Leni Riefenstahl

Goth_Gata

RangoVeterano
Registro
21 Ago 2003
Reacciones
0
Rebuscando, rebuscando, he encontrado unas fotos de Leni Riefenstahl, y creo recordar que aquí no se le hizo ningún homenaje cuando falleció hace poco :(

Y, sinceramente, para mí esta mujer es uno de los grandes genios de la fotografía y cinematografía

(y, por favor, no saltéis con politiqueos : al igual que pasa con Elia Kazan, el arte es arte, y la política, política...)

Algunas de sus obras :

1.jpg

nuba.jpg

9.jpg

1.jpg

1.jpg

Para mí, Leni siempre será una de las grandes artistas de este siglo.

1.jpg

juer... como os pasais... la chica tiene razon, pa decir lo q decis, mejor no desir nada... yo creia q podian existir hilos de caxondeo y otro serios, y mejor soltar tonterias en los de caxondeo, si un hilo es un poco serio, podias tener un poco de respeto no???

Q na, que la cultura aburre, gatito .. yo esperaba tener alguna conversación - discusión acerca de lo de política / cultura, pero ya veo que ahora, ya ni eso :roll:

En fin, tendré que seguir poniendo post con tetas..

Goth_Gata rebuznó:
Rebuscando, rebuscando, he encontrado unas fotos de Leni Riefenstahl, y creo recordar que aquí no se le hizo ningún homenaje cuando falleció hace poco :(

Y, sinceramente, para mí esta mujer es uno de los grandes genios de la fotografía y cinematografía

(y, por favor, no saltéis con politiqueos : al igual que pasa con Elia Kazan, el arte es arte, y la política, política...)

Para mí, Leni siempre será una de las grandes artistas de este siglo.

]

Totalmente de acuerdo contigo,di ke si,recuerdo el dia ke murió ke pusieron imagenes del documental ke hizo de las olimpiadas de berlin,simplemente extraordinario.

Y tambien los documentales de naturaleza ya en su ultima etapa,realmente excepcionales.Una autentica maestra si señor...

Como idea no está mal, Gatao. Como idea. Y es que a lo mejor soy muy simple (o directamente tonto) pero por muy bonitas que sean las fotos y por muy buena artista que fuera la interfecta no me quito Austwitchz de la cabeza, qué quieres que te diga... Al final, para decir algo, he tenido que "desobedecer" a Goth_Gata... Quizá habría sido mejor hacer como que dormía, como que no había visto nada...

Juas gatita, si es q estas no son horas... mañana a lo mejor recibes lo q esperabas

PD- los post con tetas tp estan mal eh¿?¿?

PD- he llegado a los 300 post!!!! UEEEEEEEE

Y dime , John Future, fue Leni Riefenstahl la que creó Auschwitz ? ;)

Que colaboró? Bueno. Como el 90 % de los alemanes de su época.

¿Y qué me dices de las matanzas inhumanas de los USA? ;)

pd. cierto, gatito, pero esperaba que nadie contestase hoy, no que contestasen sólo con emoticonos :?

Yo tampoco creo ke se le deba tener en cuenta su oscuro pasado,de todas formas ha salido indemne de todos sus juicios.En estos casos en los que el talento sobresale de una manera tan majestuosa como el de esta señora,merece la pena admirar su obra y pasar por alto otros temas...

No esperaba menos de ti, Goth_Gata (gracias por no defraudarme). No creo que Leni (brrrr tanta familiaridad me da escalofríos :P) tuviera mucho que ver con los campos de concentración (que tampoco estaría de más mirarlo), pero desde luego su colaboración con el régimen fue algo más que un acatar órdenes (con la nunca tranquilizadora presencia de las SS). Si te fías de Inocencio Arias "ol iurop (ol, ol, ol)" estaba de acuerdo con la invasión de Irak (y ese tío representa a España en la ONU). Además, lo de Estados Unidos es diferente; ahí gobiernan directamente las empresas, y aunque artísticamente sigan llenándonos de basura como "La liga de los hombres extraordinarios" no deja de haber intelectuales muy críticos con el sistema (aquél tópico de la libertad de expresión, que a la hora de la verdad nunca lo es, pero "algo" es menos que "nada").

(Por cierto, repasando tu primer mensaje hay que reconocer que su muerte supuso una gran pérdida para el mundo de la cultura en general. DEP).

frederico rebuznó:
Yo tampoco creo ke se le deba tener en cuenta su oscuro pasado,de todas formas ha salido indemne de todos sus juicios.En estos casos en los que el talento sobresale de una manera tan majestuosa como el de esta señora,merece la pena admirar su obra y pasar por alto otros temas...

Totalmente de acuerdo contigo frederico. Es muy injusto que a esta señora se la haya tratado como se le ha tratado porque en los años 30 haya trabajado al servicio nazi (haciendo, por otra parte, buenísimas películas de propaganda : obras de arte, las ideas de la que hagan apología es algo muuuuy distinto). Desde los años 50, acabada la guerra, hasta el año pasado estuvo haciendo reportajes fotográficos, y era silenciada y se le hacía de menos.

Pocos recuerdan que en los años del nazismo eran muchas personas las que o bien apoyaban o bien convivían sin problemas con ésta, la política que se había escogido democráticamente para Alemania. Mucha gente, acabada la guerra, ocultó esto, pero claro, la Riefenstahl no pudo hacerlo.

pd. John, a Leni Riefenstahl se la pagó por hacer un trabajo que muchas otras personas hacían en los bandos contrarios. Porque ese bando para el que ella trabajaba haya hecho atrocidades que nadie niega, y que la propia Riefenstahl dijo desconocer, como la mayoría de afines al nazismo de a pie ... es justo que se le cerrasen todas las puertas después, bien demostrado su talento ARTÍSTICO? ;)

Bueno coño... lo siento.. yo creia que era Jonhy Weissmuller el de la foto....
mis mas sinceras disculpas, no tengo nada contra Leni Riefenstahl ni contra Goth_gata.

Q no pasa ná, esclavito de mi alma !

eso sí, pasate ahora mismo por la sala de torturas :evil:

Goth_gata lo siento pero toy pegaisimaaaaaa......eso si las fotos mu wenas..... o no? jajajaja yo que se tia :17

Si vi un poco del reportaje del que hablaba frederico ;) pero por desgracia no puedo aportar mucho mas, porque no vi mucho :(

En mi opinión no hay que intentar justificar que fuera nazi con frases del tipo "como el 90% de los alemanes de su época" aunque tengas, en parte, razón. Yo creo que hay que decir "Sí, fue nazi. Algo monstruoso. Era una artísta buenísima."

Realmente nadie se acuerda, una vez muertos, de las buenas relaciones de Dalí con Franco, etc. simplemente queda su obra.
El documental sobre las olimpiadas de Berlín es increiblemente bueno. El otro día hojee en una librería las fotografías Reifenstahl sobre tribus africanas y todo aquel que disfrute con la fotografía debería ponerse de rodillas ante la señora fotografa, aunque a muchos nos hubiera gustado escupirle a la cara a la señora propagandista de Hitler.

Toda una artista, sí señor. Toda una fascista, también. Ahora que ha muerto disfrutemos de la artista, pues la fascista ya no existe. Su obra artística sí. Aunque entiendo que, para alguién que viviera el lado más oscuro del nazismo, si ponen algún documental suyo, le duela revivir el momento más álgido del fascismo en Europa.

Dejando la politica a un lado, las peliculas de leni riefenstahl son de una belleza increible. Además, sin ella, el septimo arte no sería lo que es hoy.

Aquí os dejo una pagina buenísima:

https://www.leni-riefenstahl.de/deu/indexd.html

La película "la luz azul" a mi me dejó hipnotizado. Hay bastante material en el emule, si tengo tiempo postearé algunos elinks.

Mi más profunda admiración hacia esta señora en el plano artístico. Fue una gran innovadora en el terreno audiovisual. El documental sobre las Olimpiadas es genial, en el más amplio sentido de la palabra.

Y toda su obra ha llevado siempre ese sello de originalidad y genialidad. Lo dicho, un 10 en el plano artístico.

Su vida privada es otra historia. Colaboró con los Nazis y fue amiga personal de Hitler. Supongo que tendría sus razones para ello y solo ella podría saber porqué lo hizo, para mi es un hecho lamentable y para nada digno de admiración.

La discusión sobre vida personal versus vida artística, y si se puede separar una de la otra, sería muy larga. ¿Alguien se anima?

vai rebuznó:
Mi más profunda admiración hacia esta señora en el plano artístico. Fue una gran innovadora en el terreno audiovisual. El documental sobre las Olimpiadas es genial, en el más amplio sentido de la palabra.

Y toda su obra ha llevado siempre ese sello de originalidad y genialidad. Lo dicho, un 10 en el plano artístico.

Su vida privada es otra historia. Colaboró con los Nazis y fue amiga personal de Hitler. Supongo que tendría sus razones para ello y solo ella podría saber porqué lo hizo, para mi es un hecho lamentable y para nada digno de admiración.

La discusión sobre vida personal versus vida artística, y si se puede separar una de la otra, sería muy larga. ¿Alguien se anima?

Totalmente de acuerdo contigo. En el plano político, esta señora merece el mayor de mis desprecios. Pero también debemos tener en cuenta la situación sociopolítica que se vivía en la Alemania de los años 30. En ese momento, Alemanía era el referente intelectual a nivel mundial. Cualquier persona que tuviera inquietudes intelectuales o artísticas era bien acogida por el régimen nazi, aunque después la cosa degenerara en quema de libros y en los penosos acontecimientos que todos conocemos.

Esta señora era carne de cañón para sucumbir a la ideología nazi, que recordemos, llegó a ser en sus primeros momentos admirada y justificada por paises que después serían sus enemigos. En efecto era un portento físico (bailarina, alpinista) y una mujer con una gran cultura. Era la Lara Croft de los años 30, si se me permite la licencia humorística.

Tambien sentía una gran admiración por la belleza masculina, lo cual queda patente en todas y cada una de sus obras. En definitiva, un coctel explosivo, ideal para dejarse llevar por la marea nazi.

Ojo! que no trato de justificarla y sabía muy bien donde se metía, ya que incluso llegó a ser amante de altos cargos del partido nazi y amiga intima de Hitler.

Como digo, intentemos separar la política de la obra que nos ha dejado, ya que, en caso contrario, nos estamos perdiendo, como dije en un post anterior, una directora clave para poder entender lo que es el cine hoy día.

Esta mujer fue una creadora... todo el respeto para ella

Atrás
Arriba Pie