Linfocitos, la importancia de la vitamina D y su relación con el sistema inmune

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arancs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arancs

Aborto de Forero
Registro
24 Mar 2020
Mensajes
7
Reacciones
19
Los linfocitos circulan por todo el organismo a través del aparato circulatorio y el sistema linfático.

Su función principal es la regulación de la respuesta inmunitaria reaccionando frente a factores externos hostiles (e internos una vez ya están dentro de nuestro cuerpo).

La luz solar activa directamente a estas células claves del sistema inmune al incrementar su movimiento».

irGydyz.png


La exposición a la luz solar es fundamental para una respuesta inmune adecuada

Cabe decir también para los que no lo sepan las "milagrosas" cremas solares no os protegen del cáncer de piel y encima, como otros tantos productos "cosméticos" actúan como disruptores endocrinos (perjudicando el correcto funcionamiento de vuestro sistema endocrino, lo que viene siendo vuestros niveles hormonales).

FN0fJsT.png


Sunscreen does not protect against deadliest skin cancer

nwyzNVd.png


"La exposición a productos químicos de diferentes fuentes en la vida cotidiana es generalizada; Una de esas fuentes es la amplia gama de productos enumerados bajo el título "cosméticos", incluidos los diferentes tipos de protectores solares populares y ampliamente publicitados. A través de la publicidad, se alienta a las mujeres a aceptar el mito de la juventud eterna, y una de las consecuencias más alarmantes es la exposición en el útero a productos químicos. La ruta principal de exposición es la piel, pero el punto final principal de exposición es la alteración endocrina. Esto se debe a muchas sustancias en cosméticos y protectores solares que tienen propiedades endocrinas activas que afectan la salud reproductiva pero que también tienen otros puntos finales, como el cáncer. La reducción de la exposición a disruptores endocrinos se enmarca no solo en el contexto de la reducción de los riesgos para la salud, pero también es importante en el contexto y el surgimiento del consumismo ético, y la responsabilidad de la industria cosmética a este respecto. Aunque algunas plantas muestran actividad disruptiva endocrina, el uso de productos naturales bien seleccionados podría reducir el uso de productos químicos sintéticos. Los instrumentos que abordan este problema incluyen análisis de ciclo de vida, diseño ecológico y etiquetas verdes; en combinación con el uso comprometido de los sistemas de gestión ambiental, contribuyen a la "responsabilidad social corporativa"."

Cosmetics as endocrine disruptors: are they a health risk? - PubMed - NCBI

En cuanto a la vitamina D poco se sabe entre el público general sobre su correlación con nuestros niveles de magnesio en sangre.

aNgufN2.png


Suplementos de magnesio en la deficiencia de vitamina D.

Abstracto
ANTECEDENTES:
La vitamina D y el magnesio (Mg) son algunos de los temas más estudiados en medicina con enormes implicaciones para la salud y las enfermedades humanas. La mayoría de los adultos tienen deficiencia de vitamina D y magnesio, pero muchos profesionales de la salud no los reconocen.

ÁREAS DE INCERTIDUMBRE:
El Mg y la vitamina D son utilizados por todos los órganos del cuerpo, y sus estados de deficiencia pueden conducir a varias afecciones médicas crónicas. Los estudios descritos en la literatura sobre estas asociaciones de enfermedades son contradictorios, y la reversión de cualquiera de estas condiciones puede no ocurrir durante varios años después de un reemplazo adecuado. En este momento, se debe considerar que la terapia de suplementación es preventiva en lugar de curativa.

FUENTES DE DATOS:
Búsqueda en PubMed de varias asociaciones reportadas entre vitamina D y Mg con enfermedades.

RESULTADOS
Se sabe que la terapia de reemplazo de vitamina D y Mg en pacientes de edad avanzada reduce las fracturas no vertebrales, la mortalidad general y la incidencia de la demencia de Alzheimer.

CONCLUSIONES
El análisis de detección de vitamina D está fácilmente disponible, pero el límite inferior informado del rango normal es totalmente inadecuado para la prevención de enfermedades. Según los estudios epidemiológicos, aproximadamente el 75% de todos los adultos en todo el mundo tienen niveles séricos de 25 (OH) D de <30 ng / ml. Debido al reciente aumento de la conciencia mundial, la suplementación con vitamina D se ha convertido en una práctica común, pero la deficiencia de Mg aún no se ha abordado. La detección de la deficiencia crónica de magnesio es difícil porque un nivel sérico normal aún puede estar asociado con una deficiencia moderada a severa. Hasta la fecha, no existe una prueba de laboratorio simple y precisa para determinar el estado total de magnesio corporal en humanos. El Mg es esencial en el metabolismo de la vitamina D, y tomar grandes dosis de vitamina D puede inducir un agotamiento severo del Mg.

Magnesium Supplementation in Vitamin D Deficiency. - PubMed - NCBI

Leyendo la última frase podemos concluir que si tenemos niveles bajos de magnesio en sangre nuestro cuerpo es muy probable que no pueda sintetizar correctamente la vitamina D por mucho que uno se exponga a la luz solar.


Como conclusión general yo os recomendaría que expongáis la mayor superficie corporal a la luz solar de manera controlada y sin usar crema solar (evitando por mucho cualquier quemadura debido a una sobre exposición) e iros adaptando poco a poco a un mayor tiempo de exposición dentro de lo razonable.

En cuanto al magnesio mediante la dieta o suplementación deberíamos intentar aumentar su aporte.

En caso de no poder tomar el sol
(como es el caso de algunos en estos días de cuarentena yo os recomendaría suplementaros con magnesio y vitamina D.
 
Gracias doctor. Te ha faltado decir que las cremas además son asquerosas y pringosas.
 
Yo ligaría bronce, pero tengo una cicatriz inmensa que me lo impide por estética futura. Mi móvil no quiere conectarse a la PC si no os la mostraría.

Cierto es lo que dices/enlazas.
 
Mi Bioré UV Bright Milk Tone Up 50 PA++++ o la muerte. Fuera de aquí, que me salen arrugas nada más de leerte.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Suelo tomar suplementos, ya que como mal, por pereza absoluta. Y desde que teletrabajo, peor. Le pego a la pastilla de vitaminas y a otra de minerales. Pese a todo y a tener terraza donde tomar algo de sol, salgo más bien nada. Pese a todo, el coronavirus me come los cojones, estoy blanco como la cal, pero me la sopla la «consejologia» y otros manifiestos.
 
Última edición:
Suelo tomar suplementos, ya que como mal, por pereza absoluta. Y desde que teletrabajo, peor. Le pego a la pastilla de vitaminas y a otra de minerales. Pese a todo y a tener terraza donde tomar algo de sol, salgo más bien nada. Pese a todo, el coronavirus me come los cojones, estoy blanco como la cal, pero me la sopla la «consejologia» y otros manifiestos.

¿Y tu pareja? ¿Y tu alma gemela? ¿Y el ser que ha de completar tu vida, tu existencia?

Sé más autocrítico, soplapollas.
 
Como conclusión general yo os recomendaría que expongáis la mayor superficie corporal a la luz solar de manera controlada y sin usar crema solar

¿Quién mierda eres tú para recomendar lo que hay que hacer (o no) con la vida de las personas, especialmente cuando se relaciona a la salud de la gente?

Los que tienen dos dedos de frente siguen recomendaciones por el estilo sólo de un profesional en la materia, i.e. un dermatólogo con especialidad oncológica. Y nunca por un tarado anónimo de la internek que además, sin tener grado médico o científico alguno, da por bueno un "estudio" realizado por una universidad del quinto mundo (Turquía).
 
Pese a todo y a tener terraza donde tomar algo de sol, salgo más bien nada....estoy blanco como la cal...
1590307553131.png




:benitooo:

Yo he estado tomando el sol un cuarto de hora en la terraza todos los días, como no me pongo cremas, pues si es verano o playa me cubro, siempre a la sombra o en camiseta, si es invierno lo busco, es cuestión de ir regulando.
La última vez que me medí la vitamina D tenía 34 y pico, los parámetros estaban entre 30 y 70 creo.
 
El magnesio es tan barato y tan bueno que es estupido no tomar un poco todos los dias
 
Correcto.
Los suplementos de magnesium son para enfermos o gente con patologías previas.
A no ser que sigáis la dieta infantil de Ayuso, tenéis magnesio de sobra.
Hace un rato he tomado mis 15 minutos matinales de sol. Esta tarde otro rato, en las horas que aprieta menos
 
Menudo negocio el tema de la salud y nutrición. A grosso modo sin entrar en detalles:

Alimentos si puede ser crudos y mezclar los máximos que podáis en pequeñas cantidades basándoos en legumbres, cereales, frutos secos, hortalizas.
Carne y pescado de vez en cuando.
Tres días a la semana ejercicio, almenos una hora, dos de cardio y una muscular (distribuidas como queráis)

Os he arrodado miles de euros en nutricionistas y libros.

PD: Prácticamente no tomo leche de vaca. Ni queso. Leche de almendras o vegetal en todo caso. Eso no quiere decir que si en un bareto me ponen un café con leche esté tocando los cojones que os veo venir.

he dicho.
 
Última edición:
Menudo negocio el tema de la salud y nutrición. A grosso modo sin entrar en detalles:

Alimentos si puede ser crudos y mezclar los máximos que podáis en pequeñas cantidades basándoos en legumbres, cereales, frutos secos, hortalizas.
Carne y pescado de vez en cuando.
Tres días a la semana ejercicio, almenos una hora, dos de cardio y una muscular (distribuidas como queráis)

Os he arrodado miles de euros en nutricionistas y libros.

PD: Prácticamente no tomo leche de vaca. Ni queso. Leche de almendras o vegetal en todo caso. Eso no quiere decir que si en un bareto me ponen un café con leche esté tocando los cojones que os veo venir.

he dicho.
Tomas leche de almendras de ésa que tiene un 3% o te ordeñas tu mismo las almendras?
 
Prácticamente no tomo leche de vaca. Ni queso. Leche de almendras o vegetal en todo caso.

Estas frases las utiliza la CIA para detectar subnormales de un continente a otro.

Si no quieres tomar lácteos estas en tu derecho, pero decir que los sustituyes por "leche" de almendras y "leche" vegetal es para que te peguen un tiro en la nuca.

Es como si no quieres comer platanos y en sustitución comes pollas a dos carrillos. Como tienen la misma forma ya vale.

Estoy de los veganos, los vegetarianos, los crudivoros, los paleos, los ovolacteovegetarianos y los del gluten hasta los cojones. Luego se meten rallas y cubatas como si se acabara el mundo, que no pasa nada.

Hijos de puta todos.
 
Si no quieres tomar lácteos estas en tu derecho, pero decir que los sustituyes por "leche" de almendras y "leche" vegetal es para que te peguen un tiro en la nuca.

Joder, ya aparecieron los putos talibanes de los cojones. ¿Dónde dije que yo no tomo leche? si me la ponen en un bar no voy de snob ni de tocacojones, pero cuando puedo elegir tomo alternativas.

Y que uno no se muere. Aquí sigo yo con unas erecciones que parecen barras de pan de hace una semana. Es que yo mismo me asusto.
 
Joder, ya aparecieron los putos talibanes de los cojones. ¿Dónde dije que yo no tomo leche? si me la ponen en un bar no voy de snob ni de tocacojones, pero cuando puedo elegir tomo alternativas.

Y que uno no se muere. Aquí sigo yo con unas erecciones que parecen barras de pan de hace una semana. Es que yo mismo me asusto.

Lo que quiero que entiendas es que la "leche" de almendras y la "leche" vegetal no son sustitutivos de la leche en ningún valor nutricional. Igual que no hay "hamburguesas" vegetales ni "filetes" de soja.

Son gilipolleces que se inventan para que las personas asocien el nuevo producto a uno ya existente y en segunda fase pretender que sustituya al original, aunque nutricionalmente no tenga nada que ver, solo por el nombre.

Karm@ y falacia naturalista.
 
Arriba Pie