Leer y rippear DVDs en Win10 (PC sobremesa)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

RangoFreak
Registro
18 Abr 2005
Reacciones
5.070
Pues resulta que, al ir a meter un DVD de un concierto, ni me lo lee, y luego pruebo con todas las pelis y otros discos de conciertos, y lo mismo.
Los CDs de música me los pilla todos, y los DVDs grabados también, pero NO los DVDs originales.
Ñiiiii, ñiiiiii, ñiiiiiii..., lo suelta y dice que no hay nada.

He probado hasta comprándome un lector externo, que los pilla cuando quiere, pero ni reproduce en Windows Media Player ni VLC Player.
De hecho, se me queda pillado todo hasta que no saco el disco o, directamente, desconecto el lector del USB.

Última edición:
creo que tienes 3 problemas muy diferentes
1. el dvd que metes, el que sea, lo tienes muerto, se te habrá saltado ya la capa grabada. Si tiene muchos años... más de 15... es probable. Eso de que los DVD eran para siempre, igual que los Cds, una puta mierda.
2. el lector externo (nuevo) "los pilla cuando quiere". o una de dos, o tienes los dvds hechos mierda o el lector que externo que te has pillado es una chufa de aliexpress de 15€. si el lector es viejo (de los externos tipo portatil) esos fallan mucho y se joden con la mirada.
3. si no te abre los videos, es que el "codec" del video no es compatible. Bájate una colección completa de codes "k-pack" o similar. Siempre uso este, que es bastatne fiable y pilla todos los video usando "windows video".

creo que tienes 3 problemas muy diferentes
1. el dvd que metes, el que sea, lo tienes muerto, se te habrá saltado ya la capa grabada. Si tiene muchos años... más de 15... es probable. Eso de que los DVD eran para siempre, igual que los Cds, una puta mierda.

No, la PlayStation los lee perfectamente.
También un portátil viejísimo con Win7, pero va tan lento que es incapaz de rippear nada.

2. el lector externo (nuevo) "los pilla cuando quiere". o una de dos, o tienes los dvds hechos mierda o el lector que externo que te has pillado es una chufa de aliexpress de 15€. si el lector es viejo (de los externos tipo portatil) esos fallan mucho y se joden con la mirada.

Es uno de 20€, pero me pilla los CDs de audio, como el lector normal del PC.
Creo que es cosa del sistema antipiratería.

3. si no te abre los videos, es que el "codec" del video no es compatible. Bájate una colección completa de codes "k-pack" o similar. Siempre uso este, que es bastatne fiable y pilla todos los video usando "windows video".

No es cosa de codec, es que directamente me dice que no hay disco.
El lector externo los pilla a veces, reproduciendo en VLC, pero enseguida se cuelga todo.

Última edición:
Windows 10 ya no soporta de serie la reproducción de DVDs comerciales.

Me parece insultante que se hayan capado los DVDs en los ordenadores, que Win10 ya tiene sus años.
Vamos, que si no tienes un reproductor ajeno como PlayStation 2/3/4 o uno viejuno para TV, los puedes tirar a la basura.

Al final de ese artículo de Dell hay una lista de aplicaciones comerciales.

Con el VLC supongo que te debería funcionar, pero tal vez haya alguna configuración adicional.

Me está funcionando el portátil viejo con Win7 + lector externo + MakeMKV.
Este portátil ya no lo toco para nada más en esta vida, palabra.

Windows 10 ya no soporta de serie la reproducción de DVDs comerciales.

Al final de ese artículo de Dell hay una lista de aplicaciones comerciales.

Con el VLC supongo que te debería funcionar, pero tal vez haya alguna configuración adicional.
Ni lo sabía, pero yo no tengo problemas para lleerlos y rippear en w10, lo digo con conocimiento, tuve una temporada en 2023 que cogí unos cuantos de la biblioteca para hacer copia

Ni lo sabía, pero yo no tengo problemas para lleerlos y rippear en w10, lo digo con conocimiento, tuve una temporada en 2023 que cogí unos cuantos de la biblioteca para hacer copia

También he leído ésta tarde que si tu Windows 10 es actualizado desde un 7 Pro sí funciona, supongo que porque las librerías necesarias siguen ahí.

Me parece insultante que se hayan capado los DVDs en los ordenadores, que Win10 ya tiene sus años.

No tanto que los hayan capado, es que simplemente no han incluido la funcionalidad de serie. Lo que me extraña es que no te funcionen con el VLC, aunque si lo que quieres hacer es ripearlos necesitarás otro software.

Ver DVDs en un ordenador es tan de 2006...

Qué recuerdos, allá en el 2000 viendo el DVD de Matrix recién comprado en el monitor de tubo de 19. Me tuve que pillar la tarjeta que hacia falta para poder decodificarlos porque obviamente aquello era un Pentium 3, el player venía con la propia tarjeta.

