La mujer y la capacidad de emprender.

El_listo

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Mar 2008
Reacciones
0
Es algo que me he planteado varias veces. ¿Por qué en las mujeres no hay apenas capacidad de iniciativa, de emprender?

Es decir, hay varios datos que creo apoyan mi hipótesis de que por algún motivo, las mujeres carecen de esa habilidad.

- Tooodo el ritual de cortejo, llamadas, invitaciones, etc, es realizado en la mayoría de los casos, por el sexo masculino. No esperes que una tía muestre espontáneamente interés por ti, te llame, o te diga "vamos a tomar algo". Eso sólo en las películas y a algunos foreros afortunados.
- En una conversación, casi que tienes que llevar tú la batuta, arriesgar, hacer gracias...esa actitud "busco a alguien que me haga reir, que me divierta" que tanto odio. A mí también me gusta que me diviertan, no te jode!
- En otros aspectos de la vida cotidiana, las mujeres apenas están representadas en consejos de administración de empresas, puestos directivos, etc... Sí, más de una me dirá que es por el machismo imperante, que pobrecitas y tal...pero se van superando las barreras y la cosa sigue más o menos igual, mucha mujer florero para compensar la ley de paridad. Discriminación positiva, que al final la palabra misma entra en una contradicción.
- En una relación, quién propone habitualmente hacer cosas? ¿dónde está el apasionamiento por la vida, por mejorar, por viajar?

Profesionalmente, suelen ir muy emparejadas al requisito de "buena presencia", en puestos de cara a los demás. Si no, trabajos del tipo: profesora, enfermera, psicóloga, secretaria, etc...mal remunerados por lo general (ahí está la tan manida diferencia salarial). ¿Por qué no se montan sus propias empresas?

Pero luego está lo más penoso: ellas se empeñan en negarlo. No, no son así, son chicas modernas, independientes, que se valen por sí mismas. Ahí tenemos a la nueva ministra de defensa, preñada, con cara de recién licenciada que trata de abrirse paso en un "mundo de machos", toda digna ella. Y patética.

Por supuesto que estos son generalizaciones, para que no me venga luego uno con la anécdota: "yo conozco a una que es directora generala de su compañía" o "a mí me invitó a cenar una vez una..."

Es algo que me he planteado varias veces. ¿Por qué en las mujeres no hay apenas capacidad de iniciativa, de emprender?

Es decir, hay varios datos que creo apoyan mi hipótesis de que por algún motivo, las mujeres carecen de esa habilidad.

- Tooodo el ritual de cortejo, llamadas, invitaciones, etc, es realizado en la mayoría de los casos, por el sexo masculino. No esperes que una tía muestre espontáneamente interés por ti, te llame, o te diga "vamos a tomar algo". Eso sólo en las películas y a algunos foreros afortunados.
- En una conversación, casi que tienes que llevar tú la batuta, arriesgar, hacer gracias...esa actitud "busco a alguien que me haga reir, que me divierta" que tanto odio. A mí también me gusta que me diviertan, no te jode!

Yo no suelo decir de quedar a ninguna, yo pasaba, iba a mi rollo. Normalmente si tienen interés en tí y ven que tú no das ese paso lo acaban dando ellas; siempre ponen alguna excusa para que quedes con ella y no sea muy "descarado" ese interés.

Respecto a las conversaciones tienes razón, parece que venimos a este mundo a darles conversación a ellas. Pocas mujeres que yo conozca me hacen reir con sus gracias o ironías, una o dos como mucho.

Las mujeres creen que ellas han de ser cortejadas sin mover un sólo dedo, en cuanto topan con un tío que pasa de dar ningún paso y está a su rollo no les queda otro que mover el dedo y la mano para conseguirlo. Éstos suelen ser los que más las atraen, los retos, los difíciles.

Pero si nosotros para ellas somos como el metro, cada cinco minutos pasa uno, ¿para que se van a esforzar? Si los principales culpables de esta situacion somos nosotros, que no nos hacemos valer.

A mi particularmente no me importa hablar -hablo hasta por los codos :lol:-, hacer coñas y demas, porque yo me comporto asi ya sea hombre o mujer pero tambien soy de los que me gusta escuchar y si yo veo que me estoy marcando un monologo, las despacho rapidamente, porque una conversacion tiene que ser bidireccional no unicamente unidireccional, si esa tia no me aporta nada, la despacho rapidamente, pero al igual que un tio si es un soberano coñazo, lo mismo.

Lo unico que me escama de las mujeres, es su falta total para tomar la iniciativa de las cosas, ya es que muchas veces me cabreo.

