- Registro
- 8 Oct 2003
- Mensajes
- 12.457
- Reacciones
- 16.462
Hace un tiempo salió a colación el trabajo de LEÑO y la influencia que tuvieron, y creo que es un tema que puede dar mucho de sí. Por un lado la influencia o no que tuvo LEÑO en el rock urbano y si vendieron su sonido a lo que el público quería.
Por otro lado, ROSENDO, un tío que en los 80 sacaba buenos discos y nadie hacía caso, y de repente, en los 90 parecía un tótem sagrado al nivel de Sabina/Serrat, y sacando discos de mierda uno detrás de otro.
Debatamos hijos de puta, pero estaría bien empezar por el principio. Rosendo Mercado estaba en una banda de Rock prog de la época tocando la guitarra, con un tal José Carlos Molina al frente, que era un borde de cuidado con la flauta y sus melenas in the Wind. Los temas que aportaba Rosendo, eran descartados uno detrás de otro, exceptuando "El Tren", (que a la larga formaría parte del repertorio tanto de ÑU como de LEÑO).
El Molina acabó hasta la polla de Rosendo y le dijo que sus canciones eran un leño, así que Rosendo se fue y creó... tachan... LEÑO.
Rosendo en 1979 se junta con Chiqui Mariscal y Ramiro Penas, y graban el primer trabajo con una portada llena de simbolismo (se ve a Chiqui Mariscal saliendo de la escena y a Tony Urbano entrando). Un disco de Rock Progresivo con mayúsculas, con una estructuras bien paridas y en cierta medidas muy al gusto de la época (que no del público español, que venía de donde venía y no tenía ni puta idea de música más allá de los melódicos contemporáneos agárrame los genitales).
Para muestra un temarral:
La pena de este trabajo, es que los fichó Chapa Discos (como a casi todas las bandas de rock de la época), e hizo una chapuza tanto en la grabación, como en la distribución. como en la publicidad como en todo. Pero es que no había otra.
Sinceramente, considero este primer trabajo de LEÑO una puta obra maestra del genero prog español, aunque alguno se tire de los pelos. Poco tuvo que ver lo que vino después.
FIGHT!!!!!!!!!!!
Por otro lado, ROSENDO, un tío que en los 80 sacaba buenos discos y nadie hacía caso, y de repente, en los 90 parecía un tótem sagrado al nivel de Sabina/Serrat, y sacando discos de mierda uno detrás de otro.
Debatamos hijos de puta, pero estaría bien empezar por el principio. Rosendo Mercado estaba en una banda de Rock prog de la época tocando la guitarra, con un tal José Carlos Molina al frente, que era un borde de cuidado con la flauta y sus melenas in the Wind. Los temas que aportaba Rosendo, eran descartados uno detrás de otro, exceptuando "El Tren", (que a la larga formaría parte del repertorio tanto de ÑU como de LEÑO).
El Molina acabó hasta la polla de Rosendo y le dijo que sus canciones eran un leño, así que Rosendo se fue y creó... tachan... LEÑO.
Rosendo en 1979 se junta con Chiqui Mariscal y Ramiro Penas, y graban el primer trabajo con una portada llena de simbolismo (se ve a Chiqui Mariscal saliendo de la escena y a Tony Urbano entrando). Un disco de Rock Progresivo con mayúsculas, con una estructuras bien paridas y en cierta medidas muy al gusto de la época (que no del público español, que venía de donde venía y no tenía ni puta idea de música más allá de los melódicos contemporáneos agárrame los genitales).
Para muestra un temarral:
La pena de este trabajo, es que los fichó Chapa Discos (como a casi todas las bandas de rock de la época), e hizo una chapuza tanto en la grabación, como en la distribución. como en la publicidad como en todo. Pero es que no había otra.
Sinceramente, considero este primer trabajo de LEÑO una puta obra maestra del genero prog español, aunque alguno se tire de los pelos. Poco tuvo que ver lo que vino después.
FIGHT!!!!!!!!!!!