Las 100 imprescindibles de PL

E-Pak-Sa

RangoVeterano
Registro
16 Oct 2011
Mensajes
1.846
Reacciones
7
Morzhilla rebuznó:
Hola que tal, estoy intentando culturizarme con esto del cine y a veces no se por donde empezar. Por eso tengo una propuesta:

Hacer listas con must sees de diferentes generos, directores y actores que vosotros considereis imprescindibles. Vosotros, es decir, listas del foro, no de imdb ni filmafinitty ni nada así, que ya se que hay muchas listas por ahí; pero aquí faltan.

Hola coleguis. Nuestro hamijo nos ha pedido ayuda, y dado que el hilo de fluorochat no es suficiente, me dispongo a echarle una mano y halludarle. Para eso, requiero vuestra colaboración, también.

Veréis, mi nobia, pese a que es más lista que un trillón de robocs, no tiene demasiada idea de cine, la pobre. Por ello y en vistas de que yo, su valiente conquistador sabía algo más de esto, le creó, bajo el manto del hamor una lista de 50 pelis imprescindibles que se deben ver para poder considerarse persona.

Estaría bien, que, caballeros, cada uno propusiera 50 pelis (no hace falta orden de preferencia, aunque uno cronológico lo facilitaría todo) que deben haberse visto. Películas muy básicas y que a la vez con ellas cubras todos los géneros/directores/actores/modelos/compositores/momentos más destacables de la historia. Se trata de saber el máximo de cine con el mínimo número de películas, por eso deberían estar los paradigmas de cada caso.
No hace falta que lo pongáis tan bonico , yo es que ya tenía creada esta lista. Además, se supone que las películas son tan básicas que ni falta hará buscarlas. Un name-dropping de esos que os gustan tanto ya sirve. Podéis añadir las razones de por qué ponéis algunas.
Podríamos, al final, hacer un recuento, como se hizo en este hilo ancestral (aún leyéndome con mi antiguo user tengo que poner esta cara :face: con según qué cosas)

Las trilogías/sagas etc cuentan por 1.