Elfo Llador rebuznó:
parece que venimos a este mundo a darles conversación a ellas. Pocas mujeres que yo conozca me hacen reir con sus gracias o ironías, una o dos como mucho.
Más razón que un santo. Ahora bien, al menos yo, adoro esa sensación de conquistar con la conversación, de hacer reír, de mostrarse ingenioso, galante y entretenedor. Saber que una mujer se divierte conmigo refuerza mi autoestima.

Rastrer0 rebuznó:
porque una conversacion tiene que ser bidireccional no unicamente unidireccional, si esa tia no me aporta nada, la despacho rapidamente, pero al igual que un tio si es un soberano coñazo, lo mismo.
Lo unico que me escama de las mujeres, es su falta total para tomar la iniciativa de las cosas, ya es que muchas veces me cabreo.
Pero es que la falta de iniciativa también se aprecia a la hora de mantener una conversación. Solemos ser nosotros los que proponemos el tema y los giros, los que mandamos.

Misógino Empedernido rebuznó:
Más razón que un santo. Ahora bien, al menos yo, adoro esa sensación de conquistar con la conversación, de hacer reír, de mostrarse ingenioso, galante y entretenedor. Saber que una mujer se divierte conmigo refuerza mi autoestima.

A mí me pasa igual, Misógino. Me gusta que las mujeres me digan que tengo gracia, labia, soy irónico y/o ingenioso. Aunque no muchas lo captan, la mayoría no tienen tanto cerebro para distinguir una ironía de una afirmación rotunda y tajante. Ellas, por norma general, buscan un tío con el que se lo pasen bien; si una tía queda contigo y se aburre descuida, no volverá a quedar contigo. Están cansadas de los típicos memos que no tienen tema de conversación, que sólo saben decir : "Eres muy guapa. ¿Quedamos? y de los míticos tíos cortados de discoteca que envían a sus amigos para intentar lígarsela con lo mismo :" Oye, ¿te presento a un amigo? ¿Qué te pareció?". Y es normal aburrirse con eso, es como cuando escuchas a tu madre de continuo que te mande a estudiar, acabas hasta los cojones de la canción.

Las tías buscan emociones, por eso funciona tan bien llevarlas a restaurantes. Les da corte y emoción que las puedan ver contigo, si las diviertes tienes mucho ganado, sienten el placer de nuevos sabores en su boca...muahaha:121

Brad_ rebuznó:
Las tías buscan emociones, por eso funciona tan bien llevarlas a restaurantes. Les da corte y emoción que las puedan ver contigo, si las diviertes tienes mucho ganado, sienten el placer de nuevos sabores en su boca...muahaha:121

¿Se refiere usted a algo tal que así?

17529_m.jpg

todos sabemos que a lo largo de la historia la mujer ha sufrido mucha represion han pasado de ser esclavas y floreros a ser solo floreros, porque en el siglo XXI (21 para los de la logse) no paramos de oir hablar de la liberacion de la mujer, del feminismo, de la igualdad, etc...

Y UNA POLLA COMO UNA CINTA DE LOMO!!!

A que mujer no la gusta que la abran la puerta en los restaurantes, la puerta del coche, que la cedas el paso o que la ayudes cuando va cargada??

Eso de la igualdad y todo ese rollo es una mierda inventada por cuatro lesbianas malfolladas (con todo mi respeto hacia las lesbianas). Porque la verdad es que seguimos siendo nosotros los que damos el primer paso, proponemos actividades y tenemos mas inquietudes que las mujeres.

Sigo pensando que el problema es nuestro por ser demasiado fáciles. Siempre estamos dispuestos a lo que haga falta. Cualquier posibilidad, por ínfima que sea, no debe ser desaprovechada. "Lo que tú digas, guapa, ahora mismo dejo lo que estoy haciendo y te atiendo". Y si no queremos, ya encontrarán a otro sustituto.

Basta ya. Hay que saber decir NO. Que no se crean su papel de princesitas.

Huelga de pollas caidas, YA!

factor polla

FatalDeLoMio rebuznó:
Sigo pensando que el problema es nuestro por ser demasiado fáciles. Siempre estamos dispuestos a lo que haga falta. Cualquier posibilidad, por ínfima que sea, no debe ser desaprovechada. "Lo que tú digas, guapa, ahora mismo dejo lo que estoy haciendo y te atiendo". Y si no queremos, ya encontrarán a otro sustituto.

jajaja....me parece que hasta que la sangre no deje de pasar por el miembro viril eso sera imposible...siempre haremos lo que quieran si vemos la minima posibilidad de meterla en calentito...mmm esque se esta tan calentito ahi dentro!!

Jamás negaré la capacidad emprendedora de las mujeres.

Cualquiera de ellas es perfectamente capaz de diseñar una magnífica y dorada jaula de tedio, convenciones, rutina y lugares comunes sin apenas esfuerzo. Para redondear su obra sólo necesitan que nuestra innata devoción por meterla en caliente haga el resto para correr con la construcción y el mantenimiento del tinglado. El sistema legal por añadidura faculta a que incluso desarmado el invento el pardillo de turno siga corriendo con los gastos.

