LaLiga Santander 2019/2020 (1ª División de toda la vida) EL REAL MADRID, CAMPEÓN. Indios y culés: jodéos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver cuánto le aguantan las vacas sagradas a éste con el genio que tiene.

Los graciosos ya están retocando la wikipedia
 
A ver cuánto le aguantan las vacas sagradas a éste con el genio que tiene.

Los graciosos ya están retocando la wikipedia
Justo hoy se lo comentaba a un amigo, no me extrañaría que las vacas sagradas le hagan la cama a Setién si les toca la polla pidiéndoles intensidad.
Suarez se ha lesionado, siempre lo he defendido, pero últimamente estaba muy tronco, todos los defensas se le adelantaban cuando estaba de espaldas.
 
Justo hoy se lo comentaba a un amigo, no me extrañaría que las vacas sagradas le hagan la cama a Setién si les toca la polla pidiéndoles intensidad.
Suarez se ha lesionado, siempre lo he defendido, pero últimamente estaba muy tronco, todos los defensas se le adelantaban cuando estaba de espaldas.
Es bueno para setién porque es su última oportunidad de saltar a un grande y al club le sirve para cerrar el año y si no chusta o chusta a medias, se traen al qatarí en verano.
Lo lamentaplah es haber arrancado año con BANverde.
 
Maravillosas noticias: la Farsa ha enloquecido como en tiempos gaspartianos. Echan a un entrenador yendo lideres en Liga, clasificados con solvencia para octavos de Champions, por ser eliminados de un torneo realmente «menor» ante un Atlético con bastante potra.
Si no hubiéramos ganado (rícamente) este chupito supercopero, habría más razones para cargarse a Zidane que a Valpierde. Que sí, que se ha comido dos grandes mojones en Champions, pero no creo que fuera culpa del entrenador. El mismo entrenador de los partidos de ida que golearon. Las culpas de esas enculadas son del cagazo de los jugadores, y quizá de que la mandanga que toman en Can Farsa es difícil de transportar al extranjero.
Y contratan a Setién que no ha empatado con nadie, sólo porque el año pasado les metió con el Betis un 3-4 en la pocilga (un día que se les apareció la virgen verdiblanca) y porque mama polla de Cruyff. Un Setién que ha penado por los banquillos en equipos de mierda casi toda su carrera, con muchos despidos y periodos de paro. Y que sólo al final logro de puta coña un contrato para entrenar por fin en Primera con Las Palmas y luego el Betis. Entrenador sin palmarés, con una nula experiencia en partidos europeos de nivel, y que jamás ha destacado por sus resultados, más allá del postureo pinturero del fútbol «de toque».
Que el dios culerdo les pille confesados, porque acaban de empezar su etapa autodestructiva. Show y palomitas, empezando por contratar al nuevo entrenador antes de finiquitar a Valpierde.
 
También pienso que ahora los entrenadores han de tener Carisma. No pueden parecer el vecino del quinto. Por supuesto que Valverde es buen entrenador y conoce su oficio…pero le falta ese “algo”. Carece de Magnetismo que es ese don de, cuando las cosas van muy mal, echarle la culpa a otro y que la gente se lo crea. Pura Magia. Es necesario el Carisma en Equipos Top de ahí mi sospecha de que el Barça se guarda un As en la manga tras la incorporación de Setién…No viene solo.
 
También pienso que ahora los entrenadores han de tener Carisma. No pueden parecer el vecino del quinto. Por supuesto que Valverde es buen entrenador y conoce su oficio…pero le falta ese “algo”. Carece de Magnetismo que es ese don de, cuando las cosas van muy mal, echarle la culpa a otro y que la gente se lo crea. Pura Magia. Es necesario el Carisma en Equipos Top de ahí mi sospecha de que el Barça se guarda un As en la manga tras la incorporación de Setién…No viene solo.

Pero si en el Far$a el entrenador y todo lo demás da igual, manda el enano y punto. Que se lo digan a Luis Enrique.
 
El mismo entrenador de los partidos de ida que golearon. Las culpas de esas enculadas son del cagazo de los jugadores,

Esto es algo que siempre me resulta curioso cuando he hablado con amigos culés de la cuadrilla.

Me decían que era una mierda de entrenador que no valía para el Barça por los ridículos de Champion's (dos partidos para definir una trayectoria victoriosa en más de 100) y cuando les decía que había ganado dos Ligas abusando, una Copa y los buenos partidos de Champion's (que los hubo) su respuesta era: eso es porque está Messi. Y yo les tiraba la careta de fariseos al suelo para decirles que cuando salía mal culpa de Valverde y cuando salía bien era por Messi.
 
Es que hay que mirar más allá. Messi es el mejor de siempre, eso es así. A Valverde le hemos visto salir amarrategui con equipos de media tabla de la liga, equipos cuyo presupuesto total no va más allá del precio de traspaso de un suplente cualquiera del Barça. Hasta ahí llegaba el cagómetro de este entrenador, y que resuelvan los de arriba. Es decir, plantear un partido para que gane el mejor, cuando eso va a ocurrir el 99% de los partidos a favor del Barça, no lo hacía. Lo hacía para que gane el menos malo, desde la defensa. En el Barça desde Croif eso no vale, no debería. Y por eso no se le tiene mucha simpatía, por esa forma de ver el juego en el Barça. Que no quita que sea una grandísima persona y un grandísimo entrenador, pero tal vez para otro tipo de fútbol. En Italia le harían una estatua, imagino.

