La profecía.

Codeisan de 20

RangoLeyenda
Registro
15 Ago 2006
Mensajes
24.035
Reacciones
12.987
Octubre ya...

Y de 2019.
Y los coches sin volar...
Me acuerdo de cuando era pequeño y todo el mundo decía
: "en el año 2000 los coches volarán y todos tendremos robots".

Lo curioso es que una vez allá por 1978 después del fallo de Cardeñosa ante Brasil en el mundial de Argentina , era yo un niño en un bar con gente fumando puros y bebiendo coñac ,mientras el gentío soltaba tacos y los niños entrábamos y salíamos , jugábamos al balón en la calle , si venía un coche nos apartábamos ,si nos despellejábamos las rodillas en vez de llorar íbamos a casa donde la madre en vez de asustarse como ahora encima se enfadaba, nos daba una colleja y tras decir "otro pantalón echado a perder " nos echaba agua oxigenada y luego mercromina .
Bueno, a lo que iba , a esa edad el fútbol me importaba tres mierdas pero oí un grito colectivo y pensé, un gol pa españa, biba, así que me metí y la gente se cagaba tanto en el Dios de los cristianos como en el Alá mahometano y en todas las sinagogas de aquí a Segovia: España había fallado un gol a puerta vacía.
Pos na, a jugar a la calle otra vez.
Cuando termina el partido vuelvo al bar y oigo algo que aún hoy me hiela la sangre, un viejo mezcla de Torrente y Abuelo Simpson coge un vasaco de whisky, echa una calada de humo que inunda medio bar y le dice muy fíjamente al resto de carcamales:

-España va a ganar el mundial en el 2000.

Estaba de cachondeo obviamente por mucho que lo dijera seriamente, pero lo que me hiela la sangre aún todavía, aparte de no ponerme abrigo, es que otro viejo aún más decrépito le contesto también serio dentro de lo que le permitía el sarcasmo:

-No, en el 2010.

Hubo un silencio extraño, de nuevo, apenas segundos después volvió el jaleo al bar.
El resto de conversación ya no la recuerdo , sí que por la noche con un boli bic empece a sumar de 4 en 4 a ver si en el 2010 jugábamos y bingo, había mundial:
" 1978 + 4... 1982 ese es el de naranjito, otros 4 el de México, en el 90 hay mundial, en el 94 también...así hasta llegar al 2000 donde me entró la duda ¿si se acaba el mundo qué?...na...es broma, sigo sumando... 2002-2006-2010...bAiA, en el 2010 hay un mundial.

Pasaron los años, pasó la vida, hasta llovió y hete aquí que un día de 2008 en Viena, España gana su primer algo de fútbol en color , fue en el instante en que Torres hacía el gol ante Alemania cuando volví 30 años atrás.
Coño, el viejo asqueroso al final va a tener razón, yo como buen español ya tenía asumido que Alemania nos metía la del pulpo o que en alguna jugada el portero tropezaría y se metería el balón él sólo, pero no, habíamos ganado.
Dos años después se cumplió la profecía, tal como dijo el carcamal 2 España alzaba la copa del mundo tras la apoteósica parada de Casillas y el gol in extremis de Iniesta, habíamos ganado un mundial y encima bien,mereciéndolo y con la misma seguridad con la que el viejo ( de mierda) soltó su profecía.

Desde entonces llevo casi diez años buscando su tumba para que me diga la combinación del euromillón , voy Ouija en mano al cementerio buscándolo en vano, más que nada porque no sé como se llamaba.
Tampoco sé si lo han enterrado ahí o en otra ciudad o lo han disecado y lo tienen en el salón de estar junto a la foto de la mili del hijo en los años 70, la de las comuniones de las nietas en los 90 y el cuarto de baño donde la biznieta choni se echa fotos con el móvil .
Aún así no desfallezco, la clave del triunfo es la perseverancia.
En serio.
 
Última edición:
pues te ha copia el hilo el levantapiedras de la tierra de los cancros conocido como morcilla


decime que se siente
 
No fue una profecía ni nada por el estilo, pero vi la eliminación de España en México86 ante Bélgica sentado en la escalera de un bar. Nunca lo hablé con nadie ni fui tras conseguir la Eurocopa de 2008. Pero cuándo acabó el partido de la final de 2010 no hablé con nadie ni festejé con nadie. Simplemente pagué lo que debía en el bar que estaba y me fui al otro, al de la escalera, me pedí un cubata, me senté en la escalera y lloré celebrando el título.
 
Lo de Cardeñosa fue un punto de inflexión.
Lo que pasa es que el ciervo de Santamaría no lo supo ver. Es más , no sabía lo que era un punto de inflexión.

