La Unidad, topboxes pegando taponazos

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
25.784
Reacciones
4.662
Nueva serie española de Movistar+. He visto un par de episodios y está bastante bien hecha.

EU0jAQnXYAACnTn-1200x630.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La Unidad son los topboxes españoles que se encargan de los malotes yihadistas y por un casual en un operativo conjunto con franceses y marroquíes encuentran al terrorista más buscado del mundo, una especie de Bin Laden de la actualidad. Hay varias tramas simultáneas y los personajes tienen sus movidas como en todas las españolas, pero aquí parece (solo llevo vistos un par de episodios) que tienen sentido y no se van a comer la historia.
 
Parece que Movistar le ha pillado el punto a este estilo de miniserie, les falta un poco para llegar a un nivel piononudo en general, pero son productos muy entretenidos y bien hechos. Hace unos días terminé la de La línea invisible, esta noche o mañana le meteré mano, además veo por ahí a Luis Zahera, un aliciente moar.
 
Voy por el cuarto episodio y me la terminaré hoy o mañana, así que ni tan mal. No os voy a destripar nada, la factura es muy decente, se nota que se han dejado los oros en producción. Me chirría el prota argentino, que yo no sé si esta gente es que tienen cuota o qué, porque está metido con calzador. Será que no hay actores patrios que puedan hacer su papel.

Por lo demás, he leído que la pulisía dejó entrar al equipo de producción y les estuvieron explicando adoctrinando sobre su forma de trabajar. Estaría bien tener la opinión de @topbox al respecto, por si ve muchas meteduras de pata.

En cualquier caso, auguro incremento masivo en el número de opositores en las próximas convocatorias, a la Kathryn Bigelow y su Zero Dark Thirty con la CIA.
 
Si viene @topbox que diga también si el edificio de la policía es real, es una pasada.

@Lebrom otra que está muy bien de Movistar es la de La Zona, creo que había hilo
 
Voy por el cuarto episodio y me la terminaré hoy o mañana, así que ni tan mal. No os voy a destripar nada, la factura es muy decente, se nota que se han dejado los oros en producción. Me chirría el prota argentino, que yo no sé si esta gente es que tienen cuota o qué, porque está metido con calzador. Será que no hay actores patrios que puedan hacer su papel.

Por lo demás, he leído que la pulisía dejó entrar al equipo de producción y les estuvieron explicando adoctrinando sobre su forma de trabajar. Estaría bien tener la opinión de @topbox al respecto, por si ve muchas meteduras de pata.

En cualquier caso, auguro incremento masivo en el número de opositores en las próximas convocatorias, a la Kathryn Bigelow y su Zero Dark Thirty con la CIA.
Si viene @topbox que diga también si el edificio de la policía es real, es una pasada.

@Lebrom otra que está muy bien de Movistar es la de La Zona, creo que había hilo

Tendré que verla para opinar.
 
He visto el primer episodio y salvo un par de cosas, todo correcto.
1- Nuevo Canillas NO es así
EDIFICIO-POLICÍA-CIENTÍFICA.jpg


Este es el edificio más parecido al de la serie...

2 - Los operativos del GEO nunca esperan a realizar una intervención en las instalaciones de las Jefaturas Superiores de Ceuta o Melilla porque no tienen espacio para albergar sus vehículos y darían mucho el cante.

3 - Ningún o casi ningún operativo del GEO se quitaría el verduguillo en mitad de un operativo.

4 - De ser grabados en dirección a la zona de actuación como en el episodio, se procedería a encapsular y retener a las personas que han efectuado dicha grabación, procediéndose a su filiación y traslado a dependencias policiales.

5 - Ni siquiera la sede de la DGP está tan limpia e inmaculada como la sede de la BI.

6 - Los traductores no suelen coincidir o lo hacen en grupos muy reducidos para evitar poner en riesgo las operaciones en las que sean necesarios dichos traductores, eso de juntar una sala así, yo no lo he visto nunca.

7 - Por lo que he visto, el tema equipamiento, y tal es correcto, les falla que en la serie la línea está muy pegada a "los malos" llegando a tocar los escudos con las manos, cuando en esas situaciones es imposible que te acerques así a una línea y menos golpear un escudo sin llevarte un gomazo o un pelotazo.
 
Última edición:
He visto el primer episodio y salvo un par de cosas, todo correcto.
1- Nuevo Canillas NO es así
Ver el archivos adjunto 59635

Este es el edificio más parecido al de la serie...

2 - Los operativos del GEO nunca esperan a realizar una intervención en las instalaciones de las Jefaturas Superiores de Ceuta o Melilla porque no tienen espacio para albergar sus vehículos y darían mucho el cante.

