La que se va a armar el dia que los Asturianos..

• Iniciador del tema Iniciador del tema egonator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

egonator

RangoClásico
Registro
3 May 2004
Reacciones
1
Consigamos que nos den la independencia y nuestros territorios historicos.

reino-astur.jpg

egonator rebuznó:
Consigamos que nos den la independencia y nuestros territorios historicos.

Lo del Alandalús, con tilde y todo, me ha llegado al alma.

Y es que ASturias es España y el resto territorio conquistado.

Yo pido la independencia para "Lepe" y sus ciudadanos

187_lepe.JPG

Pues creo que los putos asturianos, no existiríais 2 días sin el dinero que manda el papa estado...

Anda, y conformaros con que el Gilipollas del Fernando Alonso no la cague este año, porque ojo que puta propaganda le hacen los medios al retrasado este...

Anda e iros a tomar viento...

chorrada mas grande k la independencia de asturias... solo se me ocurre la independencia de murcia :? eso si, si no llega a ser por pelayin ahora los catalanes estarian demasiado ocupados cuidando de sus harenes como pa pedir la independencia

los putos asturianos, no existiríais 2 días sin el dinero que manda el papa estado

igual k todos

tamara rebuznó:
chorrada mas grande k la independencia de asturias... solo se me ocurre la independencia de murcia :? eso si, si no llega a ser por pelayin ahora los catalanes estarian demasiado ocupados cuidando de sus harenes como pa pedir la independencia.

Pues no se si será una chorrada, pero al menos Asturias fue reino en su día, no como otros, que sólo fueron condados. A ver si ahora los derechos históricos son sólo de unos pocos.

El dia que Alandalus reclame lo que es suyo (toda Africa) nos dara asco y lo devolveremos a los negritos, quedandonos con Andalucia y poco mas (Gibraltar por fin a la saca).

Fronteras ya tenemos, un par de troncos en despeñaperros y listo.
El que quiera venir a veranear que pague tasas y para evitar competencia hacemos una guerra de conquista contra Benidorm, eso si, en otoño. Que en verano hace calor, en invierno frio y la primavera esta bien para tumbarse al solecito que va haciendo.

:?

polla lechera rebuznó:
Exacto, fue reino en su día, y ya ha llovido tela desde aquellos momentos, pelagatos :lol: :lol: :lol:

Cataluña no ha sido reino en toda su historia, y allí se pasan el día reclamando derechos históricos. ¿Por qué no habrían de hacerlo los asturianos?

Yo no le he insultado, y no hace falta que usted lo haga, caballero.

Es que sois la ostia, nos odiais a los asturianos.
No lo hemos pedido aun y ya nos estais negando el pan y la sal.
Ya vereis cuando solicitemos que se recupere nuestra lengua en todos esos territorios, como con vuestras aptitudes opresivas y fascistas tartais de impedirlo.
Cuando solo estaremos pidiendo que se conserve la cultura y las tradiciones populares de nuestra tierra.

Y la capital del reino en zaragoza,of course.....hasta tenemos castillo y todo
aljaferia_ori.jpg

Pistolas_Joe rebuznó:
El dia que Alandalus reclame lo que es suyo (toda Africa) nos dara asco y lo devolveremos a los negritos, quedandonos con Andalucia y poco mas (Gibraltar por fin a la saca).

Fronteras ya tenemos, un par de troncos en despeñaperros y listo.
El que quiera venir a veranear que pague tasas y para evitar competencia hacemos una guerra de conquista contra Benidorm, eso si, en otoño. Que en verano hace calor, en invierno frio y la primavera esta bien para tumbarse al solecito que va haciendo.

:?

No es por quitarte la ilusión, pero Al-Andalus, no es Andalucía, es toda España, así que ya puedes correr hacia arriba...

tamara rebuznó:
chorrada mas grande k la independencia de asturias... solo se me ocurre la independencia de murcia :? eso si, si no llega a ser por pelayin ahora los catalanes estarian demasiado ocupados cuidando de sus harenes como pa pedir la independencia

Como Murcia, no conozco nada, pero si los murcianos reivindicaran el imperio cartaginés, pues mira, otro problema nacionalista...

Y me parece que así con todas las provincias españolas, es decir, todas todas la provincias tienen su historia, vaya, excepto madrid, la que lo dirige todo, esa no tiene nada excepto centralistas catetos...

No es por quitarte la ilusión, pero Al-Andalus, no es Andalucía, es toda España, así que ya puedes correr hacia arriba...

Como Murcia, no conozco nada, pero si los murcianos reivindicaran el imperio cartaginés, pues mira, otro problema nacionalista...

Y me parece que así con todas las provincias españolas, es decir, todas todas la provincias tienen su historia, vaya, excepto madrid, la que lo dirige todo, esa no tiene nada excepto centralistas catetos...

Los asturianos no se van ni con agua hirviendo, son serviles al amo español que les da de comer, asi que no os preocupeis.