¡ Qué tiempos aquellos ¡
Despreocupacion y jolgorio. Sólo te tenias que preocupar de que un mayor no te partiera la tibia en una entrada. Tenias todo el tiempo del mundo.
Ahora la vida te supera con tantas preocupaciones:
- Cerraran el foroc?
- Me pondrá candado al hilo el del nombre rrrraro?
- Los panas me darán líquenes?

Un sinvi, socios, un no parar

Ka®ma y angustia vital.
 
Creí que iba VD. a hablar de que el ÚLTIMO PAPA tendría Oixos de Serpente, según una cuarteta de Nostradamus y que después de él se acabaría la Humanidad Humana y que sólo sobrevirían las cucarachas, los veganos, los hipsters de pastel de enormes barbas, los seguidores de los Beatles y los runners. Lo de los e-ciclistas y de los e-patinetos no queda claro en la CuarTETA... hay opiniones para todos los gustos y cms. de longitud.

pope-francis-visit-sholas-occurentes-foundation-390x285.jpg
 
Última edición:
Yo solo recuerdo un momento epifanico de esos, ibamos en una express a todo trapo por una pista forestal escuchando el du hast de Ramstein, para ser pista era ancha, recta e ibamos solos, y me dije, no se porque, en dos minutos nos damos una hostia. Porsupu me calle, ibamos de buen rollo y bueno, las condiciones no eran como para decir nada. Justo sale un tipo con un renault nuevo de no se donde, nos vamos a un lado, pillamos borde y la furgoneta telegrafiada contra el coche. No paso nada claro, pero los dos vehiculos salieron en grua. Yo me quede asi un poco tal y no era por el shock tipico del golpe, era por la puta revelacion, nunca me habia sucedido algo asi. Quizir, alguna vez me desperte en la noche pensando que habia pasado algo a alguien y tal, pero luego no, no estoy conectado con nadie del universo.
 
Siempre he pensado, que si la innovación, el progreso, los nuevos descubrimientos, las nuevas tecnologías no fueran lastradas por todos aquellos poderosísimos que se acomodan en su maná de dinero, boicoteando lo nuevo para que emerja, lo más tarde posible para hacer dinero a espuertas, lo bastante para que, cuando la fuente se seque, comprar el negocio al que emerge.

Hablo de petroleo (como ejemplo característico). Sí. Nos prometieron coches voladores. ¿Ha disminuido el tamaño de la atmósfera para que no puedan existir? En absoluto. No interesaba mientras hubiera la posibilidad de obtener dinero con lo que había, el mundo globalizado que genera nuevas estrategias, el dinero ahora compra el destino de las cosas, más que antes, pues conocimiento y dinero van de la mano instantáneamente. Pero todo esto genera un retardo genenado por la codicia de unos cuantos, y lo que se ralentiza es por amortizar para, en el peor de los casos, adquirir lo próximo a explorar. Y así algunos se mantienen en la élite, y el resto juegan a producir. A la élite, precisamente.

¿Tendremos coches voladores? Claro, cuando el motor de combustión genere un problema crítico o el motor eléctrico no solucione ni llene el espacio del motor de combustión.

La ciencia, si por progresividad actuara, sería a día de hoy extremadamente voraz, tenemos un mercado perfecto en cuanto a competitividad, legiones de investigadores low cost batiéndose el cobre cada día por innovar. Hay más científicos que nunca. Jamás hubo tanto músculo científico.

Por ende y ante la pregunta inicial (concluyendo mal y pronto), los intereses frenan la auténtica proyección tecnológica, que por inercia y sentido común, nos debería legar un presente futuristicamente mejor.
 
Por ende y ante la pregunta inicial (concluyendo mal y pronto), los intereses frenan la auténtica proyección tecnológica, que por inercia y sentido común, nos debería legar un presente futuristicamente mejor.

Siempre esta la tentacion de las manos negras, no hay coches electricos porque a las petroleras y tal... bueno, igual tambien porque hacen falta baterias que luego tienes que procesar cuando cumplen su vida util, generar electricidad, solucionar el tema de las recargas, etcetc. Sin duda existen las presiones y los intereses, pero tambien hay una cierta seleccion evolutiva en que unas tecnologias se implantan y otras no, no necesariamente las mejores, o las teoricamente mejores, a veces ganan las mas sencillas para la gente.

Si vas a los coches voladores, pues sin ser ingeniero supongo que iran propulsados por algo, y que levantar un coche del suelo requiere mas combustible que hacerlo andar por la carretera y que el problema logistico que plantea es superior al del trafico convencional. Para mi el futuro del transporte ira a lo electrico y posiblemente la gente dejara de tener coches en propiedad y todo ira a tipo leasings o alquileres largos, pero vete a saber.
 
