Las siete maravillas

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.772
Cuando uno es niño y comienza a recibir una educación, hay temas que por uno u otro motivo nos llaman la atención. Es el caso de las "siete maravillas del mundo antiguo". Ilustraciones a todo color sobre construcciones y monumentos creados a partir de la genialidad y el conocimiento humano. Siempre acompañadas con textos y palabras grandilocuentes sobre el proceso de diseño, construcción, y, según el caso, las causas de su desaparición de la faz de la tierra.
A ojos de un niño, es comprensible que fuese un tema de cierto interés.





7-wonders-of-the-ancient-world.png





Luego, uno se hace mayor y se da cuenta de que todo eso es una puta mierda.

-El faro de Alejandría: No me jodas. Una torre de piedra con un espejo y una hoguera en la parte de arriba. ¿Como puede eso ser una maravilla del mundo?
La biblioteca de Alejandría, en cambio, tendría un pase. Despensa del conocimiento humano. Fue una gran tragedia, miles de recetas se perdieron entre las cenizas. Si no se hubiese destruido, hoy podríamos disfrutar de un yogur griego de calidad.


-Jardines colgantes de Babilonia: Para empezar, no había nada "colgante". Es una mala traducción de lo que en realidad significaba "sobresalir". Que las plantas sobresalían de terrazas, vamos, que no había nada colgante, ni arcos ni ingenierías espectaculares. De hecho, no hay nada sólido sobre la verdadera excelencia de dichos jardines. Tenemos que fiarnos de la palabra de los moros de la época. El único testimonio de un tipo fiable, el de Alejandro Magno, dice que cuando llegó allí todo estaba en ruinas y descuidado.


-Estatua de Zeus en Olimpia: Cuando uno lee por primera vez sobre una estatua de doce metros, representando al dios Zeus con aspecto encabronado, fabricada con ébano, marfil, oro y piedras preciosas, solo puede pensar: Respect.
Pero no os engañéis. No hay dibujos ni representaciones de como lucía esa estatua. A día de hoy, canis y raperos van cubiertos de oro y joyas, y no son precisamente una maravilla.
La piedad de Miguel Angel está bien como está. ¿Como quedaría si le agregamos oro, rubíes, zafiros, cristales de swarovski y unas Ray-Ban?
¿lol? Si. ¿Maravilla? No.
Por todo lo que sabemos, esa estatua de Zeus podía lucir igual de bien que un travelo con bisutería y un vestido de lentejuelas.

-El templo de Artemisa: Para empezar, Artemisa era una guarra. La única diosa digna de adoración, ha sido siempre Atenea. Esto lo saben hasta en casa de Hediondo.
El de Artemisa, otro "gran templo" que se viene abajo por un incendio. Sí, se ve que los antiguos no apagaban muy bien las colillas del tabaco que aún no se había descubierto por entonces.



-El coloso de Rodas: Uno ve estas ilustraciones de niño y es normal que capten nuestra atención:


220px-Colossus_of_Rhodes.jpg
220px-Rhodes0211.jpg




"Pero coño, el coloso, el coloso mola, joer"

En la primera ilustración el coloso está representado tres veces mayor que en la realidad. En la segunda, entre cinco y diez.
Además...


Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: si hubiera sido erigida allí, se habría hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar.

Otra hipótesis, publicada en un artículo de la arqueóloga alemana Úrsula Vedder sugiere que el Coloso no habría estado en el puerto, sino que era parte de la Acrópolis de Rodas, sobre una colina ahora llamada monte Smith, con vistas a la zona portuaria. Tradicionalmente se creía que el templo en la cima del monte Smith estaba dedicado a Apolo, pero ―de acuerdo con Vedder― habría sido un santuario de Helios. Según Vedder, los sobredimensionados cimientos de piedra en el sitio del templo, cuya función no se conoce con exactitud, habrían sido la base de soporte del coloso.

El coloso de Rodas no era tan coloso, ni tenía una pierna a cada lado de la entrada. Ni siquiera estaba en el puerto. Toma maravilla del mundo.



-Mausoleo de Halicarnaso:

Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba.

Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.


Meh.




-La pirámide de Gizah:
Está fuera de concurso ya que está más que demostrado que las pirámides fueron construidas por los extraterrestres.

-En primer lugar, es la más antigua de las maravillas y la única que queda en pie. Vamos, que ni terremotos, ni incendios, ni nada.
Aliens 1 - Humanidad 0

-La humanidad "solo" tardó 45 siglos en crear una edificación de piedra más alta que la gran pirámide.

-Dos millones y medio de bloques, de cuarenta toneladas cada uno. Cámaras, laberintos y pasadizos en el diseño interior. Complejos sistemas de ventilación y distribución de peso en los techos de las cámaras.
Medidas y ubicaciones de las pirámides en relación al sol y a datos astronómicos.
En medio del jodido desierto. Levantada en veinte años.
Aquí todavía no hemos terminado la Sagrada Familia.:

-No es descabellado pensar que las pirámides seguirán allí bastante tiempo después de que el último humano haya desaparecido de la tierra.
Lo dicho, las pirámides están fuera de concurso.


Esto va a quedar demasiado largo, pero no puedo evitar derramar mi orina también sobre las siete nuevas maravillas del mundo moderno.
Jajaja



El cristo redentor:

156928747382251b2dd7c0c8f0737c8975fe5f0f.jpg


Precioso. Una vista espectacular.
Pásalo bien subiendo las tropecientas escaleras y esquivando rateros brasileños, monos, y más rateros brasileños. Que coño, somos foreros:
-"Vamos a pasar el día visitando el cristo redentor y alrededores. ¿Te vienes,no?"
-"Id vosotros, me quedo en el hotel, es que me duele un poco el tobillo..."






El Taj Mahal :

15692876fa6bafcd90158498b2a54089deae451f.jpg



Esta es buena. Hay que escuchar a cualquier mujer hablando sobre el Taj Mahal. "Que bonito" "Algo así, creado por amor…" Nunca escucharéis un solo comentario sobre los detallados mosaicos, la armonía de los edificios, las cúpulas... No. Lo que les moja las bragas es que un poderoso emperador persa fuese capaz de mandar levantar algo así por amor y en memoria de su difunta esposa.
En mi opinión, y a pesar de su belleza, habría que demolerlo hasta los cimientos. Parece que grandes pueblos tenían en mente ese mismo proyecto:

En 1942 el gobierno construyó un andamio gigantesco cubriendo la cúpula, en previsión de un ataque aéreo de la Luftwaffe y, posteriormente, de la fuerza aérea japonesa. Esta protección se volvió a erigir durante las guerras entre India y Pakistán de 1965 y 1971.



El Coliseo:

156928805f5e5d60073732ba190bbff7d1adbffd.jpg


En su día tuvo que ser enorme ver el suelo lleno de vísceras cristianas y de gladiadores. A día de hoy, y ya sin la posibilidad de ver un concierto de Pavarotti dentro, unas ruinas inútiles. Con carisma, eso sí.



Chichén Itzá:

15692883e3053c981191c874656c089d8442dfb0.jpg


Harto de los mayas. Harto.



Machu Pichu:

1569288455c289f0c91befbf64506caaf9e17760.jpg


En Perú. Uff, que pereza…





Petra en Jordania:

15692886fa85811777db7d8e048c4970c9f72f2b.jpg


Me consta que dentro no hay ningún caballero templario, ni el santo grial, ni siquiera un decepticon.
Lo que sí que hay es una cutre tienda de regalos de Indiana Jones llena de imitaciones baratas made in China.
images
¿China?


La muralla china:

15692887331f01bf7d2e9e683df148cf3bff4e96.jpg


9.000 kilómetros de ancha y sólida muralla. Diez millones de trabajadores muertos durante su construcción. Tamaño desprecio por la vida humana solo merece nuestra admiración.

Se quedan fuera la torre Eiffel, los Moais, la Acrópolis, la Alhambra, la ópera de Sidney, el Kremlin…:pringui

Al menos, esta vez se reconoce que las pirámides fueron construidas por extraterrestres. La gran pirámide recibe una mención honorífica pero no se le permite participar en la votación con las demás. Un poco como lo de Contador.



¿Qué deberían ser entonces las maravillas? Pues, elementos, naturales o no, que tengan una utilidad innegable, un diseño inmejorable, o simplemente la combinación de ambas.
Por ejemplo:







La mano humana


1569289014012c3f14675eb47e23f26b3024883d.jpg



Un diseño perfecto. No necesita mejora ni evolución. El transmisor entre la idea de nuestro cerebro y la acción consecuente.
Sin manos no se cultiva el grano, no se domina el fuego, no se esculpe el David, ni se construye un ridículo faro de piedra en Alejandría.
No existirían los animales domesticados, la música, las pajas, los coches, los cenicerazos.
No existiría nada que valiese la pena.





Energía


tramientoycura.com_energia_nuclear.jpg


No solo la energía. Aquí se englobarían muchas cosas, como la electricidad, las ondas... Todo aquello que nos permite disfrutar de luz, frío, calor, comunicaciones, aparatos… TODA la tecnología actual. Incluyendo eso de internet.
La tecnología. Otra de esas cosas que solemos dar por supuestas. Cuando las hordas de zombies se levanten, lo echaremos todo de menos y lo valoraremos en su justa medida.






El retrete


156928946e19d042b38d32f59632fb49065bf443.jpg


Que puedo decir. El amigo fiel, el gran olvidado. Siempre sufridor, nunca nos pedirá nada a cambio.
Al contrario que el perro(oficiosamente mejor amigo del hombre), el retrete no necesita ninguna atención. Ni siquiera lo limpiamos como se merece.
Y al contrario también que novias y esposas, el retrete se lo traga todo. Y nunca nos preguntará, nunca nos hará un reproche ni un desplante. Tragará siempre, sin importar que le ofrezcamos la más infecta vomitona o la más líquida de nuestras diarreas.
Ahí estará siempre para nosotros. Veinticuatro horas al día, siete días a la semana.
Otra maravilla del mundo.






Tarjetas de crédito


No es que me apasione tirar de tarjeta. Pero llegan al top 4 de la lista por una sencilla razón. Se han convertido, a efectos prácticos, en el esperanto de nuestros días. No hay barreras geográficas, ni culturales, ni lingüísticas para ese trozo de plástico.
No deja de ser una bonita ironía el hecho de que con una tarjeta de crédito sea posible abrir puertas, tanto en sentido metafórico como en sentido literal.





Ahí queda la cosa, que ya está bien.
Por lo demás, Alizée sacará nuevo disco en Septiembre.
Y la cosecha de fresa parece que ha salido buena este año. No está mal...
 
Joder, macho, deberían hacerte moderador.

Anticonceptivos​

Drogar y hormonar a nuestras hembras para poder follar sin temor al pago de una manutención me parece maravilloso.
 
El polo Dracula​
helado-polo-dracula.jpg

Miles de veces plagiado. Hasta los restaurantes mas cosmopolitas intentan reproducir sus sabores en los postres, recreando hasta lo imposible. 3 Sabores que parecen escogidos al azar en una muestra aleatoria, pero que hacian las delicias del forero kioskero veraniego.

Tenias la sensacion de que era hasta sano. Le sigue de cerca su amigo Frigopie, pero no llega a rozar con "los dedos" el magico falo vainillafresicola​
.
 
super_nintendo.jpg


En su dia, que venia con el pack street fighter II, era como tener la recreativa en casa. Creo que me proporciono los dias mas felices de mi infancia
 
iker_jimenez.jpg

Me salvó del suicidio en numerosas ocasiones con su voz meliflua y personalidad deslumbrante.
Gracias, Iker.:oops:
 
El alcohol
Te hace ver a las mujeres más atractivas y te vuelve prácticamente invulnerable a las críticas. Además, todas las grandes celebridades, ya sean astronautas o moderadores del General, beben o toman cocaína.
 
mechero.jpg


Su sencillez unida a su capacidad destructiva o creativa le hacen erigirse como "El invento".

Igual hace que sobrevivas en una isla desierta gracias a él, que te ayuda a quemar un orfanato en navidad. Lo aúna todo.
 
Sheik Yerbouti rebuznó:
Gracias, me voy a jugar al Civilization III.

Justamente pensé eso al ver todo el post

Nueces rebuznó:
Joder, macho, deberían hacerte moderador.

Anticonceptivos​


Drogar y hormonar a nuestras hembras para poder follar sin temor al pago de una manutención me parece maravilloso.


Joder, si me hubiese enterado antes ...
 
Ruizma rebuznó:
mechero.jpg


Su sencillez unida a su capacidad destructiva o creativa le hacen erigirse como "El invento".

Igual hace que sobrevivas en una isla desierta gracias a él, que te ayuda a quemar un orfanato en navidad. Lo aúna todo.

Pues ya podía haberlo usado usted para reducir hasta la ceniza todos los libros de contabilidad de NUEVA RUMASA. O el plató de la Griso.
 
Nueces rebuznó:
Joder, macho, deberían hacerte moderador.

Anticonceptivos

Drogar y hormonar a nuestras hembras para poder follar sin temor al pago de una manutención me parece maravilloso.


No estoy de acuerdo. Se puede follar de variadas formas (no solo con mujeres) sin fines reproductivos.

Por otra parte ellas controlan la píldora, un día a lo tonto se les olvida de tomarla, al otro también, y luego pasa lo que pasa.
 
CAGAR


A lo largo de la historia, hombres poderosos, se han visto subyugados, han perdido la cabeza por su apetito por las mujeres y la belleza de las mismas...


Sin embargo, cualquiera de ellos arrojaria a la susodicha en brazos de cthulhu si tiene el goaul asomando.

Es tal el poder de ir al tigre, que os parecera mentira, pero yo hasta LEO(el verbo, no el horoscopo).
 
El Puto Terry rebuznó:
Export-Type-Double-Locking-Cable-Tie-Bridas-De-Doble-Cierre-En-Poliamida-.jpg


Entre esto y la cinta aislante se puede arreglar cualquier cosa.

Con cinta americana y tres en uno se puede arreglar casi todo, aun sin bridas, palabra de Walt Kowalski, te adoramos oyenos.

Añado el loctite para jarrones y dientes rotos, yo llevo un colmillo pegado con eso.
 
Aunque sea un poco en abstracto, los masunos de Benito son una de las cosas más perfectas de una década casi a esta parte. No reparamos en ellos a priori, pues no desprenden olores exóticos ni son especialmente útiles o bellos, pero el día que en un hilo de mierda no aparezca un masunazo con la rúbrica de este señor ya nos podemos ir cagando, pues el ragnarok estará cerca. Mucho.

Los colchones también molan.
 
Buen hilo Desmond. Creo recordar que el templo de Artemisa fue incendiado por un pastor que lo único que quería era ser famoso :121

También muy de acuerdo con Roque y el Flunitrazepam, pena que se venda sólo con receta :(

Mi aportación:

tabasco-sauce.jpg
 
Los post de Cáncer de Cólon y la sonrisa enigmática de Lucía Echebarría.
 
BAH! Ya hay 7 maravillas modernas que se mean en las de la antigüedad...

El Coloso de Rodas?

coloso-fabra-castellon.jpg


El Mausoleo de Halicarnaso?

valledeloscaidos.jpg


Los Jardines Colgantes de Babilonia?

anaobregon3.jpg


La Estatua de Zeus en Olimpia? Astronauta en Valdemoro

astro.jpg


El Templo de Artemisa?

Pascha_K%C3%B6ln.jpg


Faro de Alejandría?

Faro-de-Moncloa-910x683.jpg


Pirámide de Gizah?

cuando-vacaciones-implican-banarse-basura-L-5.jpeg

 
Qué sería de nuestras figuritas manga de cerámica fina importadas de Japón sin este invento?

plastico-burbuja-edificio.jpg
 
Arriba Pie