POr cierto cuando los moros reclaman al andalus incluyen a asturias??

Todos los nacionalismos del tipo asturiano, cántabro, murciano, aragonés, leonés, valenciano etc... son absolutamente beneficiosos para la unidad de España, le quitan toda la seriedad al asunto del nacionalismo vasco y catalán.

Per¡neo rebuznó:
Todos los nacionalismos del tipo asturiano, cántabro, murciano, aragonés, leonés, valenciano etc... son absolutamente beneficiosos para la unidad de España, le quitan toda la seriedad al asunto del nacionalismo vasco y catalán.

Siento disentir, precisamente lo ridiculos que son estos nacionalismos (asturiano, murciano, madrileño, etc...) son los que le dan seriedad a los catalanes y vascos.

Recuerdo que Puyol una vez que vino a Asturias dijo que le parecía increíble que no existiera un nacionalismo potente, siendo esta comunidad una de las que más supuestos "derechos históricos" tiene. Y, ciertamente, el reino de Asturias es heredero directo del primer reino cristiano de occidente, y fue durante siglos un reino independiente, que incluso pintaba algo en el tablero internacional de la época. Mucho más de lo que nunca fue Cataluña.

Pero aunque los nacionalismos se remonten en el tiempo para justificarse, lo cierto es que es un fenomeno mucho más reciente, y tiene que ver con la industrialización y las burguesías locales, comerciales e industriales.

Yo creo que en Asturias no hay nacionalismo porque, siendo siempre una región pobre, los únicos años que vivó de esplendor fueron gracias al apoyo estatal. Y realmente, para bien o para mal, "Madrid" nunca asomó demasiado la cabeza por aquí.
Así que al menos, no somos desagradecidos.

Sobre el tema de las minas y las prejubilaciones, aunque hay mucha leyendo urbana sobre el tema, si es cierto que hay algunos casos flagrantes (12 años trabajados y 2.000 € al mes), pero la mayoría de los prejubilados no cobran eso, y además muy pocos llegan a la edad de jubilación, y quedan retirados por enfermedad, y esos cobran bastante menos. De todas maneras la generación de nuestros padres (salvo excepciones claro), se puede decir que no trabajaron una puta mierda y que son unos parásitos. La generación de nuestros abuelos es muy distinta, esos sí trabajaron de verdad, y esos están olvidados.

Pero el problema es que de la mina vivían la mayoría (si, la mayoría) de las familias, lo han desmantelado todo, nos han tapado la boca con dinero, pero no nos han dado alternativas, así que aquí estamos, emigrando por miles cada año. Y esto sí que no es leyenda urbana.

Gracioso hilo. No hay duda de que Asturias tuvo una época de gloria. Con Alfonso III el Magno se alcanzó el máximo esplendor del reino, dominando extensos territorios y a gentes variadas. Los vascones por ejemplo estuvieron so poder astur. Tenemos una gran historia, y sin embargo no pedimos nada. Aquí el nacionalismo es prácticamente inexistente. El amor a la región, a la patria (chica) es patente, pero en eso queda. Tal vez no exista un nacionalismo al estilo catalán porque, entre otras causas, el comienzo de España está aquí, concretamente en Covadonga. El mito de Pelayo y de la Reconquista tiene sus comienzos en esa escaramuza contra el muslime. Todo esto, en mi opinión, pesa mucho.

egonator rebuznó:
Es que sois la ostia, nos odiais a los asturianos.
No lo hemos pedido aun y ya nos estais negando el pan y la sal.
Ya vereis cuando solicitemos que se recupere nuestra lengua en todos esos territorios, como con vuestras aptitudes opresivas y fascistas tartais de impedirlo.
Cuando solo estaremos pidiendo que se conserve la cultura y las tradiciones populares de nuestra tierra.

Bueno, realmente la protección de la lengua asturiana siempre se ha solicitado y se sigue solicitando. En el Estatuto se le otorga, tibiamente, cierta protección al idioma aunque es completamente insuficiente si se quiere preservar dado el poder del castellano que la va arrinconando poco a poco. Deberían crear un sistema más eficiente que permitiese ofrecer la lengua en todas las escuelas, y en principio como materia optativa. La oficialización es una alternativa a considerar.
Respecto a otros territorios, sé que en León, Zamora y Salamanca aún quedan hablantes de asturleonés que aunque no es asturiano de Lena, las diferencias, pese a que nunca se estandarizó toda la familia, son mínimas.
Donde más abundan son en León desde luego, donde hay varias asociaciones que quieren preservar la llingua.

Salu2.

Per¡neo rebuznó:

como se puede quitar seriedad a algo que nunca jamas la ha tenido?

Si seguimos permitiendo que sigais dando la lata Arisgo y tu (os pongo como ejemplo del independentismo Vasco y Catalan) es para reirnos un rato.

Seriedad dice.... :137

Atrás
Arriba Pie