Las mujeres y las pseudociencias

DarthMauricius

RangoClásico
Registro
26 Feb 2006
Mensajes
2.154
Reacciones
1.656
sandro-rey-gafas-radionicas.jpg

"Dame tus oros que te endulzaré los oídos"

Las mujeres, aparte de todo lo dicho y recontradicho en este sabio foro, siempre suelen caer más en estas trampas y gilipolleces. Supongo que por inmadurez y escasez de materia gris o falta de pensamiento crítico. Pero casí todas creen en alguna gilipollez de estas. Ya sea tarot, reiki, horóscopo, new age y un largo etc así como cualquiera de las religiones organizadas y/o sectas. Recordemos que no por nada las personas más apegadas a la iglesia, al conservadurismo y lo que diga el cura son las viejas.

Joder, sí es que hasta hay como cuatro o cinco canales con sacacuartos de este tipo a la espera de incautas. ¿Para esto queríamos la TDT? ¡Gracias Zapatero!

Recuerdo, por ejemplo a la hermana de un amigo, una gilipollas cínica de mierda con ínfulas de superioridad intelectual, que en un momento cayó en el tema del reiki, que supuestamente te sanan con las manos en base a una supuesta energía vital que todos llevamos dentro y años después terminó, aparte de creyéndose todas esas patrañas en una de esas que lucra con otros incautos.

Mi ex era, en teoría, atea convencida. Sin embargo siempre terminaba sacando temas de "energías" y espíritus y mierdas por el estilo. Me acuerdo que infinidad de veces le recordaba que era atea, y que sí no creía en el dueño del circo mucho menos tendría que creer en los monos. Pero ella me decía que no tenía nada que ver. Le decía que pensar en la existencia de un "alma" implica que hay alguien o algo organizando el cotarro y ella decía que no tenía por qué. Entonces le replicaba que en un mundo donde al morir, nuestra "alma" en lugar de ir a otro plano (leáse Cielo o Infierno) se quedase dando vueltas como gilipollas en este planeta por toda la eternidad también implica que anduvieran dando vueltas fantasmas de Neandertales o de los aliens muertos en Roswell por ejemplo. Pero nada, siempre la conversación caía en saco roto. Alguna vez hubo rosca cuando le dije que cada vez que hablaba de estas idioteces le perdía un poco el respeto.

Otra gilipollez de ella era el tema de la ubicación de los muebles de la casa porque el Feng Shui y tal. O quitarme el espejo que tenía frente a la cama porque daba malas vibraciones y otras tonterías sin sentido ni rigor científico.

Mención aparte para las subnormales profundas de su madre y hermana que iban cada tanto a la tarotista a escuchar tonterías y que les endulzaran el oído.

Es que si me pongo a pensar, creo que pocas he conocido que no anduvieran con alguna mierda de estas pseudociencias. Ahora mismo recuerdo a una vegana que me follé una época que hacía yoga y hacía retiros espírituales rollo secta New Age.

En fin, compartid vuestros pensamientos y que Lol os bendiga.
 
Pues el yoga es una cosa de puta madre, la verdad. Al fin y al cabo se trata simplemente de hacer unas posturas que dotan al cuerpo de fuerza, flexibilidad y equilibrio, lo cual redunda en un mejor estado de ánimo. Quienes practican yoga están en mucha mejor forma física que quienes no lo hacen, y eso se mire como se mire es bueno. Es, en su concepción más básica, una mera gimnasia, y bastante efectiva y completa, por cierto. Luego, otras cosas aparejadas al yoga, como la meditación, provocan alterados de conciencia tremendamente beneficiosos para el estado del ánimo y que lejos de ser cosa de flipados son hasta medibles por la ciencia.

Si te pones a hacer los ejercicios y tal y nada más es de puta madre. Yo una temporada estuve haciéndolo y desde luego puedo dar fe de los beneficios que acarrea, y constantemente tengo la intención de volver a retomarlo para no anquilosarme. Es acojonante ver cómo un viejo de setenta años practicante del yoga a diario tiene la flexibilidad de un gimnasta y se sube los escalones de tres en tres y su cuerpo permanece que ya quisiera yo haber estado así de ágil con veinte años. De la meditación no puedo dar fe de primera mano, eso lo intenté una vez y no me salía dejar la mente en blanco, me entraba la risa floja :lol:

El problema con el yoga y la meditación es cuando vas un poco más allá y empiezas a creer en la parte en la que pierde pie y habla de energías vitales, chi, conexiones pseudomísticas, que acabas comprándote unos pantalones cagaos, te vistes con ropones amplios y camisetas sin mangas y pañuelos de colores alrededor del cuello y empiezas a encender incienso y velitas y a poner budas de los chinos en el salón de tu casa y a tomar té de flores y a llevar cintas de colores para sujetarte las greñas que te has dejado y te tatúas un mandala y te da por salir por Lavapiés y te conviertes, en resumen, en un auténtico subnormal. Pero como gimnasia es de las cosas más cojonudas que hay.


Al resto del tema, sí. Es increíble como la grandísima mayoría creen en alguna de estas sandeces sin base ni fundamento. Pero es que es mucho más fácil hablar de energías pseudomísticas que adquirir una sólida base intelectual. Es un poco como Zurraspas con su comunismo carabanchelero: se pone a repetir cosas que ha leído en una pegatina y de ahí no le sacas y encima se cree guay. Qué mezcla de pena y asco dan cuando empiezan con estas mierdas, qué pobreza mental, qué indigencia intelectual demuestran. Qué asco de todo.
 
No digo nada contra el yoga, porque está de puta madre y coincido contigo. Me refiero a que ese antiguo rollo mío empezó con el yoga y el profesor/a terminó captando gente para sus retiros espírituales y "cursos de alquimia" y demás sacacuartos
 
Imagino que tendrá un poco que ver con eso de que los XY somos más racionales (así en genérico, no en este foro) y las XX son más pasionales, espirituales y demás sandeces. Tanta intuición, tanto "fíate de tu corazón y no de tu celebro" imagino que acaba haciendo mella en que se crean todo ese atajo de gilipolleces new age.

Hubo un tiempo, hace eones, en el que estuve algo vinculado al mundo de la seducción, leyendo libros y demás parafernalia (un saludo Mario Luna, fijo que eres phorer de aquí). Pues bien, una de las cosas que mejor funcionaba con las tías con muchísima diferencia eran las putas lecturas en frío: decir cosas generales a las tías adornadas de cierto toque que pareciera personal, pero que en realidad se podía aplicar al 99'9% de la población. Yo que sé: "Se nota que eres una persona extrovertida, pero sé que algunas veces tienes momentos en los que quieres estar sola". Con comentarios así rollo horóscopo, una gran parte de las tías abría la boca, con las pupilas dilatadas y alucinaba con "¿Cómo sabes todo eso de mí?" Y no hablo de chonis poligoneras, he llegado a convencer a una neurocirujana que podía sentir su personalidad y saber cosas suyas sin que me las dijera :lol:

Si eran capaces de creer que un desconocido en un bar les podía leer la mente, abrir sus chakras y con algo de suerte sus piernas, imaginaros alguien más ducho en la materia y con mucho más tiempo.
 
En eso se basa esa estafa absoluta que son los "coach". Si hay alguien que no sabe qué hacer con el dinero que le sobra, siempre habrá alguien más listo que sepa sacárselo.
 
Recordemos que no por nada las personas más apegadas a la iglesia, al conservadurismo y lo que diga el cura son las viejas.
Me pregunto que qué pasará cuando ya no existan viejas, porque algún día se tendrán que morir...¿Se extinguirán tales ideas y creencias?.
 
Última edición:
En eso se basa esa estafa absoluta que son los "coach". Si hay alguien que no sabe qué hacer con el dinero que le sobra, siempre habrá alguien más listo que sepa sacárselo.

Uff, los coach. No es más que otra manera de llamar a otros gurús sacacuartos, sólo que como es en inglés queda más guay. Pero al fin y al cabo no hacen más que demostrar lo gregarios y ovejiles que es el vulgo, siempre buscando a un líder que seguir ya que solitos apenas si tienen las neuronas necesarias para no cagarse encima

Me pregunto que qué pasará cuando ya no existan viejas, porque algún día se tendrán que morir...¿Se extinguirán tales ideas y creencias?.

No, vendrá una nueva hornada de viejas que habiendo pasado por diferents gurús, sacacuartos y manosantas, se darán cuenta que lo último que les queda por probar eso que llamaban cristianismo.

El problema de las mujeres hinteligentes es su +1000 de ego y exigencias inalcanzables.

De refilon conozco algunas medicas y son sencillamente intratables, mencion aparte del clasismo q se gastan (no medico= paciente).

Suscribo. Nada más insoportable que una tía con un título universitario medianamente importante.
 
Pseudociencias y gatos, mariconas y títulos, brujas y hogueras, pero la igualdad laboral sólo la quieren en los trabajos sinsudores.

Pajea y deja pajear.
 
La evolución natural de puta a amante de las pseudociencias es tan inevitable como un amanecer.

Pues sí. No entiendo como ningún psicologo se dedica a estudiar qué mecanismo mental ocurre para que pasen de comer pollas en el baño de una discoteca a hacer cursos de reiki o alquimia.
 
Esta mañana que tengo tiempo y no tengo tantas ganas de ir de putas me he metido en el foro a ver qué leo cómo pasatiempo (luego, si acaso, "yasieso", de putas) .

He pasado de un foro a otro y hasta aqui, que me disparo (escribo, predico, discurso, reflexiono, y por fin me callo).

Y todo esto es cojonudo, y casi que le daría un me gusta a unos cuantos (algunos les daria un me disgusta!).
Aqui hay gente de buen rollo y gente... pobre gente, y pobre mundo. Qué le vamos a hacer.!
Y tb estoy yo. Jajaja.

Y yo que ando siempre en auto observación (si no sabeis qué es esto lo comento luego si acaso) me he dado cuenta de que (ahora) tengo esta sensación (no creo que sea narcicismo sino tan solo apercibimiento de una realidad) de que comprendo y hasta puedo dar luz y puedo explicar mucho -(conocimiento del fenómeno humano y su comportamiento basado ssobretodo en compensar carencias, y de ahí en el miedo, el deseo y la frustración)- de lo que alguno se pregunta o se exclama, ya cómo misterio, ya cómo acusación, superioridad o inferioridad, o directamente (refiriéndose a las mujeres) gilipollez las mas de las veces.

Lo que me retrae a dar mis explicaciones (y "eppur si muove") es constatar, por cómo algunos se explican, que lo que diga no solo no se comprenderá (por algunos, repito y temo que mayoria, no me refiero a ti) sino que será usado en mi contra y de manera agresiva.

Pero a pesar de ello quiero, yo que soy rebelde y hasta a veces mártir, dejar una muestra para la reflexión.

.- Somos diferentes! jajaja, Se trata de energia. Siii!!, centríiifuga (hombres) o centripeta (hembras) -.
Y esto lo vemos en que la diferencia entre hombres y mujeres radica o mejor dicho se explica -ssobretodo, signos externos- en la forma de los genitales.
Mujeres hacia dentro, hombres hacia fuera.
Y de ahí se explica, grosso modo, la naturaleza del comportamiento diferente.

Por esto el hombre es menos reflexivo y es pronto a la accion.
La mujer es mas reflexiva y dada a la introspección.
No somos iguales como los caracoles.

De ahí que cuando una mujer se para a deducir o sopesar el hombre ya ha decidido y "por sus cojones" ya ha pasado a la accion. Se equivoque o acierte esto ya no le importa tanto sino que ese haga lo que sus "energias" (genitales?) impelen e imponen.

¿Despues de esto, sigo?
¿Os habeis parado a pensar, y a comprender que casi todo (casi todo?) es franctal?
Quiero decir, y aclaro, que detrás de lo que se ve existe tambien una realidad que no se ve.
Cómo p.ej. andas por la calle y sabes que detrás de estos edificios la cuidad sigue y se extiende "vete tú a saber hasta donde"!
Pero en cambio entre las personas esto no se considera asi. Y si, es igualmente asi. Detrás de lo que tú ves? Hay una realidad humana mas compleja.

A veces se intuye por la metacomunicacion, que te lo dice: el tono, los gestos, etc., contradicen lo que las palabras dicen? Entonces aqui lo que cuenta son los gestos y no las palabras.
Y aquí llegamos ya y creo que nos hemos pasado a lo que decía antes de que ¿se me va a comprender en lo que aqui escriba?
Tú si, pero...

Ya me he alargado. Si has leído hasta aquí felicidades.

El problema, suele ser siempre que una vez dicho "digo"? hay que aclarar lo dicho, y decir mas. Y de verdad: "Divinum silentium divina sapientia".

Asi que si queremos ir mas allá de lo que es del tiempo -y tú, que eres "yo", eres del tiempo, entonces... tus verdades son eternas?- ¿Vas a comprometer tus palabras por algo que es "pasajero"?
Si queremos empezar a aclararnos para llegar a lo que nos trasciende como hecho temporal?
Empecemos a observar el silencio.

Mis palabras, lo que he escrito arriba, viene de ahí.
A observar sin prejuicio!
 
Última edición:
No deja de ser una variante de un comportamiento atavico implantado en el subsconciente colectivo durante miles de años,eso del varon/cazador hembra/recolector;hay que retrotraerse a la prehistoria donde a juzgar por las esculturas de las venus y algunas pinturas las primeras religiones rendian culto a la fertilidad femenina ,posiblemente fueron las mujeres las primeras en tener acceso a la aplicaciones medicinales de ciertas plantas y raices y ejercer el papel de sacerdotisas o chamanes ,luego con la aparicion de la agricultura y la ganaderia y los asentamientos fijos y la edad de bronce el asunto empezo a irse al carajo .
 
La ventaja que tienen las mujeres que creen en el horoscopo y demas mierdas relacionadas es que se creerán todas las mentiras que les cuentes sobre cualquier asunto y podrás salir airoso de casi todas las situaciones.
 
Última edición:
¿Qué ha funcionado?

Mi (intento de) Comunicacion.

Luego se produce: Reaccion? Creatividad?

Apelo a la creatividad. Y para serlo es imprescindible superar esta primera fase de reaccion (quien esté despierto, en auto observación, sabe).

De momento veo respuesta, no se si reacción o creatividad.

Mi escrito no es nada fácil y aun menos aquí (por ello la primera parte es excusas).
Lo repaso y puedo decir lo mismo de otra manera, solo para decir lo mismo: te respeto pero no por lo que opinas, que no es tuyo sino de los que te lo han inducido; te respeto en la medida que eres "yo" y "te das cuenta". (Aun mas dificil? mmm.. jaja lo siento).
 
Has escrito ese ladrillaco infumable para al final no decir una mierda. Vete a tomar por culo, hombre.

Creo que sería mas propio si dices :
"De lo que leo no me entero de náa de lo que quieres decir".

Y para ti hago un resumen:
Tú no eres quien tú crees ser (en realidad tú no sabes quien eres).

Observa: Tú eres una continuacion de quienes fueron los encargados de mantenimiento (tus padres biológicoxs se supone) y de las circunstancias que han envuelto tu aparicion en esta existencia.
Si hubieras nacido en otra latitud? O en otra familia? Serias otro, serias diferente. Si.

Asi que no insistas en dar (tu ladrido) que lo que das no es tuyo (ahora eres solo un programa en ejecucion, por no decir eres un robot), y para encontrar tu verdad? lo que es tuyo?
Antes que nada mejor haz silencio, escucha y "oye"; mira y "ve".

Y asi, situándote "antes de que nacieran tus padres" (por ejemplo este del Google abunda en ello: La Pura Conciencia de Ser)
"verás".

Se que lo que te pido para ti es un imposible. Pero "seamos realistas, pidamos lo imposible".
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie