La resurrección de los muertos

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Mensajes
15.589
Reacciones
0
fzNsETDXLxFomQJQMY3zGOlxOzH.jpg


Título: La resurrección de los muertos

Género: Drama, Fantasía

Director: Robin Campillo

Reparto: Géraldine Pailhas, Jonathan Zaccaï, Frédéric Pierrot, Catherine Samie, Victor Garrivier, Djemel Barek, Marie Matheron, Saady Delas, Gérard Watkins

Lanzamiento: 2004-10-27

Duración: 102

Trama: Una atípica película de muertos vivientes con fondo social y político, en la que se plantea qué pasaría si los fallecidos de los últimos diez años retornasen a la vida, y de cómo reaccionarían las autoridades y la población ante el hecho. La resurrección de los muertos –la mayoría de ellos de la tercera edad– influye en la vida de una placentera ciudad francesa que tendrá que volver a acogerlos como ciudadanos en pleno uso de sus derechos.

 
********** ABSTENERSE LOS QUE NO LA VIERON, POR ESO DE NO JODER FINALES ***************



20593.jpg


Ayer vi esta extraña película. La cogí como buen seguidor de películas de zombies y me encontré con una película atípica sobre el genero. Los muertos vuelven a la vida y hay que integrarlos en la sociedad.

El argumento es buenísimo, no así la peli que se hace algo lenta. Un guión desaprovechado que se pierde en el tedio. Ni una gota de sangre, ni vísceras, ni nada, solo unos muertos con un fondo bastante inquietante. Hay escenas muy buenas, pero hay que verlas metidas en el contexto de la película para que te inquieten.

El final?? me lo explica alguien?? quedé a dos velas y no se si su significado fue que realmente nunca existieron o que coño pasa??

que opinais?
 
Señor Cojones rebuznó:
Yo me quede igual que tu al verme el DVDRIP :?

Joder, es que si ves a los muertos, están impolutos, ni una herida ni manchas de tierra, ni una cicatriz y todos tan frescos como si hubieran muerto ayer mismo. Para mi es un fallo, pero igual el final tiene que ver.
 
Dame una noche para verla y te comento, que la tengo bajada y estoy con muchas ganas de verla desde que vi el argumento.

Ya os comentaré.
 
Iba a ponerlo en Últimos Visionados pero me he encontrado con esto al usar el buscador. Mejor aquí, ¿no?

Bueno, pues eso, un auténtico coñazo con ínfulas. Incoherente desde su propio nacimiento. Pretende presentar una historia de corte completamente fantástico y sin embargo todo el desarrollo argumental está enfocado a explicar lo inexplicable y justificar una trama que no tiene ni pies ni cabeza.

Bebe de la esencia de la ciencia ficción, con una fuerte influencia del Solaris de Stanislaw Lem, pero con un rigor mínimo y alternando los enfoques de ciencia ficción y de fantasía según convenga, de forma ventajista y boba. Se explica sólo aquello que al director le interesa y se obvia todo aquello que da al traste con el argumento.

Además de esta incoherencia de raíz, es mortalmente aburrida, con personajes míseramente definidos, actuaciones muy mejorables, una parte estética de libro y sobre todo poco interesante en su desarrollo.

Al igual que el autor del hilo (¿Banner?), espero a que alguien de una explicación a ese final tan abierto y susceptible de interpretaciones diversas. Tal vez así pueda modificar mi opinión porque a mí ese final lo único que me parece es un intento de que suene la flauta y que la película se salve por las sesudas interpretaciones de los espectadores.
 
No sabía que alguien había creado un hilo para esta película.

Entonces aprovecho la coyuntura para decir que es una de las películas mas malas,aburridas,vacías y pretenciosas que he visto jamás.

Pretendiendo ser original y diferente a las películas de género se queda en mitad de todo no siendo ni drama,ni terror ni nada.Un asco.
 
La verdad es que no recuerdo nada del final, solo que me parecio un rollo y que desaprovechaba una premisa que podeia haber dado bastante mas de si.

Muelte.
 
Al final pasaba algo de que todos los muertos se reunian y se iban por ahi, no? Tampoco lo recuerdo muy bien, aunque si recuerdo que pese a ser aburrida la pelicula no me disgustó. De todas formas el hecho de que no recuerde mucho de la pelicula debe ser señal de que realmente no me gustó demasiado.
 
Al final lo que ocurre es que los muertos provocan el caos en la ciudad. Se vuelven malos malosos por unos instantes, hacen explotar unas cuantas cosas y luego se acuestan sobre sus tumbas y se volatizan desapareciendo paulatinamente.

Después de esto, la película termina con un plano supuestamente simbólico de la protagonista -qué retrato de personajes tan pésimo- desempañando un espejo y mirandose a los ojos a sí misma.

Como digo, a mí me parece simbolismo gratuíto pero tal vez se me escapen cosas del argumento. Del argumento, ojo, la película en su conjunto tengo claro que me parece un bodrio total.
 
Atrás
Arriba Pie