Las estuatuas son lo mejor

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.312
Las estuatuas, lo mejor. Si yo hubiese tenido raciocinio y talento hubiese querido ser escultor.

Voy a poner estatuas por aquí hasta que me aburra.


El David de Miguel Angel recibiendo mantenimiento:

2014HG9657.jpg



Monumento a Johann Strauss en Viena. Artista: Edmund Hellmer

occ88sterreich-wien-das-goldene-denkmal-von-johann-strauss-sohn-ist-das-bekannteste-monument-im-wiener-stadtpark-occ88sterreich-arseniy-krasnevsky-shutterstock.jpg

Johann_Strau%C3%9F_%28Sohn%29_monument_-_detail.jpg



Puente de las cadenas, Budapest:

732157.jpg



El escultor Sabin Howard posa con el primer bloque en arcilla de una serie de 38 estatuas que formarán en Washington un monumento conmemorativo de bronce a los soldados norteamericanos que lucharon en la primera guerra mundial.

1*VBMWI2Nydki004TjefDURg.jpeg


Imágenes interesantes del proceso, aquí:


Ninfa y sátiro, Edward McCartan, 1920:

0a83a7672b9e25f67d01c7ecc0d5f2ef.jpg
 
Última edición:
No al nivel de lo que habéis puesto pero el ángel del cementerio de comillas siempre me ha fascinado. Supongo que será una mezcla entre la temática y el emplazamiento pero dan ganas de acudir a todos los entierros con tal de ver esa estampa.
 

Archivos adjuntos

  • 56717314-0A6F-4695-A78D-93DBF07F0E34.jpeg
    56717314-0A6F-4695-A78D-93DBF07F0E34.jpeg
    77,7 KB · Visitas: 120
No al nivel de lo que habéis puesto pero el ángel del cementerio de comillas siempre me ha fascinado. Supongo que será una mezcla entre la temática y el emplazamiento pero dan ganas de acudir a todos los entierros con tal de ver esa estampa.
Se sale. Y encima en un cementerio.
 
Hace un par de años estuve en Viena y me quede fascinado en la cripta imperial de los capuchinos de las joyas de la escultura que hay allí. Para el que no lo sepa allí es donde están enterrados la familia imperial del antiguo imperio austro-húngaro incluyendo al pringado que mandaron a mexico.
 

Archivos adjuntos

  • 6D3AC9B0-1478-41E5-8000-73885B8994AC.jpeg
    6D3AC9B0-1478-41E5-8000-73885B8994AC.jpeg
    80,9 KB · Visitas: 108
Me parece que ese no es el original, sino la copia en escayola que tienen en el Victoria & Albert Museum de Londres. Observa el logo del delantal y de la tarjeta de la señora.

Pues me voy a matar.

El delantal lo vi, pero pensé que sería una conservacionista de esas que se prestan entre museos como cuando tu abuela te deja un paraguas porque llueve.
 
Última edición:
Tumba en el cementerio de Père-Lachaise. El escultor es Louis-Ernest Barrias:

133881577_1557925644400283_73041919093282310_n.jpg



Eugène Delaplanche: Virgen con un lirio (1878)

9c8b06d43e3f9ff813976eef05847b56.jpg



Los colosos de Memnon, en Luxor. Hasta los años 60, cuando se construyó una presa, el Nilo solía inundar la zona con frecuencia:

jpeg.jpg


uyo1drsquxf61.png



La madre patria, en la ciudad rusa de Volgogrado:

rodina1.jpg



Cupido sentado (1757):

ca282c1211fb4115f6e2134c303143cc.jpg
 
Última edición:
No es la mejor ni de las mejores, pero me encanta. El Ángel de la Muerte de Valdepeñas, antes y después del atentado del FRAP de 1976. Obra de Juan de Ávalos.
Ver el archivos adjunto 78958

Ver el archivos adjunto 78959

Casi me saltan las lágrimas al ver esto por aquí. Debo de haber subido más de 100 veces al cerro dónde se encuentra este Ángel. Desde pequeño, siempre que iba con mi familia a pasar vacaciones a Valdepeñas, le pedía a mi abuelo que me subiese al Ángel. Creo recordar que se llama Ángel de la victoria, no de la muerte.

Cuando yo lo conocí, aún conservaba la cabeza, parte de las alas y los brazos y espada aún estaban en buenas condiciones. Pero ya desde pequeño, con las rachas de viento, veías cómo trozos de las alas golpeaban contra la estructura. Muchas veces caían trozos al suelo y cuando no eran muy grandes nos los llevábamos a casa. Muy seguro no era estar por allí, siempre había peligro de que cayesen trozos.

Siempre me extrañó que nunca lo rehabilitaran, ya que ofrece unas vistas espectaculares de Valdepeñas y alrededores. Cuando vas por la autovía y empiezas a ver el cerro, ya sabes que llegas al pueblo y enseguida tomarás la salida para entrar en la espectacular avenida de las tinajas.
El ángel siempre estuvo abandonado y lleno de porquería y antenas de comunicaciones. Es uno de los picaderos del pueblo.
Como era un monumento franquista, el pueblo lo repudiaba y lo abandonó a su suerte tras la bomba. Era curioso que para mí era un ritual subir allí con mi abuelo y sin embargo algunos de mis amigos del pueblo nunca habían subido y veían hasta raro mis ganas de ir.

A veces subíamos en bicicleta y otras en coche, aunque la carretera está impracticable llena de socabones. Recuerdo los escalofríos que me daban cuando íbamos ascendiendo con la bici la carretera circular y la estructura se veía cada vez más enorme ante mí.

Las dos torres que sujetan al ángel, por dentro son huecas y tienen unas escalerillas de hierro que llegan hasta arriba. Nunca me atreví a subir, daba miedo incluso entrar en la pequeña sala que daba paso a las escalerillas, llenas de basura, condones y pintadas, además de ofrecer cero seguridad.

Lo dicho, siempre estuvo el debate de por qué no se arregla, cambiándole el nombre y pasando de ser algo franquista a un homenaje por los caídos o algo así.



Yayo, donde estés, nos encontraremos para que me subas de nuevo al ángel.
 
La estatua esa del ángel destrozado se llama Ángel de la Victoria y la Paz. Lo de Ángel de la Muerte ¿a qué viene? 🤔
 
El Moisés de Miguel Ángel, en la basílica de San Pietro in Vincoli (1505-1515). A su lado Lea y Raquel, las dos parejas de Jacob, a la postre padre del pueblo de Israel:

One-of-the-most-famous-sculptures-in-the-world-Moses-by-Michelangelo-located-in-San-Pietro-in-Vincoli-basilica-in-Rome-Italy.jpg


El coloso de los Apeninos (1579), ubicado en una villa privada proxima a Florencia. Fue un encargo de Francisco de Medici:

Coloso-Apenino-Toscana-1-1.jpg



'La naturaleza se revela ante la ciencia' (1899), del escultor Ernest Barriás:

1200px-Barrias_La_Nature_se_d%C3%A9voilant.jpg



El pintor y escultor Jean Leon Gerome posa con su escultura en arcilla 'Los gladiadores', que se perdió en las brumas del tiempo tal vez sin llegar a ser llevada al bronce. Lo que si que existe es una pequeña escultura de artista trabajando en su obra:

45l99950uuz51.jpg


uWEVoxq6GpMb0tMmkGfNxxUxp3E_ujIkjZo1SOTpShldD-8mweCqrmg6FDX3LAk4ilI=s1200



Una de las muchas tumbas del cementerio de Kerepesi en Budapest. Imagen propia:

Imagen 380..jpg
 
Última edición:
Yo soy más partidario de que me quemen, como buen íbero, pero me pondría muy palote que me enterrasen bajo unos moñecos así de bonicos.

Me gustan las imágenes de la piedad, o dolorosas. La de Miguel Ángel es obra cumbre de la escultura y ojalá hubieran matado en el acto al zumbado que la quiso amartillar. En la catedral de Cuenca también hay una pequeña escultura con este motivo, de Juan de Mena, que me gustó un huevo. Aunque las fotos no hacen justicia, pero tenía algo que hizo que según entrara en la estancia no pudiera ver otra cosa.

virgen-catedral-cuenca.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie