Libros, fanzines, webzines y revistas de músicjarl

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kid_B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kid_B

RangoAsiduo
Registro
2 Oct 2014
Mensajes
947
Reacciones
1.014
Hola Forers.

A raíz de que en otro jailo servidor recomendara un libro sobre los Beatles que el incauto de @Häskelärk ha empezado a leer, y como le va a molar un huevo y a mi me mola un huevo que me recomienden libros que molan un huevo, promuevo este hilo para realizar aconsejaciones sobre libros musicales.

Empiezo yo. Pongo dos o tres que han caído este año.

Slash-Slash con Anthony Bozza

20170830_132711.jpg

A pesar de lo malamente que ha envejecido la banda que dio fama al guitarrista de la chistera, forman parte de mi educación sentimental. Está bien narrado, sin cortarse en nada, exponiendo de forma natural todo lo que le llevó a guitarrear y como vivió hacerse grande con los GNR.

Interesante por los (abundantes) pasajes en que narra su íntima relación con el jaco y por meter el ojo al funcionamiento interno y real de una gran banda.



LA SANA INTENCIÓN- KIKE TURRÓN KIKE BABAS.

20170830_132857.jpg

En este maravilloso libro te sientas con el Tito Rosen y el te va contando, calada a calada, como fue aquello de montar un grupo de rocanrol en aquellos años. ¿He dicho un grupo? EL GRUPO. Sus influencias, el no tener un pavo y tirar palante, las relaciones con otros grupos de la época, las movidas con las casas de discos. El de carabanchel te cuenta hasta la mili.

Interesante si eres Leñero o te ha gustado lo que vino después de él.


LEMMY AUTOBIOGRAFÍA- IAN KILMISTER JANISS GARZA

20170830_132935.jpg

Seré breve: El mejor de todos los recomendados. Da lo mismo si eres fans de Motorhead, si solamente conoces el Ace of Spades o si te estás preguntando quién carajo es el feo de las verrugas de la portada. Con este libro te vas a partir el orto. LOL a tope de Lemmy.


ROLLING WITH THE STONES-BILL WYMAN

20170830_132444.jpg

Este lo tengo destrozadito porque le suelo dar otros usos. Un recorrido visual de la parte importante de la historia de los Stones. El bueno de Wyman guardó mil fotos, recortes, entradas, críticas, anécdotas y las plasmó en este libro. Pajas a la crema con sabor a sopa de cabeza de cabra.



Edit: Me quiero pillar el de Paco Loco, el de como no llevar un estudio de grabación, pero no se si será un recopilatorio ampliado de sus artículos del blog o merece la pena. Si alguno se ha atrevido se agradecería crítica. Ya, ya se que el sentido del humor de los indies es un poco gñe.
 
Última edición:
Hace un rato estaba pensando lo cabrónias que sois por no abrir hilos, una vez mas me adelanto a los acontecimientos de mi dimensión.

El de Lemmy lo compré hace años en una edición en inglés que encontré tirada de precio en Amazon "White Line Fever" se llamó en la versión inglesa.

El otro que leí el año pasado ( pasa el tiempo rapido) y recomiendo es:

DENTRO DE PINK FLOYD

nick-mason-dentro-de-pink-floyd-.jpg

Escrito por Nick Mason. Cuenta la historia de Pink Floyd desde la creación de la banda en la escuela de arquitectura a la separación de la banda con Waters y los ultimos discos de la banda como The División Bell. Anecdotones inside, historias que parecen de Invent pero no lo son, broncas con Waters hasta para ir al baño y la historia detras de todos los albums. Bastante recomendable.
 
Buena pinta tiene su recomendación Mr Jasque. Apuntado queda.
 
Slash-Slash con Anthony Bozza


A pesar de lo malamente que ha envejecido la banda que dio fama al guitarrista de la chistera, forman parte de mi educación sentimental. Está bien narrado, sin cortarse en nada, exponiendo de forma natural todo lo que le llevó a guitarrear y como vivió hacerse grande con los GNR.

Edit: Me quiero pillar el de Paco Loco, el de como no llevar un estudio de grabación, pero no se si será un recopilatorio ampliado de sus artículos del blog o merece la pena. Si alguno se ha atrevido se agradecería crítica. Ya, ya se que el sentido del humor de los indies es un poco gñe.

Interesa el de Slash, no lo tendrás en formato digital, no? Eso te lo puedo perdonar, el comentario sobre la banda, no, ioputa.

De los Rolling me leí uno que me dejó la koki, creo que de su manager en España cuando los trajo la primera vez (por el 82?). No recuerdo el autor pero me gustó bastante porque se centraba mucho en los primeros tiempos, el reencuentro en el metro, los primeros pisos, novias, etc.
 
