Cocina VIVA EL VINO!!1!

Pues es un poco lo que dice Sartenes, si te vas a guiar por el gusto "Parker" y le vas a dar importancia a "Duerizar" tus vinos comprate una finca alli y terminas antes. Si el campechano es de Vega Sicilia y le das un Memento, logico que te va a decir que no le gusta en absoluto, es que es casi como meterle un vino de Toro en comparacion. Estamos hablando de un Tempranillo Crianza tardio con una uva que ha pasado por un gradiente termico enorme que suele hacer que sufra en terminos de una fermentacion alcoholica mas rica. Si a eso le sumas un coupage de Cabernet Sauvignon y Syrah en las mismas condiciones, pues te encuentras que ese vino en boca es una autentica bomba. Denso, persistente y con unos aromas terciarios muy dificiles de apreciar.

Ahora bien, lo que me parece incoherente es cuando el Presidente se ponia a hacer catas y soltaba aquellos discursos grandilocuentes de la identidad, de lo mucho que trabaja para que sus vinos tengan algo especial y todo ese lenguaje florido, que si lo conoces, sabes que tanto le gusta usar. Su vino es imposible que se pueda parecer a un Ribera, y es mas, es que es imposible con la climatologia que tenemos aqui, la altura y los suelos, un vino D.O Granada en condiciones naturales sea ni remotamente parecido a un Ribera.

Ya la opcion que te queda es querer "hacer parecer" tus vinos a otros, pero bueno, es cuestion de echarle pelotas y defender lo que es tuyo por encima del que hace los vinos de otra manera, que no tiene que ser necesariamente mejor. Que supongo que en en los mercados por mucha razon que lleves si 400 personas se vuelven hacia ti y te llaman "pringui" aunque te lo propongas no los vas a cambiar de opinion, pero creo que es mas valiente hacer como otras bodegas mas pequeñas y no perder tu identidad. Claro que, poderoso caballero es don dinero.

Si me amariconan el Memento para hacerlo Ribera, pues tan sencillo como cambiar de vino.
 
Anoche me di cuenta de que me había dejado una botella de vino crianza Rioja fuera del frigo durante dos días, y me aventuré a refrescarlo y probarlo con la cena. El líquido en apariencia no había variado de color, pero las primeras notas en boca me recordaron a una mezcla de brandy, al principio, y, según se iba calentando y aireándose, al vinagre de manzana. Me fui a dormir con la incertidumbre de si me despertaría al día siguiente, y, en contra de mis temores, me encuentro como un toro. ¿Alguien sabe qué puedo hacer con lo que me queda de vino? ¿Servirá para cocinar? ¿Lo dejo que macere con algún fruto rojo hasta convertirlo en algún tipo de licor o cognac? ¿Sirve como desatascador de tuberías?
 
Última edición:
Echarle Coca-Cola para hacer calimocho.
Esta mañana me pregunta un cliente por el vino para el calimocho, le digo que cuanto mejor sea el vino mejor será el calimocho. Él dice que es al revés, cuanto mejor el vino más se estropea. No he querido preguntar más, encima llevaba cola light
 
Compré para estos días una caja de este ribera que me recomendaron unos hamijos.

Caja de 6 por 75 leureles, directamente al distribuidor en granada.

Precio algo alto, pero las fechas lo merecen y disculpan.

El vino vale lo que cuesta, no defrauda, al contrario sorprende favorablemente. Se deja beber sólo, sin tapeo, pero con un poquito de queso manchego va de cojones.

subir fotos a internet

subir imagen
 
Mira sartenes!!

Un regalo que me han hecho. :1:1


vinob1.jpg
 
A ver si encuentro luego un par de botellas de Vega Sicilia que tenemos desde hace años en casa de mis padres. Varias veces las hemos rellenado de vino peleón para dar el pego a algún entendido y ha colado siempre. Lo que hace un nombre y una etiqueta, oye.
 
Por cierto, el vino dis-tinto de Yllera que dije el otro día en el gastrochat fue un éxito en todas las casas que lo regalé. Lo traeré para la venta.
 
16cb85a331e0bedf59d28566d0d75b51.jpg


Buenerrimo, por 9,75 en Bodega, al lado de Aranda de Duero. Se puede beber sin lechazo de por medio


El Verdejo de la misma bodega, espectacular, espectacular, duró una botella 2 asaltos, porque la mitad me la bebí yo
 
Mira sartenes!!

Un regalo que me han hecho. :1:1


vinob1.jpg


No soy muy de Riberas. Tengo problemas con la migraña y el tanino de los Riberas no ayuda mucho. Además lo mejor de la mayoría de los Riberas es la primera media copa. Si no es con una comida copiosa, ni los pruebo.

Pero a los Vega Sicilia hay que darles de comer aparte. Tienen su propia personalidad dentro de los Riberas y son lo que son, no una búsqueda de puntuación del Parker, ni un vino hecho por un danés para señores que escupen el vino en lugar de bebérselo.

Mi primer Vega Sicilia me lo bebí solo, con pan de payés (un pan redondo de pueblo hecho en horno de leña a la antigua), un paté de campaña hecho por la abuela y un queso manchego comprado en un pueblo de carretera entre Madrid y Albacete. Aún lo recuerdo :roll:

Da buen cuenta de ese vino, porque no siempre se tiene una botella de esas a mano y si vale la pena, ven y cuéntalo.

Y buen año, aunque veo que ya lo empiezas bien...
 
16cb85a331e0bedf59d28566d0d75b51.jpg


Buenerrimo, por 9,75 en Bodega, al lado de Aranda de Duero. Se puede beber sin lechazo de por medio


El Verdejo de la misma bodega, espectacular, espectacular, duró una botella 2 asaltos, porque la mitad me la bebí yo

En blancos, el rueda verdejo es de lo mejor que se puede beber, quizás sin el reconocimiento de los blancos del penedés o los albariños gallegos, pero en mi opinión una de las mejores elecciones, y claro, muy por encima de los sobrevalorados blancos de cadiz.
 
A ver si encuentro luego un par de botellas de Vega Sicilia que tenemos desde hace años en casa de mis padres. Varias veces las hemos rellenado de vino peleón para dar el pego a algún entendido y ha colado siempre. Lo que hace un nombre y una etiqueta, oye.

Algunas veces me han intentando engañar con esas triquiñuelas, y la mayoría callas y otorgas, pero mas por educación que por otra cosa. Para que no ocurra eso que cuentas, cuando me invitan, suelo aparecer con un par de botellas de un vino medio y andando.

Te aseguro que no hay que ser muy entendido para distinguir un vino bueno de otro vulgar, mucho menos para tragar con con vino peleón en vez de un vega sicilia...:shock:
 
No soy muy de Riberas. Tengo problemas con la migraña y el tanino de los Riberas no ayuda mucho. Además lo mejor de la mayoría de los Riberas es la primera media copa. Si no es con una comida copiosa, ni los pruebo.

Pero a los Vega Sicilia hay que darles de comer aparte. Tienen su propia personalidad dentro de los Riberas y son lo que son, no una búsqueda de puntuación del Parker, ni un vino hecho por un danés para señores que escupen el vino en lugar de bebérselo.

Mi primer Vega Sicilia me lo bebí solo, con pan de payés (un pan redondo de pueblo hecho en horno de leña a la antigua), un paté de campaña hecho por la abuela y un queso manchego comprado en un pueblo de carretera entre Madrid y Albacete. Aún lo recuerdo :roll:

Da buen cuenta de ese vino, porque no siempre se tiene una botella de esas a mano y si vale la pena, ven y cuéntalo.

Y buen año, aunque veo que ya lo empiezas bien...

Pienso tomarlo en familia, con un buen jamón ibérico y un queso manchego de verdad, viajo con frecuencia a madrid y en la A4 hay cientos de lugares donde parar y comprar quesos de primera, nunca me han defraudado.
 
Pienso tomarlo en familia, con un buen jamón ibérico y un queso manchego de verdad, viajo con frecuencia a madrid y en la A4 hay cientos de lugares donde parar y comprar quesos de primera, nunca me han defraudado.

Pues añádele un buen pan, tomate para untar como este:

bwy1282025979u.jpg


y aceite de ese bueno que tienes escondido y carretera y manta.
 
Me acabo de apretar media botella yo sólo del crianza Lagar de Isilla y cada vez me parece mejor.

Jopepe, Le Sauternes, un día podemos hacer una kedada de delicatessens, llevar vinos sublimes y viandas exquisitas. Yo llevaría jamón de bellota y queso en aceite viejo que te protege e estómago hasta el 2020.
 
Me acabo de apretar media botella yo sólo del crianza Lagar de Isilla y cada vez me parece mejor.
.

Suele ocurrir que conforme vas bebiendo un vino, cada vez te parece mejor :lol:.

La calidad del vino sube inversamente a tu posición, cuando estás ya debajo la mesa y sentado en el suelo, el Crianza Lagar de Isilla se habrá convertido en el Gran Reserva Cagar deprisilla :boniato:
 
Me acabo de apretar media botella yo sólo del crianza Lagar de Isilla y cada vez me parece mejor.

Jopepe, Le Sauternes, un día podemos hacer una kedada de delicatessens, llevar vinos sublimes y viandas exquisitas. Yo llevaría jamón de bellota y queso en aceite viejo que te protege e estómago hasta el 2020.

Tendrás que convencer a la parienta primero, :lol::lol: pero contad conmigo, me apunto a un bombardeo.
 
Última edición:
Me regalaron estos días un Magnum Malleolus 2011 Valderramiro de Emilio Moro.
Hacia años que no probaba algo tan rico, que entrara tan bien, que pese a su carga de sabor y olor, no rascara.
Una maravilla.
Y una sorpresa cuando me dijeron que la botellita andaba sobre los 150€... Para no estar bueno.
 
Última edición:
En una fiesta del PP me regalaron una botella de vino, con la etiqueta azul y blanca del PP, abajo ponía Ontañón y la bodega estaba en Aldeanueva de Ebro en la Rioja Baja, abrí la botella para cenar esta Nochevieja pasada y me pareció una maravilla, quedé sorprendido de lo bueno que me supo. claro, yo no entiendo de vinos ni nada de eso.
 
En una fiesta del PP me regalaron una botella de vino, con la etiqueta azul y blanca del PP, abajo ponía Ontañón y la bodega estaba en Aldeanueva de Ebro en la Rioja Baja, abrí la botella para cenar esta Nochevieja pasada y me pareció una maravilla, quedé sorprendido de lo bueno que me supo. claro, yo no entiendo de vinos ni nada de eso.

Es que por mi tierra se hace buen vino, de ahí la denominación.
 
Yo solo bebo para quitarme la ansiedad, es la verdad, me la pela bastante el vino. Lo compro en el supermercado de paso. Eso sí, tengo una botella de Viña Tondonia del 1997 que creo que pondré a la venta porque no creo ni que esté bueno ya, pero algun snob la querrá.
 
Última edición:
Hola señores estoy por tierra de excelsos caldos.

De los últimos que he probado, los crianza de Pago de Capellanes y Dehesa de los Canónigos muy recomendables y buenos por 17-19 leypos.

Una grata sorpresa por 11 ñokers ha sido un crianza llamado doble R. Muy bueno

ec0346db277e6092ce8f9c44dd2e8638.jpg
 
Señores, muy buena bodega me ha agenciado para estas fiestas.

Tintos:
Pago de Carrovejas
Pago de Capellanes
Dehesa de Canónigos
Lagar de Isilla
 

Temas similares

Arriba Pie