Aquí va la mía:
1. King Kong (1933)
Una película clásica de monstruos ha de haber. Dudaba entre Drácula, Frankenstein o esta, pero creo que esta (como película) es aún más conocida y tiene escenas muy famosas para la historia del cine.
2. Una noche en la ópera (1935)
De los Hermanos Marx, me causaban mucho lol.
3. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
La más clásica de disney. Y salen enanos y brujas, así que ya no hace falta poner más con esto.
4. El mago de Oz (1939)
Otro superclásico, está bastante bien, todo muy inocente y bonito.
5. Lo que el viento se llevó (1939)
Típica y clásica. Y esta es la única que no he visto, pero sin verla la he oído tantas veces que va a caer, pero su duración echa patrás
6. El gran dictador (1940)
De Charles Chaplin debe haber algo, esta para mí es su más mejor obra. Aunque podría añadir algo de cine mudo suyo.
7. Ciudadano Kane (1941)
Revolucionó parte del cine y es de Orwon Welles (must)
8. Casablanca (1942)
Un superclásico, mi película antigua favorita, y Humphrey Bogart
9. Cantando bajo la lluvia (1952)
Creo que es el musical más clásico de todos, y como hay algún actor (Gene Kelly por ej) conocidos, supongo que estará bien.
10.Los siete samuráis (1954)
Creo que es la película japonesa más clásica, así que al menos mira esta.
11. La noche del cazador (1955)
Robert Mitchum + usa rural
12. Testigo de cargo (1957)
Película de tipo judicial, muy buena, bien contada, buen argumento y un gran final. Marlene Dietrich lo hace muy bien.
13. Vértigo (De entre los muertos) (1958)
De Alfred Hitchock es su mejor ejemplo de suspense diría, aunque hay muchas.
14. El séptimo sello (1957)
De Ingmar Bergman debe haber argo. Esta es la más clásica
15. Ben-Hur (1959)
En los años 50 y 60 se puso de moda el cine bíblico, yo pondría esta, con Charlton Heston dándolo todo.
16. Con faldas y a lo loco (1959)
Tengo que verla, nunca la acabé. Pero es de Billy Wilder y sale Marilyn Monroe
17. Psicosis (1960)
Superclásico de Alfred Hitchcock, con una escena y música (la de la ducha) conocidísima.
18. Desayuno con diamantes (1961)
La más clásica de Audrey Hepburn, va de una tía que va de chica profunda y sentimental pero que su sueño es casarse con un hombre mayor, guapo y rico y tener muchas joyas. No entiendo cómo puede gustar eso tanto a las chicas, pero está llena de gilipollas a las que les gusta esto.
19. El hombre que mató a Liberty Valance (1962)
Esta es de las últimas de lo que se considera "Western clásico". De John Ford, el gran experto de este tema y tres actorazos clásicos (John Wayne, James Stewart y Lee Marvin)
20. Vivir su vida (1962)
La más típica de Godard, en los inicios de la nouvelle vague. A los hipsters les encanta todo eso, no puedes ir de guay hoy en día sin haberla visto.
21. Agente 007 contra el Dr. No (1962)
La primera película de James Bond con Sean Connery (el Bond clásico)
22. Fellini, ocho y medio (8½) (1963)
Otra que les encanta los hipsters. Al menos algo de cine italiano antiguo se tendría que ver, creo que es la más conocida y mejor.
23. La gran evasión (1963)
Música y actores my conocidos, película muy buena sobre un campo de prisioneros durante la segunda guerra mundial.
24. El bueno, el feo y el malo (1966)
Spaghetti Western, sale Clint Eastwood. Se ven bastante las diferencias entre esta y la de Ford
25. El planeta de los simios (1968)
Charlton Heston, muchos monos y un final de los más clásicos e importantes de la historia del cine.
26. 2001: Una odisea del espacio (1968)
Stanley Kubrick + Ciencia ficción muy buena. Estética ama y tal.
27. La naranja mecánica (1971)
Una de mis películas favoritas. Violenta y valiente. El ritmo y la música son increíbles, lo mismo para la estética (como siempre, con Kubrik).
28. El Padrino (1972)
Trilogía que retrata seriamente el mundo de los Gangsters y en varias generaciones. Y está arriba en FA.
29. Tiburón (1975)
De Steven Spielberg, quizás es la que más me gusta y es necesario que en la lista salga algún tiburón, claro.
30. Taxi driver (1976)
Martin Scorsesse es un MUST, y Robert de Niro hace un papel espectacular. Además el argumento me gusta mucho, es una de mis películas favoritas.
31. Rocky (1976)
Una de deportes clasiquísima y con Silvester Stallone haciendo de tonto bruto.
32. Annie Hall (1977)
Quizás la más típica de Woody Allen.
33. La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Es evidente. Sólo la trilogía clásica es necesaria.
34. Grease (Brillantina) (1978)
John Travolta haciendo de macho, muchas canciones que se convirtieron en superclásicas... Y al final una historia tan gilipollesca, pero tanto tanto que demuestra que el americano medio es imbécil.
35. Apocalypse Now (1979)
Marlon Brando y otros actores haciéndolo increíblemente bien. Guerra del Vietnam.
36. Alien, el octavo pasajero (1979)
Saga clásica y peli acojonantemente buena.
37. La vida de Brian (1979)
La más clásica de Monty Python.
38. El resplandor (1980)
Stanley Kubrick haciendo que Jack Nicholson haga el mejor papel de la historia. Como película de terror quizás es la mejor que he visto.
39. En busca del arca perdida (1981)
La saga de Indiana Jones debe estar. La última peli (el reino de la calavera de cristal) es prescindible.
40. Blade Runner (1982)
Ciencia ficción muy muy buena, grandes interpretaciones, escenarios y diálogos. La parte final tiene uno de los "monólogos" más conocidos de la historia del cine.
41. Terminator (1984)
Arnold Swarzenegger y tal. La 1 y la 2 son necesarias.
42. Regreso al futuro (1985)
Es la historia más entretenida de viajes en el tiempo, muy divertida y con música para recordar también.
43. Terciopelo azul (1986)
Creo que es la de David Lynch más asequible de entra las que muestran su mundo. No es el David Lynch Hardcore pero muestra cosillas.
44. Pretty Woman (1990)
Como hay pocas películas para chicas, esta está bien creo. Es la típica que comenzó con la comedia romántica. Es fácil, una puta se enamora de un millonario. Lo típico.
45. Pulp Fiction (1994)
La obra maestra de los años 90. Mil escenas que se volvieron superconocidas, música, gestos, frases... Increíble.
46. Braveheart (1995)
Una de Mel Gibson, y además así pongo alguna que trate la época medieval, que creo que no había ninguna.
47. Matrix (1999)
Revolucionó el cine de acción y ciencia ficción. Además no teníamos ningún director travelo.
48. El club de la lucha (1999)
De David Fincher, adapta una novela de la generación beat muy conocida.
49. El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
Trilogía de fantasía
50. Oldboy (Old Boy) (2003)
La más típica coreana.

Y sí, es muy jodido poner sólo 50. Tener que dejar fuera El golpe, E.T. no poner a Kitano, nada de Pixar, Pink Flamingos etc. y muchas otras... es jodido. Hacedlo vosotros. Pero si pido 100 creo que me enviaréis a la mierda (eso quedaría reflejado en el top que crearé a a partir de vuestra inestimable colaboración). Y si queréis poner menos de 50 ponedlas, mejor a que el hilo muera joven e impoluto será. Pero si colaboráis y ponéis 50, abriré más hilos interesantes, como tortugas en el mundo del cine, o los mejores actores amputados de la historia.

P.D.: Anda Eire o Tunak, poned esto Post-It unos días
 
E-Pak-Sa tiene gustos de anciano, lo que nos faltaba...

Yo si acaso copio de mi lista de Filmaffinity que sino no me acuerdo. Pero luego, que ahora estoy liadisimo porque soy un hombre de lo mas ocupado.
 
A mí es que estas cosas me dan un poco de pereza, además siempre te dejas alguna.


Siempre que salen estos temas me acuerdo de que Sasha Grey es una gafapasta :lol:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gregory_Peck rebuznó:
A mí es que estas cosas me dan un poco de pereza, además siempre te dejas alguna.


Siempre que salen estos temas me acuerdo de que Sasha Grey es una gafapasta :lol:



Five Favorite Films with Sasha Grey The Rotten Tomatoes Show - sasha grey net worth - YouTube

Hombre, 100 peliculas igual puede ser mucho pero 50 sin tener que poner enlaces chorrosos a FA creo que se hace facil, rapido y da para broncochat high quality a medida que cada uno vaya poniendo sus gustos.
 
No va por gustos cojones. No son vuestras pelis favoritas. No he puesto Pretty Woman por eso.
A ver, leed a Morzilla. El pobrecico quiere aprender cine y rápido. Quiere quedar con gente en un bar de gente guay y de un nivel de cultura superior al 5/10 y poder sentirse cómodo.
Por eso, pondremos 50 pelis con las que se hará un recorrido general a todo el cine. Se trata proponer 50 pelis con las cuáles te empaparías un poquito de todo en general. Los paradigmas.

Por eso, aunque me encante "Los señores del acero", no lo pondré, porque no es una película lo suficientemente significativa. Entendéis?

Y pongo 50 porque 100 toca mucho la polla, pero una vez, cuando todos hayáis colaborado crearé un ranking con todo lo puesto, quedándome con las 100 más mencionadas.

Sobre lo de los Post-It puedes borrar el hilo del Círculo cinéfilo, que al final hemos quedado que se anulaban las votaciones, no? :lol:

Va, menos mamonadas y empezad con el name-dropping que os encanta.
 
Ya sabéis que yo me apunto a cualquier carpetazo pero mejor plantearlo por genero, país o época ¿no? 50 pelis de una tacada...
 
A mí, que nunca he sido muy de listas, se me ocurre un nuevo método para seleccionar las películas a incluir en esto de las 100 de PL. Lo que ocurre es que puede pasar tiempo hasta confeccionar esas cien pelis, pero también sería interesante y daría lugar a debate durante tiempo. Tampoco es que sea necesario que sean cien, si veis que con lo que voy a contar se va para muy largo se podría acortar a cincuenta o veinticinco.

Se trataría de que cada uno propusiera una peli cada vez para ser incluida en esta lista, con un post explicativo, y el resto del subforo determinara si las películas propuestas merecen o no estar en ella.

Por ejemplo, a mí se me pone en los cojones que Casablanca tiene que estar, porque me gusta a mí, porque yo lo digo y porque yo lo valgo. Pues me hago un pequeño post sobre Casablanca, explicativo, con foticos y un par de anécdotas y el resto del subforo evalúa si esa peli merece su inclusión. ¿Que sí la merece? Bien, ya tenemos una peli consensuada por todos en la lista y con un post que la explique. Se añade al primer post del hilo con su link y así hasta completar el número elegido. ¿Que el resto del subforo tuerce el hocico? Pues nada, no va a la lista y propone otro otra peli con otro post y se valora la nueva propuesta.

