VINCE CARTER
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Torrente 2
La cumbre del cine español, qué digo, europeo.
Estamos ante uno de los mayores logros artísticos del cine de acción europeo. Además encontramos, siguiendo la sabia estela de un Pérez Galdós, un claro reflejo de las obras costumbristas de alto contenido psicológico. Esta película, como ninguna, retrata al ciudadano medio español: totalmente embrutecido, vilmente conservador, totalmente superficial y aberradoramente machista (quizá esto último sea lo único positivo).
Torrente es el auténtico estereotipo del "marrano" de clase media que frecuenta nuestras calles, en especial, las de Madrid, Valencia, León y demás sitios gobernados por el Partido Popular, auténtico agente embrutecedor de las masas. Quizá no es válido para Canarias, en especial Tenerife, donde la gente es pulcra, decente, refinada y culturalmente superior al resto del "populacho" peninsular y europeo en general (quizá salvando a la gente de Friburgo en Alemania, que son refinados y escriben con plumas estilográficas gracias a la influencia de la fenomenología y hermenéutica heideggeriana). Porque, no lo vamos a negar, uno de los motivos que ha llevado a la decadencia total a la sociedad occidental es el empleo de los bolígrafos BIC; agente totalmente vil que embrutece y salvajiza a la gente desde que lo empuñan para tomar apuntes. Yo mismo, una vez, me dejé mi pluma en casa ( Von Faber-Castell special edition Ambition) y me prestaron un BIC ( un vil chamorrista...) para tomar apuntes, pues bien, cundo volví a mi casa, después de un día tomando apuntes con esa herramienta paleolítica, tenía, sí señores, pelos en las orejas, y los colmillos más crecidos que de costumbre. No dude en llamar a Iker Jiménez que corroboró mis intuiciones.
Torrente 2 nos muestra, gracias al empleo de la teoría de sistemas, la cibernética y el materialismo determinista, que el personaje encarnado por el genial Santiago Segura es un ser perteneciente a la generación BIC. Un personaje subhumano y animalizado al límite y no un personaje aristocrático, culto, refinado, de manos largas y dedos flacos, uñas cuidadas y rostro sorprendentemente bello y armonioso, casi angelical como servidor.
Veanla y tomen apuntes, es una gran película.
Crítica de Hemicefalo a Torrente 2: Misión en Marbella - FilmAffinity
TODAS las de Hemicefalo son excelentes, solo pongo 2 porque sino seria un desfase.Titanic
Embrutecimiento masivo.
Esta película fue el exponente, allá por 1.997, del declive absoluto de la civilización occidental y la entrada en una nueva etapa de barbarie. De una sociedad que acude al cine masivamente, incluso repitiendo, para ver esta tortura de película que, además de mala, es de una extensión dolorosamente dilatada, ya no se puede esperar absolutamente nada sino la total destrucción y aniquilación de todo su potencial y, por descontado, de toda su posibilidad de perdurar armónicamente en el futuro.
Esta película marcó un antes y un después en todo análisis que se pueda establecer sobre la sociedad occidental. Su masivo seguimiento mostró a las claras que ya no se podía esperar nada de la vieja Europa y, ni mucho menos, de la joven América. Personalmente, el éxito de esta película, me hizo perder, tras largas noches de tormentosa reflexión, toda esperanza utópica que pudiera quedar en mí acerca de nuestro futuro y comprendí que la actual civilización debe ya extender la factura de su breve historia y prepararse para la hecatombe final de la raza humana. Que además fuera considerada como un logro artístico, sancionado incluso por la academia del imperio yanki, es una prueba irrefutable de que la estética y el arte han perdido la partida frente al embrutecimiento totalmente abyecto de una masa desbocada de ciudadanos absolutamente necesitados, con los ojos inyectados en sangre, de una dosis de salvajismo estético, de ominosidad tormentosa y de turbios desenlaces.
spoiler:
Al final el personaje de Leonardo DiCaprio se muere, menos mal. La gente en la sala lloró pero yo me quede preocupado ante la posibilidad de que su muerte no fuera tal y pudiera ser lanzada una segunda entrega de esta película. Por suerte han pasado los años y la segunda parte ni ha salido ni se proyecta lo cual me reafirma en mi interpretación hermenéutica de la película, interpretación que había concluido que el personaje de Leonardo había muerto ahogado y congelado en las frías y congelantes aguas del Atlántico norte. Si esta película, por cualquier azar, advierto, fuera retomada en una segunda parte sería el símbolo que me conduciría a reafirmar que estamos muy cerca del final definitivo de la humanidad, realmente, una segunda parte de este "film" podría acelerar el proceso de destrucción masiva de la civilización en favor de una pronta liquidación total.
