Viajes Lisboa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jorgevm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jorgevm

RangoAsiduo
Registro
28 Dic 2004
Mensajes
710
Reacciones
0
Hola, me voy de Erasmus a Lisboa (que sí, que Portugal es de tristes...). Busando alojamiento, me he topado con un dilema: he encontrado un apartamiento genial y barato. ¿Cuál es el problema? Está en un barrio, supuestamente, peligroso: Intendente. Parece ser que hay traficantes de droja, presciputas del África, roban coches...

¿Realmente la zona de Intendente, Anjos, Almirante Reis, etc. es peligrosa? ¿Es un peligro real o sólo es que da cague en contraste con la Lisboa alegre de los pubs? ¿Merece la pena sacrificar mi tranquilidad por estar más agusto en casa? ¿Iríais por este barrio de vuelta a casa a las 6 y media de la mañana después de salir por ahí? Un amigo mío me aconseja que me vaya donde estén los erasmus... No es mal consejo, pero yo voy a relacionarme con los erasmus aunque viva en un puto polígono industrial, y donde realmente voy a pasar mucho tiempo es en la universidad y en casa. Os recuerdo que no he encontrado ni voy a encontrar un apartamento mejor.

El barrio en cuestión:

https://www.google.es/search?hl=pt&q=intendente+droga&btnG=Pesquisar

https://www.google.es/search?hl=pt&q=intendente+prostituicao&btnG=Pesquisar
 
Yo estuve de erasmus en Lisboa en 2004-2005 y efectivamente, no te recomiendo Intendente a no ser que seas un arrastrao que no le importe nada. Barrio cutre, marginal donde algunos taxis te niegan llevarte por la noche. Martin Moniz es un barrio-distrito cercano que también comparte la fauna.

Lisboa tiene muy buen metro, aprovechalo y vete a una buena zona, donde tengas farmacias, bancos y supermercados buenos todos los dias.

Yo estuve en Campo Grande, en piso compartido, 250eur mas gastos, cerca de la universidad ( en metro cerca de todo ) y buen barrio.

saludos
 
Todo el mundo sabe que lo único que merece la pena de Lisboa es el hombre-elefante. Lo encontrarás en la Praça do Rossio, pidiendo en la esquina más cercana al Elevador de Santa Justa, si no recuerdo mal.
 
Yo tambien te recomiendo campo grande,muy tranquilico y casas de 3 plantas.Cerca de la universidad del metro y del aeropuerto.Intendente es la puta mina alli ni de coña.En cuanto vean que no eres portugues o te vean pinta de empanado te atracan fijo.Una anecdota curiosa,a la amiga de un colega le robaron el bolso con pasta y temas personales.Sabeis que hizo la poli sabiendo quienes eran los atracadores? Negocio con ellos que le devolvieran la documentacion que llevaba y que se quedaran la pasta y todo lo demas.
 
Finalmente he pillado un piso en Alameda, que no está ni muy cerca ni muy lejos de Intendente (3 paradas de metro). ¿Qué tal está? La única información que encuentro es que tiene un plaza enorme y ya está.


En cuanto al hombre elefante, ya me peguó un buen susto de pequeño cuando visité Lisboa por primera vez.

7615898
 
Alameda no está mal, tiene todo el ambiente universitario al estar la facultad esa al lado (ICSTE puede ser?) pero a la par pierdes el encanto de vivir en la zona de Avenida, Baixa o Alfama, que es donde hay más vida nocturna así como la gran mayoría de los Erasmus...aparte de que está relativamente cerca de la zona esta chunga (Marques de Pombal también, pero al ser un paraíso sexual para los burgueses lisboetas nos quitamos la lacra de los chungeles and so...)

Pero bueno, si ya has dicho que quieres ir de lobo solitario tú mismo...
 
Atrás
Arriba Pie