Las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.019
Reacciones
19.800
1685980030952.png


Si algo bueno ha dado la noble villa de Castilleja de la Cuesta al mundo son sus legítimas y acreditadas tortas de aceite, por cortesía de Inés Rosales. Esta dulce oblea fabricada con harina, aceite andaluz (no sabemos si A_V_O_E), azúcar y anís ha traspasado desde hace décadas los límites de Despeñaperros endulzando los desayunos de millones de españoles.

1685980055934.png


En mi casa las disfrutaba solamente yo, ya que no era del gusto de mi sargenta, así como mis dos churumbeles mayores no la apreciaban como debía. Por poco más de un euro llevaba al hogar el paquete de 8 obleas de gran tamaño, que raramente llegaban todas enteras debido a su quebradiza naturaleza y a los 700 kilómetros recorridos hacia mi casa. Hete aquí que mi churumbela pequeña, la niña de mis ojos, que pasaría del aire se aficionó desde que las probó por primera vez; las miraba con desconfianza y al probarla la cara de asquito se transformó en una sonrisa y un "está muy bueno esto". Desde hace años se las compro y no desde hace demasiado la acompaña con un café decente, pues en eso somos iguales. Fruta, quizás un zumo de naranja hecho en casa, un lácteo, la torta de Inés, el cafelito y a la calle.

Pero la felicidad nunca es duradera. Desde hace tiempo observo que las grandes tortas son ahora del tamaño algo superior a una ostia consacrata y el paquete sólo trae seis de ellas (o mucho me equivoco, que puede ser, pero creo recordar que eran 8 anteriormente) y a un precio que se ha ido elevando en el tiempo a 1,80€, casi en la frontera de los 2 lereles. Iba a escribir a la fábrica a manifestar mi descontento y me he dirigido a su sitio web y en vez de quejarme me he dado cuenta de que apenas llega una mínima parte de sus productos.

Así que pido a nuestros foreros sevillanos @THORNDIKE, @naxo o @hitsfromthebong que por favor se acerquen un día a Castilleja de la Cuesta y que digan que quieren hablar con el director que esto no se puede consentir más, que aquí se paga lo que sea menester pero que devuelvan a las tortas el diámetro por el que han sido mundialmente famosas.

En segundo lugar, me voy pensando de qué voy a hacer el pedido, porque qué hijos de puta, de canela, de naranja, de LIMÓN, saladas...

1685980153944.png


1685980172014.png

1685980195354.png

1685980246254.png


Y en España, mientras, importando mierdas americanas como las putas Oreo o las Cookies a full de grasa de palma.
 
Última edición:
Tienen una tienda justo en el centro, al lado de la Catedral, que haría tus delicias.
 
Manjar de los dioses, la otra vez me jale un par de paquetes de una sentada. Luego me dio remordimiento por el atracón de harinas y azucar y porque me las había acabado todas.

Me encantan, son deliciosas más aún si la combinamos con un cafelito, por cierto para mi, solo las originales y las de canela.
 
Última edición:
Manjar de los dioses, la otra vez me jale un par de paquetes de una sentada. Luego me dio remordimiento por el atracón de harinas y azucar y porque me las había acabado todas.

Me encantan, son deliciosas más aún si la combinamos con un cafelito, por cierto para mi, solo las originales y las de canela.

Originales.





Canela.


 
Manjar de los dioses, la otra vez me jale un par de paquetes de una sentada. Luego me dio remordimiento por el atracón de harinas y azucar y porque me las había acabado todas.

Me encantan, son deliciosas más aún si la combinamos con un cafelito, por cierto para mi, solo las originales y las de canela.
Tú esto no lo has visto en tu puta vida, no nos cuentes milongas

Mis padres son consumidores en cantidades industriales desde siempre, yo cuando no tenía otra cosa, alguna caía.
 
Manjar de los dioses, la otra vez me jale un par de paquetes de una sentada. Luego me dio remordimiento por el atracón de harinas y azucar y porque me las había acabado todas.

Me encantan, son deliciosas más aún si la combinamos con un cafelito, por cierto para mi, solo las originales y las de canela.
¿Llegan a Venezuela?
 
Tú esto no lo has visto en tu puta vida, no nos cuentes milongas

Mis padres son consumidores en cantidades industriales desde siempre, yo cuando no tenía otra cosa, alguna caía.

