La ONU y mi nostalgia están de acuerdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
Podéis ahorraros el ladrillo e ir directamente a la noticia. Resumen: vamos de mal en peor. ¡Viva los 90!
Perdonarme la literatura, pero tener razón, después de años de bombardeo informativo sobre las bondades de la España del siglo XXI, me pone contento y locuaz. En los 90, yo era más joven, mi torso de atleta acababa de salir del cascarón, el mundo era más brillante y las mujeres más hermosas. Siempre me afirmé en esta idea, la época dorada para las clases medias caducó con el euro y tuvo en la bonanza económica del PP su más hiriente controversia: España se convirtió en un país rico lleno de pobres.

Hoy se ha publicado el indice de desarrollo humano, y como era de esperar, nos vamos pendiente abajo, nos despeñamos como guijarros, España pierde tres puestos y pasa al número 20. Esto no es nuevo, es el nuevo ciclo en el que hemos entrado y hacia donde nos dirigimos. La noticia que quiero compartir son los datos de hace más de una década, cuando aún no se había producido el milagro económico ni éramos el "tigre ibérico". Fue precisamente entoces, cuando nuestro índice de desarrollo, cuando nuestra calidad de vida, cuando los inmigrantes aún no eran esa plaga llena de beneficios para nuestro binestar, cuando España tenía la mayor calidad de vida de su historia.

Vivíamos en un país donde todo costaba la mitad y ganábamos lo mismo o tal vez más. La eduación era algo más digna, la sanidad igual de afortunada y las calles menos floridas y multiculturales. Había menos urbanizaciones de lujo y los coches no parecían meteoritos dorados atravesando las calles, pero el hombre de la calle, el ciudadano de a pie, sentía que había llegado a su destino: una vida digna.

España baja al vigésimo puesto en el índice de desarrollo humano mundial

Según este informe, España tiene una esperanza de vida de 81,3 años, cada español dedica 10,4 años de media a instruirse y cuenta con un PIB per cápita de 29.661 dólares (unos 20.859 euros). De esta forma, España pierde posiciones respecto a 2009 (15ª), a 2008 y 2007 (13ª) y a 2006 (19ª). La mejor clasificación de España en las 20 ediciones del Índice de Desarrollo Humano ocurrió en 1995 (9ª), seguida de 1996 (10ª) y 1997 (11ª).

Si alguien queria pruebas, aqui las tiene. Creo que ya no hace falta decir mas que todo lo ocurrido en este pais los ultimos 10 años: inminvasion, capitalismo exacerbado, etc, ha fracasado y que necesitamos un cambio de rumbo de 180º.

Estilita rebuznó:
ladrillo.jpg

¿cual es la principal diferencia entre los 90 y ahora?
pues bien simple es la cosa, en los 90 nos inundaban de billetes de los fondos de cohesion europea, y con la ampliacion europea(todos paises pobres) españa paso de receptor neto a aportador por los pelos sin que canviara mucho la situacion economica de españa y de europa, solo que la media bajo por incluir mas paises pobres.
de eto me pegue un dia unos buenos loles al oir a un tipejo defendiendo en la tele la gestion economica de rato en cierta television de Peperoslovers diciendo que habia conseguido que españa pasara de estar en un indice 90 respecto a la media UE a estar a un indice 100 y poco, pero claro no es que españa subiera 10 puntos y pico, es que la media bajo esos puntos, pero el tipo se cuido bien de omitir ese dato

celebruil rebuznó:
españa paso de receptor neto a aportador por los pelos sin que canviara mucho la situacion economica de españa y de europa

No me las quiero dar de pelmazainman, pero es la segunda vez que te veo poner esto y se me empieza a desprender la retina. Tu argumento me parece correcto, estoy de acuerdo.

Anexo:Países por índice de desarrollo humano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si observais la lista, hemos avanzado, se conoce que menos que los demás, cuando aun así perdemos posiciones.

Pero tampoco entiendo muy bien como es que avanzando 0.002, como la mayoría, perdemos tantos puestos, cuando que otros, en la misma situación, avanzan, incluso Irlanda, que solo mejoró un 0.01, no pierde puestos. Los únicos países de IDH muy alto que no mejoran su cifra son Islandia, que pierde 14 puestos, y Chequia, que aun así, cagáte lorito, sube 8 puestos.

Atrás
Arriba Pie