Las faltas de ortografía más comunes

Redemption

RangoVeterano
Registro
2 Ene 2007
Mensajes
1.865
Reacciones
0
Saludos.
Seguramente mientras navegáis por los foros descubriréis que hay un gran número de faltas de ortografía que se repiten con demasiada frecuencia.
Mi propuesta sería la siguiente: recopilemos las faltas ortográficas, blasfemias y herejías verbales que merecen especial atención.

Quisiera resaltar que no hace falta ser tan quisquilloso en la selección como poner algo del tipo -te has dejado un acento-, -falta un punto después de esa frase-, -esa oración estaría mejor dicha de tal manera-.
También quisiera decir que no hace falta que posteéis errores que cometen sudacas, a ellos simplemente hay que aceptar que no saben escribir y podremos vivir ignorándoles.

Bien ---------------Mal
"A ver" y no "haber"
"Callaos" y no "Callaros" (en cualquier caso, imperativos sin la R
"Cuanto más" y no "Contra más"
"Hostia" y no "Ostia"
"A escribir" y no "ha escribir"
"Cual" y nunca "Cuala"
"Haya" y jamás "Haiga"

Estas sólo son unas pocas, a ver si encontráis más por el foro
:) :) :) :pla Saludos
 
Por puntos:

- Ya existe un hilo más intuitivo y aclararatorio del tema, asi que a este hilo lo veo poco tiempo de vida.

- Ya que hablas de faltas de ortografía y las colocas ahí, podrías explicar su correcto funcionamiento y el motivo por cual se escriben así. A nadie aclaras diciendo que es "a ver" y no "haber" si no les aclaras que cada una se utiliza con un sentido. Una es verbo y la otra puede cumplir varias funciones, la más normal locución.

Seguramente mientras navegáis por los foros descubriréis que hay un gran número de flatas de ortografía

Alguna hay, evidentemente.

Estas sólo son unas pocas, a ver si encontráis más por el foro

Redemption rebuznó:
Quisiera resaltar que no hace falta ser tan quisquilloso en la selección como poner algo del tipo -te has dejado un acento

Todas las palabras van acentuadas. Quizás quieras referirte a las tildes que a uno se le pueden escapar y/u olvidar, o simplemente no querer poner.
 
Quimet rebuznó:
Raskolnikovido rebuznó:
Por puntos:

- Ya existe un hilo más intuitivo y aclararatorio del tema, asi que a este hilo lo veo poco tiempo de vida.


Ya puestos...
En esta frase el pronombre correcto sería "le" ("le" dativo, "lo" acusativo)

El loismo es perfectamente válido, aunque "ya puestos" sería "en esa frase", y el dativo / acusativo poco importan en el castellano actual.
"Excusa non petita acussatio manifesta", encuentre ahí el dativo y el acusativo y explíqueme que función realiza cada uno. Ya le aviso de antemano que el supuesto "acusativo" no cumple de CD y el dativo de CI, asi que ahí tiene el juego.
 
Raskolnikovido rebuznó:
Redemption rebuznó:
Quisiera resaltar que no hace falta ser tan quisquilloso en la selección como poner algo del tipo -te has dejado un acento

Todas las palabras van acentuadas. Quizás quieras referirte a las tildes que a uno se le pueden escapar y/u olvidar, o simplemente no querer poner.

No, quizás se refiera a la segunda acepción de acento del DRAE.

¡Ah! Y lo veo poco tiempo de vida es un clarísimo loísmo, que yo no criticaré puesto que es vicio que compartes con Quevedo.
 
Por esa clase de perogrulladas este hilo no va a perdurar.

Loísmo lleva tilde.

D´accord. De todos modos, su hilo no tiene más sentido por recriminar faltas de ortografía. Le vuelvo a repetir que hay otro hilo que le han señalado anteriormente para reseñar lo que crea oportuno en este tema.

Perfectamente: Redundancia.

Definición de redundancia rebuznó:
redundancia.

(Del lat. redundantĭa).

1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.

2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.

3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

Creo que el único punto en el cual he podido caer sea en el tercero, debido a repetirle unas cuantas veces la irrelevancia de su hilo teniendo otro. Si lo quiere convertir en una guerra particular contra alguien que desmerece la poca seriedad que se ha tomado para fabricar dicho hilo puede decirlo abiertamente, aunque no entre en ella.

Sobra la palabra "Ya".

No, indica que se lo estoy emitiendo en un tiempo concreto. ¿Esta búsqueda alarmante de fallos es simplemente para subir el nivel de ortografía "u ortográfico" en/de el foro? pregunto. Parecemos idiotas haciendo esto.

Falta la preposición "de" (Le informo de).

Me ha pillado. Esto no hace más que acrecentar la incultura de esas personas que no tienen un nivel suficiente "gramaticalmente hablando" como yo. Aprobemos su plausible teoría, la cual condena como oligofrénicos aquellas personas que no utilizan el castellano correctamente. "Nostris" culpa :pla

PD1: No respondiste mi supuesto, asi que podría pensar que vd no tiene ni papa o que simplemente obvia esos comentarios para centrarse en mi escasez gramatical.

PD2: Cuando aclare los fallos que cometemos intente explicarnos el porqué del propio fallo, haciendo que al menos podamos rectificar en momentos futuros.
 
Oiga, el de los baneos y avatares de Hugh Laurie, si le veo trolear otro hilo más se va de vacaciones. No me haga desempolvar las numerosas y vergonzantes faltas de sus otras intervenciones en este subforo que, por increíble que pueda parecer, me hacen lucir como humilde y campechano.

Voy cerrando esto preventivamente.
 
Tras meditar un MP, creo que este hilo no merece estar cerrado y admito mi error.

Eso si, el que broncochatee se va a la calle, como siempre.
 
Una falta de ortografía que comete el 90% de la gente es escribir "absorver" en lugar de "absorber".
 
Segun el D.RAE

ostia.
(Del lat. ostrĕa).
hostia.
(Del lat. hostĭa).
1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga.
2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
mala ~.
1. f. vulg. malson. Mala intención.
a toda ~.
1. loc. adv. vulg. malson. A toda velocidad.
de la ~.
1. loc. adj. vulg. malson. Muy grande o extraordinario. Se ha comprado un coche de la hostia.
hostia, u hostias.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.
la ~.
1. loc. adv. vulg. malson. la leche.
ser alguien o algo la ~.
1. loc. verb. vulg. Ser extraordinario.
El caso es que no esta mal dicho Ostia sin h, puesto que como palabra existe. Y ademas asi estas exento de blasfemar siempre y cuando digas que es sin h :lol:
 
Los más comunes por aquí:

Cementirio
Endevé
Vácio
Inglesia
Esparda
Los pieses
Afoto
Arradio
Afanaticos
estravesti
asín
Almóndriga
 
Uno de los más irritantes sin duda es utilizar hay en lugar de ahí.

Ejemplo plstyle:

¿Pisos de travelos? No, yo no entro hay.
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie