Las sagas en las peliculas. Las buenas y las malas.

Registro
27 Sep 2005
Reacciones
17
Muchas son las veces que tras el exito de una primera pelicula le siguen a estas la segunda, tercera, cuarta ... saga de la pelicula. Casi siempre yendo de buena pelicula a bodrio insufrible. Comentemos algunos casos en que las sagas fueron positivas y otras fueron negativas:

Positivas
El padrino.

Las peliculas de gansters no me apasionan especialmente, sin embargo la saga de peliculas del padrino si que supo mantener el nivel desde la primera hasta la última pelicula.

Negativas

Bueno aqui ya nos podemos poner las botas, primero hablo de una saga mal llamada "de culto"

The cube:
Tras una primera pelicula yo diria que original y entretenida le siguieron dos mas. Una segunda pelicula copia de la primera añadiendo un poco mas de argumento (el cubo en vez de dos era de 3 dimensiones) y una tercera pelicula en el que resuelven todo de una manera cutre y asquerosa. Querian aprovechar el tiron de los fans para sacar pasta.

james bond:
Esta saga para mi es una autentica mierda. No las he visto todas por supuesto pero la historia es siempre la misma: agente especial guaperas que no se despeina nunca gana al malote de turno arrancandole la cabeza con un hacha que lleva el el reloj despues que el coche en el que viajara hiciera 10 loopings en el aire y saltara una presa a 500 metros de altura. Penoso.

karate kid:
Si, ahi sale mi lado friki. Tras una 1º pelicula genial (si genial yo me partia el culo viéndola) en la cual un americano con un profesor con mucha cara oriental aprende karate limpiando parabrisas y pintando vallas. A ver quien cojones supera eso !!!! . A esa pelicula le siguieron otras intranscendentes que hicieron perder toda la gracia de la primera. Que pena que no siguieran un estilo "manga" y que el tio no aprendiera a volar tirandose pedos o ha hacer kame hames como en Dragon Ball...

me dejo muchas, seguid vosotros

Decir que James Bond es una mala saga es reconocer que no te gusta 007 porque la verdad se han hecho muy buenas pelis a su alrededor.

Sagas que a mi me gustan:

El señor de los anillos

Star Wars

Star Treek (no he visto ni un puto capitulo de la serie y sin embargo no se porque cada vez que ponen una peli en Calle 13 me quedo a verla, en la que viajan al pasado la he visto como 10 veces)

Terminator

Pesadilla en Elm Street

Stephen King(se que no es una saga en si, pero me he visto muchas de las peliculas basadas en sus libros)

Rambo

Indiana Jhones

Sagas que me han disgustado:

Robocop (se va perdiendo mucho la idea original en favor de unos cutreefectos de baja producción)

Loca Academia de Policia (de pequeño me iban gustando, hoy en dia las aborrezco, creo que van por la 9 ya)

Harry Potter (los libros serán cojonudos, notese ironia, pero en las peliculas no pasa nada de nada. La ultima pelicula que vi, la del Sirius Black, durante toda la peli Harry Solo descubre que tiene un tio, nada mas, ni atrapa a la rata, ni nada de nada y al final el tio se las tiene que pirar)

American Pie (No he visto ninguna, aunque por otro lado tampoco he tenido oportunidad)[/b]

Las buenas:

Trilogia de Apu, de Satyajit Ray
- Cuando la mala suerte se apodera de lo familiar
Erase Una Vez..., de Sergio Leone
- La historia americana
El Padrino, de Francis For Coppola
- La decadencia de un grande
Trilogia Tres Colores, de Krzysztof Kieslowski
- La vida despues de sobrevivir
Trilogia Los Dolares, de Sergio Leone
- Cuando el oeste era oeste

Las Malas:

Star Wars, de George Lucas
- Muñecos espaciales
Matrix, de Andy y Larry Wachowski
- Androides paranoicos
Jurassic Park, de Steven Spielberg (1 y 2) y Joe Johnston (3)
- Animales salvajes
Torrente, de Santiago Segura
- Policias que se le va la olla
Terminator, de James Cameron (1 y 2) y Jonathan Mostow (3)
- Robots materiales

Las buenas:

El Señor de los Anillos
simplemente magistral, por encima de las criticas infundadas que muchos le han hecho.

