Libros Libros sobre Esparta y la batalla de las Termopilas

Registro
7 Nov 2005
Mensajes
5.074
Reacciones
317
Quiero leerme algun libro que trate sobre esto, los espartanos en general y la batalla de las Termopilas en particular. Me han recomendado Las Termopilas, de William Golding (el autor de El señor de las moscas)

Estoy buscandolo aunque parece ser que esta descatalogado. Si alguno os lo habeis leido podriais decirme si merece la pena? ¿Que otros libros son recomendables para saber mas sobre el tema?
 


Es del desgraciado de Valerio Massimo M. asi que será tipo aventura de Timun Más.
Si me acuerdo de más te los pongo.
 
Comandante Cobra rebuznó:


Es del desgraciado de Valerio Massimo M. asi que será tipo aventura de Timun Más.
Si me acuerdo de más te los pongo.

Este tiene pinta de ser en plan novela, yo mas bien busco algun libro serio, bien documentado y fiel a los hechos. Lei 300, el comic de Frank Miller y es una pasada, pero por lo que he visto no es del todo fiel a la historia
 
Y yo que te había encontrado una 2ª novela historica...



Dicen que dicen que ESPARTA: HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA DE UN MITO HISTORIOGRAFICO de FORNIS, CESAR puede ser tu libro cuco.
 
La batalla de las Termopilas de Steven Pressfield.

A mi me gusto pero hace tiempo que lo lei,espero te sirva de ayuda
 
Las Termópilas. - William Golding

Historia de Herodoto.

Thermopylae: The battle for the West. - Ernio Bradford

The Western way of war. - Victor Davis Hanson


Un saludo.
 
Gracias a todos por las recomendaciones. A ver si en estas fiestas cae alguno(y algo de tiempo para leerlo a ser posible :lol: )
 
Sea porque la peli de marras ya está cerca o por pura concidencia

esparta.jpg


Termópilas, Paul Cartledge


Venta: marzo 2007 PVP: 22,90 €
Colección: ARIEL GRANDES BATALLAS Nº Páginas: 168
Formato: 15 x 22 cm Encuadernación: Tapa dura
Edición: 1ª ISBN: 84-344-5229-9
Código: 938804-


Formado en la Universidad de Oxford, es profesor de Historia Griega en la Universidad de Cambridge y Fellow del Claredge College. Es autor de numerosos libros sobre historia de la Antigua Grecia, entre los que destacan The Cambridge Illustrated Histo [...]


“Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes” dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los 300 guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de la [...]
 
Me jode.

Pero algo es algo. Si esto sirve para dar a conocer a Leónidas y a sus guerreros me doy con un canto en los dientes.
 
Aún no sabemos qué sensación dejarán los 300 del cine en la memoria del público, y bastante miedo me da.
 
Atrás
Arriba Pie