Las segundas y terceras partes suelen ser una puta mierda

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
A ver si la gente se lo va metiendo en la cabecita. Muchas películas las sacan para ser una saga porque con los mismos efectos especiales te hacen tres películas. La primera la trabajan (a veces ni esa la trabajan) y luego viven de las buenas críticas que les ha dado esa primera película. Como empecemos a enumerar no acabamos:

superdetective en Hollywood
Matrix
Spiderman
Torrente (esta es una puta mierda desde la 1 a la 3 pero bueno...)

aunque siempre puede haber excepciones como el padrino o las tres primeras de Stars Wars (las últimas huelen a mierda que te cagas...)

Así que ya lo sabéis, dejad de dar dineritos a esos listillos y no veáis segundas ni terceras partes. El 90% de las veces acertaréis.

puta mierda ya !!!

Creo que van a sacar una nueva de sueprdetectivbe en hollywood

Ediie Murphy es amo porque su risa mola y preñó a la espais gerl negra

Por lo demás, de acuerdo con lo que dices, Matrix revolotions es para echarse a llorar

y una nueva de jungla de cristal, parece que bruce willis ha rechazado ya muchas ideas (hace ya 7 o 8 años que llego viendo noticias de que se estaba preparando esta pelicula)

la verdad que la primera era una gran pelicula de acción y la tercera me gusto bastante, sacó muchos clones de peliculas de acción donde los protagonistas estan toda la pelicula discutiendo pero samuel l jackson y bruce willis eran buenisimos

aunque no se si os gusta este tipo de peliculas :oops:

Otro ejemplo: terminator 3 (aunque la segunda es de las mejores pelis de acción que he visto)

id diciendo, sacaramos un huevo

Loca Academia de Policía 3

A partir de esa se cambió al protajoinsta y la serie empezóa a decaer

O eso creo recordar, lo mismo no

por deciros todas peliculas ya con bastantes añós, que en su dia no habia tecnologia para ser espectaculares, son bodrios por sacar

PD, pensaba ver transformes así en plan frikismo sin conocer mucho de la sagas, solo que el transformet cassete es amo y yo no le veia utilidad :lol: , bueno pues la cosa es que vi el trailer de la sonda que va a marte y ya no quiero verla

bueno creo que no hay peliculas anteriores de esta, pero por comentar peliculas de temas antiguos

La mosca 2.. Por poner un ejemplo de los millones que hay, este hilo se intuye infinito, cosa que no me agrada por que en el fondo es una puta mierda :cry:

Feverish rebuznó:
La mosca 2.. Por poner un ejemplo de los millones que hay, este hilo se intuye infinito, cosa que no me agrada por que en el fondo es una puta mierda :cry:

Básicamente como todas tus aportaciones en este foro.

:lol: :lol: que hijo puta

puso el worms party, loleos miles, y el hilo del pando ahora que recuerde

neo-tokyo rebuznó:
:lol: :lol: que hijo puta

puso el worms party, loleos miles, y el hilo del pando ahora que recuerde

y el hilo de pelis de zombies que chanaba mil

ah y para seguir con el hilo, las de Arma letal

las de arma letal tenian buenos puntos, la 4 nose pero las anteriores recuerdo buenos puntos, mel gibson ahí tomaba pastillas

Sagas que nunca tuvieron mucho que aportar (siendo generoso):

- X- Men
- Blade
- Karate Kid
- Viernes 13
- Pesadilla en Elm Street
- Scream
- Muñeco diabólico
. . .

Películas que eliminaría de la faz de la tierra:

- Terminator 3
- Alien 4
- Rocky 5
- Matrix revolution y reloaded
- La saga del señor de los anillos
- Que coño, la primera de Matrix también
. . .

Lo bueno que tenía el cine antes es que pagabas por ver una película y te marchabas a casa feliz o de mala ostia dependiendo de lo que pusieran en el cine. Todo el mundo opinaba si le gustaba o no, pero nunca se planteaba una película desde dentro como profesionales de la materia a excepción de los críticos que eran pocos y algunos respetables. Con el tiempo a un gilipollas se le ocurrió empezar a contar eso de la magia del cine, los efectos especiales, lo fácil que es hacer una película, crear guiones, como se ruedan las pelis y surgió legiones de gilipollas y entre ellos “cineastas” por la geta que sin tener una puta idea de cine se ponia detrás de las cámaras explotando a pobres infelices que saben un huevo pero no tienen un puto duro, así empezó el declive del cine y como no, de la puta televisión. Nacieron gilipollas oportunistas que no saben ni mear sin ayuda de mama y se alimentan de las ideas de los que si saben pero no tienen amiguitos millonarios o tan getas como ellos. ¡Mamá! Quiero ser como Spielberg…uuuaaaauuhh quiero hacer una nueva saga de Star wars…uuuaaauuuhh y resucitar a DiCaprio y hacerle viajar en el tiempo para impedir el hundimiento del Titanic….uuuaaauuuuhh.
Que feliz soy contigo mama… ¿mama? ¿Porque todas las noches gritas con un señor distinto? ¿Quién era mi papa?
infantil00.jpg

¿Qué no estamos rodando una película sobre los diez mandamientos?
¿Cómo que no nos pagaran la jornada? ¿Dónde está el director de los cojones?

A mi me gustó más en su día Aliens que la primera (podeis proceder a lapidarme, aunque no voy a negar que es un clasico)

Pero este es un ejemplo de que no siempre el presupuesto de la primera pelicula supera a las siguientes.

Matrix me gustó como trilogia. Creo que estaba bien confeccionada y se preocuparon de seguir la linea argumental (otra cosa es que alguien se perdiera por el camino) quiza porque desde el principio ya tenian pensado hacer la trilogia.
Este es un punto importante, pues muchas veces la historia de las secuelas esta cogida con pinzas.

Para no desvirtuar el hilo dire la que probablemente sea la peor secuela de la historia del cine:

Abierto hasta el amanecer 2.

Willy Nomo rebuznó:

. . .

Cuidado!

Verraco rebuznó:
A mi me gustó más en su día Aliens que la primera (podeis proceder a lapidarme, aunque no voy a negar que es un clasico)

Ejem, no compares "Ridley Scott" en su plenitud colaborando con "Jean Giraud" (Moebius/http://www.bpib.com/illustrat/giraud.htm; uno de mis ilustradores favoritos) y "H.R. Giger" (https://www.hrgiger.com/james_cameron.htm) con los bichos enloquecidos corriendo a ritmo de avestruz y los protagonistas envueltos en un tiroteo continuo en plan "Scarface."

No "Aliens" y demas nunca debieron haberse filmado.

Otros partos:

1. Toda la saga de Harry Potter, incluidos los libros :lol:
2. La matanza de Texas 2, 3 y demas adaptaciones
3. Tiburon 2, 3 y demas adaptaciones
4. El Regreso de la Momia (por otra parte ya se esta montando el tinglao para filmar la tercera parte :shock: )

El problema es que el cine se ha industrializado, no lo digo yo, se lo leí a un tipo octogenario que había trabajado toda su vida en la warner. La historia es que antes se hacía cine palomitas (peplums, westerns de bajo nivel) y también se hacían buenas historias. Lo que decía este tipo es que pese a ser empresarios, los productores sabían de cine y apostaban por el talento.

Ahora, en el cine, en la música etcetc, la gente que produce son tipos que un día se dedican al cine, y otro a vender calcetines, vamos, que se la pela el arte, y la producción se hace de otra manera
Por ejemplo, dicen este comic tiene 300mil lectores, hacen la cuenta comic+actor+efectos = $$ de taquilla + $$ de merchandising +$$ de dvds + $$de publicidad si menten algun morcillon + $$ de BSO

El guión, la historia, todo eso es lo de menos. Así saben que Spiderman lo ven muchos niños.... pues olvidaté de que la siguiente parte sea compleja, Yo me acuerdo hace unos años que cuando una peli llegaba a la tercera parte todo el mundo la miraba con malos ojos, y ahora la trilogía parece que es una obligación.

Respecto a segundas y terceras partes hay de todo. Aliens a mi me parece digna, El padrino II, las Indiana Jones, terminator 2 y en otro nivel blade II o xman2 me parecen aceptables.
En cambio matrix 2 y 3, blade 3, aliens 3 y 4, terminator 3 son bochornosas.

No seais ignorantes, Matrix Reloaded y Revolutions son canela en rama, tan buenas como la primera y con una historia muy superior y mucho mas rica en contenido, aunque mucho menos accesibles eso si.

Lo de decir que "la primera es buena y las otras basura" lleva años siendo la frase de moda y uno es guay al decirlo pero debeis saber que os equivocais.

Willy Nomo rebuznó:

- Terminator 3
- Alien 4
- Rocky 5
- Matrix revolution y reloaded
. . .

Cuidado con lo que dices que aqui hay mucho friki y has abierto la caja de pandora

La verdad es que prefiero influir en el foro subiendo cosas altruistamente y organizando algunas cosas guapas ( como el hilo del san andreas ) que tener que hacer soportar a la gente mi patética existencia ( como es la tuya ) en el patetico foro de rapiñas

Suso_VK rebuznó:
No seais ignorantes, Matrix Reloaded y Revolutions son canela en rama, tan buenas como la primera y con una historia muy superior y mucho mas rica en contenido, aunque mucho menos accesibles eso si.

Lo de decir que "la primera es buena y las otras basura" lleva años siendo la frase de moda y uno es guay al decirlo pero debeis saber que os equivocais.

¿Podrías explicarnos esos ricos contenidos menos accesibles y demás detalles que las hacen tan buenas y que hemos pasado por alto? Principalmente me interesaría que te centrases en Reloaded. Y una pequeña duda que siempre me ha corroido ¿por qué en la zona del tío del metro Neo no tiene sus poderes? ¿Acaso dicho personaje conoce el código de la anomalía para digamos, parchear su zona y que allí no pueda funcionar con soltura?

Decir que la segunda de matrix es buena sí que es ser guay porque la peli se cae por todos los sitios al menos la primera tiene cierta coherencia e hilo argumental, en la segunda se echaron abajo todas las reglas y fueron vomitando escenas sin ligazón alguna

Acero20cm rebuznó:
¿Podrías explicarnos esos ricos contenidos menos accesibles y demás detalles que las hacen tan buenas y que hemos pasado por alto? Principalmente me interesaría que te centrases en Reloaded. Y una pequeña duda que siempre me ha corroido ¿por qué en la zona del tío del metro Neo no tiene sus poderes? ¿Acaso dicho personaje conoce el código de la anomalía para digamos, parchear su zona y que allí no pueda funcionar con soltura?

Las MAtrix, aparte de una película, son una especie de revisión y compendio de numerosas filosofias y religiones. Mientras que la primera se centra en el Nihilismo,Platón, Alicia en el pais de las maravillas... etc en las demás podemos encontrar elementos más difíciles de hilar, por ejemplo la mitología de dentro de Matrix, pertenecientes a versiones anteriores del programa (Merovingio y su gente) se basan en mitología griega (por el tema de ser más antiguos). Habría que recordar que los Merovingios eran descendientes de Cristo, sabiendo que en Matrix el elegido es en ocasiones una analogía de Cristo pues allá cada cual con sus pajas mentales.

Por si alguien no lo sabe aun si, Neo es un Cristo moderno. Y este es un elemento que queda patente en las 3 películas y que suelen discutirme.

Y luego fuera del rollo filosofico religioso que hay en las 3, en la segunda contamos con ciencia ficción pura y dura (es en la única que aparece Sion y como viven los humanos a esas alturas). Tambien es la primera que rompe esquemas cuando saca Matrix al mundo real, porque cuando Neo para a los centinelas con la mente todo el mundo se queda a cuadros, o cuando Smith consigue poseer un cuerpo del mundo real, metiendose en el farragoso terreno de la metafísica. Y claro está, la persecución, la pelea de Neo VS Smith's que es para mí de las mejores secuencias de acción jamas rodadas, los momentos de emoción y tal...
Tambien ofrece analogías y significado desde otros puntos de vista informáticos o matemáticos por ejemplo pero en ellos soy menos ducho.

Y sobre porque Neo no tiene poderes en la estación? pues depende de la interpretación que quieras tomar, tomemos como referencia la bíblica que es la más consistente para mi. La estación del ferroviario es simbólicamente el Limbo (si os fijais se llama MOBIL AVE con B, no es una errata, es un anagrama) y el Limbo es un lugar de paso entre los mundos, allí nadie puede hacer nada que no sea esperar hasta que el guardian decida otra cosa o hasta que la voluntad de Dios interfiera. En la película la voluntad de Dios interfiere para sacar a Neo de ahí, a traves de Trinity, aunque siempre sucede de forma simbólica (por cierto que lo de que se llame Trínity tampoco es casualidad).

Sería mas fácil mencionar las secuelas que merecen la pena porque son la excepción que confirma la regla.

Sobre lo que decís de los ejecutivos, lo decía George Lucas que cuando hizo la primera trilogía solo tenía que responder de lo que estaba haciendo ante el presidente de la Fox que era en esa época Alan Ladd Jr. (el hijo del actor y que años después produjo con Mel Gibson "Braveheart" que es un poco como las pelis de antes) y que cuando hizo la segunda trilogía (nunca debió de hacerla si no tenía nada que contar, pienso) tenía por encima de el a 50 ejecutivos de la misma Foxsolo preocupados por el dinero.

lo unico bueno de matrix 2 y 3 el la persefone :oops: y las escena de tortas, en la tres se cambian las tortas de siempre po tiritos a los roboc que la verdad a mi no me gustaron mucho

Suso no te flipes, te montas mil pajas mentales, aunque haya nombre o hipotesis hipoteticas que den pie a muchas de las cosas que dices la pelicula no te hace pensar en eso en absoluto

por lo de la estanción te puedo decir que se encuentra en la memoria ram de lo que mueva matrix, por ejemplo, no se puede contradecir y me lo acabo de inventar

Esto de las segundas-terceras partes es un tema del que se ha hablado mucho ya

Como ya se ha dicho, una secuela no tiene porque ser inferior a la original. Hay ejemplos de secuelas que pueden ser superiores a la original (El padrino2, Terminator2, Mad Max2....), sagas que rayan a un nivel similar(Star wars, Indiana jones) y secuelas que son infinitamente peores que sus antecesoras y que nunca debieron ser engendradas(Terminator3, El padrino3...)

Es obvio que la cosa se esta yendo de madre. Antes una pelicula tenia secuela cuando habia sido un exito y el guion lo permitia. Ahora se anuncia que tal pelicula va a tener 2ª y 3ª parte cuando en muchos casos no se ha estrenado siquiera y no se sabe si ha salido buena, mala o regular

Atrás
Arriba Pie