Las clases sociales y las deportivas en mi pubertad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Corky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Corky

RangoNovato de mierda
Registro
21 Feb 2004
Mensajes
76
Reacciones
0
Bueno...pues recuerdo esa pubertad, llena de nuevas experiencias, el descubrimiento de las pajas, el chasco de los reyes magos, la adicción al un, dos, tres, la admiración a monchito y roquefeler.....ains...que años en los que se me ponía dura de solo ver a la Julia Otero.....como estaba la muy cochinilla.

Pero hoy os voy a hablar de las clases sociales según las zapatillas, que era lo que en eso nos diferenciaba, ya que había marcas de clase baja, media, y alta.

Empecemos.

-Zapatillas deportivas en sí, introducción

Uins...mi madre cuando yo tenia unos 10 años se negaba a comprarme hasta unas puma....me acuerdo que me encapriche por unas zapatillas dunchi ( dunchitano era la traducción), ya que en esa época, el Mercado del Cabañal estaba plagada de puestos ambulantes bizarros, regentados por la más guarra estirpe gitana y, mi santa madre me hacía una búrbuja para que no conociera las artes timadoras de las otras marcas....las que daban prestigio.
Total, que entre los "a veinte duros nena", capazos de bragas y gitanas vendiéndo oro a mi madre con hasta las placas del Rh de alguien, me decidí por unas dunchi...negras y verde fosforito....los cordones verde fosforito también.....una pasada para mi...incluso mi madre me compró un accesorio más para las "deportivas"....unos cordones atigrados verdes fosforito y negros con los que yo creía dar un aspecto más agresivo, me sentía el más molón cuando las llevaba.
Luego, me juntaba con los colegas y llegaban los de las Puma o Adidas, clase media...recordemos que por esa época no tenían el "bum" que ahora tienen y se podían relativamente pagar.
Pero la estrella eran las nike.............oooooooooooooooohhhhhh.............................quien las llevaba marcaba la clase....eran algo inalcanzable.....ese gancho era cautivador.....y todos comentaban...."¡¡¡Lleva unas NAIK".
En mi caso las llevaba los hijos de una familia que vivía muy por encima de sus posibilidades....y, como somos asín de amantes del mal ajeno, he de reconocer que me alegré cuando me enteré que a los quince días de los reyes magos, por impagos el padre tuvo que devolver un par de teles de 14'' que había traido para los reyes magos a sus hijos. Como no de marca SONY. Imaginémonos el precio, ya que hablamos de los años 80. Yo me alegré.

- Las "Converse" o "Happy Luck"

Con un poco más de edad aparecieron las zapatillas esas de tela, que llevaban la puntera de plástico y la suela de plástico blanca, que según creo empezó a sacar Converse y que imitó Happy Luck......nunca se me olvidarán....marcaron toda una época en mi pubertad.....nunca me olvidaré el chafón que en esos momentos me llevé cuando vi a mi primo ( de clase económica superior a la de mis padres ) con unas "convers" de esas, con ese pedazo de estrella que saltaba a la vista como diciendo "hey fíjate que son buenas" y encima de semibota, vamos, que llegaba a la altura de los tobillos....ains....que rábia me daba...y yo con las "Happy Luck" ( que las tenía en color negro) con cada letra de un color que cuando alguien te las miraba notabas como pensaba que no eras de a élite. Recuerdo que cuando venía mi primo a mi casa a dormir yo me compedecía diciéndome....pero al warro éste le huelen los pies a cabrales y a mi no. Tiste pero cierto...a me acuerdo cuando se le resquebrajó la estrella...algo sacrílego en un pijo......la marca se tiene que ver...si no es como si pasaran a ser incluso peor que unas HAPPY LUCK

- La época bizarra de las deportivas.