Última edición:
No tanto que los hayan capado, es que simplemente no han incluido la funcionalidad de serie. Lo que me extraña es que no te funcionen con el VLC, aunque si lo que quieres hacer es ripearlos necesitarás otro software.

No los lee, ni con el de la torre ni con el externo.
Se pone a leer como un loco y acaba expulsándolo, como si fuera un disco corrupto.
Obvio no lo son si me van en la PS4 y el portátil viejo.
Creo que es algo de protección contra piratería.

Qué recuerdos, allá en el 2000 viendo el DVD de Matrix recién comprado en el monitor de tubo de 19.

Mi primer DVD lo vimos en casa con mi PS2, y desde entonces, nunca me he preocupado por dónde reproducir mi colección.
Con PS3/4, ya tenía para ver también Bluray.
Llevaba tanto sin usarlos en PC, que me di cuenta hace nada del problema.

Última edición:
No los lee, ni con el de la torre ni con el externo.
Se pone a leer como un loco y acaba expulsándolo, como si fuera un disco corrupto.

¿Pero no puedes ni ver el sistema de ficheros del DVD desde el explorador de ficheros?

No hablo de reproducir nada, solo ver las carpetas.

Última edición:
En instituciones publicas se sigue usando DVDs. En 2022 tuve una intensa discusión sobre como me tenían que pasar unas historias.
Cabezotas que en DVD, yo, en memoria USB que os la traigo nueva y sin abrir (por temas de seguridad).Por más que discutimos me tuve que comer el formato DVD y llevármelo a casa porque no tenemos en mi empresa ni un ordenador con lector y pasarlo a una memoria externa.
@Cenobita mi w10 se instaló de 0.
El DVD sigue vivo, viva w7.

¿Y el lector es compatible con DVD-R y DVD+R? La mayoría lo son pero es un estándar diferente y puede que no lo lea por eso.
Creo que ha explicado que justo los que no le ve el pc son dvd video de los de toda la vida, o sea no grabados por él.

Es un lector grabador para todos los formatos, tiene tres o cuatro años. El externo de 20€, ídem.
La prueba es que el externo tampoco me pilla los DVDs en el PC, y el portátil carperovetónico con Win7 me lee todo sin problemas.
Creo que es por la protección de piratería.

En instituciones publicas se sigue usando DVDs.

En muchísimos lugares, porque tienen colecciones que nadie se ha puesto a rippear.
Supongo que en lugares educativos y similares tendrán técnicos que sabrán saltarse la restricción, si no imagina cómo se las apañan para ponerlos en proyectores.

Además, hay mucha gente que ve sus cosas conectando el PC a la TV, porque ya no tienen lectores clásicos ni una videoconsola funcional.
Esto no va de mejorar la calidad, como el salto del VHS al disco óptico: esto va de controlar lo que puedes ver aunque ya lo hayas comprado.
Imagina que "actualizasen" los libros físicos y salieran en blanco, pudiendo leerlos solamente en Kindle y similares.

Última edición:
La prueba es que el externo tampoco me pilla los DVDs en el PC, y el portátil carperovetónico con Win7 me lee todo sin problemas.

Enganchar el externo al portátil con win7 sería la prueba definitiva de que es el win 10 el problema.

Lo que no entiendo es porqué te escupe los discos y porqué se te cuelga, sobre todo eso último suena a algo de drivers. Estoy pensando que tal vez podrías cacharrear con las opciones del lector tal cual te aparezcan en el administrador de dispositivos del windows.

Puede que en alguna tengas chequeado algo que influya. O si el externo te funciona con el win 7, comparar la configuración del lector en los dos windows a ver si hay algo distinto.

Lo de capar al máximo también sucede con el sonido.
Antes, te permitía grabar por defecto el sonido del PC, ahora tienes que hacer malabares con tarjetas de sonido o usar cosas como aTube Catcher.

Lo que no entiendo es porqué te escupe los discos y porqué se te cuelga, sobre todo eso último suena a algo de drivers. Estoy pensando que tal vez podrías cacharrear con las opciones del lector tal cual te aparezcan en el administrador de dispositivos del windows.

Algo leí sobre desinstalar y volver a instalar los drivers de lectores ópticos, pero me da miedo, porque me va de puta madre para rippear mis CDs.
Tampoco tengo tantos DVDs para rippear, me sobra con este apaño. Son básicamente DVDs de documentales y conciertos, las pelis tardo menos descargándolas en eMule (y si hay alguna muy raruna, utilizo este mismo método).
Y las series, pues ni aunque me lo dieran en bandeja, me voy a poner yo a rippear todo Dragon Ball o Friends.

Atrás
Arriba Pie