Crítica de Hemicefalo a Titanic - FilmAffinity
Matrix
Un paso enorme para el cine y una gigantesca zancada para la ciencia ficción.
De cangrejo, evidentemente, porque estas imágenes grabadas con títulos de crédito al principio y al final, que alguno pudiera llamar película, algo que no me diría a mí a la cara, es:
científicamente: troglodita,
intelectualmente: estúpida y
estéticamente: peor que cutre.
Eso sí, como parodia de sí misma, no tiene precio.
Si no la has visto y esperas algo nuevo no te engañes, al final es lo mismo de siempre: explosiones, tiros y puñetazos.
Pensaba que la escena del carrito de Los Intocables iba a ser lo más ridículo que vería jamás... hasta que me topé con la escena del metro de Matrix. Por la gloria. Lo menos ridículo es la cámara lenta... con eso está todo dicho.
Es evidentemente que está dirigida al público infantil (y a algún adolescente al que le cuesta crecer), ya lo sé, pero eso no significa que puedan saltarse el sentido del ridículo a la torera. Esto que filmaron (¡y con secuelas!) no es sólo un insulto a la mente de todos esos niños y adolescentes piterpanes, esto falta al respeto a cualquier persona que alcance un yoctómetro de grosor en la frente.
Usar tacos para calificar los diálogos de Matrix sería sobrevalorarlos. Y términos como basura o bazofia sería como equiparar los verbos de Rosa de España y Don Miguel Delibes.
Respecto a los tres boniatos de traje y corbata con gafas de mercadillo sólo puedo decir que dan risa. Pero Keanu Reeves recién salido de la caseta de un guiñol está que quita el hipo de la carcajada que provoca.
Pues nada, si viste esto entero sin que se te cayese la cara de vergüenza, te recomiendo que pases por el confesionario y se lo relates después a tu psicoanalista, porque el tema es verdaderamente preocupante.
Es ésta la única bazofia de la historia que he visto en la que todas sus frases son necias y todas sus escenas lerdas.
Crítica de Sines Crupulos a Matrix - FilmAffinity
La fiera de mi niña
Me encantó
Hola. Me llamo Miguelito. El otro día me apeteció ver una peli. Y fui a junto de mi hermano mayor a pedirle que me pusiera una. Como tengo solo 3 años ( pero la mentalidad de 1) le dije que me pusiera lo más infantil que encontrase.
Mi hermano, que es muy cinéfilo, me recomendó un montón de comedias rancias del Hollywood clásico, pero me advirtió de que si deseaba algo más infantil que Winnie the pooh con un ábaco en la mano, me viese la fiera de mi niña.
Me encantaron sus tópicos, en especial la manera en la que los protagonistas saltan cuando ven al guepardo. Tambien está muy bien la personalidad de los dos protagonistas, el chico bueno y responsable pero asustadizo y la chica un poco loca que solo piensa en diversión y que acabará convenciendo al prota para que abandone su vida aburrida y cuadriculada.
Jajajaja, que gracia tenían estos de Hollywood. Ya le dije a mi hermano que junto con los teletubbies, Pokemon y Don Gato es desde ahora mi peli favorita.
Bueno, me voy a ver los Lunis. Hasta luego.
Crítica de Baduleik a La fiera de mi niña - FilmAffinity
Sexo en Nueva York
El mein kampf del siglo XXI
Esta basura sólo podría triunfar hoy en dia, (y los creadores han de saberlo) ya que:
-El mundo es una mierda.
-Todos somos subnormales.
-La raza humana ha fracasado como especie.
Estas cuatro zorras sin carisma y sin alma pretenden enseñarnos lo que esta "in" en una sociedad que carece de todo menos dinero, falsedad y estupidez.
Desde el epicentro del retrete humano y espiritual (Nueva York) todos los involucrados en este dañino manifiesto condenan una vez más al mundo a su perdición, a la inconsciencia y al deterioro racional.
Entendería que el autor fuese un anarquista implacable, intentando derribar el sistema desde dentro, que espera que los espectadores tras unos pocos capitulos se viesen privados de las minimas capacidades motrices y arrastrasen al resto al caos y la locura,pero no, esta es la clase de mierda que afianza el sistema, y lo ensalza, la clase de mierda cuyo creador es un nuevo fuhrer de lo más "in".