Con el nuevo va a volver a merecer la pena ver partidos del Barça, va a ser divertido.
 
Lo bueno de Setién es que el hijoputa recupera jugadores, los hace mejores. Luego tiene manías raras así que no le auguro más de dos años ahí metido pero yo si fuese culé estaría contento.

En el Betis no se que le ocurrió. Aquí en África quiso llevar todo el tema fichajes y el presi le dijo nein. Y con los jugadores tenía encontronazos porque salía en rueda de prensa y soltaba que eran unos alcohólicos o que pasaban de todo y no iban convocados. El tiempo al final le dió la razón.
 
Lo bueno de Setién es que el hijoputa recupera jugadores, los hace mejores. Luego tiene manías raras así que no le auguro más de dos años ahí metido pero yo si fuese culé estaría contento.

En el Betis no se que le ocurrió. Aquí en África quiso llevar todo el tema fichajes y el presi le dijo nein. Y con los jugadores tenía encontronazos porque salía en rueda de prensa y soltaba que eran unos alcohólicos o que pasaban de todo y no iban convocados. El tiempo al final le dió la razón.

Es que eso iba a decir, el tiempo le dió la razón, pero lo has puesto al final. Y el presidente de ese equipo debe ser un mafias de los buenos, por lo visto. Por eso salió por patas.

En el Betis se hartaron de tanta taquicardia, de ver intentar jugar como el Barça pero con los jugadores del Betis. Y ocurrían cosas, y claro. Si le pasan al Barça (o le pasaban cuando se jugaba así, antes de Valverde) imagínate a los troncazos de centrales del Betis.

Nos vamos a divertir aunque veo mucho las hecho para la liga al Madrit, ahora mismo. Le daría campeón, si me lo preguntan. Es lo que hay.

Veremos.
 
Setién ha salido mal de todos lados. Lo de la UD se puede explicar por el mafias de dueño-presidente que tienen, aunque bien sabía él dónde se metía, pero ¿qué le pasó en el Betis o en el Lugo? Porque en los cargos anteriores duró nada y menos con excelsos resultados, claro. Teniendo en cuenta la casa de putas que es ahora mismo el Barça no auguro nada positivo y, oh sorpresa, Setién acabará enfrentado con la directiva provocando su adiós del Barça.

Valderde es todo un señor, como muestra su carta de despedida:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde

Como siempre en estos casos las alimañas empiezan a asomarse: Riqui Puig (¿éste es el que se quejaba de la Segunda B porque se le quedaba pequeña para su calidad?) y Arthur Melo dando like a la publicación del Barça sobre el despido de Valverde.
 
Esto es algo que siempre me resulta curioso cuando he hablado con amigos culés de la cuadrilla.

Me decían que era una mierda de entrenador que no valía para el Barça por los ridículos de Champion's (dos partidos para definir una trayectoria victoriosa en más de 100) y cuando les decía que había ganado dos Ligas abusando, una Copa y los buenos partidos de Champion's (que los hubo) su respuesta era: eso es porque está Messi. Y yo les tiraba la careta de fariseos al suelo para decirles que cuando salía mal culpa de Valverde y cuando salía bien era por Messi.

Yo lo definiría como más como "Cuando sale bien es gracias a Messi y cuando sale mal es a pesar de Messi". Que quiero decir? Que algunas veces Messi es capaz de tirar del carro y tapar las carencias del equipo y otras no es suficiente.

Con Valverde el Barça nunca ha tenido una idea clara de juego. Lo que no entiendo es que su Atletic de Bilbao, si no recuerdo mal, si era un equipo que apretaba,con intensidad,etc y que no haya sido capaz ni de conseguir eso con el Barça.
No me sirve lo de ganar las Ligas abusando si el Madrid se deja ir en Enero, entonces el Barça lo único que ha tenido que hacer ha sido ir ganando los partidos con actuaciones individuales de sus jugadores, no como equipo.

La eliminación ante la Roma no la recuerdo bien, creo que ese año por X o por Y no seguí mucho la temporada del Barça, pero los que hablais de la eliminatoria del Liverpool diciendo que el primer partido del Barça fue una goleada y un repaso es que no visteis el partido.

En la ida el Liverpool fue mucho mejor que el Barça, pero mucho mejor, lo único que tuvo mala suerte y no le entraron sus ocasiones y el Barça jugando bastante mal tuvo la suerte de meter las que tuvo.
Ahi es donde, para mí, Valverde demostró que no sirve. Que un aficionado de bufanda después de ese partido se engorile y no se de cuenta que el Barça ganó de chiripa, lo puedo entender.
Lo que no puedo entender es que, teniendo el recuerdo del año anterior, un entrenador de primer nivel actue igual, que no sea capaz de dejar de lado el haber ganado y darse cuenta que el Liverpool fue superior y que el Barça tuvo errores en la alineación y en el juego.
En vez de aprovechar la suerte de haber ganado el partido de ida y arreglar esos errores para el partido de vuelta, no, el y pone la misma alineación.
Ya desde el minuto 5 del partido de vuelta se veía que el Liverpool iba a eliminar al Barça. Si en el partido de vuelta el Liverpool necesita 8 goles para pasar, nos meten 8 goles.

También digo que parte de culpa la tienen los jugadores, que algunos se han acomodado y han conseguido demasiado peso en las decisiones, y ahi es cuando entra el tercer problema, la directiva. Una directiva que ha permitido que jugadores, por haber estado en la época gloriosa del Barça les han dado manga ancha y se les ha permitido el bajar el rendimiento y que no pasase nada.

Una directiva que ha renovado a Busquets, cumpliendo lo 30 palos y habiendo bajado ya mucho su rendimiento, por 5 años. 5 años.
Una directiva que viendo como en las ultimas temporadas Piqué no está concentrado 100% en el equipo no tenga los cojones de traer a un central de primer nivel y deje pasar la oportunidad de fichar a Matthijs de Ligt. Teniendo todo de cara para su fichaje, teniendo el as en la manga de fichar a de Jong y que pueda ayudar en el fichaje, pues no, sudas de hacer las cosas bien y dejas que la Juve se lo lleve.
Una directiva que viendo como está Suarez ultimamente, que si, que en un partido te mete dos goles pero después en todos los partidos se queda quieto esperando la pelota y el defensa siempre se le adelanta, un jugador que ultimamente de cada 7 balones que tiene 6 se tropieza, no fiche a un sustito. Por que vamos a ser sinceros, a Suarez cuando le dijeron que el año pasado iban a fichar a Boateng le debió dar la risa.
Una directiva que no tiene los cojones suficientes para atajar rotundamente todos los rumores sobre la vuelta de un jugador que se rió del club y que despuésde irse aun tiene la poca vergüenza de poner una denuncia al club.

Y esta es la clave de la situación actual del Barça. Una directiva floja, un entrenador sin carisma y unos jugadores envalentonados.
Esto me recuerda a cuando los padres malcrían a sus hijos, que depués es casi imposible conseguir que se comporten.

Y por último, como aficionado que soy del Barça, es muy de iluso creerse que solo cambiando de entrenador se solucionará la situación actual del Barça.
El Barça de Guardiola no salió bien por que Guardiola fuese el entrenador y volviera a sacar del cajón el estilo de juego, si no por que lo primero que hizo fue limpiar el vestuario de jugadores que enquistados, que ya les quedaba más el nombre que juego y que el sabía que o los sacaba de ahí o bombardearían al equipo.
Es imposible, como entrenador, intentar que todo el equipo reme hacia una misma dirección si 3 o 4 jugadores con gran peso en el vestuario están en contra tuya por que les exiges que corran o sean profesionales y más si aún no ha habido resultado en tus decisiones y estilo de juego.

Tampoco acabo de estar totalmente de acuerdo con la deriva actual que envuelve al Barcelona respecto a que los posibles entrenadores tienes que ser 100% filosofia Barça. Por esa teoría no se ficharía a Klopp y actualmente me parece un entrenador del copoón, un entrenador que hace jugar a su equipo, un entrenador con cárisma,que transmite energía e intensidad a sus equipos y que lo hace muy entretenido de ver.

Ultimamente se está priorizando el que sea entrenador de esa filosofia antes que el que sea buen entrenador.

En lo que si puedo estar de acuerdo es que en el despido de Valverde las formas han sido un poco malas. A Valverde habia que echarlo en verano. Ahora pues gñe, dejalo y que acabe la temporada. Ahora Setién tiene una presión de la hostia con el equipo líde y en Champions, por que aunque el equipo no juega nada si ahora no gana la Liga le echarán la culpa a él y no que el equipo no tenga una idea de juego por culpa del anterior entrenador.


Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Yo lo definiría como más como "Cuando sale bien es gracias a Messi y cuando sale mal es a pesar de Messi". Que quiero decir? Que algunas veces Messi es capaz de tirar del carro y tapar las carencias del equipo y otras no es suficiente.

Con Valverde el Barça nunca ha tenido una idea clara de juego. Lo que no entiendo es que su Atletic de Bilbao, si no recuerdo mal, si era un equipo que apretaba,con intensidad,etc y que no haya sido capaz ni de conseguir eso con el Barça.
No me sirve lo de ganar las Ligas abusando si el Madrid se deja ir en Enero, entonces el Barça lo único que ha tenido que hacer ha sido ir ganando los partidos con actuaciones individuales de sus jugadores, no como equipo.

La eliminación ante la Roma no la recuerdo bien, creo que ese año por X o por Y no seguí mucho la temporada del Barça, pero los que hablais de la eliminatoria del Liverpool diciendo que el primer partido del Barça fue una goleada y un repaso es que no visteis el partido.

En la ida el Liverpool fue mucho mejor que el Barça, pero mucho mejor, lo único que tuvo mala suerte y no le entraron sus ocasiones y el Barça jugando bastante mal tuvo la suerte de meter las que tuvo.
Ahi es donde, para mí, Valverde demostró que no sirve. Que un aficionado de bufanda después de ese partido se engorile y no se de cuenta que el Barça ganó de chiripa, lo puedo entender.
Lo que no puedo entender es que, teniendo el recuerdo del año anterior, un entrenador de primer nivel actue igual, que no sea capaz de dejar de lado el haber ganado y darse cuenta que el Liverpool fue superior y que el Barça tuvo errores en la alineación y en el juego.
En vez de aprovechar la suerte de haber ganado el partido de ida y arreglar esos errores para el partido de vuelta, no, el y pone la misma alineación.
Ya desde el minuto 5 del partido de vuelta se veía que el Liverpool iba a eliminar al Barça. Si en el partido de vuelta el Liverpool necesita 8 goles para pasar, nos meten 8 goles.

También digo que parte de culpa la tienen los jugadores, que algunos se han acomodado y han conseguido demasiado peso en las decisiones, y ahi es cuando entra el tercer problema, la directiva. Una directiva que ha permitido que jugadores, por haber estado en la época gloriosa del Barça les han dado manga ancha y se les ha permitido el bajar el rendimiento y que no pasase nada.