Términos como "cámara de aire"....que según contaban los que la llevaban pisabas una piedra y ni te enterabas.....a mi me lo explicaban y me moría de ganas por tener unas...flipaba en colores....y además me acuerdo como empezaban a proliferar las deportivas con unas cámaras de aire descomunales...excelsas....bestiales....era lo que marcaba la diferencia...qe sean de marca y una cámara de aire bestial....vamos, eras el más macho de todos.
Luego aparecieron las deportivas de bota o semibota......con la parte del tobillo inflable, la primara vez que las vi fué en unas "ribuc" de mi primo.....la ostia.....era como una pelotita de baloncesto con relieve que presionándola repetidamente notabas como el tobillo te encajaba perfectamente a la deportiva.....bestial. Mientras mi primo me contaba que con eso, las torceduras de tobillo se evitaban, como el jugaba en un equipo de basket, me lo contaba rollo profesional, hasta él se creía que era la panacea...que era eso la pera limonera.
Luego empezaron a venir las zapatillas de jugadores....las "akembe muntombo", las "air jordan",....en ese momento las zapatillas dejaban de reconocerse sólo por la marca....era algo que ya se sobreentendía, lo que marcaba la clase era el nombre propio....el de sentir como llevabas las zapatillas de esas estrellas ochenteras de la NBA...eran monstruosas, pero esa monstruosidad nos encandilaba......yo me imaginaba que con ese tipo de zapatillas ( que mi madre me negaba a comprar ) pasaría a ser "alguien" admirado...pero, como era algo inalcanzable, me intentaba contentar con mis puma, estrenadas en octavo de EGB blancas y rojas.


Putas marcas.
 
me acaba usted de hundir en la miseria. No tengo piernas... Las perdi un dia de borrachera... Desde entonces no las he vuelto a ver. Espero que esten bien...
Yo usaba con camara de Aire.
 
Pues yo no soy gente de dinero (aparte aqui no era tan dificil hacerte con uno de esos tenis) pero gracias a mi tamaño a partir de los 14 años me tuvieron que comprar tenis nike o similares. Siempre me quede con las ganas de ponerme unos tenis "vans" o de skate, cuando me empezaron a molar ese tipo de tenis ya no avia de mi medida, ahora mi eleccion es "nike" o "new balance" joder.

Exijo que en las tiendas aiga tenis de todas las medidas ! ! ! ! :evil:
 
¿Cuanto mides? Yo 1,96cm y juego al basket. Siempre tube problemas para encontrar calzado.
 
Juas recuerdo el boom de las zapatillas de basket, yo recuerdo haber tenido unas converse, pero eran de las más normalitas y porque de crío jugaba . Recuerdo cuando se hicieron famosas, las reebok the pump, las llevab Shawn Kemp, y también un tal Dee Brown un base que ganó el concurso de mates y se paso el concurso hinchando la camarita de los cojones.
De todas maneras, era todo puto marketing porque la gran mayoría de zapatillas, no me las pondría ahora, había cada horterada del copón que dicen en mi pueblo.
 
Por fin me siento orgullosa de medir 1,60,
siempe encuentro mi numero
 
Bueno siempre está la solución hobbit...
frodo.jpg

:pla :pla
 
Como el mundo está tan sumamente estratificado socialmente, en el caso de tendencia "hobbit", seguro que habría estatus por la calidad de la roña depositada entre uña y carne:x , ...o simplemente el callo más mugriento y amarillento sería el más chahi puruli, o quien sabe....igual sería más pijo un juanete que un callo.....quien sabe.

Puta suciedad.
 
Tremendo post. Me has hecho recordar que mi hermano tuvo unas Converse de baloncesto como las de Magic Johnson (blancas con la marca en amarillo) que yo siempre quise pero nunca me dejó.

Las All Star míticas, que popularizaron los Ramones, creo que están de nuevo en las tiendas. Un clásico que también tuve en marca "falsa" y que quiero volver a poseer. En color rojo, por supuesto.

Para los que hablan de las horteradas de la NBA en los 80, les recomiendo que se pasen por cualquier tienda de deportes a ver las aberraciones que tenemos hoy en día, que por cierto siguen la norma de "más feo, más caro".

Y ya para terminar, a los que dicen que no encuentran número, supongo que calzarán de un 50 para arriba, porque yo tengo unas considerables barcas del 46 y no tengo problemas para comprar calzado. :pla
 
Atrás
Arriba Pie