He visto que tienen saladas.

Y que por tu tierra hay gente que las usa como base para recetas, de hecho los gordos de Gordealo se zampaban unas con una serie de revueltos y polladas encima. Y en algunas combinaban el sabor salado de lo que metían encima con el dulce de la torta.

Qué puta maravilla las tortas esas, joder.
 
Esto debe ser como el clipper de fresa y las ambrosías tirma.
 
No sabía que existía esto.
En Mercadona mismo las venden, al menos las originales y las sin azúcar.

Las de sabores en El Corte Inglés que yo sepa.

Viene cada una con su papel encerado con sus textos y bonitas tipografías.
 
Son amísimas esas mierdas.

Creo que las he visto tambien de marca blanca en mencabrona o algún sitio similar. Lo mismo son de la misma fábrica, pero cuestan menos cuartos.
 
Última edición:
Son amísimas esas mierdas.

Creo que las he visto tambien de marca blanca en mencabrona o algún sitio similar. Lo mismo son de la misma fábrica, pero cuestan menos cuartos.
En Mercadona venden las originales, y luego unas gordas de anís en paquete de 10 pero que ni de lejos son iguales.
 
¿No son esas las que en el envoltorio llevan como una explicación para retrasados de como doblar el papel encerado para apurar las migas?

Si no es en esta marca será en otra. Recuerdo ver esos dibujitos y ese lenguaje intencionadamente viejoven y morí de vergüenza ajena.
 
Tienen una tienda justo en el centro, al lado de la Catedral, que haría tus delicias.

Pues mira, a la próxima que vuelva a Sevilla nos pasamos por allí.

En Castilleja de la Cuesta tenía un cliente y me alojaba en un bonito hotel que estaba en un casoplón muy sevillano él.
 
¿Llegan a Venezuela?

En algunos bodegones, pero por lo general me las envian desde España.
Me gustan mucho en enero me deben haber traído unos 5 paquetes de las originales. Las amo.

Siempre bromeo diciendo que Inés es mi tia.
 
¿No son esas las que en el envoltorio llevan como una explicación para retrasados de como doblar el papel encerado para apurar las migas?
Eso no, pero que te desean un buen día ya te digo que sí. Igual hace años, nunca me he parado a leerlo.
Luego echo un vistazo.

Ya se lo he echado, dice algo así como "Le deseamos un buen día y que disfrute este momento de reencuentro con lo auténtico"

Si no es en esta marca será en otra. Recuerdo ver esos dibujitos y ese lenguaje intencionadamente viejoven y morí de vergüenza ajena.
 
Había una marca que también las hacía, San Martín de Porres se llamaba, conocida por incluir unos granos de azúcar que parecían de arroz de lo gordos que eran.

9501113647134.jpg
 
En algunos bodegones, pero por lo general me las envian desde España.
Me gustan mucho en enero me deben haber traído unos 5 paquetes de las originales. Las amo.

Siempre bromeo diciendo que Inés es mi tia.
Vete con tus anecdotones y tus putas mentiras a otro hilo, pedigüeño hijo de puta.
 
Eso no, pero que te desean un buen día ya te digo que sí. Igual hace años, nunca me he parado a leerlo.
Luego echo un vistazo.

Ya se lo he echado, dice algo así como "Le deseamos un buen día y que disfrute este momento de reencuentro con lo auténtico"

No, no es eso. Voy a tener que bucear en Google para ver si encuentro algo sobre semajante infamia de marketing.
 
Había una marca que también las hacía, San Martín de Porres se llamaba, conocida por incluir unos granos de azúcar que parecían de arroz de lo gordos que eran.

9501113647134.jpg
No las conocía, pero he bicheado y siguen produciendo, y venden por internet de hecho.
 
En Mercadona mismo las venden, al menos las originales y las sin azúcar.

Las de sabores en El Corte Inglés que yo sepa.

Viene cada una con su papel encerado con sus textos y bonitas tipografías.
Las de Sabores las hay en muchos supers, LIDL incluido, las de marca blanca no están mal, pero no es lo mismo
 
En algunos bodegones, pero por lo general me las envian desde España.
Me gustan mucho en enero me deben haber traído unos 5 paquetes de las originales. Las amo.

Siempre bromeo diciendo que Inés es mi tia.
Si, el mismo que te mandó la xbox
 
Arriba Pie