Crítica de bolan a Sex and the City - Sexo en Nueva York (Serie de TV) - FilmAffinity
Instinto Basico
Pajas
Sinceramente, no me incumbe para nada cualquier aspecto técnico de esta película. Me importa el contexto y me importa Sharon Stone. Y el paso definitivo para hacer una crítica de esta película y no de, por ejemplo, 'Este poli es un panoli', viene dado tras ver escrito el nombre del grupo de hxc melódico 'Bad Religion' con tilde en la o en una crítica de otra película de este mismo director. Confieso que me flipan estos detalles. Del mismo modo también disfruto con el usuario que comienza sus críticas con un "Hola". Joder, este tipo de golpes de humor, muchas veces involuntarios, son de los que me alegran las mañanas.
CONTEXTO: La primera mitad de los 90 se recuerda, fundamentalmente, por una lucha trepidante entre dos grandes amantes de la belleza femenina y por qué no decirlo, de los buenos coños.
En una esquina del cuadrilátero tenemos a Paul Verhoeven, el holandés salido. En sus inicios le gustaba filmar escenas tórridas en películas que no tienen el menor interés, excepto si tu nick es Grandine. Luego le dio por la ciencia ficción violenta y con supuesto mensaje, rollo Desafío Total o Robocop, para volver en los 90 con lo que más le hacía feliz: los chochitos.
En la otra esquina del cuadrilátero tenemos a Andrew Stevens, un "hijo-de" que consiguió, por enchufe, trabajar en algunas películas notables. Al lado de actores de gran talento se dio cuenta que era un paquete... un gran paquete lleno de mierda como actor. Entonces este visionario se puso manos a la obra. Primero, pasando olímpicamente del estrellato y de mejorar como actor, mientras fileteaba con playmates en películas de medio pelo, y más tarde montándose en el dólar como productor de, entre otras tonterías: "Los Elegidos", "Campo de batalla: la Tierra", "El arte de la guerra", "Falsas apariencias" o "Cosas que diría con sólo mirarla".
En 1990, Andrew Stevens estrena, por decir algo de una película que fue directamente a los videoclubs y a las madrugadas de Tele5, 'Obsesión en la oscuridad', que escribe y protagoniza para su propio gozo. En ella, y sus posteriores secuelas, hace de vigilante de seguridad en casas de lujo. En el papel femenino, siempre hay una rubia atractiva sospechosa de haber cometido algún tipo de delito, con grandes dotes para la psicología, la manipulación y el noble arte de follar. Y por supuesto, acaba embaucándole. Son un tipo de películas cuya finalidad es ofrecer carnaza para wankers primerizos o viejos verdes. Y, efectivamente, hacia la segunda mitad de los 90 yo representaba al primer sector, cuando Andrew Stevens se ventilaba a esa gran MILF llamada Shannon Tweed y repetía una y otra vez la misma fórmula con títulos como "Seducción sin límite", "Sueños prohibidos", "Venganza de mujer", etc., casi siempre con sus respectivas secuelas-fotocopias.
Es en esa época cuando Paul Verhoeven ya está consolidado en Hollywood y cuando ve la luz tras contemplar la antes mencionada 'Night Eyes'. Mete a Michael Douglas de protagonista, un tipo que se parece a Andrew Stevens, tanto físicamente como en su vertiente de follador compulsivo ('Atracción Fatal'), y a una Sharon Stone, que la estaba rompiendo ya con papelones en películas como 'Acción Jackson' (con Carl Weathers, el contrincante de Rocky en las dos primeras partes de la saga) o 'Por encima de la ley' (con Steven Seagal y su repertorio de llaves de judo, aikido, sudoku o lo que cojones practique el gominitas), y que además, ya había trabajado con Verhoeven en 'Desafío Total'. Así que tiene la película casi hecha. Con más presupuesto y la trama algo más currada, pero básicamente el mismo patrón del género que popularizó Andrew Stevens.
¿Es verídico todo esto? Pues seguramente no porque, aunque los datos sí que no me los he sacado de la manga, la hipótesis es fruto de un cerebro curtido a base de mierda de todo tipo, pero en el cual todas las piezas de este -por el momento- cuento chino encajan a la perfección.
