La sociedad consumista, la calidad y otras cuestiones peregrinas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.312
Abro hilo tontorrón que la primera página del General huele a cerrado que tumba a un moro.

El otro día me propuse comprarme unos pantalones cortos. En estos últimos años comprar ropa se ha vuelto para mi en una tarea de lo mas desagradable. Cada vez mas a menudo recurro a internet, con mas porcentaje de acierto que en las tiendas. Cuando es calzado me cuesta la vida encontrar algo de mi talla y que me guste, cuando se trata ropa es acojonante, increíble, la cantidad de mierda a precio de oro que tienes que escarbar para encontrar algo decente.

Parto de un principio que se basa en el sentido común y me impide comprar algo que no considere de calidad decente a un precio decente. Partiendo de esta base es muy difícil encontrar cosas por las que pagar. Fui a una tienda en la que encontré unos pantalones que estaban bien, de buena calidad, a 47 euros, rebajados de 57 o así (observación; mi opción habitual en vaqueros, unos Levis, valen unos 100 pavos, y ni siquiera es una calidad top). Pero no me convencía como me quedaban y aun así me parecía un precio elevado por unos pantalones cortos de mierda, sin dibujos, sin florituras, nada.

Con ese producto 'base' carillo pero de calidad en mente me dispuse a explorar otros establecimientos, ardua tarea ya que casi todas las tiendas de ropa actuales están diseñadas para homosexuales y llenas de falsos aduladores que te toman por subnormal para que caigas en las garras de lo mediocre. Empiezo la búsqueda. Una tienda con 4 modelos diferentes, tonos pastel azul, amarillo brillante, rosa. Alucino un poco pero acepto probarme unos medio decentes porque siempre me da reparo dar largas en estos sitios. Me meto en el probador, los manoseo un poco, pero bueno, pienso, que broma es esta, tacto horrible, malísima calidad, tan baja como lo peor que se pueda encontrar en el Primark, hecho en la India, precio: 77 ecus. Me largo de allí con buena cara pero indignado. Vaya casa de tontos.

Entro en otra tienda, pantalones cortos a 80 y 99 euros en rebajas. Flipo. Me voy a casa.

Mi reflexión es, de que cojones van estos negocios que venden ropa "normal", no hablo de marcas pijas como Dolce & Gabanna, sino de prendas de marcas desconocidas por mi, de calidad entre media y mediocre, a precios prohibitivos y fabricadas en el tercer mundo. ¿La gente es tan lela de comprarlas hasta el punto de que puedan no ya existir sino producir beneficios?

25 o 30 euros me parece un pelín caro (cada vez menos, dados los tiempos que vivimos) para una camiseta, pero los pagaré encantado si es buena y me dura algunos años. El problema es que no hay punto medio, las tiendas de precios bajos te venden mierda y si vas a otros sitios te desangran, a menudo con la misma calidad vergonzosa pero con un precio x7. Esta la honrosa opción de Zara, que entre la mierda a veces tienes cosas de buena calidad y duraderas a buen precio.

Y bueno, ya no sé ni que quiero decir, que pretendo conseguir con este hilo. Igual debería haberme echado la siesta antes de escribir.

Los subnormales de ahora, las ovejas de la sociedad, sobre todo la gente joven, visten como putos clones con ropa ridícula a precio de oro. Mi primo, ese al que le espío el Instagram, y sus amigos, van todos vestidos exactamente igual, las mismas camisetas de tirantes, las mismas gorras planas, las mismas zapatillas skater, y todos con una dilatación en cada oreja (aunque este es otro tema). 10, 15 o 25 chavales que si los pones todos juntos parece que estés en un laberinto de espejos. Esta panda de memos pueden llevar encima 400 euros de ropa que les durará un par de años.

¿Donde queda la gente pensante y critica con lo que compra? ¿Por qué la gente compra mierda cara y no parece importarle?
¿Donde quedó la mentalidad de nuestros padres de pagar por algo que sea bueno y que dure?
¿Cuando se volvió normal pagar poco por la basura y pagar muchísimo por la calidad, y peor de todo, pagar mucho por la mierda, y adonde fue el termino medio, ese que ya no se puede encontrar?

¿Es esta sociedad, ademas de consumista, subnormal?

Y otra cuestión. ¿Los anuncios y la propaganda os hacen efecto? Cuando estoy desayunando con la radio puesta ya pueden ofrecer una oferta de mamadas gratis a domicilio que yo como si oyese llover. Lo mismo para la tele, internet, o una revista. La propaganda es invisible para mi, la ignoro aunque me bombardeen con ella como si estuviese en otro plano existencial.

Realmente a alguien se le mete entre ceja y ceja consumir una marca de café o cafetera por ver en una revista al puto George Clooney anunciándolo?

Cuantas preguntas, hijos de occidente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha sido leer el primer párrafo y entrarme vértigo, me ha dado la sensación que si daba al scroll nunca terminaría el masuno. Como en una conversación de mujeres hablando de sus trapitos y sus cosas, mi cerebro ha desconectado automáticamente antes de que se produjera un sobrecalentamiento de la placa base.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
me parecía un precio elevado por unos pantalones cortos de mierda, sin dibujos, sin florituras, nada.

Me imagino que piensas que si le ponen dibujos, justifican el precio. Puedes comprar los pantalones como en telepizza. Elijes la base y le vas añadiendo ingredientes: Unas flores por 1,50€, un roto, unos flecos...
 
En lo tocante a ropa, la mayor parte de la que se vende es basura a precio de oro. O basura a precio decente. O basura a precio de basura. Basura, vaya. Tengo aún alguna camisa que mi madre me compró cuando iba al instituto que aún me puedo poner y que está perfectamente nueva. Tengo un traje que me hice a medida por veinte mil pesetas a la edad de veintiún años que aún me lo pongo y está impoluto. El otro día iba por casa con unos pantalones cortos que compré hace tres años en el H&M y al sentarme en el sofá se hizo una raja en el culo de un palmo de larga. Ahora llevo unos que me compró mi madre EN GALERÍAS PRECIADOS y tienen un poco descosida la cremallera y se les ha caído el botón, pero el resto está perfecto.

Como con todo en esta sociedad se está estirando la cuerda hasta el máximo. Subimos los precios y bajamos la calidad hasta que la gente ya no lo compre. Mientras sigan comprando, de puta madre, el año que viene un poco más malo y un poco más caro. Y la gente, que es gilipollas y van como borregos, a tragar. Todo eso que dices de la mentalidad de comprar cosas de calidad ya se ha perdido. Nada tiene que durar, todo es fast food, fast sex, fast fashion. Métete en la espiral de gasto aunque no tengas para comer, pero luce las ropas que todo el mundo lleva, no te vayan a mirar raro por ser distinto, por no ir a la moda, por no seguir la corriente, no te vayas a desmarcar ni busques tu camino, sólo asiente, agacha, PAGA y consume y gasta. El móvil que ahora es la polla mañana es basura, cámbialo, da igual que cueste la mitad de tu salario. Que te vean con la camiseta o el pantalón o la ropa que hay que llevar hoy, da igual que cueste tu salario de dos semanas, lo importante es que lo subas a instagram y lo petes. Cuando se te rompa, si te jode, te quejas por Twitter de lo caro que está todo y de lo malo que es el gobierno, pero no sin antes comprarte lo que otros te digan de nuevo, que hay que alimentar la rueda.

La sociedad no es además de consumista, subnormal. La sociedad es subnormal en todos los órdenes, sin más. El consumismo no es algo aparte, es uno de los muchos síntomas de esta enfermedad que tiene podrida esta sociedad repugnante. Como el feminazismo, como el buenismo, como el papanatismo, el nacionalismo y el barcelonismo.
 
Vístase como el futbolista de turno en plan pauper y no se haga preguntas.
Yo, lo que diga Inditecs.
Si algún día salgo de pobre, elegiré.
De momento, confórmome con que en mis camisetas no ponga Hawaii Swaggers Huniversity Est. 1678 & Co.
Facepalms como centollos.
 
Los tejanos de ahora me duran un año, si son de marca dos. Siempre se desgastan por la entrepierna hasta que se agujerean
 
P1000119.jpg
 
Llevo como unos 30 años sin usar vaqueros: el caso es que me sudan los testículos cosa mala, incluso mese oxidaban las monedas que guardaba en los bolsillos.
Por lo demás, y como bien habeis dicho, ya sabíamos del orgullo del admin, mas resulta que el Doc nos salió orgulloso también.

l<arma y en modo moda el mod.
 
PLSTYLE rebuznó:
Los tejanos de ahora me duran un año, si son de marca dos. Siempre se desgastan por la entrepierna hasta que se agujerean

Obsolescencia programada, lo llaman.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Me imagino que piensas que si le ponen dibujos, justifican el precio. Puedes comprar los pantalones como en telepizza. Elijes la base y le vas añadiendo ingredientes: Unas flores por 1,50€, un roto, unos flecos...

Imaginas wrong. Digo que no pueden excusarse en un tejido fuera de lo normal, o en un diseño complejo, para cobrar mucho por una prenda que no puede ser mas básica a no ser que le quites los bolsillos y la cremallera.

PLSTYLE rebuznó:
Los tejanos de ahora me duran un año, si son de marca dos. Siempre se desgastan por la entrepierna hasta que se agujerean

Llévala a arreglar, te van a cobrar unos pocos euros por coserle un parche del mismo color por dentro. A mi cuando me pasa eso me compro otros pantalones, pero sigo tirando con los rotos una larga temporada, años, a menudo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Imaginas wrong. Digo que no pueden excusarse en un tejido fuera de lo normal, o en un diseño complejo, para cobrar mucho por una prenda que no puede ser mas básica a no ser que le quites los bolsillos y la cremallera.



Llévala a arreglar, te van a cobrar unos pocos euros por coserle un parche del mismo color por dentro. A mi cuando me pasa eso me compro otros pantalones, pero sigo tirando con los rotos una larga temporada, años, a menudo.
Lo de arreglar está de capa caída, intencionadamente por el mercado. Cada vez se acerca más el coste de nuevo al de reparar algo. Esto también es aplicable a electrodomésticos etc
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Imaginas wrong. Digo que no pueden excusarse en un tejido fuera de lo normal, o en un diseño complejo, para cobrar mucho por una prenda que no puede ser mas básica a no ser que le quites los bolsillos y la cremallera.



Llévala a arreglar, te van a cobrar unos pocos euros por coserle un parche del mismo color por dentro. A mi cuando me pasa eso me compro otros pantalones, pero sigo tirando con los rotos una larga temporada, años, a menudo.

si se os joden los pantalones por la huevada, amigos, estais gordos, a mi me pasa por eso, porque no tengo muslos, tengo lacones.
 
PLSTYLE rebuznó:
Lo de arreglar está de capa caída, intencionadamente por el mercado. Cada vez se acerca más el coste de nuevo al de reparar algo. Esto también es aplicable a electrodomésticos etc

Al revés, te equivocas de cabo a rabo.

Eso era así hace años, cuando cualquier ñapas iba en un Serie 3. Hoy día la gente está TIESA, y los zapateros remendones y arreglistas están viviendo una época dorada por esto. Si se te rompen los zapatos de plástico de a 10 € del chino pues vale, pero si tenías unos zapatos de calidad de a 200 y se les hace un agujero en las suelas pero el resto está impecable muy tonto tendrías que ser o mucho dinero tendrías que tener como para no llevarlo al remendón. Por cuatro perras, suelas nuevas y a seguir tirando con unos zapatos que estarán seguramente impecables en lo demás otro buen lustro. Merece mucho la pena hacerlo si la prenda es buena, no la merece si es basura. Evidentemente los pantalones que se me rajaron el otro día fueron a la basura ipsofácticamente, pero si se me engancha un traje en una punta y se me hace un roto que es arreglable, lo arreglo. No hace mucho heredé un abrigo de putísima madre pero enorme y lo llevé ahí y me lo ajustaron perfectametne a mi medida; el resultado es que ahora tengo un abrigo de calidad de la que ya no se hace que me queda como un guante. El precio creo que fueron sesenta euros o algo así por ajustarlo en largo, ancho, hombros, mangas, talle... en todo. Por ese dinero no te compras ni una puta chaqueta que te dura un invierno en el Zara. Si yo fuera vosotros echaba un vistazo en los armarios de vuestros padres, que igual os encontráis más de una sorpresa, y no me refiero al amante negro de vuestra puta madre, que igual también, sino al típico abrigo de la hostia que ya no se pone o ya no le vale hecho en 1970 y que os va a durar toda la vida.

