E-Pak-Sa
Veterano
- Registro
- 16 Oct 2011
- Mensajes
- 1.846
- Reacciones
- 7
Morzhilla rebuznó:Hola que tal, estoy intentando culturizarme con esto del cine y a veces no se por donde empezar. Por eso tengo una propuesta:
Hacer listas con must sees de diferentes generos, directores y actores que vosotros considereis imprescindibles. Vosotros, es decir, listas del foro, no de imdb ni filmafinitty ni nada así, que ya se que hay muchas listas por ahí; pero aquí faltan.
Hola coleguis. Nuestro hamijo nos ha pedido ayuda, y dado que el hilo de fluorochat no es suficiente, me dispongo a echarle una mano y halludarle. Para eso, requiero vuestra colaboración, también.
Veréis, mi nobia, pese a que es más lista que un trillón de robocs, no tiene demasiada idea de cine, la pobre. Por ello y en vistas de que yo, su valiente conquistador sabía algo más de esto, le creó, bajo el manto del hamor una lista de 50 pelis imprescindibles que se deben ver para poder considerarse persona.
Estaría bien, que, caballeros, cada uno propusiera 50 pelis (no hace falta orden de preferencia, aunque uno cronológico lo facilitaría todo) que deben haberse visto. Películas muy básicas y que a la vez con ellas cubras todos los géneros/directores/actores/modelos/compositores/momentos más destacables de la historia. Se trata de saber el máximo de cine con el mínimo número de películas, por eso deberían estar los paradigmas de cada caso.
No hace falta que lo pongáis tan bonico , yo es que ya tenía creada esta lista. Además, se supone que las películas son tan básicas que ni falta hará buscarlas. Un name-dropping de esos que os gustan tanto ya sirve. Podéis añadir las razones de por qué ponéis algunas.
Podríamos, al final, hacer un recuento, como se hizo en este hilo ancestral (aún leyéndome con mi antiguo user tengo que poner esta cara con según qué cosas)
Las trilogías/sagas etc cuentan por 1.
Aquí va la mía:
1. King Kong (1933)
Una película clásica de monstruos ha de haber. Dudaba entre Drácula, Frankenstein o esta, pero creo que esta (como película) es aún más conocida y tiene escenas muy famosas para la historia del cine.
2. Una noche en la ópera (1935)
De los Hermanos Marx, me causaban mucho lol.
3. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
La más clásica de disney. Y salen enanos y brujas, así que ya no hace falta poner más con esto.
4. El mago de Oz (1939)
Otro superclásico, está bastante bien, todo muy inocente y bonito.
5. Lo que el viento se llevó (1939)
Típica y clásica. Y esta es la única que no he visto, pero sin verla la he oído tantas veces que va a caer, pero su duración echa patrás
6. El gran dictador (1940)
De Charles Chaplin debe haber algo, esta para mí es su más mejor obra. Aunque podría añadir algo de cine mudo suyo.
7. Ciudadano Kane (1941)
Revolucionó parte del cine y es de Orwon Welles (must)
8. Casablanca (1942)
Un superclásico, mi película antigua favorita, y Humphrey Bogart
9. Cantando bajo la lluvia (1952)
Creo que es el musical más clásico de todos, y como hay algún actor (Gene Kelly por ej) conocidos, supongo que estará bien.
10.Los siete samuráis (1954)
Creo que es la película japonesa más clásica, así que al menos mira esta.
11. La noche del cazador (1955)
Robert Mitchum + usa rural
12. Testigo de cargo (1957)
Película de tipo judicial, muy buena, bien contada, buen argumento y un gran final. Marlene Dietrich lo hace muy bien.
13. Vértigo (De entre los muertos) (1958)
De Alfred Hitchock es su mejor ejemplo de suspense diría, aunque hay muchas.
14. El séptimo sello (1957)
De Ingmar Bergman debe haber argo. Esta es la más clásica
15. Ben-Hur (1959)
En los años 50 y 60 se puso de moda el cine bíblico, yo pondría esta, con Charlton Heston dándolo todo.
16. Con faldas y a lo loco (1959)
Tengo que verla, nunca la acabé. Pero es de Billy Wilder y sale Marilyn Monroe
17. Psicosis (1960)
Superclásico de Alfred Hitchcock, con una escena y música (la de la ducha) conocidísima.
18. Desayuno con diamantes (1961)
La más clásica de Audrey Hepburn, va de una tía que va de chica profunda y sentimental pero que su sueño es casarse con un hombre mayor, guapo y rico y tener muchas joyas. No entiendo cómo puede gustar eso tanto a las chicas, pero está llena de gilipollas a las que les gusta esto.
19. El hombre que mató a Liberty Valance (1962)
Esta es de las últimas de lo que se considera "Western clásico". De John Ford, el gran experto de este tema y tres actorazos clásicos (John Wayne, James Stewart y Lee Marvin)
20. Vivir su vida (1962)
La más típica de Godard, en los inicios de la nouvelle vague. A los hipsters les encanta todo eso, no puedes ir de guay hoy en día sin haberla visto.
21. Agente 007 contra el Dr. No (1962)
La primera película de James Bond con Sean Connery (el Bond clásico)
22. Fellini, ocho y medio (8½) (1963)
Otra que les encanta los hipsters. Al menos algo de cine italiano antiguo se tendría que ver, creo que es la más conocida y mejor.
23. La gran evasión (1963)
Música y actores my conocidos, película muy buena sobre un campo de prisioneros durante la segunda guerra mundial.
24. El bueno, el feo y el malo (1966)
Spaghetti Western, sale Clint Eastwood. Se ven bastante las diferencias entre esta y la de Ford
25. El planeta de los simios (1968)
Charlton Heston, muchos monos y un final de los más clásicos e importantes de la historia del cine.
26. 2001: Una odisea del espacio (1968)
Stanley Kubrick + Ciencia ficción muy buena. Estética ama y tal.
27. La naranja mecánica (1971)
Una de mis películas favoritas. Violenta y valiente. El ritmo y la música son increíbles, lo mismo para la estética (como siempre, con Kubrik).
28. El Padrino (1972)
Trilogía que retrata seriamente el mundo de los Gangsters y en varias generaciones. Y está arriba en FA.
29. Tiburón (1975)
De Steven Spielberg, quizás es la que más me gusta y es necesario que en la lista salga algún tiburón, claro.
30. Taxi driver (1976)
Martin Scorsesse es un MUST, y Robert de Niro hace un papel espectacular. Además el argumento me gusta mucho, es una de mis películas favoritas.
31. Rocky (1976)
Una de deportes clasiquísima y con Silvester Stallone haciendo de tonto bruto.
32. Annie Hall (1977)
Quizás la más típica de Woody Allen.
33. La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Es evidente. Sólo la trilogía clásica es necesaria.
34. Grease (Brillantina) (1978)
John Travolta haciendo de macho, muchas canciones que se convirtieron en superclásicas... Y al final una historia tan gilipollesca, pero tanto tanto que demuestra que el americano medio es imbécil.
35. Apocalypse Now (1979)
Marlon Brando y otros actores haciéndolo increíblemente bien. Guerra del Vietnam.
36. Alien, el octavo pasajero (1979)
Saga clásica y peli acojonantemente buena.
37. La vida de Brian (1979)
La más clásica de Monty Python.
38. El resplandor (1980)
Stanley Kubrick haciendo que Jack Nicholson haga el mejor papel de la historia. Como película de terror quizás es la mejor que he visto.
39. En busca del arca perdida (1981)
La saga de Indiana Jones debe estar. La última peli (el reino de la calavera de cristal) es prescindible.
40. Blade Runner (1982)
Ciencia ficción muy muy buena, grandes interpretaciones, escenarios y diálogos. La parte final tiene uno de los "monólogos" más conocidos de la historia del cine.
41. Terminator (1984)
Arnold Swarzenegger y tal. La 1 y la 2 son necesarias.
42. Regreso al futuro (1985)
Es la historia más entretenida de viajes en el tiempo, muy divertida y con música para recordar también.
43. Terciopelo azul (1986)
Creo que es la de David Lynch más asequible de entra las que muestran su mundo. No es el David Lynch Hardcore pero muestra cosillas.
44. Pretty Woman (1990)
Como hay pocas películas para chicas, esta está bien creo. Es la típica que comenzó con la comedia romántica. Es fácil, una puta se enamora de un millonario. Lo típico.
45. Pulp Fiction (1994)
La obra maestra de los años 90. Mil escenas que se volvieron superconocidas, música, gestos, frases... Increíble.
46. Braveheart (1995)
Una de Mel Gibson, y además así pongo alguna que trate la época medieval, que creo que no había ninguna.
47. Matrix (1999)
Revolucionó el cine de acción y ciencia ficción. Además no teníamos ningún director travelo.
48. El club de la lucha (1999)
De David Fincher, adapta una novela de la generación beat muy conocida.
49. El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
Trilogía de fantasía
50. Oldboy (Old Boy) (2003)
La más típica coreana.
Y sí, es muy jodido poner sólo 50. Tener que dejar fuera El golpe, E.T. no poner a Kitano, nada de Pixar, Pink Flamingos etc. y muchas otras... es jodido. Hacedlo vosotros. Pero si pido 100 creo que me enviaréis a la mierda (eso quedaría reflejado en el top que crearé a a partir de vuestra inestimable colaboración). Y si queréis poner menos de 50 ponedlas, mejor a que el hilo muera joven e impoluto será. Pero si colaboráis y ponéis 50, abriré más hilos interesantes, como tortugas en el mundo del cine, o los mejores actores amputados de la historia.
P.D.: Anda Eire o Tunak, poned esto Post-It unos días