Las bases de la Inteligencia

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
¿Que es la inteligencia? ¿Podemos medirla realmente? ¿Cómo podemos distinguir lo que es inteligente de lo que no es?

Todos estos interrogantes de tintes filosóficos responden a un gran desconocimiento en esta materia que lo único que logra es confundir al personal.
Muchos son los que expresarán que la inteligencia es un producto del encéfalo ubicado en el cerebro u otros se conformarán con decir que es un dón del Dios bendito.

Sin ir más lejos la inteligencia podria ser definida por la mayoría de "expertos" en el tema como la capacidad de resolver problemas atendiendo a una dificultad creciente.

Sin embargo esta explicación no es lo suficientemente buena o completa como para poderla definir de forma tan tanjante.
Yo añadiría una pincelada más personal:La inteligencia es el producto que el cerebro expresa una vez tiene consciencia de su realidad.

Sin conciencia real de un problema no existe la inteligencia.Segun este baremo un mono es perfectamente inteligente.Medir la inteligencia ya es otro problema que demandaría de un hilo aparte.

Sé que lo que acabo de decir no es conclusorio,pero se acerca a una definición de la inteligencia de una forma más consecuente.

He dicho.Amén.
 
Hay tantos tipos de inteligencia que es muy dificil cada uno sera inteligente dentro de un campo esto suele ser lo mas corriente.
 
En realidad la inteligencia se define como un constructo que se manifiesta en diferentes conductas que se intentan medir con los test. Lo difícil no es tanto la definición del constructo, sino conocer cuáles son las conductas en las que este se manifiesta.

Obviamente depende de estructuras cerebrales y de neuronas como las piramidales, así como del aprendizaje y los niveles de glucosa neuronal, entre otros muchos factores.

Un poco más de conocimientos al hablar, coño.
 
RLY? rebuznó:
En realidad la inteligencia se define como un constructo que se manifiesta en diferentes conductas que se intentan medir con los test. Lo difícil no es tanto la definición del constructo, sino conocer cuáles son las conductas en las que este se manifiesta.

Obviamente depende de estructuras cerebrales y de neuronas como las piramidales, así como del aprendizaje y los niveles de glucosa neuronal, entre otros muchos factores.

Un poco más de conocimientos al hablar, coño.

Ya que sabe usted tanto se podria explayar un poco más no cree.

Por ejemplo explique con fundamento que son las neuronas piramidales o como resulta el mecanismo de la glucosa.Esto es si funciona por un sistema de glucolisis ,cuantas moléculas de atp se forman,que pasa con el ciclo del ácido cítrico, etcetera.
 
Dudo que el objetivo de este foro sera formarles a ustedes, pero si me lo pide, encantado le comentaré algo:

Tanto la cantidad de glucosa que las neuronas utilizan como la cantidad de neuronas piramidales (un tipo de neuronas) correlacionan positivamente con la inteligencia, es decir, si hay más se predice una mayor inteligencia.

No obstante, la cuestión es que el cerebro humano es tremendamente plástico y que sólo un 30% de estos factores biológicos son modulados por la genética, por lo que la investigación se encamina más bien a encontrar cuáles son los factores ambientales que influyen en la inteligencia y que colateralmente aumentan dichos niveles de glucosa y de neuronas piramidales entre otros). Para ello se hacen estudios con gemelos monocigóticos adoptados.

Por tanto, si hablamos de medir la inteligencia, lo importante no es tanto el cerebro sino, cómo se manifiesta dicha expresión neural, en qué conductas y qué ambientes favorecen el desarrollo cognitivo y cerebral.
 
Vaya gilipollez de post.

Lo que tu dices se llama consciencia que no tiene nada que ver con la inteligencia, termino que por otra parte ha caído en desuso ya que existen varios tipos de inteligencia. La inteligencia clásica, es la habilidad de resolver problemas completamente nuevos, así como tener un alta capacidad de abstracción, visión espacial, etc. Existe otro tipo de inteligencia mucho más importante en mi opinión tal y como me está enseñando la vida, que es la inteligencia emocional, algo que te permite disfrutar muchísimo más la misma. Después de todo, los cerebritos suelen ser gente que no encaja en la sociedad, marginados e inadaptados que no arrastran más que sufrimiento cuando se enfrentan a ella.

Consulta la wiki aunque sea que es gratis joder.

Y sí, se puede medir de alguna manera con esos test, donde se ponen problemas con figuritas y tienes que "adivinar" por medio de la lógica cual es la siguiente sucesión.
 
YAR2 rebuznó:
Vaya gilipollez de post.

Lo que tu dices se llama consciencia que no tiene nada que ver con la inteligencia, termino que por otra parte ha caído en desuso ya que existen varios tipos de inteligencia. La inteligencia clásica, es la habilidad de resolver problemas completamente nuevos, así como tener un alta capacidad de abstracción, visión espacial, etc. Existe otro tipo de inteligencia mucho más importante en mi opinión tal y como me está enseñando la vida, que es la inteligencia emocional, algo que te permite disfrutar muchísimo más la misma. Después de todo, los cerebritos suelen ser gente que no encaja en la sociedad, marginados e inadaptados que no arrastran más que sufrimiento cuando se enfrentan a ella.

Consulta la wiki aunque sea que es gratis joder.

Y sí, se puede medir de alguna manera con esos test, donde se ponen problemas con figuritas y tienes que "adivinar" por medio de la lógica cual es la siguiente sucesión.

señor yar

aunque tenga usted toda la santísima razón del mundo, es usted un maleducado

A ver si va cambiando sus modales por cierto secundo a astronauta-urbano,póngase avatar recorcholis.
 
Yar2, no me da usted ningún argumento en contra de lo que le estoy explicando.

La inteligencia es un constructo y si sabe cómo se procede a la medición de cualquier constructo, está "fraccionada" en distintas habilidades que denotan inteligencia.

El problema hoy en día sigue siendo ver cuáles son esas habilidades y las diferencias interculturales.
 
Mi post no iba referido al tuyo, me parece bien lo que dices.
 
Atrás
Arriba Pie