Vamos, si pasas un día por cualquier Retoucherie de esas mira dentro: va a ser muy raro que no veas gente llevando sus cosas para que se las arreglen.
 
Eso te pasa por ir a comprar PANTALONES CORTOS. Eso es de mujeres y mariquitas. Un hombre jamás debe llevar pantalones cortos, son las leyes del decoro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Al revés, te equivocas de cabo a rabo.

Eso era así hace años, cuando cualquier ñapas iba en un Serie 3. Hoy día la gente está TIESA, y los zapateros remendones y arreglistas están viviendo una época dorada por esto. Si se te rompen los zapatos de plástico de a 10 € del chino pues vale, pero si tenías unos zapatos de calidad de a 200 y se les hace un agujero en las suelas pero el resto está impecable muy tonto tendrías que ser o mucho dinero tendrías que tener como para no llevarlo al remendón. Por cuatro perras, suelas nuevas y a seguir tirando con unos zapatos que estarán seguramente impecables en lo demás otro buen lustro. Merece mucho la pena hacerlo si la prenda es buena, no la merece si es basura. Evidentemente los pantalones que se me rajaron el otro día fueron a la basura ipsofácticamente, pero si se me engancha un traje en una punta y se me hace un roto que es arreglable, lo arreglo. No hace mucho heredé un abrigo de putísima madre pero enorme y lo llevé ahí y me lo ajustaron perfectametne a mi medida; el resultado es que ahora tengo un abrigo de calidad de la que ya no se hace que me queda como un guante. El precio creo que fueron sesenta euros o algo así por ajustarlo en largo, ancho, hombros, mangas, talle... en todo. Por ese dinero no te compras ni una puta chaqueta que te dura un invierno en el Zara. Si yo fuera vosotros echaba un vistazo en los armarios de vuestros padres, que igual os encontráis más de una sorpresa, y no me refiero al amante negro de vuestra puta madre, que igual también, sino al típico abrigo de la hostia que ya no se pone o ya no le vale hecho en 1970 y que os va a durar toda la vida.

Vamos, si pasas un día por cualquier Retoucherie de esas mira dentro: va a ser muy raro que no veas gente llevando sus cosas para que se las arreglen.

que movida, todo ese tipo de apaños en mi casa, los hacia mi abuela, nada del zapatero.

Al zapatero llevaba los zapatos mios de cuando trabajaba de traje y corbata, que me comia el tacon de plastico, y seguia usandolos sin cambiarlo y acababa comiendome la madera del tacon.


Incluso me enseño a coserme los botones de las camisas y ponerle parches a los vaqueros por la zona de la huevada que mencionaban por ahi arriba.
 
Quieren que nos preocupemos por la moda, que si ahora toca la barba ,que si los fosfisanos que si nos tatuamos la m-30
que si hay que ir corriendo por la calle en mallas en resumen,que nos comportemos como MUJERES y que las camisas con lunares se pongan de moda.
 
PLSTYLE rebuznó:
Los tejanos de ahora me duran un año, si son de marca dos. Siempre se desgastan por la entrepierna hasta que se agujerean
about_the_book.jpg
 
En esto de ropas basura a precio low cost sin duda mi casa de confianza.


thumbnail.php
 
Quantec rebuznó:
En esto de ropas basura a precio low cost sin duda mi casa de confianza.


thumbnail.php
Made in Gangadesh a tope de ecsclavitud.
Eso sí, buen sitio para ver potorros distraídos. Un día de estos me llevo una Mahou y unas Pafritas.
Jopo.M-40.Leganés.
 
La calidac y la durabilidad no existen. No son negocio. Importa la calidad percibida, usease el pijerío o la coolnesscencia. El mundo es cada día más maricón.

Solución:

carrefur.jpg
 
Arriba Pie