Una directiva que ha renovado a Busquets, cumpliendo lo 30 palos y habiendo bajado ya mucho su rendimiento, por 5 años. 5 años.
Una directiva que viendo como en las ultimas temporadas Piqué no está concentrado 100% en el equipo no tenga los cojones de traer a un central de primer nivel y deje pasar la oportunidad de fichar a Matthijs de Ligt. Teniendo todo de cara para su fichaje, teniendo el as en la manga de fichar a de Jong y que pueda ayudar en el fichaje, pues no, sudas de hacer las cosas bien y dejas que la Juve se lo lleve.
Una directiva que viendo como está Suarez ultimamente, que si, que en un partido te mete dos goles pero después en todos los partidos se queda quieto esperando la pelota y el defensa siempre se le adelanta, un jugador que ultimamente de cada 7 balones que tiene 6 se tropieza, no fiche a un sustito. Por que vamos a ser sinceros, a Suarez cuando le dijeron que el año pasado iban a fichar a Boateng le debió dar la risa.
Una directiva que no tiene los cojones suficientes para atajar rotundamente todos los rumores sobre la vuelta de un jugador que se rió del club y que despuésde irse aun tiene la poca vergüenza de poner una denuncia al club.

Y esta es la clave de la situación actual del Barça. Una directiva floja, un entrenador sin carisma y unos jugadores envalentonados.
Esto me recuerda a cuando los padres malcrían a sus hijos, que depués es casi imposible conseguir que se comporten.

Y por último, como aficionado que soy del Barça, es muy de iluso creerse que solo cambiando de entrenador se solucionará la situación actual del Barça.
El Barça de Guardiola no salió bien por que Guardiola fuese el entrenador y volviera a sacar del cajón el estilo de juego, si no por que lo primero que hizo fue limpiar el vestuario de jugadores que enquistados, que ya les quedaba más el nombre que juego y que el sabía que o los sacaba de ahí o bombardearían al equipo.
Es imposible, como entrenador, intentar que todo el equipo reme hacia una misma dirección si 3 o 4 jugadores con gran peso en el vestuario están en contra tuya por que les exiges que corran o sean profesionales y más si aún no ha habido resultado en tus decisiones y estilo de juego.

Tampoco acabo de estar totalmente de acuerdo con la deriva actual que envuelve al Barcelona respecto a que los posibles entrenadores tienes que ser 100% filosofia Barça. Por esa teoría no se ficharía a Klopp y actualmente me parece un entrenador del copoón, un entrenador que hace jugar a su equipo, un entrenador con cárisma,que transmite energía e intensidad a sus equipos y que lo hace muy entretenido de ver.

Ultimamente se está priorizando el que sea entrenador de esa filosofia antes que el que sea buen entrenador.

En lo que si puedo estar de acuerdo es que en el despido de Valverde las formas han sido un poco malas. A Valverde habia que echarlo en verano. Ahora pues gñe, dejalo y que acabe la temporada. Ahora Setién tiene una presión de la hostia con el equipo líde y en Champions, por que aunque el equipo no juega nada si ahora no gana la Liga le echarán la culpa a él y no que el equipo no tenga una idea de juego por culpa del anterior entrenador.


Perdón por el ladrillo.

De acuerdo en casi todo. Lo que no estoy de acuerdo es en el estilo. Eso es innegociable, no podemos ser un Madrit más, ganar como sea. Desde Cruyff hay un estilo, que se toca en ocasiones puntuales (como debe ser, no hay que ser más papista que el papa) pero es algo que es consustancial al escudo. Eso es así.

Lo de Arthur y Riqui Puig ha sido poco elegante, igual que el trato del club. Lo de Riqui lo entiendo porque le va la carrera en ello (Valverde no confiaba en él, me parece un error no hacerlo) pero lo de Arthur es ruin todo y más cuando ha sido él el que está echando su paso por el Barça por la borda. Si sigue así, sin ser profesional, pico le veo en el Barça a corto/medio plazo.

Valverde, un señor. Como ha sido siempre, en todos los equipos que ha estado. Nada se puede decir en ese aspecto. Pero no es un entrenador a recordar en el Barcelona, la verdad.

Y con Setién, repito, nos vamos a divertir. Otra cosa es que acabe saliendo en globo, o que los resultados no salgan. Pero que nos vamos a divertir seguro.
 
Última edición:
De acuerdo en casi todo. Lo que no estoy de acuerdo es en el estilo. Eso es innegociable, no podemos ser un Madrit más, ganar como sea. Desde Cruyff hay un estilo, que se toca en ocasiones puntuales (como debe ser, no hay que ser más papista que el papa) pero es algo que es consustancial al escudo. Eso es así.

Lo de Arthur y Riqui Puig ha sido poco elegante, igual que el trato del club. Lo de Riqui lo entiendo porque le va la carrera en ello (Valverde no confiaba en él, me parece un error no hacerlo) pero lo de Arthur es ruin todo y más cuando ha sido él el que está echando su paso por el Barça por la borda. Si sigue así, sin ser profesional, pico le veo en el Barça a corto/medio plazo.

Valverde, un señor. Como ha sido siempre, en todos los equipos que ha estado. Nada se puede decir en ese aspecto. Pero no es un entrenador a recordar en el Barcelona, la verdad.