FatalDeLoMio rebuznó:

Macho, no te vayas al extremo! pollas caídas no, por favor! jajaja! No, en serio, esto es como todo: imagínate una huelga de consumo, o de no echar gasofa en el buga un día...la gente al final va a hacer lo que les dé la gana, es muy difícil, casi imposible que eso tenga éxito. Ya es difícil que dos personas estén de acuerdo, imagínate 22 millones de hombres.

Lo que yo pienso que sí que es posible (a veces ingenuamente, sí, lo admito), es que tengamos más dignidad, menos arrastrarse, menos babear e ir detrás como perros. Que llega tarde? que te da plantón? pues a tomar por el culo, nos vamos a por otra. A mí me ha resultado bien en ocasiones ese efecto. Que te respeten...y eso muestra que tú tienes respeto por ti mismo.

..."

Desde que esas hijas de puta utilizan la lavadora y el lavavajillas, cada vez piensan menos por sí mismas. Maldita era de la tecnología, que vuelvan a fregar al río como antaño.

Supongo q es por costumbre, por tradición... De todas formas creo q esta cambiando bastante la cosa.
Yo, por ejemplo, muxas veces no tomo la iniciativa por miedo a q me rechacen... No se, solo lo hago cuando estoy bastante segura de q le molo al tio ;)
Ya me rechazaron una vez a los 11 años y desde entonces me he declarado a pocos chicos más! :lol:

(es que pases taaaaaaanta vergüenza...) :sad:

Y por cierto, yo cuando quedo con un tio también intento parecer graciosa y divertida. No paro de decir chorradas, tonterías... y nos lo pasamos bien.
Creo que a los hombres también les gusta, aparte de que la tia sea guapa, que sea simpática y os haga reir.

*Mía* rebuznó:
Ya me rechazaron una vez a los 11 años y desde entonces me he declarado a pocos chicos más! :lol:

Uy sí, que mal se pasa madre mía, que poco acostumbraditas que estan las reinas a que las rechacen

yo lo tengo claro , a la tia que le de yo conversacion y ella solo aporte a ella afirmar o negar como a los tontos , la mando a paseo rapidamente , me gusta hablar y que ellas sean habladoras... estoy hablando para una relacion , para echar un polvo mejor que no hablen.

*Mía* rebuznó:
Y por cierto, yo cuando quedo con un tio también intento parecer graciosa y divertida. No paro de decir chorradas, tonterías... y nos lo pasamos bien.
Creo que a los hombres también les gusta, aparte de que la tia sea guapa, que sea simpática y os haga reir.

Si a eso le sumas el que tenga buena boca ... te pide hasta matrimonio :lol:

Esa falta de iniciativa no es mas que algo natural. Cuanto hace que no veis documentales en la tele ?

Los machos siempre toman la iniciativa en casi todas las especies animales para cortejar a la hembra, que es la que espera y elige al macho mas valorado.

Me vais a decir que no somos animales ? :lol:

*Mía* rebuznó:
(...) Ya me rechazaron una vez a los 11 años y desde entonces me he declarado a pocos chicos más! :lol:

Cielos, ha logrado usted que me estremezca con el alcance e intensidad de su drama.

Su valiente confesión me recuerda, por cierto, que ya he perdido la esperanza de que se percaten de algo de una puta vez: aquello que para ustedes supone un cuento de hadas para un varón con unos mínimos de entereza moral debería ser percibido como terror gótico.

Cielos, ha logrado usted que me estremezca con el alcance e intensidad de su drama.

Su valiente confesión me recuerda, por cierto, que ya he perdido la esperanza de que se percanten de algo de una puta vez: aquello que para ustedes supone un cuento de hadas para un varón con unos mínimos de entereza moral debería ser percibido como terror gótico.
Pero llámala puerca hombre, llámala puerca.:lol:

yo misma llevo siempre la iniciativa, en cuanto a todo. Los hombres necesitan de una mujer que les guíe, ellos solos no saben hacer nada, no tienen rumbo ninguno. Tampoco voy a decir que sean unos inútiles, pero sí que necesitan de una para actuar. De una mirada de aprobación, de una sonrisa, de algo.
Incluso en aquellas ocasiones que se creen actuando en contra de ella, ha sido ella la que sutilmente y con artimañas la que ha provocado la situación.
Hasta en las decisiones más importantes suele haber una mujer detrás.
¿Pero de donde cojones salen vuestros novios? ¿Los vais a buscar a algun centro para inadaptados?

Yo lo flipo con lo que escribis las foreras acerca de vuestros ligues.

Atrás
Arriba Pie