LLegó el kaos: Aprueban ADSL con límite de descarga.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arnau

RangoVeterano
Registro
21 Nov 2003
Mensajes
1.706
Reacciones
0
Telefónica ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para lanzar una nueva modalidad de ADSL 24 horas, de precio más reducido que el actual, pero con limitaciones en el volumen de descarga. El precio se dividirá en 'escalones', confirmaron fuentes de Telefónica: para un límite de descarga de un Giga al mes, la operadora tiene previsto cobrar 30 euros; si se supera dicho límite, se pasa al siguiente escalón (tres Gigas, 35 euros). Cada escalón que se supere tiene un coste adicional de cinco euros.

Fuentes de Telefónica explicaron que se trata de una tarifa que complementa la oferta actual de la operadora, que ahora ofrece tarifas planas 24 horas sin límite de descargas, así como tarifas planas por franjas horarias, más económicas.

En esta ocasión, la CMT ha dado su visto bueno a una propuesta presentada el pasado 29 de diciembre, por la que la operadora solicitaba el establecimiento de una nueva tarifa que "está muy extendida en Europa", según las mismas fuentes, y que consiste en un acceso sin límite de tiempo, pero con tramos tarifarios según el volumen de descarga.

Así, Telefónica ha confirmado que las tarifas presentadas son de 30 euros al mes para un límite de un Giga; para el siguiente escalón (tres Gigas), 35 euros; para el siguiente (cinco Gigas), 40 euros; y, por último, si se sobrepasa el límite anterior, 42 euros, ya sin limitaciones de descarga.

Se trata de un funcionamiento similar al de la tarifa con límites de franja horaria, y 42 euros es el máximo que la operadora puede cobrar por el servicio.

Las mismas fuentes consultadas comentaron que la operadora tiene prevista la comercialización de estas nuevas tarifas entre la primera y la segunda semana de abril, una vez estudiadas las condiciones del regulador.

Sin comentarios.
 
Por otra parte:

Sin embargo, el precio que ofrece Telefónica sigue siendo hoy el mismo que cuando nació en España el ADSL. Los 39,07 euros son las viejas 6.500 pesetas de hace seis años, cuando apareció la primera oferta a 256 kilobits por segundo. Y eso que los costes del ancho de banda para los operadores han bajado muchísimo en este tiempo.

En 1999, el megabit por segundo garantizado en los mercados mayoristas salía por 7.000 dólares al mes. Hoy oscila entre 125 y 150 dólares. El precio del ancho de banda se ha dividido por 50 pero Telefónica en este tiempo sólo ha multiplicado la velocidad de sus usuarios por cuatro. En otros países, la bajada del precio del petróleo si se ha notado en la gasolina.
 
Exacto,yo sigo pagando lo mismo en adsl que hace 3 años.
En este periodo de tiempo han pasado de 256 a 512.
En resumen,nos queda cacho aún.
 
menudos hijos de la grandisima puta

hacen eso para probarlo y si les va bien, a joder a todo el mundo luego y a poner limites
 
No creo que la modalidad limitada sustituya a la actual. Esa maniobra la intentaron algunas cableras (justo cuando empezaron las ADSLS) y hubo bajas masivas en algunas compañias.
 
En España esto funciona así. El gobierno les deja hacer lo que les sale de los huevos y los usuarios estan más pendientes de gran hermano y David Bisbal que de defender sus derechos.

Perfectamente podrían soportar conexiones de la hostia y a bajos precios, lo que pasa es que no les da la gana.
 
¿Telefónica se bajará los pantalones ante los artistas?
 
Telefónica ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para lanzar una nueva modalidad de ADSL 24 horas, de precio más reducido que el actual, pero con limitaciones en el volumen de descarga. El precio se dividirá en 'escalones', confirmaron fuentes de Telefónica: para un límite de descarga de un Giga al mes, la operadora tiene previsto cobrar 30 euros; si se supera dicho límite, se pasa al siguiente escalón (tres Gigas, 35 euros). Cada escalón que se supere tiene un coste adicional de cinco euros.

Veo un precio excesivo, pero en principio la idea puede ser buena. Me explico. Mucha gente contrata "flamantes" líneas de banda ancha cuando únicamente estan navegando y no lo usan para nada más y de modo muy esporádico. Es similar al tema de cobrar por tiempo como se hizo durante tiempo con los bonos de horas. A cierta gente esto le vendrá mejor que pagar un adsl como tal (aunque sigo diciendo que el precio es una salvajada) y que por tanto con un servicio como este le vale.

En ningún momento he leído que vayan a hacer lo mismo a los usuarios que han contratado líneas normales (sin este tipo de tarificación), por tanto es un servicio diferente para nuevos usuarios y no se donde le veis la pega (salvo si es algo que hagan para los usuarios de toda la vida).
 
pues una putada, yo tengo auna por un año y como acabe el año y jodan la cosa, me doy de baje y.............


QUE ME QUITEN LO BAILAO :D :pla
 
dAN1 rebuznó:
Telefónica ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para lanzar una nueva modalidad de ADSL 24 horas, de precio más reducido que el actual, pero con limitaciones en el volumen de descarga. El precio se dividirá en 'escalones', confirmaron fuentes de Telefónica: para un límite de descarga de un Giga al mes, la operadora tiene previsto cobrar 30 euros; si se supera dicho límite, se pasa al siguiente escalón (tres Gigas, 35 euros). Cada escalón que se supere tiene un coste adicional de cinco euros.

Veo un precio excesivo, pero en principio la idea puede ser buena. Me explico. Mucha gente contrata "flamantes" líneas de banda ancha cuando únicamente estan navegando y no lo usan para nada más y de modo muy esporádico. Es similar al tema de cobrar por tiempo como se hizo durante tiempo con los bonos de horas. A cierta gente esto le vendrá mejor que pagar un adsl como tal (aunque sigo diciendo que el precio es una salvajada) y que por tanto con un servicio como este le vale.

En ningún momento he leído que vayan a hacer lo mismo a los usuarios que han contratado líneas normales (sin este tipo de tarificación), por tanto es un servicio diferente para nuevos usuarios y no se donde le veis la pega (salvo si es algo que hagan para los usuarios de toda la vida).

Claro que en un principio no influye a los usuarios con las lineas actuales de ADSL, pero es un modo de ir tanteando el terreno para mas adelante sustutuir a las lineas actuales en caso de que haya aceptacion.
 
oTeCaLo rebuznó:
Claro que en un principio no influye a los usuarios con las lineas actuales de ADSL, pero es un modo de ir tanteando el terreno para mas adelante sustutuir a las lineas actuales en caso de que haya aceptacion.

Yo he planteado que si esto es tal cual, no veo ningún retraso. Lo veo como un nuevo servicio. Otra cosa es si esto es el principio de lo que hay mucha gente que intuye. Pero es que hay mucha gente que sin leer entero el texto, en cuanto leen "cobrar por tamaño bajado" ya empiezan a cagarse en el santoral cuando no se han leído todo.
 
dAN1 rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Claro que en un principio no influye a los usuarios con las lineas actuales de ADSL, pero es un modo de ir tanteando el terreno para mas adelante sustutuir a las lineas actuales en caso de que haya aceptacion.

Yo he planteado que si esto es tal cual, no veo ningún retraso. Lo veo como un nuevo servicio. Otra cosa es si esto es el principio de lo que hay mucha gente que intuye. Pero es que hay mucha gente que sin leer entero el texto, en cuanto leen "cobrar por tamaño bajado" ya empiezan a cagarse en el santoral cuando no se han leído todo.

Pero son primeros pasos que no sabemos dónde nos llevarán y que sólo favorecerán a que el atraso tecnológico, en internet, aumente.
 
Atrás
Arriba Pie