La realidad es una ilusion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La peli de Matrix, se aproxima a esta teoria pero no se si es similar a la que el video expone. Es interesante, la pena es que todo puede ser posible si no se puede demostrar. Bonita falacia.
Yo me rallo con estas preguntas indemostrables, asi que mejor ser agnostico y dejarlas ir.
 
Sí, a mi también me fascinan estos temas. Espero que los científicos empiecen a abrir la mente hacia estos temas. Lo del gato es extraño, era sobre que pasaria si el gato, tengo aqui a mi lado a mi amigo que sabe mucho de estos temas, (saca buenas notas) haber que opina:

Se puede decir que hasta que no se haya comprobado el resultado, se deben tener las 2 posiblidades en mente como si aún no hubiera acontecido nada.

Yo no se la verdad.
 
No es eso. Eso sería simple desconocimiento de la situación. La "paradoja" tiene que ver con que el gato OBJETIVAMENTE (de acuerdo al modelo cuántico, y si el gato fuera un objeto cuántico) está en un estado que es combinación lineal de los dos estados posibles y mutuamente contradictorios. Cuando se fuerza un operador sobre el objeto (mirarlo), el sistema "colapsa" en una de las autofunciones del operador, y pasa a estar o vivo o muerto.

Pero no es simplemente un "no sé cómo está hasta que miro". Lo curioso del modelo es que transfiere la característica de "cuanticidad" de un objeto cuántico (la desintegración de un núcleo radioactivo) a un ente macroscópico (un vertebrado de varios kilogramos).
 
Entonces creo que moriria. Solamente porque me dio por pensar lo del Ying- y el Yang, y digo: si la vida es + y la muerte es -, mas por menos es menos: Pues muere jeje. Es una parida, pero no se me ocurre algo más logico que decir xD

PD: o dejemos que decida el azar
 
+ vida?

- muerte?


la vida puede ser - y la muerte +, al ser la muerte una época de transición no tiene por que ser negativa, puede ser positiva.
 
De todos modos si nos cenyimos al modelo fisico, uno de los grandes problemas que estan sin solucionar en la Fisica es el de porque el universo visible esta aparentemente compuesto de materia, minetras que en otras partes del mismo esta al contrarion enteramente compuesto de antimateria.

Lo del exceso de materia vs antimateria se explica por una asimetría en la desintegración de uno de los pares muónicos, que no es idéntica en su versión material y antimaterial.

Si fuera lo que tu dices (regiones separadas), se explicaría por el más elemental sentido común: una región mixta se autodestruye inmediatamente, y las regiones "coaguladas" sobreviven. EL problema es que no constan esas regiones de antimateria. Para más datos, no se puede distinguir una galaxia de materia de una de antimateria, más que si entra en contacto con una nube de material opuesto.

Quien quiera que te informa de temas físicos tiene que ir actualizándose.
 
Materia y antimateria son conceptos identicos por los cuales si ambos se mezclan producen la aniquilacion.

Una lógica aplastante. "Persona" y "ser humano" son conceptos idénticos, y lógicamente, cuando se mezclan las personas con los seres humanos, se aniquilan. Por eso no encuentran a Yeremi y a Madeleine, porque se juntaron.

Eso sucede en el momento mismo de la muerte: ambos estados se mezclan y producen como resultado la liberacion de la energia espiritual del individuo.

¿Qué estados? ¿Vida y muerte o materia y antimateria? Ah, bueno, que son lo mismo, claro. Aparecen 23 gramos de positrones que se llevan otros tantos electrones y por eso se libera una energía de... (mc^2) ...4140000000000000J (¿eran 23 ó 21 gramos?).

De todos modos si nos cenyimos al modelo fisico, uno de los grandes problemas que estan sin solucionar en la Fisica es el de porque el universo visible esta aparentemente compuesto de materia, minetras que en otras partes del mismo esta al contrarion enteramente compuesto de antimateria.

No, si al final tienes razón, cuando se mezclan conceptos no sale nada bueno.
 
Atrás
Arriba Pie