Yo solo recuerdo un momento epifanico de esos, ibamos en una express a todo trapo por una pista forestal escuchando el du hast de Ramstein, para ser pista era ancha, recta e ibamos solos, y me dije, no se porque, en dos minutos nos damos una hostia. Porsupu me calle, ibamos de buen rollo y bueno, las condiciones no eran como para decir nada. Justo sale un tipo con un renault nuevo de no se donde, nos vamos a un lado, pillamos borde y la furgoneta telegrafiada contra el coche. No paso nada claro, pero los dos vehiculos salieron en grua. Yo me quede asi un poco tal y no era por el shock tipico del golpe, era por la puta revelacion, nunca me habia sucedido algo asi. Quizir, alguna vez me desperte en la noche pensando que habia pasado algo a alguien y tal, pero luego no, no estoy conectado con nadie del universo.

De eso trata el hilo, obviamente lo de coches voladores e ir buscando la tumba del viejo para que me diga la combinación de la primitiva, es una licencia literaria, el resto, lo del bar de la infancia con el fallo de Cardeñosa es verdad.
Hubo un viejo que dijo "la ganaremos en el 2000" de chufla y loles pero luego le contestó otro viejo pero esta vez en serie "no, en el 2010"
 
Yo solo recuerdo un momento epifanico de esos, ibamos en una express a todo trapo por una pista forestal escuchando el du hast de Ramstein, para ser pista era ancha, recta e ibamos solos, y me dije, no se porque, en dos minutos nos damos una hostia. Porsupu me calle, ibamos de buen rollo y bueno, las condiciones no eran como para decir nada. Justo sale un tipo con un renault nuevo de no se donde, nos vamos a un lado, pillamos borde y la furgoneta telegrafiada contra el coche. No paso nada claro, pero los dos vehiculos salieron en grua. Yo me quede asi un poco tal y no era por el shock tipico del golpe, era por la puta revelacion, nunca me habia sucedido algo asi. Quizir, alguna vez me desperte en la noche pensando que habia pasado algo a alguien y tal, pero luego no, no estoy conectado con nadie del universo.
En el programa de radio a vivir que son dos días hablaron una vez del caso de una chica, una adolescente, que se metió tremendo piñazo con el bólido y se quedó gilipollas de por vida. Contaban este caso porque decían que los muertos por accidentes son solo cifras y querían mostrar lo que hay detrás, en fin.
Pues salía hablando el ex novio, por entonces novio, que por supuesto la dejó al poco de darse la hostia porque pensaban que se iba a quedar vegetal de por vida.
El novio decía que el piño se lo dió en el trayecto que va de su casa a la casa en la que vivía la chavala.
Dijo que ya había pasado más veces que la chica llegase a su casa y se le olvidase mandar típico WhatsApp de que ya había llegado pues porque igual se había ido a dormir o lo que fuese, pero que ese día él estaba muy inquieto, como que sabía que algo había pasado y salió con su coche a cubrir el mismo trayecto y ahí se encontró el coche de la novia, hecho un amasijo de hierros.
A mí esto me impactó. Qué alguien tengo tan claro que algo ha pasado, que alguien note síntomas en su cuerpo y mente tan claros como los que notaría un perro antes de un huracán y se decida a salir en busca de su novia estrellada y ver que se confirman todas tus sensaciones...
No sé amigos, yo lo vi como prueba irrefutable de que Elvis Presley sigue vivo.

A mí lo máximo que me ha pasado es soñar con alguien que hacía mil quinientos años que no veía y verlo al día siguiente por la calle. Eso te deja con una cara de gñe que no puedes con ella.
Somos muy especiales.
 
Última edición:
Yo recuerdo que preparando el examen de Selectividad de Filosofia deje mi mesa de estudio para ir al comer y a la vuelta, de pronto, me encuentro que un rayo de sol esta apuntando a la mesa y señalando el temario tal que asi


1569584325570.png



Como si de una señal de Yave se tratara, me acerco a ver lo que estaba iluminado por gracia divina y cual no fue mi sorpresa al descubrir que marcaba claramente un nombre, Nietzsche.

En ese momento lo entendi, el altisimo queria mandarme una señal por mis buenos actos y me estaba diciendo el filosofo que iba a caer en una de las opciones del examen y me centre con el bueno de Friedich a muerte. Tambien comente eso que me habia pasado con amigos y compañeros y me llamaron loco, y yo decia: "que ya vereis que nietzsche va a salir".

Llego el dia del examen y cuando le dimos la vuelta al folio del examen ahi estaba nietzsche. Y todos los compañeros de mi insitituto que estaban en el aula se volvieron hacia a mi y reconocieron su error y yo saque un 8 en aquel examen y no saque mas porque me toco virtud y felicidad de Aristoteles en los comunes y yo me habia preparado a Platon asi que solo acerte a escribir que Aristoteles decia que teniamos que ser virtuosos y felices y que era discipulo de Platon, tras lo cual conte el ciento y la madre de Platon, pero no colo.
 
Voy a contar dos.

En mi juventud iba un sábado por la tarde por el centro y vi a una encantadora mittens de ojos azules con la que cruce miradas. Al ir al autobús me subí y allí estába en otra parada con sus amigas, nos volvimos a cruzar miradas y pensé, nos liaremos sí o sí, y me fui a casa, me acicalo y quedo con los colegas para salir por la zona de xuquer, que en aquella época era como mi coto de caza.

Y andando llego a un pub y estaba en la puerta mareando, en ésto que la veo, y va a entrar, así que le pido el carnet diciendo que soy el segurata, y ya con la broma acabamos liandonos, quedamos un día para ir al cine, besitos y ya, porque era buena chica que queria novio y yo no soy de los que engañan, con la cantidad de tías que hay.

Pero esta semana me ha pasado algo más difícil.
Estoy en el local de un amigo haciendo cosas, me llama para enseñarme unas cosas de su wasap y hablando le digo, que no que es zona es músico gines, que en ese edificio vivía Ximo Rovira. Y hablamos un par de minutos de ximo rovira.

Total a la media hora aproximadamente entran al local preguntando si podía imprimirle una cosa que no se hace así, pero oigo que le dice si, y escucho una conversación con el cliente. Y mientras tanto, se me acerca y me dice:

- hay cosas que son de cuarto milenio, me puedes decir cuantas probabilidades hay de que hayas nombrado a Ximo Rovira hace media hora y ahora mismo este así sentado imprimiendo?
- Qué?

Pues eso, me quede alucinado por la casualidad, ya que es un sitio en una calle de poquisimo paso, con locales de impresión en una calle conocida de la zona por ello, a un km, y tuvo que entrar allí a preguntar por imprimir unos pdf, cosa que no se hace, pero, amigo le dijo si al quedarse flipado al verle llamar al timbre. Encima se dejó el pendrive.

Obviamente le saque una foto por que si no no me creería quien se lo contase.

IMG_20190924_135137.jpg
 
Voy a contar dos.

En mi juventud iba un sábado por la tarde por el centro y vi a una encantadora mittens de ojos azules con la que cruce miradas. Al ir al autobús me subí y allí estába en otra parada con sus amigas, nos volvimos a cruzar miradas y pensé, nos liaremos sí o sí, y me fui a casa, me acicalo y quedo con los colegas para salir por la zona de xuquer, que en aquella época era como mi coto de caza.

Y andando llego a un pub y estaba en la puerta mareando, en ésto que la veo, y va a entrar, así que le pido el carnet diciendo que soy el segurata, y ya con la broma acabamos liandonos, quedamos un día para ir al cine, besitos y ya, porque era buena chica que queria novio y yo no soy de los que engañan, con la cantidad de tías que hay.

Pero esta semana me ha pasado algo más difícil.
Estoy en el local de un amigo haciendo cosas, me llama para enseñarme unas cosas de su wasap y hablando le digo, que no que es zona es músico gines, que en ese edificio vivía Ximo Rovira. Y hablamos un par de minutos de ximo rovira.

Total a la media hora aproximadamente entran al local preguntando si podía imprimirle una cosa que no se hace así, pero oigo que le dice si, y escucho una conversación con el cliente. Y mientras tanto, se me acerca y me dice:

- hay cosas que son de cuarto milenio, me puedes decir cuantas probabilidades hay de que hayas nombrado a Ximo Rovira hace media hora y ahora mismo este así sentado imprimiendo?
- Qué?

Pues eso, me quede alucinado por la casualidad, ya que es un sitio en una calle de poquisimo paso, con locales de impresión en una calle conocida de la zona por ello, a un km, y tuvo que entrar allí a preguntar por imprimir unos pdf, cosa que no se hace, pero, amigo le dijo si al quedarse flipado al verle llamar al timbre. Encima se dejó el pendrive.

Obviamente le saque una foto por que si no no me creería quien se lo contase.

Ver el archivos adjunto 41038
Y quien coño es Chimo Rovira??
Yo me quedé en Chimo Bayo
 
Es un presentador muy famoso en la Comunidad Valenciana, y en España algo porque era el que presentaba Tómbola, el origen de los Sálvame sí, fue en Canal 9, nada ha superado los esperpentos que allí se dieron.

El tío ha debido hacer un pacto con el diablo porque realmente está cojonudamente para tener 57 años.
 
Arriba Pie