Cocina VIVA EL VINO!!1!

Joder toda la vida pasando por la A5, y mirar lo que había al lado de una ITV (por cierto es de las ITV más laxas en la inspección que hay en el planeta, por si alguno le interesa)

Las Esparteras, el restaurante de carretera del km. 47 de la A-5, que esconde una de las mejores bodegas de España

Y me han dicho que tampoco se come mal, y los gintonis los sirven de muelte. Habrá que ir.

Alguna vez he parado ahí y la bodega es espectacular, por la cantidad y por lo bonita, en el link salen fotos. Creo recordar que ahí tenían una cerveza de jamón toledana, con bandera española en la etiqueta.
 
Si algun dia os teneis que enfrentar a la Vinoteca del "DIA" aqui os dejo lo mejor que he probado en relacion calidad precio.


3fa938a699d8a5c56aaf062830d511a4--wine-labels.jpg


El bueno es el tinto, pero es que ni se han dignado a indexar una foto los de google. Lo dicho, por 1.66 euros es una apuesta mas que segura. Eso si, aunque sea un vino de mierda que por ser joven en teoria no necesita oxigenacion en la practica dejadlo porque cambia el sabor y es cuando mas matices te deja. La teoria enologica esta para no hacerle caso.

se%25C3%25B1orio-ondas-do-toro-vino-tinto-2015-DIA.jpg



Un vino de toro por dos euros y poco. Si vas con el palo en el culo metido te va a resultar repugnante; si por el contrario quieres sentir una experiencia parecida a leer un capitulo de Bukowski, metete una botella entre pecho y espalda sin comida y luego me lo cuentas.
 
Bueno, pues este año me da que no va a valer mucho el vino, si es que lo hago.

El agua de estos dias ha venido muy bien para almendros y olivos, pero fatal para la uva. Para el que no lo sepa, @ensaladadeestacas por supuesto que si, el agua antes de recoger la uva hace que se le bajen los grados y eso no es bueno. Y con lo que ha caído la uva se ha llevado un empacho que va a salir el vino con los mismo grados que el biberón de un crío.

En estos casos mucha gente corta la uva y la deja extendida en plasticos al sol para que se seque un poco y subirle los grados. En fin, veremos a ver que hago.

Y encima dan agua otra vez la semana que viene.

IMG_20190913_200216_572.jpg


IMG_20190913_200017_192.jpg


IMG_20190913_200023_419.jpg


IMG_20190913_200207_169.jpg
 
Última edición:
Pero para mostos del terreno no importa mucho y por ahí, aparte de fonelas no conozco ninguna bodega decente.
 
Pues los vinos embocados están de puta madre, a mi me gustan. Dulces no, pero un poquino embocados me encantan tanto tintos como blancos.
Una cosa es que un vino sea embocado por que se ha utilizado uvas de una variedad para que salga asi, como la moscatel. Y otra que le añandas azucar para subirle los grados
 
O incluso virutitas de madera, pa darle solera exprés.
:jew:
 
Son filtros de serrin, literal. Pasan el caldo por ahi y ya tienes ese matiz caracteristico que tu cuñao el entendido en vinachos de los buenos, detecta como perro de caza. Autentica basura
Hace años algunas bodegas de las más famosas se pasaron de frenada y ahora se las desean para vender un "palé" de botellas. por ejemplo en Cenicero (La rioja)
 
En una serie que vi este verano, Sneaky Pete de Prime, le echaban mierda de gallina al vino para "mejorarlo" aparte de madera y no sé cuántas cosas más. Era una serie con lo que puede ser falso, pero también puede ser cierto.
 
En una serie que vi este verano, Sneaky Pete de Prime, le echaban mierda de gallina al vino para "mejorarlo" aparte de madera y no sé cuántas cosas más. Era una serie con lo que puede ser falso, pero también puede ser cierto.
Por aquí hay gente que cuando el vino está fermentando les echa el hueso de un jamon
 
Y el perro cuando se moría, y trozos de ladrillo, y mearlo... A la cerveza lo tradicional era echarle las patas de los cerdos, que los anglocabrones no se las comen. Afina el producto porque la grasa, o el ladrillo (arcilla) atrapa las impurezas.
 
Justo me estoy bebiendo un Borsao clasico Garnacha de 2018 que no he podido dejar de compar en Dan Murphys a 9.99 dolaridoos, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, 6.13 Euros. Probablemente la mejor relacion precio que conozco de un vino aqui abajo, y eso que es importado. Los vinos locales, por menos de 20-30 dolaridoos, no ofrecen mas que matarratas.
 
Última edición:
Cosas veredes...

Pues mira, mejor eso que no una mierda de ginebra de 4 € de los pakis, o al menos les hará agradecer, que por 5 euros o menos,
se puede catar un vino tolerable.
No estoy de muy acuerdo en promocionar el alcohol entre los adolescentes, pero como mal, ese, es un mal menor.
 
No estoy de muy acuerdo en promocionar el alcohol entre los adolescentes, pero como mal, ese, es un mal menor.

Hombre, el artículo habla de jóvenes, no de adolescentes. Entiendo que cuando dice "los más jóvenes" se refiere a los más jóvenes dentro de aquellos a los que está permitida la venta. Menudos son los useños con el tema...
 
Última edición:
Arriba Pie