Las 50 mejores peliculas del Cine Independiente

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
Lista preparada por la revista Empire.

Aqui va:

1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino)
2. Donnie Darko (2001, Richard Kelly)
3. The Terminator (1984, James Cameron)
4. Clerks (1994, Kevin Smith)
5. La Vida de Brian (1979, Terry Jones)
6. La Noche de los Muertos Vivientes (1968, George A. Romero)
7. Sexo, mentiras y cintas de video (1989, Steven Soderbergh)
8. Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer)
9. Entre copas (1994, Alexander Payne)
10. Malas calles (1973, Martin Scorsese)
11. Mal Gusto (1987, Peter Jackson)
12. Cabeza borradora (1976, David Lynch)
13. Memento (2000, Christopher Nolan)
14. Extraños en el Paraiso (1984, Jim Jarmusch)
15. Sangre facil (1984, Joel Coen)
16. She's Gotta Have It (1984, Spike Lee)
17. Cidade de Deus (2002, Fernando Meirelles y Katia Lund)
18. Withnail & I (1987, Bruce Robinson)
19. Lone Star (1996, John Sayles)
20. Slacker (1991, Richard Linklater)
21. Roger & Me (1989, Michael Moore)
22. Nosferatu, una sinfonia del terror (1922, F.W. Murnau)
23. Posesion infernal (1981, Sam Raimi)
24. Happiness (1998, Todd Solondz)
25. Drugstore Cowboy (1989, Gus Van Sant)
26. Lost in Translation (2003, Sofia Coppola)
27. Dark Star (1974, John Carpenter)
28. En compañia de hombres (1997, Neil LaBute)
29. Bad Lieutenant (1992, Abel Ferrara)
30. Sweet Sweetback's Baadasssss Song (Melvin Van Peebles, 1971)

Nota: Como dato curioso el director contrajo gonorrea durante la filmacion de una de las escenas de la pelicula, lol!

31. Pink Flamingos (1972, John Waters)
32. Two-Lane Blacktop (1971, Monte Hellman)
33. Shallow Grave (1994, Danny Boyle)
34. El Proyecto de la Bruja Blair (1999, Daniel Myrick y Eduardo Sanchez)
35. THX 1138 (1971, George Lucas)
36. Buffalo '66 (1998, Vincent Gallo)
37. Como ser John Malkovich (1999, Spike Jonze)
38. Un asesino algo especial (1997, George Armitage)
39. La Pasion de Cristo (2004, Mel Gibson)
40. The Descent (2004, Neil Marshall)
41. Dead Man's Shoes (2004, Shane Meadows)
42. Swingers (1996, Doug Liman)
43. Shadows (1959, John Cassavetes)
44. Amores Perros (2000, Alejandro González Iñarritu)
45. Mad Max (1979, George Miller)

Nota: Como dato curioso esta pelicula se rodo con un presupuesto de solo $380,000/€260,000 y acabo recaudando mas de $100,000,000/€68,000,000€. Y no solo desde el punto de vista monetario, esta es una de las mejores peliculas de accion y ciencia ficcion jamas hechas.

46. La matanza de Texas (1974, Tobe Hooper)
47. Blood Feast (1963, Herschell Gordon Lewis)
48. Cube (1997, Vincenzo Natali)
49. Corre Lola, corre (1998, Tom Tykwer)
50. El Mariachi (1992, Robert Rodriguez)


Buena lista. Estoy de acuerdo con casi todas excepto las que no he visto...Horror, tengo que ponerme las pilas porque no habia oido ni hablar de varias de ellas!
 
Te se olvida Titanic, pero es bonito lo mismo, Voy a ver si me como un buen pollón bueno.
 
1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino) => buena, la mejor que tiene este bastardo
2. Donnie Darko (2001, Richard Kelly) => bastante buena
3. The Terminator (1984, James Cameron) => buena, mejor que la 2 y 3
4. Clerks (1994, Kevin Smith) => buena, chachi y barata
5. La Vida de Brian (1979, Terry Jones) => buena
6. La Noche de los Muertos Vivientes (1968, George A. Romero) => muy buena, la mejor de la saga
8. Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer) => buena
10. Malas calles (1973, Martin Scorsese) => buena, sobrevalorada
13. Memento (2000, Christopher Nolan) => buena
15. Sangre facil (1984, Joel Coen) => pasable
17. Cidade de Deus (2002, Fernando Meirelles y Katia Lund) => PELICULON
21. Roger & Me (1989, Michael Moore) => buena
23. Posesion infernal (1981, Sam Raimi) => buena, la mejor de las 3
29. Bad Lieutenant (1992, Abel Ferrara) => COJONUDA
33. Shallow Grave (1994, Danny Boyle) => pasable
35. THX 1138 (1971, George Lucas) => REREREREPUTA MIEEEEERDA
37. Como ser John Malkovich (1999, Spike Jonze) => mierdecilla sobrevalorada
44. Amores Perros (2000, Alejandro González Iñarritu) => la deje a medias
45. Mad Max (1979, George Miller) => nunca he sido capaz de verla, la 2 y 3 puta mierda
48. Cube (1997, Vincenzo Natali) => buena
50. El Mariachi (1992, Robert Rodriguez) => mierda cutre
 
Por lo que veo te faltan por ver 21 pelis de la lista. ;)

Incapaz de ver la obra maestra del loco Max? Pecado mortal!
 
Mayayo rebuznó:
Por lo que veo te faltan por ver 21 pelis de la lista. ;)

Incapaz de ver la obra maestra del loco Max? Pecado mortal!

De las que me faltan solo echaria un vistazo a Mal gusto, Nosferatu y Los in traslation.Las tres las tengo desde hace un huevo.Pero miedo me da Nosferatu despues de leer el Dracula de Stoker.Tal vez Lone Star, siempre he oido maravillas de esta.

A las demas que las den, no me interesan , ni siquiera Happines de la q tb hablan muy bien.Y Max.... que le follen.
 
Pero miedo me da Nosferatu despues de leer el Dracula de Stoker.Tal vez Lone Star, siempre he oido maravillas de esta.
Me gustó más el Nosferatu de Herzog y Kinski (bellísimo patetismo), a pesar del valor artístico y esas mandangas de la de Murnau, que es admirable pero muy áspera y teatral, joder. La versión de Francis sí que mola, hijos de puta.

Por otro lado, no sé a qué se le llama independiente, dónde están las fronteras... Cualquier cosa que haya hecho Sofi Coppola es tan independiente como la Cope del PP (otra cosa sería ver hasta qué punto fue independiente Francis en la mejor parte de su carrera). Lone Star no la pagó George Lucas, pero tenía su productora y tal, más marciana resultaba la financiación de El secreto de la Isla de las focas, hablando del estupendo Sayles (Lone Star está bien, pero no es para tanto como se dijo en su día; lo que pasa es que agrada un poco de sobriedad y contundencia de vez en cuando). Sospechosos habituales tenía por ahí a Polygram y a Spelling... En fin, igual meto el zanco, pero no veo yo mucha independencia en la putísima mierda de Cómo ser John Malkovich, con la Universal detrás, igual es que llevaba tiempo sin escribir y pongo la primera subnormalidad que se me cruza por la cabeza.

O la Pasión de Cristo... en fin, no sé, ilustradme si eso. ¿De qué hablamos, independencia económica, creativa o qué pollas en vinagre de manzana (excelentes propiedades curativas, por cierto)?
 
En tiempos de Fargo muchas peliculas se anunciaban como independientes por moda, asi si alguno picaba pues mas gente.

Nosferatu de Hergoz me parece una puta mierda.

Estoy bajando la precuela-corto de Evil dead, 30 minutejos, no tiene mala pinta.Esta en el Ares.Por cierto, cuidado con la de Borrachera de poder de Chabrol, me ha salido una de lesbianas negras :lol:

200px-Wtw01-1-.jpg

0bb0e6dcc42b.jpg
 
¿Y el cine porno no entra?

A ti te veo observando yo un tiempo, y la verdad, que mosca te ha picado?

