LIMPIAR CD'S RAYADOS Y TAL (atentos al tal)

Darwin1889

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Ago 2003
Reacciones
22
Pues eso, que tengo varios cd's originales de la XBOX, que tienen más rayas en su cuerpo que los habitantes de algeciras. Y no hay manera de que lean ciertas partes del juego, se quedan pillados o sale el mensaje de "este cd se encuentra en mal estado, la-la-lá..."

Y vuelvo al incio ¿existe algún producto tipo polish de coche que deje pulido la base cristalina del cd, para una lectura óptima y tal?

Creo haber visto por alguna friki revista de ordenatas un cacharro asi de forma del cd que te quitaba las rayas. Por lo menos eso es lo que ponia.

Tambien puedes probar a sacar los datos de ese cd/dvd con un programa que se llama cdroller. Luego lo grabads en otro cd/dvd que este inmaculado y fiesta.

en videoclubs suelen vender unos aerosoloes que con un pañito lijan las rayaduras superficiales.
pero si es profundo en algunos videoclubs y tiendas de videojuegos he visto maquinas que pulen y por 3 euros o asi te lo pulen.

edito para enseñar lo que dice toxic:

handmac.gif

El SkipDoctor reparará:

* Rozaduras.
* Arañazos ligeros y medios.
* Arañazos mas profundos y obstinados gracias al factor de reversibilidad.
* Polvo.
* Huellas dactilares.
* Otras imperfecciones de la superficie.

No ha sido diseñado para eliminar saltos y distorsión debidos a:

* Cortes y arañazos profundos.
* Arañazos y otros daños en la cara de la etiqueta que llegan a penetrar el recubrimiento reflectante del CD.
* Deformaciones causadas por exposición al sol, fuentes de calor, etc.

En cualquier videoclub o tienda de informatica tienes unos tubitos de pasta de la marca Vivanco que valen para reparar arañazos.
Yo uso eso y va bien.

Para los que no se quieran gastar pelas, la pasta de dientes hace mas o menos lo mismo, eso si, cuanto mas mala la pasta mejor.

Muchos videoclubs, tiendas de informática o videojuegos tienen unas maquinas que te pulen los CDs o DVDs por un módico precio. Si son originales, creo que merecerá la pena.

Pistolas_Joe rebuznó:
Para los que no se quieran gastar pelas, la pasta de dientes hace mas o menos lo mismo, eso si, cuanto mas mala la pasta mejor.

Eso es muy mitico de cuandoi el disco esta muy rayado , un poco de colgate y listo. Yo antes de tener cds lo usaba de niño para los relojes. Si para los relojes cuando estos de estar todo el dia en el parque se rayaban enteros y era casi imposible ver la hora por el cristal tan rayado.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie