Las 10 mejores de los 50

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
Mi lista:

La Ley del Silencio (On the Waterfront)
Sed de mal (Touch of Evil)
Rebelde sin causa
La Strada
De aqui a la eternidad
Al Este del Eden
Doce hombres sin piedad (12 Angry Men)
La invasion de los ultracuerpos :121
Atraco Perfecto (The Killing)
Senderos de Gloria
 
1-El hombre tranquilo
2-Los siete samurais
3-Vértigo
4-Senderos de gloria
5-El séptimo sello
6-Testigo de cargo
7-El salario del miedo
8-La canción del camino
9-La noche del cazador
10-Eva al desnudo
 
Mi lista:


12 Hombres sin piedad. :121 Primera indiscutible

Testigo de Cargo
La ley del silencio
Con Faldas y a lo loco
Sed de Mal
Vertigo
Ben Hur
Vacaciones en Roma (esta mas por debilidad personal)
Sabrina

Si se vale poner pelis del 50 quito Sabrina y meto estas dos

Sunset Boulevard
Rashomon

Si por el contrario abrazas la teoria relativista de UBP y un servidor acerca del año cero.

Psicosis
 
-Vertigo
-Un Condenado a Muerte se ha Escapado
-Cuentos de la Luna Palida
-La Hierba Errante
-El Crepusculo de los Dioses
-Los 7 Samurais
-Senderos de Gloria
-El Hombre Menguante
-La invasión de los ladrones de cuerpos
-Cara de Angel
 
Se acabó la edad de oro del cine americano y empieza la crisis existencial de los yankees. Por suerte, los escandinavos y los japos se dedican a ir a la suya dejando perlitas que rompen con los convencionalismos del acomodado cine clásico:

Senderos de gloria
Ordet
El rostro
Sed de mal
Septimo sello
Fresas salvajes
Intendente sansho
Un tranvia llamado deseo
Rashomon
Peter pan
 
Se acabó la edad de oro del cine americano y empieza la crisis existencial de los yankees. Por suerte, los escandinavos y los japos se dedican a ir a la suya dejando perlitas que rompen con los convencionalismos del acomodado cine clásico:

Tienes razón, los sufridos espectadores tenían que aguantar a gentuza como Alfred Hitchcock, John Ford, Billy Wilder, Howard Hawks... unos desgraciaos sin talento víctimas del "acomodado cine clásico", vamos.

Que no digo que tanto los japos como otros no hicieran virguerías, pero que hay que joderse lo que hay que leer...
 
Al cuello del pollo que me tiro yo tambien, como si los directores nombrados por Pionono fuesen unos enchufados de las pelotas como la mayoria de los pimpines sin talento que pululan hoy en dia por los pasillos de Hollywood y encargados de dirigir la basura que domina la cartelera habitual.

Hoy en dia la filosofia es la siguiente: forrese quien pueda! Lo de crear cine es una utopia.

Gracias por leer mi "rant." :lol:
 
Al cuello del pollo que me tiro yo tambien, como si los directores nombrados por Pionono fuesen unos enchufados de las pelotas como la mayoria de los pimpines sin talento que pululan hoy en dia por los pasillos de Hollywood y encargados de dirigir la basura que domina la cartelera habitual.

Hoy en dia la filosofia es la siguiente: forrese quien pueda! Lo de crear cine es una utopia.

Gracias por leer mi "rant." :lol:


Supongo que el fantasma de Bryan Singer te andaria revoloteando mientras escribias esto a juzgar por lo que viene haciendo ultimamente.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Supongo que el fantasma de Bryan Singer te andaria revoloteando mientras escribias esto a juzgar por lo que viene haciendo ultimamente.

Sospechosos Habituales y nada mas. Pedo.

Sigue.
 
Está claro que estoy generalizando. Mi idea era enfatizar que la innovación del cine americano a partir de los 50 es poca. Hawks y Hitchcock ya habían rodado sus mejores películas, y Ford y Wilder son atemporales, pero sus películas por sobresalientes que fueran no eran más que un suma y sigue. No les estoy restando calidad, simplemente digo que es un cine acomodado, de calidad, pero acomodado.
 
Rashomon
12 hombres sin piedad
Río Bravo
Los siete samurais
Trono de sangre
Senderos de gloria
El crepúsculo de los dioses
El hombre menguante
La ley del silencio
Con faldas y a lo loco
 
Las mías:
-12 hombres sin piedad
-De repente el último verano
-De aquí a la eternidad
-Senderos de gloria
-Testigo de cargo
-Con faldas y a lo loco
-Ben Hur
-Extraños en un tren
-Atraco perfecto
-La noche del cazador

Vaya década la virgen y me dejo un montón que seguro ahora no recuerdo.
 
Al este del Edén
Atraco perfecto
Con la muerte en los talones
La condesa descalza
Doce hombres sin piedad
La ley del silencio
Muerte de un ciclista
Rebelde sin causa
Senderos de gloria
Vértigo
 
Atrás
Arriba Pie