Libros Libros técnicas memorización

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.124
Saludos, busco libros que enseñen técnicas para ayudar a recordar. He encontrado varios sobre gente que ganó el mundial de memorización (entre ellos un español) pero alomejor alguien conoce alguno por su propia experiencia. Los que yo he encontado en agapea.com son los siguientes:

APRENDER A RECORDAR , TECNICAS PRACTICAS Y EJERCICIOS PARA MEJORAR SU MEMORIA
Dominic O'Brien (Ediciones Oniro)
Precio:20,50 €
Idioma: Español
ISBN: 8495456141.
160 p. : il. col. ; 24x17 cm. (09/2000).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

MAPAS DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN
Ingemar Svantesson (Ed. Gedisa)
Precio:8,90 €
Idioma: Español
ISBN: 8497840690.
239 p. ; 21x13 cm. 1ª edición (07/03/2005).
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA
Ramon Campayo Martinez (Ed. Edaf)
Precio:18,95 €
Idioma: Español
ISBN: 8441415773.
240 p. ; 23x15 cm.
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

El último libro es el del español. Un poco pedante el título, por eso el que más me convence de momento es el primero.
 
Cuando te compres alguno, lo escaneas y lo cuelgas para aprender más...........
 
Yo siempre caigo en la trampa con libros de este tipo.No se si es porque no tengo disciplina para seguirlos o que.El último que intenté seguir fue"El libro de los mapas mentales".,De los hermanos Tony y Barry Buzan.
8479535660+.jpg

La teoría es muy interesante,se trata de una técnica que permite potenciar el máximo de conexiones neuronales.A través e los mapas mentales se desarrolla no un pensamiento lineal,sino un pensamiento irradiado.Según dice,es un método de pensamiento parecido al pensamiento natural.Se le da libertad a la mente,y van a partir de aquí van saliendo ideas a raudales(O eso es lo que dice el libro).
Abajo se puede ver una muestra de mapa mental.
53668550_71cb22d845_o.png

Se usan los colores y dibujos como técnica para estimular las neuronas.Me hice bastantes ilusiones con el libro.Se me ocurrían muchas aplicaciones.Pensaba en usarlo para hacer esquemas para escribir algun libro,o para aprender idiomas,o para tener agilidad mental.
Ya digo ,que intenté seguir el libro,pero parece que no acabé de pillar el método.Me era bastante fatigoso hacer mapas mentales,y al final,no se si lograr hacerlo de tal manera que fueran eficaces.Me gustaría saber de gente que haya leído el libro,su opinión,y ver cómo lo ha aplicado y si "le ha cambiado la vida".
Otro libro que me llamó la atención es "Superaprendizaje".Es de Sheila Ostrander y Lynn Schroeder.Me llamó la atención porque hablaba de unas tecnicas de entrenamiento mental que se hacían en Bulgaria en la época comunista.Se aplicaba en el campo mental y en el físico.Así ,por ejemplo,en los deportes,aparte del entrenamiento físico,se hacía un entrenamiento mental,corrigiendo mentalmente cada movimiento en el salto de longitud.También se explica que gracias a esto no se que deportista cruzó el Atlántico o el Mediterraneo a nado.No se si esto es una fantasmada o que.No se si es propaganda comunista que se creyeron las autoras.También se decía que se podía aprender un idioma en 1 mes gracias a las propiedades de la música barroca.
Por mi parte,después de leer estos libros sigo siendo igual de canuto.
 
Siempre me ha parecido una subnormalidad memorizar datos que no sean de estricta necesidad .
 
Subastero rebuznó:
Los mapas mentales, son técnicas mnemotécnicas que se usan desde la época de los griegos.

Siempre me ha parecido una subnormalidad memorizar datos que no sean de estricta necesidad o que nos gusten o consideremos importante. Por desgracia he tenido que estudiar y memorizar mucha mierda, pero por suerte he olvidado el 90% de esa basura. La naturaleza es sabia.

Menudas perlas.
 
Me ha venido a la memoria otro libro de estos de aumentar la memoria.El libro se llama "photoreading"de Paul R.Scheele,ed.Urano.Me pasó como con el libro de los mapas mentales:el reclamo de la portada me llamó la atención.El libro promete que leyéndolo adquieres una memoria fotográfica.Así,vas pasando página a página,y se te quedan grabadas en la memoria.En pocas palabras,te transformas en una máquina fotográfica humana.Según el libro,la técnica está basada en la técnica que usan los espias para memorizar rápidamente muchos documentos.Con esta técnica,en 3 minutos te lees todo un libro,y encima lo tienes en la memoria.Compré el libro un par de dias antes de los exámenes de setiembre de COU,con la esperanza de sacarme las asignaturas suspendidas sin dar palo al agua.
Pero la realidad era otra,como no fuera que yo no supe entender la técnica del libro.Así, no había suficiente estos 3 minutos de lectura rápida,sino que antes se tenía que hacer una lectura en diagonal,después un mapa mental,y al final,reflexionar sobre el contenido de el libro.Vamos,una tomadura de pelo.
Hay páginas web que divulgan esta técnica de lectura rápida.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
DESARROLLA UNA MENTE PRODIGIOSA
Ramon Campayo Martinez (Ed. Edaf)
Precio:18,95 €
Idioma: Español
ISBN: 8441415773.
240 p. ; 23x15 cm.
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*

El último libro es el del español. Un poco pedante el título, por eso el que más me convence de momento es el primero.

Yo este me lo he comprado hace poco en el open cor, y lo poco que me lo he mirao va bien, pero basicamente son tecnicas mnemotecnicas, y tambien ejercicios para poder leer mas rapido.
 
Yo me estoy leyendo el del Campayo, no pinta mal aunque coincido con lo xiquet vicentet.

Lo mejor es que los busques en las bibliotecas de tu barrio/distrito les eches un vistazo y si te convence alguno y ves que vale la pena te lo compras.
 
Atrás
Arriba Pie