Viajes Las Landas.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
32.102
Reacciones
12.673
Alguno ha estado en estas kilometricas playas francesas. Tengo intencion de subir algun fin de semana o semana entera este verano, ya que me queda muy cerca.

Algun lugar recomendable con olas buenas?

Los locales, son agresivos? o mas bien acostumbrados a turistas?

info de precios y tal, will be appreciated.
 
Los locales, son agresivos? o mas bien acostumbrados a turistas?



Agresivos? jajajaja Te vas a encontrar más vascos que en las fiestas de Getaria. Vamos, no necesitas ni francés.
 
Chayote rebuznó:
Agresivos? jajajaja Te vas a encontrar más vascos que en las fiestas de Getaria. Vamos, no necesitas ni francés.

Y si se adentra en uno de esos pinares gigantescos landeses lo mismo se encuentra a grupos de vascos entrenándose en tácticas terroristas...
 
Mayayo rebuznó:
Eres surfista o bodyboarder? Has estado en la legendaria Mundaka? Esta ola (una de las mejores del mundo y la mejor de Europa) se coge a la izquierda y cuando se forma bien le da cien mil vueltas a cualquiera de las francesas. Te permite cabalgadas de hasta 300 m. y el fondo es facil: arenoso ;)


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Vivo a 5 minutos de Mundaka.

Bodyboarder, por cierto.

El fondo no es tan facil, he visto a gente salir llorando del agua, que seguro aun tendran pesadillas :2

Lo que han hecho ha esta ola no tiene nombre, han dragado varias veces la ria para botar barcos (del cercano astillero de Murueta), llegandose a perder la ola. Pero parece que poco a poco va recuperandose.

300 m. es una bonita distancia, pero en cierta nahia irlandesa el recorrido alcanza 1 km. No recuerdo el nombre pero lo que si se, es que el video estan en el youtube.
 
El surf en el Pais Vasco esta muy de moda, si. ETB (la tele vasca) a contribuido de gran manera a esto, ya que durante un timepo un un programa sobre surf y surfistas.
Tambien la creciente expansion de moda y look surfer entre niños pudientes o el exito de cierta banda musical local de tematica surfera.

En invierno andan cuatro gatos que salen con la piel azulada de las frias agua, pero en verano...ay! en verano. Tienes que ir esquivando a novatos.

Y esto es lo que pasa cuando hay tanta gente en el agua

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Belharra una pasada, pero en esas condiciones sin moto de agua no hay nada que hacer.

Creo que empezare con Biscarrosse.

Que tal las olas en Aus?
 
Cabpreton y Hossegor te quedan, como mucho a hora y media de Mundaka en coche y estan bastante bien para hacer bodysurf. Lo malo que tiene es que se petan bastante de gente que hace surf y otros que solo molestan.
 
Bueno, resubo este hilo para contaros que hoy he estado en las landas.
Primer baño a las 7.30 de la mañana después de un buen madrugon.

La ola era shore break, vamos que rompía en la orilla de una forma rapida y brutal. La primera que he cogido, tubazo y ostión. Tanto que he roto el invento y me la tabla se ha ido a la orilla, y yo sin mi salvavidas en medio de la serie que me pasaba por encima como una apisonadora.

La verdad es que no estaba preparado para una ola tan difícil y exigente. Me tenia por buen bodyboarder pero joder, ya veo que estoy a la par de la mierda. En fin, he salido del agua como he podido, menos mal que tenia las aletas si no..... pues eso, salí mareado y con ganas de vomitar.

Le dimos un nudo de apaño al invento y de nuevo al agua. Despues de los revolcones estaba acobardado, frio y desganado, hasta que al final me decido por coger otra ola, de nuevo tubo y de nuevo se me suelta el invento. Por suerte no vino una serie enorme por detras como antes.
Al coche a cambiarme y a entrar en calor.

La playa es increíble, larguísima tanto que los ojos no dan para ver el final, arena finísima que dificultaba el caminar, dunas hermosas y restos de bunkeres de la WWII a lo largo de toda la costa.

Al mediodía nos acercamos a Anglet, compro un invento nuevo pero estaba tan desganado que pasé de entrar.
Caso curioso, tienen 3 playas con diferentes niveles de ola, uno para novatos, otro nivel medio y otro pro. Estaba enorme.

fotos luego.
 
barriKada rebuznó:
Donde estuviste??


Anglet, playa de "les cavaliers" y mas al norte, cerca de donde comienzan las Landas, Tarnos.

4jrxw6.jpg


x40o5y.jpg


s3d6i1.jpg


bdqnls.jpg


esnczn.jpg


1z32bzm.jpg


2d1vmf9.jpg

Les cavaliers, ciudad de Anglet al fondo.
 
bodyboard es para niños de 12 años.

Se pueden hacer mas tricks¡ es mucho mas radical¡ es mucho... ¡MUCHO MAS PARA NIÑOS!
 
Lo suyo es hacer bb donde no se puede hacer surf. Meterte a hacer surf en una ola que llega al metro escaso es deprimente.
 
En realidad lo suyo es el windsurf. Y si eres buen surfero tienes mucho ganado.
Kitesurf y BB son para maricas.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
bodyboard es para niños de 12 años.

Se pueden hacer mas tricks¡ es mucho mas radical¡ es mucho... ¡MUCHO MAS PARA NIÑOS!


En absoluto. El surf tiene mas tricks para mi gusto. Solo que cuando las olas son muy rapidas o brutas, mis habilidades surfelires disminuyen y las corcheras aumentan enormemente.

La tabla de surf la tengo guardada hasta que el bodyboard es un coñazo en olainas pequeñas, que ahora en invierno, no es lo que toca.
 
Esta playa se parece a alguna otra playa de la Costa Brava sin explotar, me refiero sin tiendas, bares, guiris, etc... llena de surfistas... peña que hace surf con una cometa gigante XD, no se como se llama y tampoco tengo ganas de buscarlo.:lol:
 
Pues espero que te guste mucho mucho el surf, porque Las Landas es quizá uno de los lugares más aburridos del planeta. Gente viviendo en casas en mitad del bosque sin nadie más en kilómetros a la redonda. Pueblos que parecen fantasma.

Yo no hago surf, pero sí recuerdo que había unas olas cojonudas en esas playas. De hecho, no sé por qué lo digo en plural porque más bien es sólo una que mide kilómetros y kilómetros.

Atracciones turísticas pocas. Los pueblos están muy ciudados y son muy bonitos y tal, pero nada que merezca la pena. Sí te aconsejo visitar la Duna de Pyla, que es una duna descomunal. Eso es probablemente lo único destacable.
 
Las landas estan bien para ir a hacer algo de surf y comprar ropa en Hossegor. A mi me parece una zona francamente bonita y muy muy tranquila. No me importaria nada comprarme una casita para retirarme por alli.
 
Atrás
Arriba Pie