SHARON STONE: Olvídense de Kim Novak, Rita Hayworth, Jean Simmons o más recientemente de Jessica Lange, Madeleine Stowe, Joan Severance, Kim Basinger, Rebecca Romjin o Scalextric Johansson. Sharon Stone juega en otra división en la liga de femmes fatales del cine. No tiene rival. Hasta su llegada a las pantallas (y especialmente desde 'Instinto Básico') al pene se le conocían dos estados: flácido y erecto, más el término medio llamado coloquialmente 'morcillón/a'. El siguiente estado es el jodido límite, no me atrevo a ponerle nombre: la zona en carne viva, el músculo que se va quedando sin tejido, el frenillo se va a tomar por culo, el escroto se desgarra como una bolsa del Carrefour cuando metes más peso del que puede aguantar y el vello púbico sale despavorido por temor a que todo explote. Poquísima broma con esta actriz, que ha conseguido, entre otras cosas, que le ponga un 6 a esta gran mojonada de película. En la segunda parte debe andar por los 50 y -aún sacándome unos 25 años- sigue desprendiendo la misma fuerza y el mismo encanto, aunque dicha secuela sea mucho peor que ésta.
Y, tanto en el famoso cruce de piernas, como a lo largo de toda la película, fíjense en sus ojos, en el empuje de su mirada y en cada gesto facial, absolutamente dignos de estudio, que es donde reside toda la fuerza del personaje. Parece mentira que esta crítica haya acabado con una frase así después del rollazo de enfermo mental que he soltado.
Crítica de Alvin Ray Straight a Instinto básico - FilmAffinity
American Pie 2
PAJEROS MÍTICOS
Hola zorras (si, ahora me da por escribir como me sale de los cojones, y no, no tengo educación, ni falta me hace), como estais? yo estoy bien, acabo de ver una peli cojonuda mientras echaba un polvo con una prostituta. Yeah
Bien, la peli que he visto es la peli sobre la que estais leyendo esta crítica, así que dejad de intentar ligar conmigo, panda de soplapollas, haciendome preguntas estúpidas con el simple objetivo de poder comerme el rabo. Yeah
A continuación, haré una lista de los personajes míticos que salen en esta película:
JIMBO: el simpático pajero, el tio mas pringao de la historia, pero un tio cojonudo, me cae muy bien este Jimbo, me descojono cuando le veo en pantalla.
STIF MAISTER: la salsa secreta, el pimiento picante de esta saga. Si faltará este tremendo burro, sería raro, como follar con tu tia abuela (yeah)
OZ: un sujeto ambiente sin gracia ninguna, pero su zorranovia me pone muy cachondo, yeah
KEVIN: no pinta nada, y encima su antigua puta (digo novia) se rie de su cara de mierda. Luego va el pajero e intenta sacar conclusiones bonitas. Que se vaya a comer natillas..
CULOFINO: me cae muy gordo este tio, tengo entendido que posteriormente ha recuperado su trabajo de vendedor de sillas.
JOSE MARÍA AZNAR: no sale en la película, pero se ha pajeado viéndola.
Una curiosidad, mis fuentes me aseguran que kevin es gay y le metía mano al director y al chino que sale de vez en cuando haciendo comentarios sin sentido.
spoiler:
SERMINAITOR: podríamos decir que este tio es el prototipo de lector de filmaffinity.
jajajajajajaja, hasta aquí la crítica número 25, enhorabuena a los premiados.
Crítica de stinson8000 a American Pie 2 - FilmAffinity
Medico de familia
La familia friki
La Juani pegando gritos, Chechu haciendo de las suyas y faltándose con todo quisqui, el abuelo tomándose su vaso de vino por capítulo, Matías el amigo del abuelo que formaban una dupla algo patética pero graciosa, Lidia Bosh de supermodelo con aires de grandeza, Francis Lorenzo ( el graciosete ), el primo que no era más tonto por que no entrenaba, María la largirucha que se creía guapa, su amiga que le faltaba un hervor y que se mató a adelgazar por que la serie tenia tirón, la niña pequeña que perecía que tenía el guión enfrente.. y parecía decir en cada frase " lo he dicho bien ", la andalusa mu salá pero gritaba mas aún que la Juani, el Poli mítico donde los haya, Marcial mítica su muerte ( marco una época ) pero tonto- tonto, Jertru la tetona simpática con risa extraña algo vomitiva pero ahí estaba, la prima de Emilio Aragón (enchufismo puro y duro...)........ Belén Rueda y Ana Duato también pasaron por allí.
Mención aparte merece Emilio Aragón, el padre perfecto , tonto donde los haya, pero un maquinón... una especia de superhéroe que te sacaba de cualquier apuro. Si te hacia falta un consejo alli estaba, si tenías que mojar las galletas en la leche allí estaba, si te hacia falta que te limpiaran el culo allí estaba tambíen... Estaba en dos o tres sitios al a vez en cuerpo y alma. Mal actor era un rato eso sí, pero lo que hacía él no lo hace nadie, no se puede ser más tonto y hacerlo tan bien, aquí pasaba algo, mmmmmmmmm, para desconfiar, el tonto era él o el actor? Vamos a dejarlo ahí. Por que yo también quería ser así de tonto, tocar el piano para que 4 hicieran el payaso, y estar así de forrado. Así es la vida. De Médico de Familia al estrellato... un día le harán una película. Estaremos atentos a la cartelera ( aunque de aquella los cines estarán todos cerrados por desgracia )
Crítica de RUBENGD a Médico de familia (Serie de TV) - FilmAffinity
Amanecer
Me voy poniendo la venda...
Una película cuyo honor es haber recibido el primer oscar y que fue dirigida por un tío que murió con un pene filipino en la boca no debe de ser muy buena. Los oscar son una mierda, los cutre efectos especiales que tiene la película son de chiste y los penes nunca han de ser chupados, es de mala educación en esos casos.
Como no vivo en los años 20 y me la trae bastante floja el valor histórico del arte, hecho además por gente como esta, pues esta película me parece penosa y cursi. Me da igual que sea supuestamente la mejor historia de amor jamás hecha (ahora resulta que eso es bueno), que sus imágenes sean super mágicas y divinas de la muerte o que parezcan cuadros pastoriles pintados por holandeses de nombre ridículo. Esto último es un error tremendo, porque todo el mundo sabe que lo único rescatable de Holanda es la marihuana y no los pastorcillos cursis, algo que seguramente Murnau nunca llegó a conocer debido a todo el tiempo de su vida que malgastaba en las reuniones de su club de pepinos.
Me da la risa que esta peli sea considerada "una de las cumbres artísticas de la historia" cuando sabemos que la historia de cualquier tema en general es de lo más aburrido (yo siempre copiaba en los exámenes), y que de alguien que murió en un accidente de coche hace 80 años, cuando no se pasaba de los 20 por hora, no pudo salir nada bueno.
Crítica de Halejandro a Amanecer - FilmAffinity
Amelie
Alvin y la teoría de los chochitos
La 'teoría del cultivo' de Gebner dice, a grandes rasgos, que el mundo simbólico de los medios y, en particular, de la televisión, cultiva las concepciones del público sobre el mundo real, con lo que ven el mundo real como si fuera el ofrecido por la televisión, la prensa, el cine, etc.
La 'teoría de los chochitos' de Alvin Straight demuestra empíricamente como las mujeres piensan también con la rajita, y que el flequillo no les deja ver el bosque. Y si llevan flequillo hasta en la rajita, servidor pasa de meter su máquina de talar ahí.
Con esta tontería simplemente quiero poner en entredicho la supuesta sensibilidad y complejidad del género femenino. Siempre se dice que somos más simples, como si todos fuéramos como Poli Díaz, y no es así. Puede ser que en el goal average nos quedemos atrás, pero eso no es malo. Me refiero a que dicha simpleza conlleva una mayor autenticidad de sentimientos. En cambio, tanta complejidad promueve fundamentalmente acciones cerebrales y por tanto, sentimientos poco espontáneos y de profundidad dudosa. Ojalá hubiera menos clones de Amélie y más de la Natalie Portman de Beautiful Girls.
Crítica de Alvin Ray Straight a Amélie (Amelie) - FilmAffinity
V de vendetta
M de Mendieta
Mendieta es un jugador que plantea los lanzamientos de penalty a modo de duelo del lejano Oeste. Mantiene la mirada fija en el portero hasta el último instante para definir hacia un lado u otro en función del movimiento del arquero. Todo fría y milimétricamente calculado.
Pues eso me parece V de Vendetta. Y es que el director, que está más pendiente del espectador, que de su "propia" obra, estima que el camino más sencillo para llegar al público es darle lo que quiere. Y no le falta razón, pero yo como soy un listín, y no precisamente de los telefónicos, pues no me dejo querer.
Héroe anti-sistema. Chica guapa. Frasecitas molonas. Efectos chachipirulis. Crítica descarnadamente telettubesca. Todo perfectamente articulado.
Yo también me considero un héroe cuando me tiro un pedo en el ascensor para que el que se suba a continuación sepa a que huelen mis reivindicaciones. Por no hablar de la inventiva que tengo con las frasecitas: 'los ideales son a prueba de pajas" es mi lema. En cuanto a efectos visuales, tengo un arqueo de cejas brutalmente sugestivo. Y la chica... llevo meses bregando con la validadora nº 3 de Filmaffinity, pero nada.
Crítica de Alvin Ray Straight a V de Vendetta - FilmAffinity