Al final nos encontraríamos con una lista tal que así:

LAS IMPRESCINDIBLES DE PL
(orden alfabético)

Casablanca
Centauros del desierto
Los bingueros
Frikada japo que le gusta a rarito
La peli de Yeims
Stalker
etc

y al pinchar en cada peli el interesado rollo Morzhilla, el analfabeto cinematográfico de turno o quien sea puede ver la sinopsis, intérpretes, contexto y demás que se han propuesto, y sería una lista donde todos habríamos participado y en la que cada peli llevaría su entrada hecha por todos nosotros. Una manera de tener algo sólido, que listas ya hay demasiadas, pero esta sería la nuestra, contada y explicada a nuestro estilo.

Ahí dejo la propuesta, si a la moderación le interesa puede estar bien chapar este hilo y abrir el nuevo, hilo que casi más que hilo puede ser el proyecto conjunto de todo el subforo.

Edito: Si Morzhi se quiere sentar en un bar y sentirse medianamente listo al respecto del cine entre gente normal y no entendida, para eso ya hay cien millones de listas en la internet. Esto sería otra cosa. Esto sería la nuestra, con nuestro sesgo, con nuestro estilo, con nuestro gusto y con nuestro trabajo elaborado.
 
Comenzaré agradeciendo a E-Pak-Sa por tomarse la molestia de abrir el hilo. Están bien las listas con los must sees de la historia del cine, pero me interesan más las listas por géneros, las mejores películas bélicas, de mafias, de yakuzas, de samurais, cine soviético, de zombies, ciencia ficción, terror, futuros distopicos etc etc.


Edito: lo que dice rarito y los ultimos dos parrafos de ILG, eso mismo.
 
Charles Widmore rebuznó:
Ya sabéis que yo me apunto a cualquier carpetazo pero mejor plantearlo por genero, país o época ¿no? 50 pelis de una tacada...

En parte ahí radica la dificultad. Hacer 10 de terror, 10 de aventuras 10 de... meh, muy gñé. Vale, imaginad que estáis esta situación. A vosotros os encanta el cine. Pero tenéis una novia que no tiene ni idea (sí sé que es difícil de imaginar para muchos). Pues si tuvierais que hacerle ver 50 pelis para que supiera un poco en general, para empezar, cuáles serían?

Pero si veis que esto no furula, replanteadlo como os guste. Si lo preferís por temas, adelante. Moderadores haced algo
 
Morzhilla rebuznó:
Comenzaré agradeciendo a E-Pak-Sa por tomarse la molestia de abrir el hilo. Están bien las listas con los must sees de la historia del cine, pero me interesan más las listas por géneros, las mejores películas bélicas, de mafias, de yakuzas, de samurais, cine soviético, de zombies, ciencia ficción, terror, futuros distopicos etc etc.

Películas de pingüinos, de plantas carnívoras, de osos de peluche... joder si es que el problema de hacerlo por listas es que o te salen muchas o te salen pocas :lol:
Lo que dice ILG puede funcionar, pero a mí, por ejemplo, me da más pereza que un simple name-dropping
 
Claro es que ese es el tema, si ponemos 50 must pues lo normal es que El Padrino esté la mayoría de las veces, y para eso no nos necesita ni Morzhi ni nadie ¿no? La idea de listas temáticas o la de defender la inclusión de la película con una presentación cuca que dice ILG me mola más.
 
Incluso por décadas ya se hizo, cansinos.
 
Si se hace lo que yo digo hablo con Turbo y lo colgamos en la página matriz de PL. Por cierto, que si queréis que cualquier hilol se cuelgue en la página principal a ver si atraemos a gente -algún interesado se colará entre la piara de frikis que visitan putalocura.com- no tenéis más que decírmelo.

E-Pak-Sa rebuznó:
Películas de pingüinos, de plantas carnívoras, de osos de peluche... joder si es que el problema de hacerlo por listas es que o te salen muchas o te salen pocas :lol:
Lo que dice ILG puede funcionar, pero a mí, por ejemplo, me da más pereza que un simple name-dropping

Pero es que chico, listas tienes dos mil en internet; listas famosas, listas de FA, listas por géneros y por décadas, por países y hasta listas de pelis con animales. El puto copypaste y el name dropping ya es que no dice nada ni interesa. La historia, coño, es que con lo que yo digo podríamos tener LA NUESTRA, podríamos tener DEBATE Y FOREO para semanas, daría lugar al LOL y a que la gente se lo currara, daría un producto final que no es una sucesión de títulos rollo la que aparece en tu primer post, un producto final con NUESTRO sesgo, un producto final bonito y currado, con nuestros nicks.

