Ley antitabaco estamos en enero y todo sigue igual ?

Freestate

RangoAsiduo
Registro
30 Abr 2004
Mensajes
826
Reacciones
3
Pues segun se decia esto entraba en vigor en año nuevo y yo lo veo todo exactamente igual,tendran que ir los municipales metiendo multas rollo cuerpo policial del humo? O es que me he colado y aun no esta el tema en funcionamiento?
 
Pues segun se decia esto entraba en vigor en año nuevo y yo lo veo todo exactamente igual,tendran que ir los municipales metiendo multas rollo cuerpo policial del humo? O es que me he colado y aun no esta el tema en funcionamiento?

Hace unos días oí a la Trini decir que empezaban ahora. Sim embargo también he oído que lo han aplazado hasta el 2012 para que los restaurantes que han hecho obras las amorticen. Si es así, me temo que han hecho el indio. Para mí lo importante era que lo prohibiesen en el curro, los transportes y las escuelas. Sin embargo veo que es una putada para los pobres curritos de la restauración.
 
Hace unos días oí a la Trini decir que empezaban ahora. Sim embargo también he oído que lo han aplazado hasta el 2012 para que los restaurantes que han hecho obras las amorticen. Si es así, me temo que han hecho el indio. Para mí lo importante era que lo prohibiesen en el curro, los transportes y las escuelas. Sin embargo veo que es una putada para los pobres curritos de la restauración.

Lo sensato seria aplicarlo a todos los sitios aplicando una moratoria a los que han creado zonas separadas.Para que al menos amortizen esa inversion siendo uno de los ultimos cotos privados de los yonkis.Me jode que no me dejen fumar en el bar,pero me hierve mas la sangre pensando que hay gente que se ha dejado la pasta para nada.
 
Lo sensato seria aplicarlo a todos los sitios aplicando una moratoria a los que han creado zonas separadas.Para que al menos amortizen esa inversion siendo uno de los ultimos cotos privados de los yonkis.Me jode que no me dejen fumar en el bar,pero me hierve mas la sangre pensando que hay gente que se ha dejado la pasta para nada.

Lo que no sé es cómo tienen la jeta de aplicar esto a pubs nocturnos y demás. Ahí ya sabemos qué gente va y a lo que va. No puedes tener un bar lleno de borrachos a las 2 de la mañana y no dejarlos fumar. No se puede medir por el mismo rasero el tipo de negocio que supone una cafetería que el de estos establecimientos. Es que es de risa. Lo mismo que puedo entender al cliente de una cafetería cuando le molesta el humo (señoras mayores, etc), también hay que entender al que sale de marcha. No se puede pedir a la gente que no fume en esa clase de ambientes. Y al que no le guste que se quede en su puta casa que ya sabe al tipo de sitios que sale y lo que se cuece por allí. Que la gente está de juerga, joder.

Una de las leyes más restrictivas de Europa en este aspecto. Muy bien, lo que digo siempre, aquí solo somos europeos para endiñarnos el euro, para pagar el IVA, para prohibir... pero para lo bueno no, para eso seguimos siendo de otro continente.
 
Hace unos días oí a la Trini decir que empezaban ahora. Sim embargo también he oído que lo han aplazado hasta el 2012 para que los restaurantes que han hecho obras las amorticen. Si es así, me temo que han hecho el indio. Para mí lo importante era que lo prohibiesen en el curro, los transportes y las escuelas. Sin embargo veo que es una putada para los pobres curritos de la restauración.
Están proyectando un borrador que entrará en vigor en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia europea.
La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reiterado su voluntad de modificar la ley para prohibir fumar en lugares de ocio cerrados y ha explicado que su departamento está ultimando el borrador de la reforma, que podría coincidir con la Presidencia española de la Unión Europea (UE), en el primer semestre de 2010.
https://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/12/29/contenido/06504905.asp
Aunque se rumorea que puede haber una disposición transitoria hasta 2012, que haga una moratoria de la aplicación en los locales que ya estaban adaptados. Pero, por lo visto, hay una directiva europea que obligará a que no se pueda fumar en ningún espacio público en 2012: https://www.unad.org/actualidad/noticias/archivo/47362.html
Por otro lado, el Comité Nacional para la prevención del tabaquismo, ha hecho un informe, basado en las experiencias de varios paises de Europa y de EEUU, donde minimiza el impacto de la prohibición de fumar en los locales de ocio:
https://cnpt.es/docu_pdf/IMPACTO_ECONOMICO_HOSTELERIA.pdf
Yo soy fumador, aunque lo estoy dejando, y en las cafeterías o restaurantes veo bien que se limite el tabaco, pero en las discotecas me parece que va a estar muy difícil.
La moratoria para los locales que han hecho la remodelación, lo veo bien (aunque no son tantos, porque la mayoría trampearon con lo de los 100 metros y en otros directamente no se aplica).
Un tema que no se ha tratado es el impacto que tiene el tabaco en la recaudación, que son mayores de lo que parece:
En cuanto al impacto fiscal, estimamos que con los niveles impositivos actuales la recaudación por impuestos especiales sobre los cigarrillos ascendería a 7389 millones de euros, cifra que esencialmente coincide con los 7452 millones contenidos en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009
https://cnpt.es/docu_pdf/ATENCION_T_FISALIDAD_09.pdf
Se pasan con los impuestos y con las prohibiciones, todo por "nuestro bien", el Ministerio velando por nosotros.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que no sé es cómo tienen la jeta de aplicar esto a pubs nocturnos y demás. Ahí ya sabemos qué gente va y a lo que va. No puedes tener un bar lleno de borrachos a las 2 de la mañana y no dejarlos fumar. No se puede medir por el mismo rasero el tipo de negocio que supone una cafetería que el de estos establecimientos. Es que es de risa. Lo mismo que puedo entender al cliente de una cafetería cuando le molesta el humo (señoras mayores, etc), también hay que entender al que sale de marcha. No se puede pedir a la gente que no fume en esa clase de ambientes. Y al que no le guste que se quede en su puta casa que ya sabe al tipo de sitios que sale y lo que se cuece por allí. Que la gente está de juerga, joder..

Los puticlubs de carretera estan dados de alta en la Seguridad Social y demas instancias como Moteles, Cafeterías y Salas de Fiestas :lol:, asi que les pilla de lleno la mismita normativa que a los locales "decentes". Vamos, que no hay casilla de puticlub en la declaración de la Renta, por lo que no cabe moratoria ni pollas.

Como toda ley psociata, ahora cada taifa y cada ayuntamiento tendrá la permisibidad que le salga del arc du triumph....

Mirad yo lo siento, nunca he podido soportar el fumeteo, es asqueroso, huele mal, te deja la ropa para tirar a la basura, te mata, y te cuesta dinero e impuestos; no veo ni un solo motivo racional para fumar, y me parece perfecto que prohiban a un gañan en un bar el producirme un cancer porque a el le apetece meterse farias al cuerpo; si quiere matarse, que lo haga en la intimidad de su casa, y santas pascuas.
 
Los puticlubs de carretera estan dados de alta en la Seguridad Social y demas instancias como Moteles, Cafeterías y Salas de Fiestas :lol:, asi que les pilla de lleno la mismita normativa que a los locales "decentes". Vamos, que no hay casilla de puticlub en la declaración de la Renta, por lo que no cabe moratoria ni pollas.



Mirad yo lo siento, nunca he podido soportar el fumeteo, es asqueroso, huele mal, te deja la ropa para tirar a la basura, te mata, y te cuesta dinero e impuestos; no veo ni un solo motivo racional para fumar, y me parece perfecto que prohiban a un gañan en un bar el producirme un cancer porque a el le apetece meterse farias al cuerpo; si quiere matarse, que lo haga en la intimidad de su casa, y santas pascuas.

Ya, ni para beber, ni para muchas cosas, es que lo que tiene esta vida es que todo lo que gusta es malo, por lo que parece.

Pero vuelvo a decir, a un sitio que se va de juerga no se puede andar prohibiendo fumar. Ya para eso prohibamos el alcohol también ¿no? Que cierren los bares de una puta vez y santas pascuas. Así no habrá borrachos todos los fines de semana por la noche que se maten ellos o maten a otros, por ejemplo. Ni peleas, ni vomitonas en la cama, ni disgustos para los padres de adolescentes que todos hemos sido...

Que no hombre que no, puedo entender que lo prohíban en ciertos lugares, pero en locales de ocio nocturno, no.

Y los puticlubs lo que tenían que hacer es legalizarlos de una vez y meter un buen puro al que no cotize como lo que tiene que cotizar.
 
Y los puticlubs lo que tenían que hacer es legalizarlos de una vez y meter un buen puro al que no cotize como lo que tiene que cotizar.


Curioso esto, porque en Madrid, ya lo intento un alcalde (de derechas) y casi se lo comen entre sociatas, izquierdosos, feminzais etc. etc. la campaña de acoso y derribo fue tal que tuvo que recular y dejar las cosas como estaban.


En cuanto a lo del fumeteo, la que ha dicho una verdad como un templo, ayer mismo, ha sido la Espe, si quieren prohibirlo que lo prohiban y no lo vendan, pero que no sean tan hipocritas de seguir sacando pasta con los impuestos del tabaco y que luego quieran que no se fume.

Lo que de paso, da una idea de como piensa aplicar la ley en esta nuestra taifa de Madrid.
 
copy.png
favicon.ico
trans.png
 
el gran protagonista de los gobiernos zp
3globo.jpg
el tío no, claro, que hay que decirlo todo
 
Ya, ni para beber, ni para muchas cosas, es que lo que tiene esta vida es que todo lo que gusta es malo, por lo que parece.

Pero vuelvo a decir, a un sitio que se va de juerga no se puede andar prohibiendo fumar. Ya para eso prohibamos el alcohol también ¿no? Que cierren los bares de una puta vez y santas pascuas. Así no habrá borrachos todos los fines de semana por la noche que se maten ellos o maten a otros, por ejemplo. Ni peleas, ni vomitonas en la cama, ni disgustos para los padres de adolescentes que todos hemos sido...

Que no hombre que no, puedo entender que lo prohíban en ciertos lugares, pero en locales de ocio nocturno, no.

Y los puticlubs lo que tenían que hacer es legalizarlos de una vez y meter un buen puro al que no cotize como lo que tiene que cotizar.

Entiendame, me meto al coleto mis buenos Jack Daniels cuando ha menester, pero que el gañan de mi lado en el bar se ponga beodo no me afecta lo más mínimo -mientras no coja el coche claro...-; si que fume. Soy el primero en defender el derecho de autodestrucción del ser humano -en caso de Cagañan y otras escorias pululantes, neandertales-, pero mientras no me joda a mí.

Que si, que sí, en locales de ocio nocturno de puta madre; ¿le gusta comerse un jugoso bistec en un Restaurant con olor a Habano de la mesa de al lado?¿intentar ligarse a una guiri en la disco sin poder llegar a verla bien la cara por la bruma de Londres a base de Malporros y Winstons?¿tener que lavarte tu y la ropa con lejía y salfuman para quitar la hediondez de tales efluvios?
 
Atrás
Arriba Pie