Las paguitas y las mamandurrias

Registro
20 May 2019
Mensajes
528
Reacciones
309
Siempre se habla de políticos, funcionarios y demás. El caso sangrante, verdaderamente, en España, es el de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que, inteligentemente, consiguió los tres Concordatos antes de la aprobación de la mierda del 78.

Hace ya años que estudié Derecho Eclesiástico, pero lo cierto es que no puedo soportar que , por parte de la derecha, ni por muchos ignorantes, se ignore u olvide lo que la Iglesia Católica nos está robando a manos llenas, vía subvenciones, exenciones, beneficios o incluso inmatriculaciones que implican el robo, vía legislativa, de tantos bienes raíces. Dicen que el mayor propietario de bienes raíces en España es el Estado; empiezo a dudarlo.



1498551564_787078.html

Y aquí, soy consciente, de que abro un melón que no había visto en este foro.

¿Qué hay de los capellanes en cárceles, hospitales, militares? ¿Qué hay de los colegios concertados, cuando la mayoría pertenecen a órdenes religiosas, que encima, aparte del pago mensual, hay que hacerles "aportaciones" por actividades? ¿Pero qué democracia de mierda es ésta? Pues la misma que en La Corona, quien más se autoproclama patriota, desvía sus mordidas a paraísos financieros.


Hostia, que estoy hasta los cojones de que se rían de nosotros. Y los de las "paguitas" y demás, no ataquen al cáncer del sistema.

Que son miles de millones de euros, joder.

Alguien se ha olvidado de que, hace años, apareció (oh milagro) un millón de euros (qué descuido) en un monasterio de monjitas, todas pobres.

Los palacios arzobispales llenos de riqueza obscena, y aquí discutiendo acerca de miseria de subvenciones como el per (que habría que revisar, sin duda). Fuera Diputaciones, cursos de formación a sindicatos, a organizaciones empresariales, dietas a diputados sinvergüenzas. Pero los millones, en mano, se los llevan éstos. He dicho.
 
Última edición:
Mientras haya feligreses habrá iglesia, no se que cojones esperas.
Los que mandan a los chavales a un colegio concertado bien saben que lo que va ahí no va para el público
viendo los 52 escaños de VOX y a los tunantes del PP no creo que vayan a tocar mucho los cojones
Y no vengas a cagar que quien más concesiones ha hecho a la iglesia han sido los del PSOE, que esta muy visto
le pegas un toque a Pableras y se lo comentas, sabes donde vive, no?
 
Nos guste o no, España es un país de educación católica (aunque cada vez sea menos religioso). Hasta hace bien poco una gran parte de niños hacía la comunión, las bodas eran católicas yla gente iba a misa.

No voy a defender esto (como ateo convencido), pero me toca bastante los cojones que actualmente haya una corriente de supuesto ateísmo cuando en realidad es anti-catolicismo. Porque las mamadas de huevos que se les hace a los putos moros y al Islam en este país por parte de la izquierda mientras se ataca a la religión predominante hasta hace unos lustros son de traca.

Ojalá los mismos cojones a criticar a los paletos follacabras como hacéis con los católicos, entrar en las mezquitas a enseñar las tetas, reiros de burkas e imanes y hacer memes sobre meter un nuke en la puta Meca.
 
Última edición:
Tenemos tres opciones:

-darles pasta y que mantengan su patrimonio. Esto es la situación actual. Patrimonio que atrae turismo y que, sin saber el balance, me atrevería a decir que el beneficio supera con creces lo invertido.

-no darles la pasta y que cuiden de su patrimonio. Esto sin duda repercutirá negativamente en algo que es “de todos”, pues no tienen la pasta para mantenerlo todo. Y espero que no seas de esos imbéciles que mezclan ateísmo y patrimonio arquitectónico. De esos que se reían cuando se quemó Notre Dame por ejemplo.

-no darles la pasta y que cuidemos nosotros de su patrimonio, convirtiéndose el mantenimiento de la arquitectura religiosa en un pozo sin fondo dado el extensísimo catálogo (que yo personalmente celebro) que tenemos en España.

Ahora me dices cuál de las tres opciones te parece mejor, pero vamos, parece clara.

Edito para decir que entré aquí pensando en algo mucho más sangrante: LAS PAGUITAS AL SECTOR CULTURAL. Yo por mí cambiamos el tema del hilo aquí y ahora.
 
Última edición:
Hay que cerrarles el grifo y que se gestionen ellos como buenamente puedan su patrimonio, como hace todo el mundo. Ni más ni menos. Que cobren entrada a los turista que quieran ver las catedrales, que hagan bonos de abonados para sus feligreses y se costeen los rituales domingueros. Ni un puto duro a los colegios concertados, que es una aberración. O públicos o privados. Es como si yo no quiero ir por la misma carretera que vais vosotros, porque conducís muy despacio y me ralentizáis, sois borrachos y no me fío, hay demasiado tráfico y tienen muchas curvas y baches. Y exijo una carretera para mí y otros pocos elegidos, gente que no beba, carretera sin curvas y que cada 10 km haya una ambulancia de guardia por si pasa algo. Pero claro, no la voy a pagar yo entera, que ponga también el Estado dinero que para eso pago impuesto (en el hipotético caso). Pues no, mira, si quieres ir por una carretera privada la tienes que pagar tú de tu bolsillo, y si no, te coges la pública como todo el mundo. Y eso deberían hacer con los colegios esos concertados, si quieren otra forma de educar a sus hijos, que la paguen de sus bolsillos, y si no, a los colegios públicos que para esos están y son gratis.

Por no hablar de los buitres que rondan a las solteronas en los lechos de muerte para quedarse con sus propiedades. Casas y fincas que no tienen herederos directos, ya se encarga el cura del pueblo de ir todos los días de visita a la residencia a meter miedo a la vieja con el infierno. A comerles la cabeza con la salvación del alma, el paraíso y lo banal que son los vienes terrenales.
 
Hay que cerrarles el grifo y que se gestionen ellos como buenamente puedan su patrimonio, como hace todo el mundo. Ni más ni menos. Que cobren entrada a los turista que quieran ver las catedrales, que hagan bonos de abonados para sus feligreses y se costeen los rituales domingueros. Ni un puto duro a los colegios concertados, que es una aberración. O públicos o privados. Es como si yo no quiero ir por la misma carretera que vais vosotros, porque conducís muy despacio y me ralentizáis, sois borrachos y no me fío, hay demasiado tráfico y tienen muchas curvas y baches. Y exijo una carretera para mí y otros pocos elegidos, gente que no beba, carretera sin curvas y que cada 10 km haya una ambulancia de guardia por si pasa algo. Pero claro, no la voy a pagar yo entera, que ponga también el Estado dinero que para eso pago impuesto (en el hipotético caso). Pues no, mira, si quieres ir por una carretera privada la tienes que pagar tú de tu bolsillo, y si no, te coges la pública como todo el mundo. Y eso deberían hacer con los colegios esos concertados, si quieren otra forma de educar a sus hijos, que la paguen de sus bolsillos, y si no, a los colegios públicos que para esos están y son gratis.

Por no hablar de los buitres que rondan a las solteronas en los lechos de muerte para quedarse con sus propiedades. Casas y fincas que no tienen herederos directos, ya se encarga el cura del pueblo de ir todos los días de visita a la residencia a meter miedo a la vieja con el infierno. A comerles la cabeza con la salvación del alma, el paraíso y lo banal que son los vienes terrenales.
Los colegios concertados ahorran mucha pasta (mucha, muchísima) al estado. ¿Veis? Habláis desde el odio y usando poco las neuronas que tenéis joder.
 
Nos guste o no, España es un país de educación católica (aunque cada vez sea menos religioso). Hasta hace bien poco una gran parte de niños hacía la comunión, las bodas eran católicas yla gente iba a misa.

No voy a defender esto (como ateo convencido), pero me toca bastante los cojones que actualmente haya una corriente de supuesto ateísmo cuando en realidad es anti-catolicismo. Porque las mamadas de huevos que se les hace a los putos moros y al Islam en este país por parte de la izquierda mientras se ataca a la religión predominante hasta hace unos lustros son de traca.

Ojalá los mismos cojones a criticar a los paletos follacabras como hacéis con los católicos, entrar en las mezquitas a enseñar las tetas, reiros de burkas e imanes y hacer memes sobre meter un nuke en la puta Meca.
Hombre, lo de las mamadas de huevos a los moros, mientras no vayan acompañadas de exenciones fiscales, como si quieren hacerse camisetas.

Yo tengo un compa que curra para una red de hospitales que pertenecen a la iglesia, y solo porque pertenecen a la iglesia, del volumen de terreno que tienen, siendo privados y cobrando, se ahorran todos los años 3 millones de euros de IBI, eso estos, que mi colega me decia "Claro, es que si le cobras el IBI a una parcela asi en el barrio de salamanca, es un negocio insostenible.

Vaya por dios, nunca mejor dicho.
 
Hay que cerrarles el grifo y que se gestionen ellos como buenamente puedan su patrimonio, como hace todo el mundo. Ni más ni menos. Que cobren entrada a los turista que quieran ver las catedrales, que hagan bonos de abonados para sus feligreses y se costeen los rituales domingueros. Ni un puto duro a los colegios concertados, que es una aberración. O públicos o privados. Es como si yo no quiero ir por la misma carretera que vais vosotros, porque conducís muy despacio y me ralentizáis, sois borrachos y no me fío, hay demasiado tráfico y tienen muchas curvas y baches. Y exijo una carretera para mí y otros pocos elegidos, gente que no beba, carretera sin curvas y que cada 10 km haya una ambulancia de guardia por si pasa algo. Pero claro, no la voy a pagar yo entera, que ponga también el Estado dinero que para eso pago impuesto (en el hipotético caso). Pues no, mira, si quieres ir por una carretera privada la tienes que pagar tú de tu bolsillo, y si no, te coges la pública como todo el mundo. Y eso deberían hacer con los colegios esos concertados, si quieren otra forma de educar a sus hijos, que la paguen de sus bolsillos, y si no, a los colegios públicos que para esos están y son gratis.

Por no hablar de los buitres que rondan a las solteronas en los lechos de muerte para quedarse con sus propiedades. Casas y fincas que no tienen herederos directos, ya se encarga el cura del pueblo de ir todos los días de visita a la residencia a meter miedo a la vieja con el infierno. A comerles la cabeza con la salvación del alma, el paraíso y lo banal que son los vienes terrenales.
los VIENES o los BIENES?
 
Ejemplo de subnormalidad (me da igual Notredame que la Catesral de Leon)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Todas las iglesias, catedrales y hermitas son de la iglesia y bienes de interés turístico y culturales (o como se diga), eso sí, si se jode o se quema lo pagamos todos, pese a que la propia iglesia católica tenga suficiente dinero entre pisos, solares...
 
Podría estar gracioso que a partir de 2021 tuvieran que pagar IBI e impuestos, y que en ese caso la Iglesia se ponga a vender todos sus edificios: ¿cuánto podrían pagar por la Sagrada Familia? ¿o por una iglesia céntrica de una capital?

Que no seré yo el que defienda a los católicos, pero aquí todo el mundo se rasga las vestiduras con la iglesia católica, y luego se callan como putas cuando se habla del islam, de dar a los moritos comida hallal y respetar el no comer cerdo. Que en muchos colegios públicos hay menú para musulmanes sin cerdo; ¿acaso hay menú de cuaresma?

Al final es cobardía: el jueves caricaturiza a los católicos porque ponen la otra mejilla, pero no tiene cojones a hacerlo a los moros que les ponen una bomba.
 