Y con Setién, repito, nos vamos a divertir. Otra cosa es que acabe saliendo en globo, o que los resultados no salgan. Pero que nos vamos a divertir seguro.
Pero es que el estilo que estamos viendo ultimamente no es el estilo Cruyff/Guardiola. El estilo de juego del Barça de guardiola no aburria, el del Barça de ahora si.
El Barça de Guardiola tenia intensidad, apretaba, corría, era un equipo.

Solo por haber desaprovechado y haberle quitado la ilusión a De Jong ya me parece motivo suficiente para echar a Valverde.
 
Yo lo definiría como más como "Cuando sale bien es gracias a Messi y cuando sale mal es a pesar de Messi". Que quiero decir? Que algunas veces Messi es capaz de tirar del carro y tapar las carencias del equipo y otras no es suficiente.

Con Valverde el Barça nunca ha tenido una idea clara de juego. Lo que no entiendo es que su Atletic de Bilbao, si no recuerdo mal, si era un equipo que apretaba,con intensidad,etc y que no haya sido capaz ni de conseguir eso con el Barça.
No me sirve lo de ganar las Ligas abusando si el Madrid se deja ir en Enero, entonces el Barça lo único que ha tenido que hacer ha sido ir ganando los partidos con actuaciones individuales de sus jugadores, no como equipo.

La eliminación ante la Roma no la recuerdo bien, creo que ese año por X o por Y no seguí mucho la temporada del Barça, pero los que hablais de la eliminatoria del Liverpool diciendo que el primer partido del Barça fue una goleada y un repaso es que no visteis el partido.

En la ida el Liverpool fue mucho mejor que el Barça, pero mucho mejor, lo único que tuvo mala suerte y no le entraron sus ocasiones y el Barça jugando bastante mal tuvo la suerte de meter las que tuvo.
Ahi es donde, para mí, Valverde demostró que no sirve. Que un aficionado de bufanda después de ese partido se engorile y no se de cuenta que el Barça ganó de chiripa, lo puedo entender.
Lo que no puedo entender es que, teniendo el recuerdo del año anterior, un entrenador de primer nivel actue igual, que no sea capaz de dejar de lado el haber ganado y darse cuenta que el Liverpool fue superior y que el Barça tuvo errores en la alineación y en el juego.
En vez de aprovechar la suerte de haber ganado el partido de ida y arreglar esos errores para el partido de vuelta, no, el y pone la misma alineación.
Ya desde el minuto 5 del partido de vuelta se veía que el Liverpool iba a eliminar al Barça. Si en el partido de vuelta el Liverpool necesita 8 goles para pasar, nos meten 8 goles.

También digo que parte de culpa la tienen los jugadores, que algunos se han acomodado y han conseguido demasiado peso en las decisiones, y ahi es cuando entra el tercer problema, la directiva. Una directiva que ha permitido que jugadores, por haber estado en la época gloriosa del Barça les han dado manga ancha y se les ha permitido el bajar el rendimiento y que no pasase nada.

Una directiva que ha renovado a Busquets, cumpliendo lo 30 palos y habiendo bajado ya mucho su rendimiento, por 5 años. 5 años.
Una directiva que viendo como en las ultimas temporadas Piqué no está concentrado 100% en el equipo no tenga los cojones de traer a un central de primer nivel y deje pasar la oportunidad de fichar a Matthijs de Ligt. Teniendo todo de cara para su fichaje, teniendo el as en la manga de fichar a de Jong y que pueda ayudar en el fichaje, pues no, sudas de hacer las cosas bien y dejas que la Juve se lo lleve.
Una directiva que viendo como está Suarez ultimamente, que si, que en un partido te mete dos goles pero después en todos los partidos se queda quieto esperando la pelota y el defensa siempre se le adelanta, un jugador que ultimamente de cada 7 balones que tiene 6 se tropieza, no fiche a un sustito. Por que vamos a ser sinceros, a Suarez cuando le dijeron que el año pasado iban a fichar a Boateng le debió dar la risa.
Una directiva que no tiene los cojones suficientes para atajar rotundamente todos los rumores sobre la vuelta de un jugador que se rió del club y que despuésde irse aun tiene la poca vergüenza de poner una denuncia al club.

Y esta es la clave de la situación actual del Barça. Una directiva floja, un entrenador sin carisma y unos jugadores envalentonados.
Esto me recuerda a cuando los padres malcrían a sus hijos, que depués es casi imposible conseguir que se comporten.

Y por último, como aficionado que soy del Barça, es muy de iluso creerse que solo cambiando de entrenador se solucionará la situación actual del Barça.
El Barça de Guardiola no salió bien por que Guardiola fuese el entrenador y volviera a sacar del cajón el estilo de juego, si no por que lo primero que hizo fue limpiar el vestuario de jugadores que enquistados, que ya les quedaba más el nombre que juego y que el sabía que o los sacaba de ahí o bombardearían al equipo.
Es imposible, como entrenador, intentar que todo el equipo reme hacia una misma dirección si 3 o 4 jugadores con gran peso en el vestuario están en contra tuya por que les exiges que corran o sean profesionales y más si aún no ha habido resultado en tus decisiones y estilo de juego.

Tampoco acabo de estar totalmente de acuerdo con la deriva actual que envuelve al Barcelona respecto a que los posibles entrenadores tienes que ser 100% filosofia Barça. Por esa teoría no se ficharía a Klopp y actualmente me parece un entrenador del copoón, un entrenador que hace jugar a su equipo, un entrenador con cárisma,que transmite energía e intensidad a sus equipos y que lo hace muy entretenido de ver.

Ultimamente se está priorizando el que sea entrenador de esa filosofia antes que el que sea buen entrenador.

En lo que si puedo estar de acuerdo es que en el despido de Valverde las formas han sido un poco malas. A Valverde habia que echarlo en verano. Ahora pues gñe, dejalo y que acabe la temporada. Ahora Setién tiene una presión de la hostia con el equipo líde y en Champions, por que aunque el equipo no juega nada si ahora no gana la Liga le echarán la culpa a él y no que el equipo no tenga una idea de juego por culpa del anterior entrenador.


Perdón por el ladrillo.

Primero, ni ladrillo ni perdón ni hostias. Esto es un foro y se viene a escribir, si sale un post largo bienvenido.

Segundo, coincido en la mayoría de lo que aquí dices pero creo que el principal problema/error que tiene actualmente el Barça es la directiva. Lo digo porque lo has puesto como el último de los problemas después del entrenador y plantilla. Y los motivos que has expuesto son los que me hacen así creerlo; sinceramente, encuentro pocos éxitos en su gestión. Y echar a Valverde yendo líder y muy vivo en Champion's es la últlima fechoría de esta gente. Si fuera culé sólo esperaría que quedase demasiado seco el terreno cuando se vayan.

Estoy completamente en contra de que las formas en el despido de Valverde han sido un poco malas. No, no han sido un poco malas, han sido jodidamente deleznables y dignas de mucha bajeza moral. Estamos hablando que un tío que desde que llegó a tu club no ha dicho una palabra más alta que otra, que siempre ha cuidado por el buen nombre e imagen de la institución a la que representa siendo empleado de ella, que no ha dado ninguna polémica ni ha entrado al trapo con preguntas nocivas de los periodistas; en definitiva, que tu actitud y comportamiento han sido exquisitas desde que firmó por el Barça. Bien. Pues a ese hombre que se ha comportado así, se le ha despedido con una retrasmisión en directo para una audiencia GLOBAL durante varios días. Creo que es de las procedimientos de rescisión de un entrenador más lamentables que he visto jamás. En fin, las acciones nos definen que se dice.

Lo de Arthur y Riqui Puig ha sido poco elegante, igual que el trato del club. Lo de Riqui lo entiendo porque le va la carrera en ello (Valverde no confiaba en él, me parece un error no hacerlo) pero lo de Arthur es ruin todo y más cuando ha sido él el que está echando su paso por el Barça por la borda. Si sigue así, sin ser profesional, pico le veo en el Barça a corto/medio plazo.

Lo de Riqui puedes entenderlo pero no justificarlo. Si justificas eso, luego no puedes quejarte de la existencia de divas en el vestuario y jugadores con egos desmedidos que controlan al equipo. Valverde no creo que no confiara en él sino que no confiaba como él quería que confiara; si no recuerdo mal, Riqui debutó hace un par de temporadas de la mano de Valverde. Quizás Valverde tenía otros planes para su formación, seguramente una cesión o algo por el estilo. Pero en fin, que estamos hablando de un niñato que se anda quejando del césped y juego que se encuentra en Segunda B.

Valverde, un señor. Como ha sido siempre, en todos los equipos que ha estado. Nada se puede decir en ese aspecto. Pero no es un entrenador a recordar en el Barcelona, la verdad.

Creo que a Valverde el único reproche que se le puede hacer es acerca del estilo de fútbol que ha implatando al Barça durante el tiempo que ha estado en él. En el resto de aspectos de su desempeño, impoluto.

También digo que no sé muy bien qué esperaba la directiva de Valverde, ¿un estilo Pep? Si pensaban eso es que no han seguido para nada la trayectoria deportiva de Valverde, que no es corta precisamente, ni falta de éxitos y títulos, antes de llegar al Barça. Eso me hace pensar que la directiva no sabe muy bien qué coño quiere para este Barça que están manejando y eso sólo trae problemas.

Este hilo de Miguel Ángel Román creo que un gran análisis de lo que ha ocurrido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@spizo, como el pasea vacas de con la tecla, te veo bailando la lambada con tus gatos
 
Segundo, coincido en la mayoría de lo que aquí dices pero creo que el principal problema/error que tiene actualmente el Barça es la directiva. Lo digo porque lo has puesto como el último de los problemas después del entrenador y plantilla. Y los motivos que has expuesto son los que me hacen así creerlo; sinceramente, encuentro pocos éxitos en su gestión.

Si, si yo también creo eso, si hubiese que señalar a un único responsable es la directiva, ya que el resto de problemas vienen de ahi. Lo he puesto al final como explicación del motivo por el cual han tenido lugar todas cagadas y la deriva actual del club.
De tener una directiva nefasta, que no sabe de donde les viene el aire, que salen a apoyar al entrenador después de lo de liverpool y lo de la copa, pero después lo echan después de la supercopa. De una directiva que se dobla ante los intereses de las vacas sagradas por miedo.

Lo peor que le pudo pasar al Barça fue ganar ese doblete antes de las útimas elecciones. Bartomeu/Rosell ni de coña habrían ganado esas elecciones si el Barça no hubiese ganado ese doblete. Un doblete que se ganó haciendo una temporada regulera,jugando regular.
Pero es lo que digo, el Barça y el Madrid estando al 75% les da para ganar la Liga, solo tienen que atarse los machos en 6 o 7 partidos y el resto los ganan por inercia.

Y echar a Valverde yendo líder y muy vivo en Champion's es la últlima fechoría de esta gente. Si fuera culé sólo esperaría que quedase demasiado seco el terreno cuando se vayan.

