las mejores del oeste

• Iniciador del tema Iniciador del tema poutiav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

poutiav

RangoNovato de mierda
Registro
11 Dic 2005
Reacciones
0
Aprovechando que han dado "El jinete palido" de telemadrid, propongo que cada uno hable de las que mas le gustan de este genero, algunas que merecen bastante la pena:

llegosuhora.jpg

"Hasta que llego su hora" de Sergio Leone con Charles Bronson, Claudia Cardinale y Henry Fonda, para mi la mejor del genero, una obra maestra con banda sonora de Morricone, el principio asi como toda la peli es una maravilla, insuperable!!

el_bueno_el_feo_y_el_malo_1966.jpg

Otra de Leone, sobran las presentaciones, el final es INCREIBLE

LibertyValanceSmall.jpg

"El hombre que mato a Liberty Valance" de John Ford, creo que es la unica que me gusta de John Wayne a parte de "Centauros del desierto", aunque esta me parece algo mejor, Stewart y Lee Marvin se salen.La desmitificacion del viejo oeste.

52_high_noon.jpg

"Solo ante el peligro" con Gary Cooper, 90 minutos que transcurren en tiempo real, una maravilla de Fred Zinneman, director de "Chacal", la buena, no la del Bruce Willis.

25940500108000m01011.jpg

"El jinete palido" de Eastwood, o Eastwood enseñando lo que aprendio de Leone, vaya final "predicador!!, te queremos, te quiero...", esa nieve, ese tempo, una gran pelicula.

La crueldad de Sam Peckinpah me encanta.

Grupo salvaje (1969)
wildbnch.jpg

A destacar especialmente el implacable festival sangriento final.

Pat Garrett and Billy the Kid (1973)
pat.gif

Además de la magnífica película, extraordinaria banda sonora e interpretación de Bob Dylan.

- Por un puñado de dolares.
- Sin perdon.
- Los 7 de la apocalises.
- Bailando con lobos.
- Juntos hasta la muerte.

Y el mejor actor:
clinttit.jpg

poutiav rebuznó:
el_bueno_el_feo_y_el_malo_1966.jpg

Otra de Leone, sobran las presentaciones, el final es INCREIBLE

La mejor de Leone (y de la trilogia de Eastwood) es sin duda "La muerte tenia un precio", con un final -creo yo- más logrado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la musiquilla esa que suena y la tension que se nota en camara

Sobre Leone, la unica de el que deje de ver a medias fue Agachate maldito, vi como media peli y la verdad... y la del Coloso de Rodas la tengo por ahi graba, pero por lo que he oido no es nada destacable, un peplum mas.Lastima que sea una filmografia tan corta la suya, pero a mas de uno le habria gustado hacer Hasta que llego su hora y Erase una vez en America.

Uffff este género ha dado mucha gloria al cine.

El problema es que no me acuerdo de muchos de los títulos.

Horizontes lejanos, creo que era uno de ellos, una de James Stewart, en la que tenía que subir unas provisiones para unos granjeros en Oregón, y los mineros intentaban quitárselas. Es en ella en la que dicen eso de "nunca debimos dejar el Mississippi".

Los profesionales, es más bien un western crepuscular, pero tiene un reparto bestial (Lee Marvin, Jack Palance, Burt Lancaster, Claudia Cardinale...)

Y no son más que muestras, ¡ay!

La última gran película del oeste, y la mejor del género.

Sin_perdon.jpg

oTeCaLo rebuznó:

"Matar a un hombre es duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podria tener..."

"Y no se os ocurra volver a pegar a otra puta, porque entonces vendre y os matare a todos, hijos de perra"

No se si habeis visto de Leone una que se llama ERASE UNA VEZ EN AMERICA.. de 4 horas de duración.
Erase_una_vez_en_america.jpg

Va sobre la mafia y desde luego es de lo mejor que he visto con diferencia, vale cada uno de sus minutos en oro..
En el bueno, el feo y el malo impagable cuando el bueno le pega un cañonazo al feo despues de putearle, este cae rodando y se pega con la lápida del cementerio que estaba buscando ( que es cuando morricone entra en acción con una de esas bandas sonoras inolvidables, que creo que tambien la incluyó en Kill Bill ).

Edito: Ya la habían comentado antes :oops:

oTeCaLo rebuznó:

Sin_perdon.jpg

¡Por qué le has matado, estaba desarmado!
Pues deberia haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo

Como bien habeis dicho, la trilogia del dolar es lo mejor q se ha hecho

Centauros del desierto, con John Wayne es un clasico tmb

Ahora mismo no estoy muy fino, cuando m acuerde de mas las pondre

Si cuando hablamos de westerns a todos nos llegan las imágenes de John Wayne y las películas de Sergio Leone, será por algo...
Sin duda una de las mejores películas es LA MUERTE TENÍA UN PRECIO, aunque claro, quién puede dejar de lado POR UN PUÑADO DE DOLARES y EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.... Es que creo que es imposible.
Y el compendio de la imagen que sabía captar S. Leone y la música de Ennio Morricone hacen "tremendísimas" estas películas...

Luego podríamos hablar de tantas y tantas películas, tanto en blanco y negro como en color.

Creo que habría que hacer mención a películas más "contemporáneas" como son SILVERADO. Y las dos películas de YOUNG GUNS.
Las titularon INTREPIDOS FORAJIDOS y ARMA JOVEN, si no me equivoco.
No llegan a la altura de la magnífica trilogía del $, pero no están mal.

Supongo que si hacemos memoria saldrán muchas más películas...

Desmarcandome un poco de la linea y clasicos en cierto modo:

Le_llamaban_trinidad.jpg

aquillegacondemor.jpg

Mis preferidas Sin perdon, El bueno el feo y el malo y Fort apache.

los mejores westerns: "los siete samurais" y "yojimbo"......y "sin perdon"

Feverish rebuznó:
No se si habeis visto de Leone una que se llama ERASE UNA VEZ EN AMERICA.. de 4 horas de duración.
Erase_una_vez_en_america.jpg

Va sobre la mafia y desde luego es de lo mejor que he visto con diferencia, vale cada uno de sus minutos en oro..
GRANDIOSA, aunque al ser tan larga algunas partes se me hicieron algo aburridas, comentar que tampoco me gustó el doblaje.
Mi favorita de Leone en el western es la de la muerte tenia un precio.

No hay que olvidar esta sublime pelicula:

Centauros_del_desierto.jpg

Grande John Wayne, y grande Ford.

oTeCaLo rebuznó:

Sin_perdon.jpg

He disparado sobre cualquier cosa que tubiera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted
:121

No olvidemos la excelente "Encubridora" del GRAN Fritz Lang con la Dietrich.Y de "Johnny Guitar" de Nicholas Ray, otro peliculon "mienteme, di que me has estado esperando este tiempo..."

Notable tambien es "Veracruz" de Aldrich, y ya se ha comentado "Centauros del desierto".Fantastica "El dia de los tramposos" de Mankiewicz con Kirk Douglas.

Y "La puerta del cielo"?? alguien la ha visto, la de Cimino?? Que tal es?

LOS SIETE MAGNIFICOS The Magnificent Seven (con Yul Brynner, Charles Bronson, Steve Mcqueen, Robert Vaughn). Hay que verla en version original. La voz de Brynner y de Steve Mc Queen son impagables.

Prathe rebuznó:
Y no me gustó nada Sin Perdón, no se qué le veis.

A mí tampoco, el cine sentimentaloide de Clint Eastwood se le perdona por su pasado pero no me parece nada bueno.

Atrás
Arriba Pie