Laureles

pastanaga

RangoFreak
Registro
14 Ago 2007
Mensajes
7.600
Reacciones
337

598px-Lorbeerkranz_Zypern_rem.jpg

Aquí todos vienen a dar consejos como si fuesen campeones olímpicos pero luego seguro que no han ganado ni una partida de parchís. No estoy muy metido en las historietas del subforo, pero quizás el único triunfo que ha protagonizado un forero sea aquella competición de "El corro de la patata" que organizaban en el gimnasio de barrio de Tiboroski.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sirva este hilo para exponer el currículum de glorias deportivas de la gente. Esas llegadas a la meta con "Carros de fuego" de fondo. Esos golpes en el pecho gritando ser el rey del mundo. Esas lágrimas de emoción por ser el mejor. Esos abrazos con los fans traídos de casa. Esos apretones de manos con mirada de sobrado a los perdedores. Esos besos de azafatas sobre el podio. Esos baños en champán. Esas medallas macizas que colgaron de vuestros cuellos.

a41af275741cf63c7b424ad89e31ed7b.jpg

Yo, por supuesto, soy de los fracas que jamás han ganado ninguna carrera oficial. Mi mejor resultado se produjo hace más de diez años. En la salida me puse al final como de costumbre. Fui adelantando a gente y cuando llegué a la cabeza del grupo mayoritario los primeros se habían distanciado tanto que apenas se les veía. Dejé el grupo atrás y al llegar a meta en solitario recibí los aplausos sueltos que siempre se oyen por cortesía. Hoy en día ponen chips hasta en las carreras del cole, pero en aquella época lo habitual en pruebas medianas y pequeñas era el cronometraje manual. Me fui a duchar y cambiar y a dar una vuelta por la localidad para hacer tiempo a la entrega de premios, a ver si regalaban camiseta o solo llavero. La entrega se fue retrasando (como suele pasar) hasta tal punto que iba a perder el tren de vuelta a casa, así que le pregunté a los organizadores si me mandarían por correo electrónico los resultados que aún estaban confeccionando los jueces, y me dijeron que les madase un mensaje. Al cabo de dos días les escribí con la petición y me mandaron una clasificación en Excel donde yo aparecía tercero. Extrañado, les volvía a escribir para preguntar si eso era correcto y me dijeron que sí, que había llegado tercero a meta y que allí tenía el trofeo si lo quería. Les pedí que me lo guardasen y al cabo de unas semanas, cuando me vino de paso, fui y me lo entregaron sin foto para la posteridad.

BESTPIX-Olympics-Day-11--Athletics.jpg

Luego ha habido algunos trofeos más de tercero en categoría por edades, pero esos no tienen gracia porque a lo mejor llegas en el segundo cuartil de la general y te tocan porque naciste unos años antes que otra gente mucho mejor que se queda sin reconocimiento.

Bolt_150070642.jpg

¿Cuáles han sido vuestros mayores éxitos en competiciones oficiales?

olympic-victory-celebrating%20(5).jpg

 
Yo suelo ser el primero en correrme cuando lo hago con mi señora.

Por lo demás, creo que nunca he ganado nada en el fútbol, que es lo único competitivo que he hecho siendo niño y teenager.
 
Por mi condición de ser bastante mayor para el cinturón que tenía en karate me inflé a medallas porque... la mayoría de las veces competía solo. Me sentía como los retards que les dan medallas por participar- Oh wait!
 
En fútbol gané hace años la liga infantil de la comarca porque un defensa de nuestro equipo se dio cuenta de que había defendido al mismo jugador con distintos equipos. Se investigó y se descalificó al equipo que iba primero. Ganemos nusotros.

En un torneo universitario de baloncesto conseguí meter una canasta desde mi campo en el último segundo ... de la primera parte e íbamos ganando por mucho, así que no significó nada la canasta, pero me hizo ilusión meterla
 
Lo único que he ganado fue en la liga del colegio, donde un compañero de clase y yo echamos a todos los idiotas que querían jugar a voleibol y él y yo solos ganamos a todos los equipos de 6 que nos pusieron delante.

También ganamos en balonmano, donde no podíamos prescindir de nadie porque hacer bulto ya es importante. Yo me puse de portero y salía a atacar de lateral. Me llevé varios pelotazos en la última costilla que me dejaron sin aire pero ganamos de calle.

Y ya, esas mierdas fueron las únicas veces que el éxito no se me ha escapado entre los dedos.

La final de un autonómico de balonmano, en la que perdimos de uno tan injustamente que aún nos juntamos para abrir una cerveza y lamentar las jugadas clave.

La medalla de plata en Tae Kwon Do, por la que poco puedo quejarme, pues no me sabía ni las reglas. El combate de la final fue justo después de uno de exhibición, en los que por lo visto es costumbre que el árbitro levante la mano, no del ganador, sino de ambos contrincantes. Tras mi combate, que sí era serio, yo levanté la mía y él tuvo que hacer fuerza para bajármela. Salí de allí sin saber qué hostias había pasado.

La final del campeonato universitario de balonmano, en la que perdimos POR MI PUTA CULPA, dos exclusiones que dejaron al equipo con uno menos en la recta final y dos balones perdidos en ataque, uno por un tiro DE MIERDA y otro por un pase mal dado.

Ah, sí, la copa federación de balonmano, que es el torneo que queda para los equipos que no pasan al sector. La ganamos 3 años. Aunque sea un trofeo de segunda, tiene mérito porque esos 3 años éramos un equipo de la mínima edad en la correspondiente categoría, jugando contra equipos donde la mayoría eran chavales de un año e incluso 2 más, lo cual a ciertas edades se nota mucho en un deporte donde el peso es tan determinante como la experiencia.

El año pasado llegué a la final de un torneo importante de balonmano playa, aunque, como en el resto de "éxitos" de esta lista, mi único mérito ha sido escoger buenos equipos y estar en el lugar adecuado cuando la estrella se lesiona.

Ahora me conformaría con encontrar un equipo de balonmano pista y ser capaz de jugar hasta final de temporada sin abandonar con una excusa mierdera.
 
Última edición:
¿Valen deportes de equipo? Yo tengo un palmarés envidiable en baloncesto antes de ponerme como un tonel, incluso me pre seleccionaron un par de veces para la española de mi categoría.
 
¿Valen deportes de equipo? Yo tengo un palmarés envidiable en baloncesto antes de ponerme como un tonel, incluso me pre seleccionaron un par de veces para la española de mi categoría.

Eres un jugón? Siempre me han dado envidia los que movían bien la bola en el parquet o, en el caso vallesano, en la pista de hormigón con jeringas usadas.


Cuando hacía natación tuve algunos éxitos en varios campeonatos pero para mí el más valioso fue un año que conseguimos clasificar segundos en una copa nacional de clubs.


Actualmente he conseguido un segundo en el campeonato de culturismo de Catalunya y un quinto en el nacional.
 
Llegué a ser el 3er paladín de mi server (Zul'jin), 5to de España y top 20 europeo.
 
Nunca he conseguido subir al primer escalón del podio, pero tengo varios segundos y terceros a nivel nacional y europeo en fuchitsu, como dice mi mama
 
Yo cuando corria gane dos veces el circuito de la Hoya de Baza, ahora altiplano de Granada, con 12 y 13 años. Eran cinco carreras al año. Despues lo metieron en el provincial grananino, un cutre circuito donde las carreras del area metropolitana de Granada se corrian en la capital por que era el unico sitio donde habia pista de atletismo. Todo eso a mitad del campeonato, se unificaron varios circuitos con un provincial que solo tenia carreras en Granada y su area metropolitana

Alli viví los momentos mas gloriosos de mi vida. Las carreras eran de 4000 unas veces y 5000 otras. Yo venia de correr por caminos de tierra con piedras y subidas. Las piedras pequeñas, no como las de Perrino. Llano y sin obstaculos, en la pista volaba. Gane tres carreras seguidas, mas las que traia del circuito de la Hoya parecia que iba a ganar el provincial.

Pero entoces aparecieron los de la costa. No parecia que fueran a presentar un obstaculo segun mi entrenador. El entrenador era el maestro de gimnasia del instituto de FP. Segun el, la diferencia de puntos que llevaba era suficiente y habria que ver como corrian ellos en altitud. Parecia que mi unico contrincante iba a ser un chaval de Zujar que era el que me pisaba los talones y el que habia ganado las carreras en las que yo habia quedado segundo o tercero. Pero no fue asi. De Salobreña venia un moro mierda que parecia un gamo. Gano todo, mas los puntos que traia de la circuito de la costa, que no estaban unificados y alli daban 40 puntos por carrera ganada mientas que en la Hoya 20, pues se alzó con el titulo provincial.

Al año siguiente, ya con 14 años y un circuito provincial mas serio y con todo unificado, quede tercero por que no pude ir a varias pruebas de la costa. Volvio a ganar el moro mierda. Mi viejo decia que no iba tan lejos para ver ganar al moro. Menudo motivador estaba hecho el cabron.

Como eran pocas pruebas corrí varias carreras en pueblos de Murcia, Almeria, Albacete y Jaen. Es lo que tiene vivir en un pueblo que limita con todas esas provincias. En Jaen no me comí nunca nada, alli la gente corria tambien por caminajos y habia mas cuestas que en mi pueblo. En Almeria si gané algunas carreras. En Albacete tambien rasque algo.

Pero fue en Murcia donde se me dio mejor la cosa. Gane una carrera en Alhama de Murcia. La patrocinaba El POZO que tenia alli la fabrica. El premio era mi peso en embutido. Mi padre, mientras cargaba el coche con 64 kilos de embutido decia que mejor me cambiase a Murcia, que alli no habia moros y los premios eran mejores. En Jumilla quede tercero y los premios eran en vino. Por aquel entoces te lo daban aunque fueras menor de edad. No recuerdo ahora donde gane y me vine con 65 kilos de naranjas, en otro tambien mi peso en alcachofas. En Murcia los premios molaban.

Al año siguiente me padre me apunto al provincial de Murcia. Me dijo que le den por el culo a Granada por dejar correr a los moros. Hace poco me recordo al moro otra vez. Me preguntó que si sabia algo de el, que si estaba por Granada o lo mismo estaba cortando cabezas por oriente medio. En Murcia quede quinto al final, gane un par de carreras solo. El resto las gano un moro de Lorca. Los tres primeros puestos fueron para moros. El que quedo cuarto tenia un padre igual de motivador que el mio, se hicieron amigos y todo por sus comentarios sobre los moros.

Corrí un par de carreras sueltas en Granada, quede segundo en Guadix y tercero en Baza.

Con 17 años ya ví que o dejaba la fiesta o dejaba el correr, que las dos cosas no eran compatibles. Y mi viejo varias veces me dijo que no me llevaba a correr despues de llegar a mi casa a las tres o las cuatro de la mañana. Que me tocara los cojones. No gané nada ese año, es mas, ni olí el podio.

Con 18 me prometí no salir de fiesta la noche antes de una carrera. Volví a pisar el podio en un tercer lugar en la primera carrera en San Javier. Me vine arriba, veia que los moros habian perdido su mojo y ya no eran imbatibles. Pero cuando mejor me veia, cuando estaba en todo mi explendor fisico, ganando la carrera de Murcia capital, adelantanto por la derecha al moro mierdoso que tantas veces me habia mordido la oreja a casi 200 metros de la meta, voy y me pongo novio formal.

El dia que le pedí salir a la que fue mi novia durante cuatro años se acabó mi carrera deportiva. La hostia como pueden temblarte las piernas en una carrera despues de tirarte toda la noche follando. Falte a muchas pruebas por que no tenia cojones a levanterme de la cama despues de estar bombeando hasta las tantas. Fui a alguna que otra esporadicamente a Granada y Murcia. Desde entoces el podio solo lo he tocado para ayudar a ponerlo en su sitio en alguna carrera que he ayudado a organizar.

En Granada daban medallas, en Murcia copas. Llegar a tu casa todo hueco con tu copa o medalla como lucia joder, las vecinas preguntando, tu madre todo orgullosa de ti y no te preguntaba por los deberes en unos dias, ver tu copa encima de la chimenea.... Las medallas de oro como relucian, por aquel entoces. Hace tiempo me encontre un par en una bolsa y madre mia que color mas feo tenian, estaban como azuladas. Daba cosa hasta tocarlas de la mierda que soltaban, a saber de que coño estaria fabricado aquello.
 
Última edición:
¿Qué se siente cuando se va primero?

Me refiero a estar cerca de ganar, porque yo he llegado a ir en esa posición en una ocasión pero sabiendo que no iba a llegar lejos. En la única carrera en la que he estado donde todo el mundo iba lento al principio, aproveché para ponerme delante y poder decir que había sido líder por una vez en la vida. A los pocos minutos los buenos reaccionaron y me pasaron como era de esperar, así que no cuenta.
 
Mi logro deportivo más sonado, quitando alguna medallita en judo pre-adolescente, fue una victoria en un triatlón indoor que se realizó en mi gimnasio. Indoor por eso de nadar en la piscina (quitando las corcheras y en circular, eso yes), y la bici se hizo en la sala de spinning (poniendo como meta x kcal). Iba de tapado (porque no me conocían casi en el equipo y por gordo :lol: ) y nadie esperaba mi desempeño en la bici, a lo Robert Förstmann, donde le clavé minutadas a finísimos triatletas con los que competía.

Siempre que me tocan los huevos en la grupeta digo eso de: "Vale, lo que quieras, pero yo tengo una copa de triatlón como primero y tú no", lo cual causa estupefacción y LOLes como soles.
 
¿Qué se siente cuando se va primero?

Me refiero a estar cerca de ganar, porque yo he llegado a ir en esa posición en una ocasión pero sabiendo que no iba a llegar lejos. En la única carrera en la que he estado donde todo el mundo iba lento al principio, aproveché para ponerme delante y poder decir que había sido líder por una vez en la vida. A los pocos minutos los buenos reaccionaron y me pasaron como era de esperar, así que no cuenta.

Pues depende.

No todos los triunfos saben igual. A veces un tercer puesto te sabe a gloria, mas que un primero. No se si a mas de uno le ha pasado pero yo era mas feliz siendo tercero que segundo. El segundo puesto siempre te deja un regusto amargo, te hace darle muchas vueltas a los metros finales, muchos y si...... El tercer puesto lo saboreas, el segundo es amargo.

Siempre recordare el dia que adelante al moro en la recta de meta en Murcia. Ese triunfo para mi ha sido el mas saboreado y el mejor de todo. Por la satisfaccion, por el sprint que hice dandolo todo, por ver la cara de espanto del moro mirando atras cada dos metros....... Se juntó todo.

Tambien he ido primero y me han adelantado en llegando a la meta, y eso toca los cojones. Tengo una mania que no he abandonado, y es no mirar atras, nunca, mientras corro. Alguna vez oí las pisadas fuertes de alguien que se acercaba o sus jadeos en mi nuca. Entoces apretaba, cuando habia fuerzas para apretar claro, con los nervios en el estomago de ver que te podian pasar, y cruzaba la meta con alguien pegado a mi culo. Y entoces veias lo cerca que lo tenias.

Normalmente cuando vas primero no sientes nada. Solo cuando llegan los metros finales es cuando vienen los nervios, A mi se me agarraban en el estomago. Y los pasaba por gilipollas, solo mirando atras y viendo que no venia nadie detras tuya, o que llevabas suficiente ventaja me hubiese calmado, pero esa mania de no mirar atas me hacia padecer innecesariamente.

Una vez, en Albacete el que iba primero se cagó encima a casi un km de la meta. Nos llevaba a otro y a mi unos tres metros y no lo pillabamos. Primero nos llego el pestazo y despues mierda liquida. Yo iba segundo y al apartarme el otro me adelanto y este al ver el percal se hecho a un lado pero mantuvo el ritmo. Adelanto al caganet y se me fue. Yo lo adelante tambien y llegue segundo. Al final les sacamos unos diez segundos, y si la carrera llega a tener 200 metros mas pierde el tercer puesto tambiem.

En el podio nos contó que con los nervios se le aflojaba el estomago, pero nunca como aquella vez, y era la primera vez que se cagaba en una carrera. Que le habia podido la presion de ir en cabeza toda la carrera y llegar a la meta con nosotros detras suya tan pegados. El otro y yo de corto y el este con los pantalones del chandal y tirando un pestazo a mierda que te caias de culo.

Ese seria otro hilo. Los apretones en mitad de una carrera o competicion.
 
Última edición:
Por el extremo contrario, también he llegado a ir último una vez, pero a los pocos minutos remonté un poco.

Era de estas competiciones en las que por distancia y por exigir marcas mínimas se está en familia, menos de 25 participantes. La semana anterior había hecho otra más larga pero no más dura, porque en esta las condiciones meteorológicas fueron bastante adversas. Los primeros tardaron casi un 20% más que el año anterior. Acabé llegando un minuto fuera del tiempo máximo pero tuvieron el detalle de incluirme en la clasificación, igual que al que llegó detrás de mí otro minuto después. A otros dos, en cambio, no les dejaron cruzar la meta.
 
En estos momentos cabe rememorar haber coincidido varias veces con deportistas de alto nivel. Con uno de ellos, estuve tanto en su última competición antes de unos Juegos como en la primera después. La segunda fue una gran mierda (ganada por él), pero en la primera (ganada por él) quedé entre los ocho primeros, por lo que habría sido... ¡¡diploma olímpico!!
 
Campeón de Madrid varias veces, aunque o competía sólo o los que competían en mi categoría eran malillos.

Luego un bronce y un oro en el Universitario aunque pasó exactamente lo mismo que a nivel regional. Soy un winner. :benitooo:
 
Campeón de Madrid varias veces, aunque o competía sólo o los que competían en mi categoría eran malillos.

Luego un bronce y un oro en el Universitario aunque pasó exactamente lo mismo que a nivel regional. Soy un winner. :benitooo:

¿En categorías base? ¿O tan mal está la cosa en Madrid que en senior ibas tú solo?
 
¿En categorías base? ¿O tan mal está la cosa en Madrid que en senior ibas tú solo?

Pues hace 3-4 años me parece que a parte de junior quedé campeón en senior. Eramos unas 20 personas compitiendo entre todas las categorías y no exagero. Ahora con el boom del Crossfit hay bastante más gente.
 
Pues hace 3-4 años me parece que a parte de junior quedé campeón en senior. Eramos unas 20 personas compitiendo entre todas las categorías y no exagero. Ahora con el boom del Crossfit hay bastante más gente.

Pues si el ambiente es bueno, tiene que estar de puta madre. Si de paso luego cae comilona, manera estupenda de pasar el fin de semana.

¿Ganar en autonómico te clasifica para nacionales o algo así?
 
Pues hace 3-4 años me parece que a parte de junior quedé campeón en senior. Eramos unas 20 personas compitiendo entre todas las categorías y no exagero. Ahora con el boom del Crossfit hay bastante más gente.

Gente que se pasa a clubs de halterofília? O crossfiteros que vienen a probar si suena la flauta. Si es lo segundo, qué tal andan de técnica?
 
Pues si el ambiente es bueno, tiene que estar de puta madre. Si de paso luego cae comilona, manera estupenda de pasar el fin de semana.

¿Ganar en autonómico te clasifica para nacionales o algo así?

Para clasificarte para campeonatos de España tienes que tener una marca mínima según la categoría, puntos élite que se llaman.

https://www.fedehalter.org/pdfs/utilidades/2/tablamasc.1kgs.pdf

60 es la mínima para ir al nacional absoluto.

Gente que se pasa a clubs de halterofília? O crossfiteros que vienen a probar si suena la flauta. Si es lo segundo, qué tal andan de técnica?

Un poco de los dos. En el nuestro somos cuatro gatos y no viene nadie nuevo, somos como el club del foro. :lol: La mayoría por no decir todos de los equipos nuevos que compiten en la Liga regional son de Crossfit. En Vallecas sí que me parece que se han metido algunos que antes estaban en Crossfit. Que @Morzhilla lo confirme.
 
Última edición:
Me recuerda a un excompañero de trabajo que nos contó todo emocionado que había quedado cuarto en el campeonato de Cataluña de karate. Al entrar en detalles, resulta que en octavos había quedado exento en el sorteo, en cuartos se retiró el rival por lesión y luego ya vinieron las derrotas de semifinales y de final de consolación.
 
Última edición:
Me recuerda a un excompañero de trabajo que nos contó todo emocionado que había quedado cuarto en el campeonato de Cataluña de karate. Al entrar en detalles, resulta que en octavos había quedado exento en el sorteo, en cuartos se retiró el rival por lesión y luego ya vinieron las derrotas de semifinales y de final de consolación.

Soy subcampeón de Salamanca de marcha y subcampeón de Salamanca de frontón con raqueta en parejas en el mismo año.

Aclaración. Ése curso (3º de BUP) yo era entrenador de un equipo de cadetes en el internado en el que estaba. Como tal tenía mi ficha federativa de delegado así que a la que podía me escapaba a carreras, campeonatos, partidos o lo que fuera. El día que subcampeoneé en marcha también corrí una serie de 100 metros lisos con uno que luego fue campeón de España junior o algo así. Me apunté a la marcha porque no lo había hecho nunca y sólo había otro participante. Ni de coña terminé los 10 km, me eliminaron a las 3 o 4 vueltas, subcampeón provincial eso si. El diploma se quedó en el colegio me parece.

Pero el subcampeonato bueno fue el de frontón por parejas. Un viernes por la noche me avisan que tengo que ir al día siguiente como delegado al campeonato de frontón. En el colegio había uno medio vasco que fue campeón de Castilla y León en individual así que había que ir si o si. En principio íbamos a Peñaranda de Bracamonte, pero el pabellón estaba ocupado por otra competición y nos mandaron a un pueblo a tomar por culo. Llegamos al pueblo, localizamos el pabellón y organizamos los partidos. Íbamos unos cuántos colegas y se 4 se apuntaron a jugar los dobles, otros dos nos apuntamos como suplentes. Empezaron los partidos de individual y nos piramos al pueblo a pillar litronas, qué tiempos aquellos en los que chavales de 15/16 años podían comprar litronas frías en las tiendas!!! Un par de horas después volvimos al frontón. Había que organizar los partidos de dobles. Éramos 7 parejas y la nuestra solo jugó la final y la otra que también iba del colegio jugó la semifinal contra los que luego fueron los campeones. Y aquí viene lo sorprendente; los campeones llegaron a jugar 4 partidos, entre 7 parejas y nosotros solo la final. Ni puta idea de cómo se organizó aquello, pero parece ser que yo tuve algo que ver en los sorteos y las movidas. No me acuerdo de nada pero cuándo lo recordamos los colegas siempre llegamos a la conclusión que la culpa fue de las cervezas.
 
Atrás
Arriba Pie