Compárame ese resultado final y todo el debate que genere y todo el posteo que genere con una sucesión de treinta posts rollo listín telefónico. Es que claro que El padrino va a estar, pero no es lo mismo un hilo donde haya veinte listas, una por forero, con veinte líneas iguales en cada uno de ellos diciendo lo mismo ad nauseam ("El padrino, Francis Ford Coppola, 1972, imprescindible") con una única lista con una entrada redactada por película ora por uno de nosotros ora por otro, currada y consensuada.
 
Me parece perfecta la idea de ilg, sobre todo porque aqui casi nadie se ira a lo facil del Padrino :lol:. Para mi mas que trabajar en un numero seria que cada uno aportara y si luego se queda cercano a un numero redondo pues se completa.
 
Ya os habeis sacado el smoking, madre.

Lo que propone ILG es una horterada y un coñazo.

Incluso por décadas ya se hizo, cansinos.

Pero ahora hay foreros nuevos. Bueno, Epasksa.
 
Es un coñazo si tienes que hablar de 20 peliculas tu solo, pero para hablar de una que te guste particularmente y la consideres imprescindible no creo que sea demasiado.
 
Ya, pero como todos somos unos borregos vamos a hablar de las de siempre, de las que están en las enciclopedias de cine. Y morcilla quiere descubir cine, no ver como nos tiramos el pisto con El Padrino.
 
Charles Widmore rebuznó:
Ya os habeis sacado el smoking, madre.

Lo que propone ILG es una horterada y un coñazo.



Pero ahora hay foreros nuevos. Bueno, Epasksa.

Una cosa es estar de buen rollito comentando pelis y tal y cuál de manera espontánea y otra es escribir la enciclopedia britannica, ponerle un lacito y regalarsela al gordinflón.

Dejad el padrino en paz de una vez. Cansinos coño.
 
Es mas interesante una lista mas subjetiva que algo objetivo, que para eso ya hay libros como 1001 peliculas que debe ver E-Pak-Sa antes de suicidarse.

Lo que no entiendo es por que ahora todo el mundo esta de tan buen rollo con los demas en el foro. El problema no era justo que todos eramos colejis? Insultaros o algo, va.
 
Charles Widmore rebuznó:
Ya, pero como todos somos unos borregos vamos a hablar de las de siempre, de las que están en las enciclopedias de cine. Y morcilla quiere descubir cine, no ver como nos tiramos el pisto con El Padrino.

Joder, qué buena gente somos, llega uno y dice "oye, quesque no sé mucho de cine y quiero saber qué es lo básico que hay que haberse visto" y nos curramos todos un hilo para él y nos ponemos todos a pensar en nuestra lista de pelis que hay que ver.

Venga, copiemos todos la lista de Kobal y demos veinte listas repetidas o veinte listas distintas para que Morzhilla mire a ver cuáles son las pelis que más se repitan y se confeccione una para él. LOL cero, debate cero, gracia cero, esfuerzo cero, coñazo cien. Llega uno se mete a ver el hilo y parece el listín telefónico, pero encima lo ha abierto por los Sánchez, porque aparecen en todas las putas páginas.

Lo que yo digo es otra cosa. Lo que yo digo es un proyecto de lista conjunta y con cada peli explicada. Si queréis, venga, leamos listines telefónicos.
 
"Aquellos tiempos del foro cine”. Un gran libro ilustrado. Y al final dejamos nuestras dedicatorias.
 
Pero es que una cosa es lo que plantea E-Pak-Sa de tutorial a morzilla que bien pueden ser listines telefonicos y otro lo que propone ILG que ademas tampoco tienen que ser las 100 imprescindibles de la historia del cine, sino las de esta Santa Casa donde pueden aparecer un Satantango, un Holy Motors y cosas por el estilo la diferencia es que cada uno aporte sobre una pelicula que particularmente considere imprescindible siendo algo convencional estilo Padrino o bien si te place una boutade gordisima.
 
El asunto es que según la propuesta de ILG, uno que defienda bien El Viaje de Chihiro, podrá hacer lo mismo con 5 o 6 más de Hayao Miyazaki sin problema, y nos saldrá una lista de 2000 películas. Por eso habría que limitarlo de alguna forma. Me parece bien la idea pero hay que depurarla un poco. Bueno os dejo pensar a vosotros.
Pero que sepáis que se reirán de Morzhilla en su taverna vasca
 
Arriba Pie