En estas fechas suele salir el anticlericalismo de alguno. El resto del año se les pasa.
Tiene que ser jodido vivir la vida con el recuerdo del cura aquel que de niño te tocaba, verdad @Me lo dijo Pérez ???
Te despiertas por las noches???
Todavía recuerdas aquel aliento rancio en tu espalda???
Siendo así podría llegar a entenderte. Es más, intentaría vengarme.
 
En mi barrio hay tres colegios concertados de unos 1.500 alumnos cada uno. No queda un sólo solar, pero es que si lo hubiese y expropiándolos a la administración no le saldría por menos de unos 30 millones la broma de hacer unos públicos para acoger a ese alumnado, y tiro por lo bajo. Y luego tocaría mantenerlo. Ahora mismo sueltan algo de 300k al año por cada uno. Colegios en los que se invierte mucha pasta por parte de las fundaciones para irlos manteniendo y mejorando. Para la administración es un puto chollo, barato y de calidad. Y por mucho que os pongáis como os pongáis siguen al pie de la letra todo lo que dicta la Conselleria.
 
Podría estar gracioso que a partir de 2021 tuvieran que pagar IBI e impuestos, y que en ese caso la Iglesia se ponga a vender todos sus edificios: ¿cuánto podrían pagar por la Sagrada Familia? ¿o por una iglesia céntrica de una capital?
Aparte de la educación concertada que han citado (Esa al cual llevan los rojeras a sus hijos y no a la publica curiosamente)
Por no decir también del trabajo social que hace FREE al Gobierno de turno. (Comida, ropa, hospitales etc)
Gestión de comedores/ albergues sociales por todo el país, atención al inmigrante/ gente en exclusión social.
Programas de educación/ agricultura/ sanidad y demás en el Tercer mundo dejandose dar tiros por la guerrilla de turno (El progre suele salir escopeteao a la primera)

¿Que hay que hacerles un control económico? Vale.
¿Que tienen que pagar el IBI? Vale.
¿Que tienen que ir a la cárcel alguno por sus desmanes? Vale.


Pero a cambio quiero que los sindicatos y demás lo paguen también aparte de autofinanciarse, ya vale de depender de papa estado.
También quiero la eliminación de chiringuitos, subvenciones a la "cultura" (El que empiece lo entiendo, ya que Almodovar pida subvenciones es para partirle la cara) ministerios y entidades/ duplicidades que sobran en la mastodontica administración publica.
También quiero que se quiten paguitas por no hacer NADA tanto sea un Mena o un ex presidente del Gobierno. Es mas productivo crear empresas/apoyo al autónomo que tener a gente en el sofa espatarrada.
Si quiere un inmigrante venir a España que venga, pero que ayude a la sociedad mientras busca un trabajo activamente (El top manta no vale)
Me hace gracia que quieran quitar los paters de Hospitales pero los comisarios políticos del lenguaje inclusivo en todas las variedades y generos etc son algo mega importante.
 
Última edición:
Hay que cerrarles el grifo y que se gestionen ellos como buenamente puedan su patrimonio, como hace todo el mundo. Ni más ni menos. Que cobren entrada a los turista que quieran ver las catedrales, que hagan bonos de abonados para sus feligreses y se costeen los rituales domingueros. Ni un puto duro a los colegios concertados, que es una aberración. O públicos o privados. Es como si yo no quiero ir por la misma carretera que vais vosotros, porque conducís muy despacio y me ralentizáis, sois borrachos y no me fío, hay demasiado tráfico y tienen muchas curvas y baches. Y exijo una carretera para mí y otros pocos elegidos, gente que no beba, carretera sin curvas y que cada 10 km haya una ambulancia de guardia por si pasa algo. Pero claro, no la voy a pagar yo entera, que ponga también el Estado dinero que para eso pago impuesto (en el hipotético caso). Pues no, mira, si quieres ir por una carretera privada la tienes que pagar tú de tu bolsillo, y si no, te coges la pública como todo el mundo. Y eso deberían hacer con los colegios esos concertados, si quieren otra forma de educar a sus hijos, que la paguen de sus bolsillos, y si no, a los colegios públicos que para esos están y son gratis.

Por no hablar de los buitres que rondan a las solteronas en los lechos de muerte para quedarse con sus propiedades. Casas y fincas que no tienen herederos directos, ya se encarga el cura del pueblo de ir todos los días de visita a la residencia a meter miedo a la vieja con el infierno. A comerles la cabeza con la salvación del alma, el paraíso y lo banal que son los vienes terrenales.
Así debería de ser. Pero también con sindicatos, partidos políticos, ONGs, el mundo del cine... y así con cientos de cosas.

Por cierto, Cáritas, que pertenece a la iglesia, da miles de comidas diarias a miles de españoles en sus cientos de comedores sociales repartidos por toda España. Cuántas comidas dan el las sedes de los sindicatos?? Y del sindicatos de actores?? Sabemos cuantías comidas dan en las miles de asociaciones feministas que se llevan mas mil millones de euros anuales en subvenciones?
 
Así debería de ser. Pero también con sindicatos, partidos políticos, ONGs, el mundo del cine... y así con cientos de cosas.

Por cierto, Cáritas, que pertenece a la iglesia, da miles de comidas diarias a miles de españoles en sus cientos de comedores sociales repartidos por toda España. Cuántas comidas dan el las sedes de los sindicatos?? Y del sindicatos de actores?? Sabemos cuantías comidas dan en las miles de asociaciones feministas que se llevan mas mil millones de euros anuales en subvenciones?
u
Claro, pero eso es caridad, estimado Curro; no es solidaridad, ni principios en virtud de los cuales hay algo de justicia social. Caridad, como esa gente rica de las pelis americanas, en esas fiestas impresionantes, se mueven los cheques sin parar; nunca entendí la contradicción, ni que ellos la entiendan.Esto es, siempre desde el de arriba, graciosamente, decide dar un par de palmadas al de debajo.


La singularidad De la Iglesia Católica reside en que recibe, entre lo que cobra y deja de pagar, cientos de millones al año. Qutee algunos no se enteren, o que les de igual, me pone de los nervios. Son como ésos que dicen que, si no marcas la casilla De la Iglesia, no les das nada. A ver si se informan, Zapatero inside. La única mayor revolución que queda en España son dos: ésta, y los que defraudan a Hacienda sin vías legales.
 
Y creo haber estado bastante claro en cuanto a creencias: si uno es budista, que se lo pague. Nada de supuestas igualdades (que no existen) entre credos católicos, musulmanes o judaicos. Nada. De hecho, me voy a hacer de los Iluminados de la Bellota, siendo nuestros ejercicios en altar dominado por el Gran Cortador. He dicho.
 
Deus vult hijos de puta.
Ya oedireis
u
Claro, pero eso es caridad, estimado Curro; no es solidaridad, ni principios en virtud de los cuales hay algo de justicia social. Caridad, como esa gente rica de las pelis americanas, en esas fiestas impresionantes, se mueven los cheques sin parar; nunca entendí la contradicción, ni que ellos la entiendan.Esto es, siempre desde el de arriba, graciosamente, decide dar un par de palmadas al de debajo.


La singularidad De la Iglesia Católica reside en que recibe, entre lo que cobra y deja de pagar, cientos de millones al año. Qutee algunos no se enteren, o que les de igual, me pone de los nervios. Son como ésos que dicen que, si no marcas la casilla De la Iglesia, no les das nada. A ver si se informan, Zapatero inside. La única mayor revolución que queda en España son dos: ésta, y los que defraudan a Hacienda sin vías legales.

si hombre , las dos grandes revoluciones.

con haacer que la inglesia pague el ibi ya esta todo solucionado.
no se, 200 o 300 millones al año que llegan no se.... ah si, para un mes de paguitas y RGIs a MENAS y extranjeros, y tirando muy a lo alto


vaya hacha
 
Última edición:
no se, 200 o 300 millones al año que llegan no se.... ah si, para un mes de paguitas y RGIs a MENAS y extranjeros, y tirando muy a lo alto

Como si se usa para encender el fuego de las hogueras de San Juan ñ, que lo paguen
 
Como si se usa para encender el fuego de las hogueras de San Juan ñ, que lo paguen
sai, si nadie dice lo contrario, no creo que nadie este en contra de eso mas que 4 capillitas de vox, como mucho.

Pero vamos, decir que esa es una de "las grandes revoluciones " por acometer en españa, cuando la influencia a nivel de PIB es NULA, es de risa.
lo que se iba a recaudar por eso no es ni un 0,01% de nuestro PIB. tu vida no iba a cambiar en absolutamente NADA. a nivel de economia nacional es irrelevante. A nivel de justicia social y laicidad pues vale, si.
pero esa mierda no va a solucionar absolutamente ni un solo problema en españa
 
sai, si nadie dice lo contrario, no creo que nadie este en contra de eso mas que 4 capillitas de vox, como mucho.

Pero vamos, decir que esa es una de "las grandes revoluciones " por acometer en españa, cuando la influencia a nivel de PIB es NULA, es de risa.
lo que se iba a recaudar por eso no es ni un 0,01% de nuestro PIB. tu vida no iba a cambiar en absolutamente NADA. a nivel de economia nacional es irrelevante. A nivel de justicia social y laicidad pues vale, si.
pero esa mierda no va a solucionar absolutamente ni un solo problema en españa

Que se dejen de jurar los cargos de ministros ante la biblia es un comienzo, algo que el Gobierno de Rajoy se pasó por el foro


Y no me contestes que es mierda pura, que la palabra de cualquier político lo es, pero son guiños.

Cada uno que crea en lo que le salga el pijo, pero paguemos impuestos hijos de puta
 
Última edición:
Así debería de ser. Pero también con sindicatos, partidos políticos, ONGs, el mundo del cine... y así con cientos de cosas.

Por cierto, Cáritas, que pertenece a la iglesia, da miles de comidas diarias a miles de españoles en sus cientos de comedores sociales repartidos por toda España. Cuántas comidas dan el las sedes de los sindicatos?? Y del sindicatos de actores?? Sabemos cuantías comidas dan en las miles de asociaciones feministas que se llevan mas mil millones de euros anuales en subvenciones?

¿es deber de los sindicatos dar de comer a los pobres? ¿cuantos derechos laborales defiende cáritas?
 
¿es deber de los sindicatos dar de comer a los pobres? ¿cuantos derechos laborales defiende cáritas?
¿Desde cuando y por que los sindicatos defienden a los gays y mujeres?
4x3-concentracion-sindicatos-dia-de-la-mujer.jpg







1435318847432DSC09105orgullogaydn.jpg


Y creo haber estado bastante claro en cuanto a creencias: si uno es budista, que se lo pague. Nada de supuestas igualdades (que no existen) entre credos católicos, musulmanes o judaicos. Nada. De hecho, me voy a hacer de los Iluminados de la Bellota, siendo nuestros ejercicios en altar dominado por el Gran Cortador. He dicho.

Ala, ya salio el rebuzno de turno.
Pues nada, cuando quiera una guardería publica se la pague de su bolsillo. No tengo hijos así que los que los tengan se junten y se paguen una.
 
Última edición:
¿es deber de los sindicatos dar de comer a los pobres? ¿cuantos derechos laborales defiende cáritas?
Los sindicatos deben de vivir de sus afiliados, no de millones públicos. Si vas a pedir ayuda a un sindicato tienes que estar afiliado. Algo que no debería de ser así ya que reciben millones de euros públicos al año.

Y viendo cómo llevan actuando los sindicatos en los últimos 15 años, tampoco es que hayan defendido ningún derecho laboral.

Vuelvo a repetir, el que quiera iglesia que se la pague, el que quiera sindicatos que se los pague
 
Arriba Pie