No se me ocurre nada mas aburrido que leer un libro sobre grupos de música, prefiero leerme la ley de arrendamientos turísticos.

Solo era un inciso, para que no os saturéis, sigan con la temática.
 
Pana @Kid_B , es usted todo un grandismo ♪IOPUTA♫ (con mayúsculas y subrrayado). Mis dieses.

Me ha dado en todo lo gordo:
- El alcalde de Madrid, D. Rosendo Mercado Ruiz (rocjiblanco, por supuesto)
- Diox Lemmy (que nos espere en su infecta Gloria)

Por lo demás no haga mucho caso a mi caro pana yonkigitano, que ultimamente está de un tristec del copós.

K♂rmaneras de vivir.
 
Interesa el de Slash, no lo tendrás en formato digital, no? Eso te lo puedo perdonar, el comentario sobre la banda, no, ioputa.

De los Rolling me leí uno que me dejó la koki, creo que de su manager en España cuando los trajo la primera vez (por el 82?). No recuerdo el autor pero me gustó bastante porque se centraba mucho en los primeros tiempos, el reencuentro en el metro, los primeros pisos, novias, etc.

Lo siento pero no lo tengo en digital. Merece la pena comprarlo, hágame caso, libro entretenido y la editorial en España se está preocupando mucho por sacar libros de este tipo. El de Lemmy tambien ha salido con ellos, por ejemplo.

Sobre GNR.... ufff... a principios de verano me puse varios conciertos en el youtube y no me molaron como me solían molar. Qué le vamos a hacer. Incluso le daría de hostias a el puto Axl. Todas las posibles mientras se hace su snakedance.


De los Stones se refiere usted al libro de Mariano Muniesa, que cuenta los pormenores de la SEGUNDA visita a España del grupo. La primera fue en el 76 en Barcelona. La del 82 es la mítica por el conciertazo bajo rayos y truenos que se marcaron en el Vicente Calderón. En ese concierto estuvimos todos :lol:, aunque yo los vi por vez primera en el 98.
 
- El alcalde de Madrid, D. Rosendo Mercado Ruiz (rocjiblanco, por supuesto)

K♂rmaneras de vivir.

Compartimos colores con el de carabanchel, caro pana.
Cuando saque un rato a ver si hago fotos a las que trae el libro y las cuelgo. Algunas muy curiosas y antiguas.
 
Pollanmano esperamos sus nuevas caro correligionario Kid.

De momento todos los libros son de mi cuerda:
quizá me alejo un poco de mi carismo PatriarKKa con lo de $la$h, y si acaso los Pinkfly que nunca fui demasiado fan suyo. Pero pinta bien todo.

Y si tiene a bien el caro mod del nombre rrraro, cuando termine que nos comente algo del libro del grupo de Ringo que le recomendò ustec.

K♂rma y Alkalde for ever.
 
Pues en plan nostalgico por lo que fue en su momento este, no he leído la versión española, pero el original esta muy bien:

516Vl3ylpQL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg


Los demás que se han escrito son refritos infumables a la altura de los que cuentan la historia del death metal. Los de Salvador Rubio son una mega mierda aburrida y partidista. Luego están los fanzines que son la ultima resistencia, y como no, este es el ultimo que pille que tiene un buen trabajo periodístico, mucha recopilación de datos, anécdotas y entrevistas:

Come-Lupi-tra-le-Pecore1.jpg


Y este también es cojonudo, la biografía del padrino del RAC:

71SRAaQnfTL.jpg
 
Pues en plan nostalgico por lo que fue en su momento este, no he leído la versión española, pero el original esta muy bien:

516Vl3ylpQL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg

La reputisima mierda de libro que un invent ha escrito, vamos, que ni ellos mismo saben todo lo que pasó por allí como para que venga uno a contar si quemaban las iglesias con gasolina normal o super.
 
La reputisima mierda de libro que un invent ha escrito, vamos, que ni ellos mismo saben todo lo que pasó por allí como para que venga uno a contar si quemaban las iglesias con gasolina normal o super.

No entiendo bien lo que quieres decir, doy por echo que no has leído el libro, o si lo has leído has malinterpretado algo.

Michael Moynihan me parece alguien bastante avalado para hacer el libro que hizo junto a Didrik, documentandose y entrevistando a los involucrados, los que estaban en la carcel y otros ( como el tema de Absurd y la escena alemana). Vamos, que pillo el tema en fresco y no se invento nada, otra cosa es que algunos ( ahora mismo hipsters y los de cult nation )lo pongan como libro de culto o biblia del BM, pero siendo objetivos, esta muy bien en la época que salio y no se inventa nada.