Te importa comentar especificamente esa lista:

1. Que falta

2. Que sobra

EMO, falta algo mas de cine asiatico (ojo! no solo chino y japones) y sobra un pelin de estadounidense. Por cierto ninguna mencion a cine ruso (increible que hayan dejado fuera Vozvrashcheniye de Zvyagintsev), paises del antiguo bloque sovietico y cine de paises musulmanes, semi-musulmanes (increible tambien el no incluir el peliculon Mahoma, el mensajero de Dios de Akkad). Hay verdaderas joyas hechas en esos paises.

No se no veo Fitzcarraldo de Herzog, obra maestra.

Estos solo son ejemplos.

Un dia de estos reedito esa lista y pongo mis 50 del cine independiente.
 
EMO, falta algo mas de cine asiatico (ojo! no solo chino y japones) y sobra un pelin de estadounidense.

No se quien ha hecho esta liste, pero es pa pegarle 4 tiros.

Para empezar la primera, Reservoir dogs, vamos ni de coña, es buena pero no para tanto.Y vaya cojones de poner a Murnau el 22, sin ver Nosferatu estoy seguro de que es mejor que practicamente todas las de esa lista (viendo lo que vi en Amanecer, pongo la mano en el fuego).Que cojones, Nosferatu cae hoy por mis cojones solo para decir que el que ha hecho esta lista es un HIJO DE PUTA.

Y de los Coen, han ido a poner una de las menos buenas, es que no han visto Fargo o Muerte entre las flores??

Y donde coño esta Primer??? esa si que es cojonuda y no las basuras que han puesto.

Y Welles?? podrian haber puesto Othello, que tardo años en hacerla.
 
Ovidio rebuznó:
No se quien ha hecho esta liste, pero es pa pegarle 4 tiros.

Recuerda que en el arte todo es subjetivo (excepto cuando canta mucho si es comercial)

Yo que tu subia "Ovidio's 50 mejores peliculas del cine independiente" para cotejarla con la lista inicial.

Ovidio rebuznó:
Para empezar la primera, Reservoir dogs, vamos ni de coña, es buena pero no para tanto.Y vaya cojones de poner a Murnau el 22...

Se me olvido decir que los numeros en esa lista no significan nada. Todas tienen el mismo valor de acuerdo con Empire. Disculpad por la omision.
 
Mayayo rebuznó:
Se me olvido decir que los numeros en esa lista no significan nada. Todas tienen el mismo valor de acuerdo con Empire. Disculpad por la omision.

Entonces peor, ponen al mismo nivel la mierda de THX y La noche de los muertos vivientes??? amos anda.

Lo de la lista, me parece una chorrada hacer una lista de pelis independientes, pero si es de algun genero no hay problemo.
 
Ovidio rebuznó:
Entonces peor, ponen al mismo nivel la mierda de THX y La noche de los muertos vivientes??? amos anda.

Eso mismo pensaron los que prepararon la lista hace 20 anyos. Puede que tu pienses igual dentro de 20. ;)

Por cierto THX 1138 es puro arte visual. Obra maestra!

8eidoig.jpg

6lk8epx.jpg


Un dia de estos hablo un hilo sobre cine de ciencia ficcion de peso, no la tipica de Ewoks y espadas laser.
 
¿Terminator es cine independiente?
¿La pasión de Cristo?

A ver, ¿a qué llaman estos cine independiente?
 
1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino) Coincido en lo de la mejor de Quentin
2. Donnie Darko (2001, Richard Kelly) Muy buena
3. The Terminator (1984, James Cameron) Buena. Me gusta mas la 2
4. Clerks (1994, Kevin Smith) Buena. Persiguiendo a Amy me moló mas
5. La Vida de Brian (1979, Terry Jones) Genial
6. La Noche de los Muertos Vivientes (1968, George A. Romero) La mejor de zombies
7. Sexo, mentiras y cintas de video (1989, Steven Soderbergh) Interesante
8. Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer) Buenisima
9. Entre copas (1994, Alexander Payne) Buena y recomendable al 100%. Gran Giamatti
10. Malas calles (1973, Martin Scorsese) Esta bien. También la veo sobrevalorada
12. Cabeza borradora (1976, David Lynch) No me gustó demasiado
13. Memento (2000, Christopher Nolan) Buenisima. Cerca de ser obra maestra.
14. Extraños en el Paraiso (1984, Jim Jarmusch) Buena. Sin nada de medios
(realizada en una o dos semanas, no recuerdo, por solo tres técnicos)

17. Cidade de Deus (2002, Fernando Meirelles y Katia Lund) Buenisima
22. Nosferatu, una sinfonia del terror (1922, F.W. Murnau) Todo lo que cague Murnau merece la pena verlo
23. Posesion infernal (1981, Sam Raimi) La mejor de Raimi
24. Happiness (1998, Todd Solondz) Buenisima y genial
26. Lost in Translation (2003, Sofia Coppola) Me parece de lo mejor de los últimos tiempos
29. Bad Lieutenant (1992, Abel Ferrara) Buena. Gran Harvey Keitel
39. La Pasion de Cristo (2004, Mel Gibson)Interesante. Visualmente es muy buena
44. Amores Perros (2000, Alejandro González Iñarritu) Buena película algo sobrevalorada
45. Mad Max (1979, George Miller) Está bien. No tan buena como la pintan
46. La matanza de Texas (1974, Tobe Hooper) Buena
48. Cube (1997, Vincenzo Natali) Interesante simplemente
49. Corre Lola, corre (1998, Tom Tykwer) Buena
50. El Mariachi (1992, Robert Rodriguez) Interesante solo por lo poco que costó. LA película en si es regular
 
Pero exactamente, ¿qué se considera como cine independiente? ¿No es un invento americano como en su día surgió la nouvelle vague francesa?
¿Por qué Ciudad de Dios y Amores perros es cine independiente? ¿En Brasil y México hay grandes estudios para que puedan ser consideradas como independientes?

Y en ese caso, si se considera el cine extranjero como independiente, ¿dónde está El piano, de Jane Campion?
 
Ovidio rebuznó:
Entre copas
coño, que esta tambien la vi. es una PUTA MIERDA.

Al principio me pareció un poco aburrida con tanto vino, y mas vino, y vino.
Pero luego se me hizo mas interesante. Es un poco larga para lo que cuenta, pero tiene un final muuuuy bonito.
 
Al principio me pareció un poco aburrida con tanto vino, y mas vino, y vino.
Pero luego se me hizo mas interesante. Es un poco larga para lo que cuenta, pero tiene un final muuuuy bonito.
A mí me entretuvo de principio a fin, y el final sí que es bonito. Si abres las puertas de tu corazón al amor, claro :34 . Ahora, no sé yo si el asunto se habría sostenido sin Giamatti.
 
¿Donde coño esta la pelicula de brick entre esas listas?

No ver a esa crèma del cine negro ahi me enfurece :mad:
 
Joder, Mad Max es puta mierda, ese futuro apocalíptico parece de coña.
 
ansikte rebuznó:
Pero exactamente, ¿qué se considera como cine independiente?

el cine indenpendiente es un cine de bajo presupuesto, la exibicion en las salas es reducida, no suele contar con actores de renombre y su tematica se aleja a los convencionalismos, digamos que sus temas son mas arriesgados y por ultimo no tienen como objetivo ser un blockbuster ni ser numero 1 en la taquilla, muchos ni recuperan el dinero invertido.
 
Lista preparada por la revista Empire.

Aqui va:

1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino) muy buena
2. Donnie Darko (2001, Richard Kelly) entretenida y novedosa
3. The Terminator (1984, James Cameron)buena
4. Clerks (1994, Kevin Smith)delirante
5. La Vida de Brian (1979, Terry Jones) buena
6. La Noche de los Muertos Vivientes (1968, George A. Romero)impactante
7. Sexo, mentiras y cintas de video (1989, Steven Soderbergh)interesante
8. Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer)muy buena
9. Entre copas (1994, Alexander Payne) agradable
10. Malas calles (1973, Martin Scorsese)buena
12. Cabeza borradora (1976, David Lynch)muy aburrida
13. Memento (2000, Christopher Nolan)interesante, inverosimil
14. Extraños en el Paraiso (1984, Jim Jarmusch)lenta pero entrañable
15. Sangre facil (1984, Joel Coen) muy buena
17. Cidade de Deus (2002, Fernando Meirelles y Katia Lund)violenta, muy buena
19. Lone Star (1996, John Sayles)buena
20. Slacker (1991, Richard Linklater)prescindible
21. Nosferatu 1922 interesante
24. Happiness (1998, Todd Solondz)perturbadora
25. Drugstore Cowboy (1989, Gus Van Sant)buena
26. Lost in Translation (2003, Sofia Coppola)entrañable
29. Bad Lieutenant (1992, Abel Ferrara) buena
31. Pink Flamingos (1972, John Waters)pretende repugnar
33. Shallow Grave (1994, Danny Boyle)buena, buen final
34. El Proyecto de la Bruja Blair (1999, Daniel Myrick y Eduardo Sanchez)interesante gracias al marketing
36. Buffalo '66 (1998, Vincent Gallo)interesante
37. Como ser John Malkovich (1999, Spike Jonze)sobrevalorada pero curiosa
38. Un asesino algo especial (1997, George Armitage)buena, cusack bien
39. La Pasion de Cristo (2004, Mel Gibson)mas de lo mismo, pero gore
40. The Descent (2004, Neil Marshall)interesante
44. Amores Perros (2000, Alejandro González Iñarritu) la historia central muy buena, la de la española, aburrida.
45. Mad Max (1979, George Miller)cutre, mítica.
46. La matanza de Texas (1974, Tobe Hooper)sobrevalorada
48. Cube (1997, Vincenzo Natali)novedosa
49. Corre Lola, corre (1998, Tom Tykwer)novedosa y entretenida
50. El Mariachi (1992, Robert Rodriguez)cutre

joder, estaba haciendo un queso a la plancha y casi quemo la cocina por escribir este post.
 
Obviando la sutil línea de "cine independiente", mis apreciaciones de las películas que he visto.

1. Reservoir Dogs (1994, Quentin Tarantino). Buena, prefiero "Pulp Fiction"
2. Donnie Darko (2001, Richard Kelly). Muy buena.
3. The Terminator (1984, James Cameron). Arnold hace el papel de su carrera ya que tiene que hacer de robot sin expresividad. De lo mejor de su director.
4. Clerks (1994, Kevin Smith). Buenísima. Ya podrían aprender los españoles a hacer buenas comedias con dos duros.
5. La Vida de Brian (1979, Terry Jones). Buena.
8. Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer).Incluso sabiendo quién es Keyser Sozé (o como se escriba) me sigue gustando.
10. Malas calles (1973, Martin Scorsese). No terminó de gustarme cuando la vi, tendré que dar otra oportunidad.
13. Memento (2000, Christopher Nolan). Copio la crítica que hacen en "padre de familia": No es tan buena la segunda vez.
15. Sangre facil (1984, Joel Coen). Buena, aunque de lo peor de los Coen.
22. Nosferatu, una sinfonia del terror (1922, F.W. Murnau). Muy buena, debo ser de los pocos que la prefieren a la de Kinski.
23. Posesion infernal (1981, Sam Raimi). La mejor de una buena trilogía.
29. Bad Lieutenant (1992, Abel Ferrara). Pese a que sale Harvey Keitel desnudo, me parece magnífica (en el general haría la pregunta de a cuántos les gustaría hacer con las chicas del coche lo que a él)
39. La Pasion de Cristo (2004, Mel Gibson). Aunque me sabía la historia (como casi todo el mundo), la vi con mucho interés y me pareció buenísima,
45. Mad Max (1979, George Miller). Algo desfasada y con doblaje leista, aún así, entretenida.
46. La matanza de Texas (1974, Tobe Hooper). La parte final del matarife buenísima, el resto, regular.
50. El Mariachi (1992, Robert Rodriguez). Como curiosidad por el poco presupuesto y el chiste de Buscemi, con el resto podría emular a Mr.Losantos y sus elaboradas críticas.

También yo echo de menos "brick", cine negro en la actualidad que puede que pierda por la inmensa cantidad de argot que usa (V.O.) que la hará envejecer pronto.
 
Atrás
Arriba Pie