El padrino

sin duda la mezcla perfecta entre guiones magistrales y actuaciones impecables, Brando, Pacino, James Caan, que pleyade!!!

Indiana Jones
con todo y que Harrison Ford no me simpatiza mucho, en pocas sagas se ha visto emoción y acción tan deliciosa como en ésta.

Terminator
las pueden repetir mil y un veces en la tele y aun así uno se queda enganchado viendolas, nada como el viejo chuache.

las malas

Star Wars
de hecho nunca he podido terminarme de ver ni siquiera la primera, me aburren al extremo, basura de hollywood y plagio futurizado de ESDLA.

Matrix
la primera fue buenisima, las otras dos son bodrios intragables

Rocky
a mi es que Stallone me parece tan mal actor que solo me netra de Rambo por que casi no habla, pero Rocky es infumable.

Friko rebuznó:

El padrino

sin duda la mezcla perfecta entre guiones magistrales y actuaciones impecables, Brando, Pacino, James Caan, que pleyade!!!

Te dejas a soffia copola que en esa pelicula da vergüenza ajena ( me refiero a la 3ª PARTE )

Feverish rebuznó:
Friko rebuznó:

El padrino

Te dejas a soffia copola que en esa pelicula da vergüenza ajena ( me refiero a la 3ª PARTE )

Ocurre muy a menudo.

Usted haga como que no existe, y será tan efímera que casi le parecerá un extra retrasado. Alcanzará la felicidad (Esto es también aplicable a Blow con respecto a Penélope Cruz).

*Sagas malas?

Regreso al Futuro: A partir de la segunda al carajo...

Indiana Jones:La segunda la considero la mejor opción para echar la siesta despues de comer, siempre y cuando no tenga a mano el canal "Viajar".

Stars Wars: Con altibajos demasiado pronunciados, prefiero dejarlo ahi...

Matrix: Aqui personalmente me decanto por las dos primeras como geniales. La ultima me cuesta más digerirla.

*Luego también hay sagas majas:

El Padrino.

Evil Dead: La primera es película mítica de terror donde las haya, el remake de evil dead (terrorificamente muertos aqui en España) pierde seriedad, pero dota a la película de detalles frikis que la hacen irrepetible. Y El ejercito de las tinieblas, que para mi gusto es colosal.

El Señor de los Anillos: Es fácil pecar y caer en la crítica fácil al equiparar libro y película. Lo considero un error de cara a sentarte a disfrutar de esta saga. A mi me parece una buena reproducción cinematográfica de lo que es el libro.

Maki Navaja: Míticas. Ambas son la risa.

PD: Este post ha sido redactado bajo los influjos de sustancias ilegales. Desde derivados del THC hasta alcohol. Nada serio.

Un saludo.

Buenas:

El padrino Sin duda la mejor trilogía del mundo

Star wars sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por como cerraron la saga con el episodio III: IMPRESIONANTE

Kill bill Tarantino = obra maestra

Malas:

Jurasic park La uno se puede aguntar, la resta son insoportables

Terminator La 3a lo jodió TODO, vaya mierda de película con un chuarcheneguer viejo

Sagas guapas
-La saga de los zombies de George A. Romero
-Las cinco pelis de Fu-Manchú con Christopher Lee (Las dos últimas las dirige Jess Franco)
-Dead or Alive de Takeshi Miike
-El Padrino (las dos primeras son insuperables)
-Regreso Al Futuro
-Indiana Jones
-El Séñor de los Anillos

Sagas penosas
-El Planeta de los Simios (las dos primeras estaban guapas)
-Batman (quitas las de Tim Burton y dan vergüenza ajena)
-Matrix
-Pesadilla en Em Street (o como joder a un buen personaje)
-Rocky (sólo se salva la primera)

Fidetid0 rebuznó:
Star wars sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por como cerraron la saga con el episodio III: IMPRESIONANTE
Los episodios I, II, y III son una de las peores basuras salidas de un cinematógrafo. Yo, ni lo he pueto en mi lista porque una sucesión de mierdas no puede considerarse una saga.

Mike Donovan rebuznó:
Fidetid0 rebuznó:
Los episodios I, II, y III son una de las peores basuras salidas de un cinematógrafo. Yo, ni lo he pueto en mi lista porque una sucesión de mierdas no puede considerarse una saga.

A mi el primer capítulo me parece una película de Walt Disney.

Los otros dos tienen un pase, pero ninguno de los 3 episodios primeros se puede equiparar con los 3 siguientes.

la mejor trilogia de la historia del cine sigue siendo star wars, episodios IV al VI............cuando decis q es mala os referis a esta o a la nueva?......

ruben_vlc rebuznó:
la mejor trilogia de la historia del cine sigue siendo star wars, episodios IV al VI............cuando decis q es mala os referis a esta o a la nueva?......

Yo me refiera a toda la saga, a las 6. Todas son igual de malas.

Fidetid0 rebuznó:

Tienes que dejar alguna duda hombre. Ahi tienes la Trilogia de Apu que es mejor.

Sagas buenas:

Star Wars: Cuando cualquier otra saga, consiga movilizar a millones de personas igual que ésta, me quitaré el sombrero. De momento es la primera de mi lista. ¿Las mejores? TODAS.

El Padrino:
Creo que sobran las palabras.

Indiana Jones: Nadie tiene cojones hoy en día a hacer películas tan entretenidas. Ni por asomo alguien ha tenido huevos a hacerle un poco de sombra.

El Señor de los Anillos: La pongo aquí por los pelos. Siento que le falta algo. No sé el qué, así que no pregunteis.

Star Trek: Me gustan casi todas. No son peliculones, pero me entretienen la hostia. Bueno, más bien me entretenían porque hace la hostia que no veo ninguna.

Terminator I y II (La tres para mí es un hijo apócrifo): Excepcional en todos los sentidos. NO FATE.

Sagas malas:

Matrix: Deberían haber hecho la primera y cortar ahí. Todo lo demás ha sobrado. Y el que lo haya necesitado es que no ha entendido la película.

Rocky: Salvo la primera (y en algunos puntos la segunda) al resto que le den por culo.

Alien:
Con Alien III se cargaron todo lo que significaban las dos primeras para mí. Y con Resurrection y AVP ya ni os cuento.

Travis rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Yo me refiera a toda la saga, a las 6. Todas son igual de malas.

Fidetid0 rebuznó:

Tienes que dejar alguna duda hombre. Ahi tienes la Trilogia de Apu que es mejor.

joder mirate las primeras que sacaron que ahora son las ultimas en VHS y flippas! yo por lo menos me lo pase bien viendolas

Y bueno mi opinion aunque como ya he leido discrepais!
Las buenas para mi son:

ESDLA - aunque despues de leerme los libros notas como que te falta más
Harry Potter - me pasa lo mismo que ESDLA si la comparas con el libro, pero los decorados son una pasada
Indiana Jones - Mitica
Matrix - a mi si que me gusto XD
Loca academia de Policia
Perros callejeros - Gran cine de Transicion
las de agarralo como puesdas y todas esas

Malas:

Jurassic Park - Aunque la primera me gusto bastante
Robocop
Los guardianes de la noche - aun no he visto las dos que faltan pero con la primera tuve suficiente
superman
Batman - esto es que es algo raro las dos primeras me gustaron, luego las demas un bodrio, pero la última me asombró bastante tiene un argumento contundente! se muestra la historia de el susodicho cosa que en las otras se menciona vagamente y solo en la primera, pero la saga como tal no me gusta

P.D. : Un avance, Los piratas del caribe proxima saga en el 2006 y 2007 sacaran las que le preceden, esperemos que este bien, Jack sparrow saldra en las dos siguientes! y tb he leido que de Jurassic Park van a volver a hacer una secuela, pero el director sera spielber o como se escriba, como en la primera, ya veremos que nos meten por los ojos

Friko rebuznó:
Las buenas:

Star Wars
de hecho nunca he podido terminarme de ver ni siquiera la primera, me aburren al extremo, basura de hollywood y plagio futurizado de ESDLA.