Los refritos y chopicientos documentales si que son peste, es lo mismo repetido hasta la saciedad.
 
Leyendo el libro de @Kid_B sobre los Beattles y por ahora poca chicha en 100 paginas, esperemos una mejoría.

En una pagina dice que Paul es "Guapo y atractivo" buena defición para conocer el sonido de la banda :lol:
 
Iba a abrir un hilo parecido y tenía pensado llamarlo lecturas musicales y compartir libros, webzines y fanzines. Si haces el favor de cambiarle el título para que no sea específico solo de libros y pueda abarcar más seria genial
 
Última edición:
No soy nada del señor Manson, pero me he encontrado este libro y le voy a pegar un viaje a ver que tal, no llega a las 220 paginas.

Marilyn-Manson-Book-Hardcover-1st-Edition-The-Long.jpg


Parece ser que es "biográfico" a ver si al nivel normal o al nivel biografía de Dalí.
 
No soy nada del señor Manson, pero me he encontrado este libro y le voy a pegar un viaje a ver que tal, no llega a las 220 paginas.

Marilyn-Manson-Book-Hardcover-1st-Edition-The-Long.jpg


Parece ser que es "biográfico" a ver si al nivel normal o al nivel biografía de Dalí.

Este lo tengo y como en tu caso no soy seguidor de este señor salvo en temas sueltos, pero el libro está entretenido. Lo que me pregunto es en este tipo de libros si todo lo que se cuenta es verdad o es ficción para hacer la historia más entretenida.

El de Slah que se comentaba por ahí también lo leí. No está mal. El de Lemmy también. Muy recomendable.

Luego el de I Am Ozzy que es un puto lol constante con las historias de este señor.

También Los trapos sucios de Motley Crue. Otro grupo del que no soy seguidor pero el libro aún sin serlo es ameno de leer.

Luego para seguidores del Black Metal noruego de los 90 el clásico Señores del caos. Imprescindible para quién guste de esos sonidos.

Los dos tomos de Metal Extremo que escribió Salva Rubio. Estos son más bien para si uno quiere descubrir grupos nuevos porque es como un recuento de grupos de los diferentes estilos. Un poco aburrida su lectura por eso aunque es una puta enciclopedia.

Y el último que me compré fue uno sobre Metallica que se llama Nacer/Crecer/Metallica/Morir. Se ve que tienen que sacar un segundo tomo porque este llega desde la formación del grupo hasta cuando iban a sacar el Black Album. No se cuenta mucha cosa nueva que no conozca ya quien sea seguidor suyo veterano, pero aún así está muy bien.
 
Este lo tengo y como en tu caso no soy seguidor de este señor salvo en temas sueltos, pero el libro está entretenido. Lo que me pregunto es en este tipo de libros si todo lo que se cuenta es verdad o es ficción para hacer la historia más entretenida.

El de Slah que se comentaba por ahí también lo leí. No está mal. El de Lemmy también. Muy recomendable.

Luego el de I Am Ozzy que es un puto lol constante con las historias de este señor.

También Los trapos sucios de Motley Crue. Otro grupo del que no soy seguidor pero el libro aún sin serlo es ameno de leer.

Luego para seguidores del Black Metal noruego de los 90 el clásico Señores del caos. Imprescindible para quién guste de esos sonidos.

Los dos tomos de Metal Extremo que escribió Salva Rubio. Estos son más bien para si uno quiere descubrir grupos nuevos porque es como un recuento de grupos de los diferentes estilos. Un poco aburrida su lectura por eso aunque es una puta enciclopedia.

Y el último que me compré fue uno sobre Metallica que se llama Nacer/Crecer/Metallica/Morir. Se ve que tienen que sacar un segundo tomo porque este llega desde la formación del grupo hasta cuando iban a sacar el Black Album. No se cuenta mucha cosa nueva que no conozca ya quien sea seguidor suyo veterano, pero aún así está muy bien.

Cuando lo acabe diré algo, por ahora llevo 50 paginas y me está pareciendo entretenido, pero hay anecdotones que me parecen del nivel invent.
 
Este lo tengo y como en tu caso no soy seguidor de este señor salvo en temas sueltos, pero el libro está entretenido. Lo que me pregunto es en este tipo de libros si todo lo que se cuenta es verdad o es ficción para hacer la historia más entretenida.

El de Slah que se comentaba por ahí también lo leí. No está mal. El de Lemmy también. Muy recomendable.

Luego el de I Am Ozzy que es un puto lol constante con las historias de este señor.

También Los trapos sucios de Motley Crue. Otro grupo del que no soy seguidor pero el libro aún sin serlo es ameno de leer.

Luego para seguidores del Black Metal noruego de los 90 el clásico Señores del caos. Imprescindible para quién guste de esos sonidos.

Los dos tomos de Metal Extremo que escribió Salva Rubio. Estos son más bien para si uno quiere descubrir grupos nuevos porque es como un recuento de grupos de los diferentes estilos. Un poco aburrida su lectura por eso aunque es una puta enciclopedia.

Y el último que me compré fue uno sobre Metallica que se llama Nacer/Crecer/Metallica/Morir. Se ve que tienen que sacar un segundo tomo porque este llega desde la formación del grupo hasta cuando iban a sacar el Black Album. No se cuenta mucha cosa nueva que no conozca ya quien sea seguidor suyo veterano, pero aún así está muy bien.

Post 10 y 12, no me vengas a pisar lo fregado, coño.


Cuando lo acabe diré algo, por ahora llevo 50 paginas y me está pareciendo entretenido, pero hay anecdotones que me parecen del nivel invent.

Yo, que diferencia, era fan cuando salió el Antichrist Superstar, ese libro lo leí en fresco, que era cuando empezaba a pegar el cambio a mas homo, justo después de la película Spawn, y la verdad es que el libro me lo creo, el nivel de mierda y friísimo imperante en la industria americana es lo que hay, piensa que en toda esa epoca dejo de hablarse con Trent Reznor, por algo seria, y empezó a hacer el julai y sacar material mas pobre y accesible.

Luego ya le perdi la pista, el UG atrapa y no suelta, pero aun asi, hay temas que no han envejecido mal, no como otros, y todavia me parece un temazo y video su "long hard road", se palpaba la miseria en el ambiente.

Ademas, marylin manson le peto el buyate a Juice en Sons of Anarchy, y eso es bueno.
 
Perdon ustec @ARKAN que no me fijase en su poca sabia opinión. Hasta que yo no doy el visto bueno a algo, no es válido.

Ahora sí, ya pueden los interesados leerse el libro, que es bueno.
 
Post 10 y 12, no me vengas a pisar lo fregado, coño.




Yo, que diferencia, era fan cuando salió el Antichrist Superstar, ese libro lo leí en fresco, que era cuando empezaba a pegar el cambio a mas homo, justo después de la película Spawn, y la verdad es que el libro me lo creo, el nivel de mierda y friísimo imperante en la industria americana es lo que hay, piensa que en toda esa epoca dejo de hablarse con Trent Reznor, por algo seria, y empezó a hacer el julai y sacar material mas pobre y accesible.

Luego ya le perdi la pista, el UG atrapa y no suelta, pero aun asi, hay temas que no han envejecido mal, no como otros, y todavia me parece un temazo y video su "long hard road", se palpaba la miseria en el ambiente.

Ademas, marylin manson le peto el buyate a Juice en Sons of Anarchy, y eso es bueno.

Por ahora el libro no es más que una amalgama de situaciones dentro de los pueblos decadente de EE.UU, pero me parece bien, me quedan aún unas 170 paginas.
 
Perdon ustec @ARKAN que no me fijase en su poca sabia opinión. Hasta que yo no doy el visto bueno a algo, no es válido.

Ahora sí, ya pueden los interesados leerse el libro, que es bueno.

Lords of chaos si, los de Salva Rubio no valen ni para dar por culo, ademas que su enciclopédia musical es partidista, se deja muchas bandas fuera con tal de no mencionar a los malos, ojo, los malos y los extremos en una etiqueta como "metal extremo", ya se tiene que ser retrasado y homo, y en efecto, la etiqueta metal extremo no vale para nada, la usan los jets para dárselas de "cuidado conmigo, esta mierda es seria".
 
Queria decir jevis y el corrector hizo de las suyas.

Y en el tema fanzines, ahora mismo, por lo que veo, en España, después del resurgir y explosión sobre el 2007 hasta el 2013, mas o menos, había para todos los gustos, ahora la cosa esta pocha. Tambien yo estoy desconectado, quitando el desiderio oscuro (black metal, only y a full) y el finlandés Sinister Flame, que ya hace tiempo que no tienen mucha actividad, hace tiempo que no pillo nada, tambien por que no veo nada que me atraiga, que no haga preguntas que me toquen la fibra, o invoquen al LOL, o saquen perlas del personal y editor, y que las bandas me digan algo, aunque sea descubrir algo nuevo, que ni eso.

Es mas, el ultimo zine que al menos me entro bien, fue el "unidad de Destino", del gran German Alcantarilla, descubrí un par de bandas, y tanto el nombre como la linea, me gustan, aunque yo tengo los números 4, 5, 6, pongo imagen del primer numero, que ojalá lo pille algun dia:

portada-definitiva.gif
 
Arriba Pie