera ser más mala, más vil, más cruel, sólo para demostrar que es más que un hombre.

Querer ser mejor también en lo malo. Querer ser la número uno también en lo odioso. Querer ser también la peor, la más mala. Si un hombre coge un fusil y mata a diez en una guerra la Cosmo aplaudirá, como está aplaudiendo en ese caso citado por Wetamir, que haya una mujer que mate a veinte. No le importan los muertos, no le importa la guerra, sólo le importa que el título de mejor, hasta en lo más malo, recaiga en una mujer.

Por querer ponerse por encima del hombre, que es malo, se llegan a portar aún peor. Imitan, y muchas veces superan con éxito, las maldades de los hombres, que no son pocas, sólo por demostrar que la primera plaza del infierno también la puede ocupar una mujer.

Mas o menos siempre suelo coincidir con lo que dices y esta vez no es una excepcion.

PD:que conste que no es peloteo simplemente es la verdad.

Me parece fenomenal, pero mola más si en lugar de limitarte a decir que estás de acuerdo matizas, aportas, añades, comentas, cuentas algo nuevo o das un punto de vista adicional.

wetamir rebuznó:
(...) Ayer mismo estuve en una sala de espera y, por supuesto, cogí un Cosmopólitan para cargar las baterías del odio. Dios, es ver la portada de una de esas revistas y arde la sangre.

Venía en una de sus páginas una foto de una soldado británica con boina roja, seguida de columna en la que ponía algo así como:
-"Celebramos el éxito de Mary Peswelljarl... que ha superado las duras pruebas para ser Marine (o lo que sea)..."

Ya es que solo el tono de "Lo que consigue una es el triunfo de todas" es de arcada pura. El matriarcado de pijas con vestidos estampados salta al unísono cada vez que una puta aprueba el examen práctico de conducir: -"Somos las mejores, los tios están acabados." exclaman con orgullo cada vez que una tia arregla un grifo.(...)

Relájese, Sr. Wetamir, este tipo de cuestiones sólo colocan a estas tipas en el redil de estupidez colectiva del que nunca podrá salir. Comprendo sus motivos, a mí también me pone enfermo el Cosmopolitan de modo instintivo, aunque dos segundos de reflexión me calman.

Que Danika Patrick gana carreras en EEUU pues perfecto, muy bien, sin duda es una gran piloto; si a raíz de ello una gilipollas que lee ese excremento se cree Danika Patrick II aumentada y corregida y se deja los piños contra un quitamiedos de la A6 me parece perfecto, siempre que no se lleve por delante a otro desgraciado.

Partiendo de que es una soberana gilipollez eso del triunfo personal no sé si por ósmosis, propagación por esporas o cualquiera sabe qué método (eso sí, siempre mirando desde la barrera el esfuerzo ajeno, que de lo contrario no vale), a las seguidoras de esas tesis sólo hay que darles cancha para que se llenen de mierda ellas mismas.

No hace ni dos semanas que ofrecí mi ayuda a una chica de una oficina cercana para cambiar una lámpara fundida del coche; me miró como quien lo haría con una mezcla de violador en potencia, sátiro, machista empedernido, desviado sexual y gilipollas, así que como un gilipollas decidí asistir al espectáculo, para que me deslumbrase con su sapiencia. No lo hizo mal, aunque omití apuntarle que sus preciosos deditos no deberían tocar el cristal de una lámpara halógena, algo en lo que se recreó bastante dicho sea de paso. No iba a decirle nada, pero su "¿qué, creías que no iba a poder sola?" me obligó a informarle acerca de que la simple grasa de su piel había abreviado la vida de esa nueva lámpara en muchas horas de uso pero claro, como ella lo sabía todo...

Edito porque no se que le pasa a esto.
Cosmoricci.jpg

Wetamir, President of AWESOME

wetamir rebuznó:

Aunque os importa una mierda, abandono mi habitual silencio, el leer y no escribir en este foro de locos, porque esto se lo merece.

ES LO MAS AMO QUE HE VISTO EN MESES

Wetamir, me has ganado como fan.

es que Me quedo CIEGO con tu ASOMBROSIDAD
¡¡estoy ciego!!
¡¡¡ES ASOMBROSO!!!

Joder. Y pensar que abrí este hilo en este subforo por que me sorprendió una mujer que abomina del feminazismo y del lorealismo...

Yo tampoco leo literatura femenina. Pero tengo la jodida costumbre de asomarme al pozo cada cierto tiempo. A veces me encuentro con que entre tanta mierda, alguien ha cagado oro.

Sir_Subnormal rebuznó:
Wetamir, President of AWESOME

Aunque os importa una mierda, abandono mi habitual silencio, el leer y no escribir en este foro de locos, porque esto se lo merece.

ES LO MAS AMO QUE HE VISTO EN MESES

Wetamir, me has ganado como fan.

es que Me quedo CIEGO con tu ASOMBROSIDAD
¡¡estoy ciego!!
¡¡¡ES ASOMBROSO!!!

¿Que asombroso ni que niño muerto? Símplemente es saber leer entre lineas. Que es el Cosmopolitan, dios mío. Que parece escrito por hombres, coño.

Ama Eva rebuznó:
¿Puede usted recomendarnos algo?

No se limite a dar el título, por favor; desbroce un poquito lo que a usted le haya tocado el corazoncito... (si no es mucho pedir)

Sin ninguna duda, "Memorias de Adriano". No solo porque sea su obra cumbre, es que es una de las mejores novelas jamás escritas. Es bella, es hermosa, es estéticamente impecable. Deliciosa.

He buscado informacion de este libro, y tampoco pinta mal:

https://www.rosettaforner.com/elmundo_alca.pdf

Para pasar el rato aun se podria leer. Pero es muy cansino esto de mujeres hablando de mujeres, con un estilo sencillon para que venda a mujeres, y sobre los mismos temas para mujeres, (pareja, familia, exito profesional, bla bla bla).

En la entrevista se saca algo muy interesante. Que tienen que dejar el victivismo y responsabilizarse de sus decisiones. Si estan mal con su pareja, como que el 100% de la culpa es de ellas. Se supone que son ellas son las que eligen no?. Pues joderos.....

A ver si alguna forera, inteligente como Danita(o en su defecto, inteligente como un Roboc), da luz sobre este tema, para reirnos un rato.

cesarmillan rebuznó:
He buscado informacion de este libro, y tampoco pinta mal:

https://www.rosettaforner.com/elmundo_alca.pdf

Para pasar el rato aun se podria leer. Pero es muy cansino esto de mujeres hablando de mujeres, con un estilo sencillon para que venda a mujeres, y sobre los mismos temas para mujeres, (pareja, familia, exito profesional, bla bla bla).

En la entrevista se saca algo muy interesante. Que tienen que dejar el victivismo y responsabilizarse de sus decisiones. Si estan mal con su pareja, como que el 100% de la culpa es de ellas. Se supone que son ellas son las que eligen no?. Pues joderos.....

Hombre, por fín alguien que hace caso al tema en cuestión.
Ya digo que me sorprende el encontrarme con una mujer que defectos aparte, tiene los pies en el suelo y reconoce la inmensa mierda feminazi que se está llevando ahora como si fuera algo bueno.
Leyendo entre lineas dice básicamente "todas putas" Y sí, es cansino, con florituras y aburrido. Pero claro, la idea es transmitir estas ideas a las putas para que dejen de serlo ( yo entiendo por puta a toda mujer que utiliza su coño como herramienta para conseguir un beneficio, de manera directa o indirecta). Luego, debe ir escrito en su lenguaje para que ellas puedan entenderlo.

Cuellopavo sin duda estará contento de que en el foro libros que él modera (hola, cuellopavo, te tengo que preguntar algo al respecto) habléis de libros, y os explayéis y habléis de Yourcenar. Yo, a mi vez, estaré contento de que el foro libros cuente con más aportaciones y de que cada cosa esté en su sitio.

Atrás
Arriba Pie