Libros Libros para forrarse

drepente

RangoNovato de mierda
Registro
5 Feb 2006
Mensajes
25
Reacciones
0
al menos para que se forre el editor :P .

Este subfuro es cojonudo. Nunca imagine encontrarlo en un foro de putas. Imagino que los puteros al ser politicamente incorrectos son interesantes.

Mi pequenha aportacion a un genero que considero relevante: como forrarse en bolsa.

Por supuesto ninguno nos forraremos leyendo estos libros, pero la codicia nos hara pasar unos ratos exquisitos.

-Contrarian Investment de Dreman. Un tocho para contar un par de cosillas sobre el PER, PB, etc. que se pueden decir en cuatro paginas. Pero Dremann tiene muy mala uva y cuenta anecdotas divertidisimas, cagadas de prebostes de la humanidad antologicas.

- The intelligent investor. Ben Graham. El amigo Benhamin es el padre de la inversion tipo valor, y esta es su obra magna. Hay varios capitulos que siguen teniendo cierta utilidad hoy en dia.

- You can be a stock market genius. Joel Greenblatt. Despues de leerlo uno sigue siendo tan zopenco como antes pero te queda claro que Greenblatt si es un genio.

- Superperformance stocks. Richard Love. Otro clasico que hay que leer para meterse en harina.

- Stock Market Wizards. Jack Schwager. Entrevistas a los grandes gurus, es como intentar pintar como Dali despues de que Dali te haya explicado los fundamentos de su metodologia. De utilidad escasa, pero se aprenden cosas interesantes.

- Alguno de O'Neill para los que prefieran el estilo crecimiento y el momento.

- Common sense on mutual funds. John Bogle. Despues de haber perdido una pasta intentando ser los listos de la clase al aplicar los vastos conocimientos adquiridos en otros libros, el cascarrabias Bogle os acogera en su regazo y os contara las verdades del barquero. Lectura imprescindible si quereis llegar a viejos y seguir jugando a la bolsa.

Bueno, pues con esto ya podeis ir a perder vuestro ahorros con conocimiento de causa.

Salu2.
 
No me puedo creer que un tipo que sabe como forrarse en la Bolsa escriba libros enseñando al resto como forrarse...
 
MrLosantos rebuznó:
No me puedo creer que un tipo que sabe como forrarse en la Bolsa escriba libros enseñando al resto como forrarse...

Hay que distinguir varios casos. Estan los traders que escriben libros. Estos son en muchos casos -no todos, ojo- gente que ha fracasado en su intento de forrarse e intentan ganarse la vida escribiendo libros, dando cursos, etc.

Luego estan los autores de libros de inversion. En este ultimo caso hay tambien de todo, pero los grandes clasicos de inversion estan escritos por gente que ya esta forradisima. Gente como Greenblatt, Bogle, etc. escriben por puro altruisimo, por el simple deseo de ganar reconocimiento social y de ayudar a la gente.

Tambien hay que decir que las inversiones/especulaciones generalmente se ven ayudadas por un efecto de bola de nieve. Si mucha gente sigue a un guru, entonces los valores que escoge este ultimo suben como la espuma porque muchos inversores van detras. Esto obviamente es cojonudo para el guru, que una vez que han comprado ellos no tienen problema en recomendar lo que han comprado. Por supuesto tambien se da el caso inverso, de agencias de inversion que quieren desprenderse de valores, pero esto es otra pelicula.
 
Atrás
Arriba Pie