3 - Ningún o casi ningún operativo del GEO se quitaría el verduguillo en mitad de un operativo.

4 - De ser grabados en dirección a la zona de actuación como en el episodio, se procedería a encapsular y retener a las personas que han efectuado dicha grabación, procediéndose a su filiación y traslado a dependencias policiales.

5 - Ni siquiera la sede de la DGP está tan limpia e inmaculada como la sede de la BI.

6 - Los traductores no suelen coincidir o lo hacen en grupos muy reducidos para evitar poner en riesgo las operaciones en las que sean necesarios dichos traductores, eso de juntar una sala así, yo no lo he visto nunca.

7 - Por lo que he visto, el tema equipamiento, y tal es correcto, les falla que en la serie la línea está muy pegada a "los malos" llegando a tocar los escudos con las manos, cuando en esas situaciones es imposible que te acerques así a una línea y menos golpear un escudo sin llevarte un gomazo o un pelotazo.
Pero te has tocado o no? Te gusta la serie? Vas a verla?
 
La serie está muy bien y tiene poco, o nada, de NWO. De momento no hay ninguna mujerona haciendo cosas de hombres, la comisaria es jefa y hay tías investigando, vale, pero a la hora de pegar taponazos no sale ninguna.

En una ocasión los malotes secuestran a un matrimonios de pringaos y el marido es igualito que el tío aquel del "el machismo mata más que el coronavirus"
 
Tendré que verla para opinar... pero vamos, los personajes están ya muy manidos en este tipo de series.

Es una serie española, que espera... Deus ex machina y fantasía a tope, pasandose las recomendaciones de los asesores por el forro. Si no, mirad lo que opinan vuestros colegas militronchos de como les retratan.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/militares-reciben-rechazo-Telecinco-Afganistan/20150303195637076399.htlm

Eso si, a la Blanca le ponía mirando a cuenca mientras cuerpo a tierra le salta la tapa los sesos a un taliban con un Accuracy.



Ya aprovechando ¿que le parece esta serie de arriba, realidad o es Xena la princesa guerrera con pitufos azules?
¿Que tal era de realista el Comisario con el mitico Tito Valverde?
¿Que comenta de la serie Malaka? Es asi de podrida la realidad de una Comisaría?
El Comisario es de verdad como un general y rata política que quiere medrar, al que todos temen?

La intrahistoria de guindillas, pitufos y vandeverde siempre me ha puesto paloter.
 
Pon la cita entera, cacho perro.
Lo mío es sesgar con animus iocandi.

De la serie esa que he puesto no sé nada, porque siempre me la encuentro cuando me despierto de la siesta. No vale ni para hacerse una paja en condiciones.
 
Última edición:

¿Esa no es "La Juani" de Médico de Familia?
¿El lunar de la pava derecha es fake o es bueno?

Y pregunta en general. ¿Vocalizan nuestros hamados actrizos como los de la BBC o se susurran al cuello de la camisa, para que en volumen 50 de la tele nos jodan los portazos pero no entendamos una puta mierda de lo que dicen y haya que enchufar subtis?
 
¿Esa no es "La Juani" de Médico de Familia?
¿El lunar de la pava derecha es fake o es bueno?

Y pregunta en general. ¿Vocalizan nuestros hamados actrizos como los de la BBC o se susurran al cuello de la camisa, para que en volumen 50 de la tele nos jodan los portazos pero no entendamos una puta mierda de lo que dicen y haya que enchufar subtis?

Será lo segundo, no se que cojones pasa con los técnicos de sonido en este país... Me acuerdo de ver "La Peste" de Mierdastar, bastante buena en lineas generales, pero QUE NO TE ENTERAS DE UNA PUTA MIERDA de lo que hablan, entre la mierda de sonido y que hablan zevillano (actual no del siglo XVI of course). Hombre, el gallego ese que hace siempre de malo, el Zaheras, tiene un vozarron de la ostia... el resto pues no se.

El trailer pinta bien, veo referencias a Sicario...
 
Última edición:

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

syp.png


Es una serie española, que espera... Deus ex machina y fantasía a tope, pasandose las recomendaciones de los asesores por el forro. Si no, mirad lo que opinan vuestros colegas militronchos de como les retratan.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/militares-reciben-rechazo-Telecinco-Afganistan/20150303195637076399.htlm

Eso si, a la Blanca le ponía mirando a cuenca mientras cuerpo a tierra le salta la tapa los sesos a un taliban con un Accuracy.




Ya aprovechando ¿que le parece esta serie de arriba, realidad o es Xena la princesa guerrera con pitufos azules?
¿Que tal era de realista el Comisario con el mitico Tito Valverde?
¿Que comenta de la serie Malaka? Es asi de podrida la realidad de una Comisaría?
El Comisario es de verdad como un general y rata política que quiere medrar, al que todos temen?

La intrahistoria de guindillas, pitufos y vandeverde siempre me ha puesto paloter.

No me jodas que esa serie usaba hasta protectores faciales de airsoft!
 
:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

Ver el archivos adjunto 59658


No me jodas que esa serie usaba hasta protectores faciales de airsoft!

Joder joder joder...:face: Mira esta serie, no la he visto un solo segundo, porque me jode el enchochamiento emponderado un egg... El Comisario, Malaka, si, Si nos haces un miniresumen entre realidad ficcion, me tocaré mis partes de gusto a su salud, of course :nohomo:

Viva España, viva el Rey viva el Orden y la Ley. Servir y proteger.
 
Joder joder joder...:face: Mira esta serie, no la he visto un solo segundo, porque me jode el enchochamiento emponderado un egg... El Comisario, Malaka, si, Si nos haces un miniresumen entre realidad ficcion, me tocaré mis partes de gusto a su salud, of course :nohomo:

Viva España, viva el Rey viva el Orden y la Ley. Servir y proteger.

El comisario la vi en su día, Malaka no sé ni que es.

- El Comisario, como todas tira de tópicos y mentiras, un Comisario que se preocupa más de los suyos que de medrar... 1 entre 1 millón. No la recuerdo bien, pero usar agentes de 2º actividad para ir de Brigada de Información o de z... tiene más de ficción que otra cosa y la facilidad de engrilletar a la gente... OJALÁ!! Todo el mundo te pone pegas, se resiste, bracea y eso en el mejor de los casos, los Z impolutos cuando en el mejor de los casos andan a trompicones de la tralla que llevan encima, los K en intervenciones con la matrícula visible :face: , de lo más real que vi en esa serie fue el "caimán" tocahuevos que va de sobrado intentando enseñar a todo dios como se hacen las cosas y que porta aún el arma de los 80 porque se niega a modernizarse y todo eso con la rapidez de la científica! con dos huevos!!!

- Policías en el corazón de la calle, la serie que rivalizaba con El Comisario, un pestiño de proporciones bíblicas, solo se salvaban algunas actrices, Vi el primer capítulo y supe que iba a ser una mierda, con un chori derribando el helicóptero del CNP a tiros y en los que se basó toda la primera temporada si no recuerdo mal... MENUDA MIERDA, efectos especiales que en aquella época daban ya grima, muchos clichés, comisaría impoluta de nuevo, con sus cristaleras y sus escaleritas molonas. bien de uniformidad mal en muchos aspectos.
 
Malaka, va de spoiler un poli corrupto hablando en malagueño en Malaga himbestigando un crimen de una niña bien fin spoiler. MIresela amijo.
 
Pero te has tocado o no? Te gusta la serie? Vas a verla?

Bien Perrino, acabo de ver el primero y me ha gustado bastante, sabe mantener la tensión en casi todo momento, buena presentación de los personajes y
las pocas secuencias de guerra, muy bien hechas, al igual que las de los terroristas.
Por decir algo, me sobran un par de cosas, una la del argentino, que no le veo el sentido a meter ese acento empalagoso e irritante, a no ser que sirva
como excusa por haberse calzado a la jefa.

Y ya se ha dicho por arriba. la puta manía del sonido, joder, que te tienes que poner auriculares para enterarte de algo.

Luis Zahera muy grande, como casi siempre.

Si lo dice @Perrino Chico, habrá que verla.

Amén, te gustará.
 
Última edición:
El comisario la vi en su día, Malaka no sé ni que es.
Abrí yo el hilo en su día, pssssss , regular tirando a mala, para pasar el rato si te aburres.

 
Abrí yo el hilo en su día, pssssss , regular tirando a mala, para pasar el rato si te aburres.


Acabo de ver el primer episodio...
 
Ah vale, que lo que sale en las series policíacas americanas es todo real y lo de aquí todo mentira. Quién lo hubiera dicho.
 
Pues el final me dejó un poco gñe

Podía haber explotado la granada del camión, tendrían para un par más de capítulos. Aparte que se puso a llover a cántaros de un momento a otro y pensé que sería para que el petardazo contuviera la nube de sarín y me estaba tocando y todo, pero al final ná.

Supongo que se habrían quedado sin presupuesto y por eso el final fue tan atropellado, había tramas de las que podrían haber sacado un algún capítulo más.
 
Atrás
Arriba Pie