Comorrrr??? plagio futurizado de ESDLA? Que fué antes: la gallina o el huevo?

Star Wars---> 1977

ESDLA ---> 2001

:lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.: a ver si es que te refieres al libro...

MUy Buenas:

El Padrino, Matrix, Star Wars (Iv, V y VI), Indiana Jones, Hellraiser (I y II), Evil Dead

PUta Mierda

Abierto hasta el amancer (la primera es brutal, el resto abobinable), Star Wars (I, II, III), los Desparecidos en combate, los Inmortales (Salvando lapriemra p.s.), Los Hellraisers,

muerto_violentamente rebuznó:
Negativas

james bond:
Esta saga para mi es una autentica mierda. No las he visto todas por supuesto pero la historia es siempre la misma: agente especial guaperas que no se despeina nunca gana al malote de turno arrancandole la cabeza con un hacha que lleva el el reloj despues que el coche en el que viajara hiciera 10 loopings en el aire y saltara una presa a 500 metros de altura. Penoso.

HIJO DE PUTA ASÍ TE PILLE TIBURÓN Y TE PEGUE UN BOCAO EN LOS HUEVOS

polla lechera rebuznó:
Friko rebuznó:
Las buenas:

Star Wars

Star Wars---> 1977

ESDLA ---> 2001

jaja tu de leer como andas? me da que perdido....

Buenas:

- Star Wars IV, V y VI (como ya habeis dicho las 3 primeras flojisimas (El renacimiento de Darth Vader era una calcada del de Frankenstein).

- Alien I, II y III bien, la IV me hizo daño, pero la I y la II geniales.

- EDSLA, aunque no me he leido los libros, me gustaron las adaptaciones de estos.

- Agarralo como puedas XD, son la ostia, Tito Leslie es el rey.

leslie_nielsen_gagSHOP.jpg

- Mad Max.

-

Malas:

- Matrix I muy buena, pero se cargan la saga con las otras dos. Rompen con la ilusion de los frikies.

- Criaturas de la noche, solo vi la I pero se que las otras no seran mejores y puesto que la I es ostia de mala...

- Superman, salvo la I, las otras son de circo.

- Rocky, lo mismo que superman.

- Robocop, igual.

- Las del rey leon XDD, la I guapa, las otras, cuando pienso en esas dos, solo pienso en extinguir a esas especies.

-

caBrONG rebuznó:
polla lechera rebuznó:
Friko rebuznó:
Las buenas:

Star Wars

Star Wars---> 1977

ESDLA ---> 2001

jaja tu de leer como andas? me da que perdido....

Recuerdo que torbe ya hizo un articulo sobre lo mucho que le recordaba star wars al señor de los anillos (cuando vio la primera en el cine y todavia le gustaba)

si pero cada uno tenemos nuestros gusto no? y para mi pues no se parecen es como mecomparar un culo con las temperas?
claro es solo mi opinion!

eNo_naDs: Las del rey leon XDD, la I guapa, las otras, cuando pienso en esas dos, solo pienso en extinguir a esas especies.

Pero que me estas contando la del rey Leon III es buenisima, no me podido reir tanto con una peli de disney como esa! Timon y Pumba son unos Grandes fumaos! xD

La mejor saga es sin duda "Bakers Dozen" de Brandon Iron. Ya va por la número seis y aún tiene una larga vida por delante, con una originalidad y genialidad sin parangón.

Atrás
Arriba Pie