Estoy de acuerdo en que las formas han sido deleznables, que ya que estaba podia aguantar hasta el final de temporada,etc.
Pero no estoy de acuerdo en eso de "Oye que está líder en Liga y clasificado en Champions, algo estará haciendo bien"
Está líder en Liga sin saber a lo que juega, salvando partidos por que Messi le ha sacado lascastañas del fuego mas de 2 o 3 veces cuando la cosa pintaba chunga.
El problema es que eso te sirve para la Liga, y para clasificarte en Champions. Pero más adelante, cuando se encuentre un equipo ordenado, intenso y con un killer arriba,a este Barça se le verán las vergüenzas. Ya no te digo el Liverpool, que para mi es el equipo que peor le va al Barça, sino cualquier equipo europeo que sepa a que juega, y que sepa defender ordenadamente, tiene al Barça tocando horizontalmente ad eternum en 3/4 de campo.

Un problema muy grande que le veo a este Barça, si quiere volver a parecerse al de Guardiola, son los extremos. El Barça necesita extremos con desborde, que rompan las defensas encerradas con 1 vs 1, y que desordenen las defensas. Y el Barça eso no lo tiene. Han fichado a Coutinho y el no es así. Han fichado a Griezzman y el no es así. Son jugadores con mucha calidad, pero no son extremos para hacer eso.
Mientras el Barça no tenga en las bandas jugadores que pueda crear peligro, los equipos que sepan jugarle ordenados atrás estarán más tranquilos que un bebe en brazos de su madre.
 
Última edición:
De tener una directiva nefasta, que no sabe de donde les viene el aire, que salen a apoyar al entrenador después de lo de liverpool y lo de la copa, pero después lo echan después de la supercopa. De una directiva que se dobla ante los intereses de las vacas sagradas por miedo.

Son síntomas de una directiva esquizofrénica, mal asunto para el Barça. Estaría interesante saber qué es lo que ha provocado este cambio radical de intención o pensamiento. ¿Presión desde los madriles?

Pero es lo que digo, el Barça y el Madrid estando al 75% les da para ganar la Liga, solo tienen que atarse los machos en 6 o 7 partidos y el resto los ganan por inercia.

Me gustaría decirte que no, tal como me pide mi corazón, pero la realidad es que es así y a mí me da mucha pena. Me apena bastante ver cómo entre todos se ha permitido que dos grandes tiburones se coman todo y crezcan hasta ser ridículamente grandes comparados con el resto de peces del acuario. Quizás va en el ideario español pero en fin. La realidad es la que es: en prácticamente la última década sólo el Atlético les ha plantado cara al Real Madrid y Barça.

Pero no estoy de acuerdo en eso de "Oye que está líder en Liga y clasificado en Champions, algo estará haciendo bien"

Mi comentario no iba por aquello de algo estará haciendo bien sino más bien porque a estas alturas del año está cumpliendo sobradamente los objetivos: liderato de la Liga y clasificación holgada en la fase de grupos de la Champion's. A estas alturas de la temporada poco más se le puede pedir; si me dices que está algo descolgado de la lucha por el liderato y que ha sufrido para clasificarse...puede pasar. Más aún cuando sigue una directiva que le ha ratificado después de los dos mayores palos que ha habido con él como entrenador.

No sé, me parece todo como muy innecesario; lo más natural y lógico habría sido dejar que terminase al temporada en mi opinión. Si no le echas en verano y no hay ninguna auténtica catástrofe entiendo que debería de terminar la temporada.

Pero bueno, que ya da igual. Valverde ya está en la puta calle y agua pasada no mueve molino.

Ahora ha empezado al era Setién en el Barça y Riqui Puig ya es feliz porque entrena con el primer equipo. No me extrañaría que Setién le diera minutos desde ya. Una cosa buena que tiene es que si lo tiene claro no duda a la hora de dar minutos a la gente de la cantera. Disfrutar vamos a disfrutar todos aunque me temo que algo de vergüenza ajena va a pasar la parroquia culé con las ruedas de prensa de Quique y con el gilipollas del segundo que tiene: Eder Sarabia. Hijo del mítico Manolo Sarabia y que por Bizkaia sabemos que es un flipado de los grandes y que ya cuando entrenaba aquí en categorías inferiores el adjetivo de imbécil se le quedaba algo corto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Poco le va a pasar al Barça
 
Última edición:
Primero, ni ladrillo ni perdón ni hostias. Esto es un foro y se viene a escribir, si sale un post largo bienvenido.

Segundo, coincido en la mayoría de lo que aquí dices pero creo que el principal problema/error que tiene actualmente el Barça es la directiva. Lo digo porque lo has puesto como el último de los problemas después del entrenador y plantilla. Y los motivos que has expuesto son los que me hacen así creerlo; sinceramente, encuentro pocos éxitos en su gestión. Y echar a Valverde yendo líder y muy vivo en Champion's es la últlima fechoría de esta gente. Si fuera culé sólo esperaría que quedase demasiado seco el terreno cuando se vayan.

Estoy completamente en contra de que las formas en el despido de Valverde han sido un poco malas. No, no han sido un poco malas, han sido jodidamente deleznables y dignas de mucha bajeza moral. Estamos hablando que un tío que desde que llegó a tu club no ha dicho una palabra más alta que otra, que siempre ha cuidado por el buen nombre e imagen de la institución a la que representa siendo empleado de ella, que no ha dado ninguna polémica ni ha entrado al trapo con preguntas nocivas de los periodistas; en definitiva, que tu actitud y comportamiento han sido exquisitas desde que firmó por el Barça. Bien. Pues a ese hombre que se ha comportado así, se le ha despedido con una retrasmisión en directo para una audiencia GLOBAL durante varios días. Creo que es de las procedimientos de rescisión de un entrenador más lamentables que he visto jamás. En fin, las acciones nos definen que se dice.



Lo de Riqui puedes entenderlo pero no justificarlo. Si justificas eso, luego no puedes quejarte de la existencia de divas en el vestuario y jugadores con egos desmedidos que controlan al equipo. Valverde no creo que no confiara en él sino que no confiaba como él quería que confiara; si no recuerdo mal, Riqui debutó hace un par de temporadas de la mano de Valverde. Quizás Valverde tenía otros planes para su formación, seguramente una cesión o algo por el estilo. Pero en fin, que estamos hablando de un niñato que se anda quejando del césped y juego que se encuentra en Segunda B.



Creo que a Valverde el único reproche que se le puede hacer es acerca del estilo de fútbol que ha implatando al Barça durante el tiempo que ha estado en él. En el resto de aspectos de su desempeño, impoluto.

También digo que no sé muy bien qué esperaba la directiva de Valverde, ¿un estilo Pep? Si pensaban eso es que no han seguido para nada la trayectoria deportiva de Valverde, que no es corta precisamente, ni falta de éxitos y títulos, antes de llegar al Barça. Eso me hace pensar que la directiva no sabe muy bien qué coño quiere para este Barça que están manejando y eso sólo trae problemas.

Este hilo de Miguel Ángel Román creo que un gran análisis de lo que ha ocurrido:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Totalmente de acuerdo en lo de Riqui puig, pero vamos, entiendo la frustración. Que no son las formas de igual manera, pues sí. No ha estado bien.

Y la directiva que esperaba de Valverde? Pues lo que ha dado, salvo las hecatombes. Es decir, un entrenador serio y amable, que mantenga el gallinero ordenado sin muchos líos, y que vayas cayendo los títulos por el peso de la gran plantilla que hay. Qué ocurre, que la liada del Atlético del otro día es una constatación de una incapacidad de gestionar determinado tipo de partidos. Es decir, contra equipos competitivos de verdad y que muerden. Que te pase una vez puede ser, dos ya es que algo falla y tres que el que está no es capaz ni va a ser capaz de dar con la tecla para esos partidos. Y estoy de acuerdo con esa visión, la verdad. Otra cosa es que yo le hubiera bajado del autobús ya el año pasado contra el Liverpool, pero eso es ya otro cantar.

Y lo de Setién, pues que nos vamos a divertir. No ganará nada porque el problema sigue ahí y en 6 meses nadie arregla esto, pero vamos. Va a ser un despolle los partidos seguro.
 
Lo que a los entrenadores les hace falta hoy en día es mala hostia, no me imagino a Messi subiéndosele la chepa a Klopp, el cual se tendría que agachar, le empezaría a gritar con esa cara de perro que gasta el colega y a Messi le da por hacer hasta de portero.
 
Otra cosa es que yo le hubiera bajado del autobús ya el año pasado contra el Liverpool, pero eso es ya otro cantar.

Creo que todos estamos de acuerdo que era el momento de haberlo hecho. En plan, oye mira esto ya es la hostia así que acaba la temporada lo mejor que puedas porque no contamos contigo para la próxima temporada; se lo dices en privado y manejas la situación con tacto evitando la vergüenza ajena que ha sido este paripé de varios días y todos contentos y buenos.

Y lo de Setién, pues que nos vamos a divertir. No ganará nada porque el problema sigue ahí y en 6 meses nadie arregla esto, pero vamos. Va a ser un despolle los partidos seguro.

Pues yo no las tengo conmigo todas en lo que está en negrita. Es cierto que los equipos de Setién se caracterizan por sus altibajos a lo largo de la temporada. No ha hecho una temporada entera redonda pero sí que sus equipos suelen empezar bien o como un tiro así que si se da esta el escenario de que aquí a final de temporada tocan los meses buenos de la temporada de los equipos de Setién lo mismo os encontráis ganando Liga y Champion's -la Copa palmáis contra el Athletic :lol:- y Quique con una renovación al alza.

Por cierto, antes he comentado que con Setién va el gilipollas de Eder Sarabia pero no todo son malas noticias ya que en su equipo también está presente Jon Pascua, un buen entrenador de porteros, tío cojonudo, luchador y que se merece todo lo bueno que le pase.
 
La Copa no, dice... :lol: :lol:

Puede ser que se gane algo, pero lo veo difícil. En liga ya te digo yo que Zidane ha dado con la tecla y va a ser difícil que pierda. El Barça en cambio, va a ser una locura de marcadores, lo normal sería que alguno que no contabas con ello ocurra el traspiés.

En Champs, pues lo de siempre. Juega a lo kamikaze contra uno de los grandes, ya sea en casa o fuera. A tu casa que te vas por la vía rápida.

Y en Copa, pues está el Athletic, nada que hacer. Y roscazo que te crió.
 
Puede ser que se gane algo, pero lo veo difícil. En liga ya te digo yo que Zidane ha dado con la tecla y va a ser difícil que pierda.
Bueno, eso es muy relativo... De hecho Zidane ha ganado Champions como churros y solo una liga... Lo de la regularidad no es una característica muy suya... Es más de grandes partidos cuando hay que hacerlos que de no cagarla día a día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie