La utilidad practica del castigo

Dr. Bacterio

RangoVeterano
Registro
23 Jul 2006
Mensajes
1.586
Reacciones
0
¿Para que sirven las carceles? ¿Acaso porque halla carceles se van a dejar de vender drogas o se van a dejar de cometer robos? ¿De que sirve castigar a alguien despues de que haya cometido el delito? El daño que hizo ese delincuente ya esta hecho. E infligirle daño al delincuente no va a servir para restituir a las victimas del daño que causo.

Se supone que el castigo sirve para disuadir a la gente de que cometa delitos. Pero yo creo que creer eso es un error. Mi propia teoria es que los que hacen daño a los demas es porque carecen de conciencia o porque las circunstancias les empujan a ello. Y no creo que por aprobar leyes de castigo vayan a desarrollar conciencia o vayan a cambiar las circunstancias que les empujan a ello.

Un caso que me resulta especialmente comico es el de la prohibicion de la prostitucion o del adulterio en algunos estados de USA. ¿Acaso porque prohiban la prostitucion los hombres van a dejar de contratar los favores de las mujeres cuando esten cachondos? ¿Acaso porque se tomen medidas contra los adulterios los hombres (y las mujeres) van a dejar de poner los cuernos a sus parejas? Claramente no. ¿Entonces de que sirve castigar a los que cometen esos actos?

Y ademas de todo lo dicho, resulta que la ley castiga a muchisima gente inocente. Y es algo que no tiene solucion. Los jueces cometen errores.

Yo creo que el motivo de que tengamos una autoridad con derecho a ejercer la violencia es porque a la gente le da miedo la libertad. La gente sabe que si no hubiera autoridad, entonces tendrian que ser ellos mismos los responsables de sus vidas, y eso es algo que les aterra. Y creo que el motivo de que haya carceles obedece al mismo motivo.
 
Hay varios motivos para hacer eso, algunos de los motivos:
1.Para que la persona deje de ser peligrosa para la sociedad si se le mete en la carcel.
2.Tratar de reinsertar a dicha persona en la sociedad.
3.En cierto modo puede servir de ejemplo, además así la gente sabe que no hay daño que no tenga castigo ( al menos sobre el papel ).
4.También esta la idea del ojo por ojo y así al menos se castiga a la persona que ha realizado un crimen, pero esta es la que menos me gusta.
Y si no existiesen carceles para tener a los criminales a buen recaudo, nose tu, pero a no ser que se aplique la pena de muerte no veo solución ( la educación es útil, pero hay gente que ha recibido la mejor educación del mundo y son unos pedazos de hijos de puta ).
 
El castigo es inútil como la democracia pero es lo que tenemos para intentar convivir millones de personas al unisono sin aplastarnos la cabeza mutuamente.

Aquí se podría discutir sobre el grado de castigo que se le propina al sujeto porque esta claro que no es lo mismo que te corten la mano por robar a que te metan de 3 a 6 meses en la carcel.

Recuerda que la revolución Hippy se estampo de lleno contra la realidad y a Jhon Lennon lo mataron a tiros.

All you need is love.
 
Por lo menos las torturas dan para paja pero las carceles es pura shit
 
Atrás
Arriba Pie