Cocina Lo ideal para resfriados

maspapauniverso

RangoVeterano
Registro
12 Ene 2006
Mensajes
1.188
Reacciones
178
Tengo un resfriado de mil demonios. Dolor de cabeza, desgana general, mocos líquidos, nariz cocida de tanto sonarme los mocos, los ojos me lloran ....

Dicen que los zumos de naranja son buenísimos, o incluso los pucherillos de la abuela, pero según he podido leer , ningún estudio médico asegura que esto sea bueno o determinante para tratar la "enfermedad" . Así pues ¿sabeis algo más que yo al respecto? ¿qué dieta es la ideal para acabar con este sufrimiento rápido? . A mi siempre me fue bien beber mucha agua, y eso es lo que hago.

¿ Alguna receta de sopa o similar para combatir el resfriado ?

Grachies
 
Para los mocos: picante. Medicina Biológica - Médico Pediatra - homeopatía pediátrica - homotoxicología pediátrica - aliminentación biológica pediátrica - esencias florales - balance polar - fitoterapia - Sanación Pránica - Medicina Natural - Colombia - Alimentos para los re

Comer guindillas a cascoporro evita mucho las mucosidades. Pero sobre todo son muy buenas las mostazas de receta inglesa o francesa que vienen en tarro de cristal(no las mierdas azucaradas para blandos paladares españoles que venden en botes de plástico para las hamburguesas).

En especial esta hija de puta:

Colmans%20-%20Mustard%202.jpg


Prueba solo un poco y verás como sientes fuego ascender por tus fosas nasales limpiándolas desde dentro.

Yo en los resfriados reduzco las mucosidades al mínimo inflándome de alimentos picantones.
 
Becerro de oro rebuznó:
Para los mocos: picante. Medicina Biológica - Médico Pediatra - homeopatía pediátrica - homotoxicología pediátrica - aliminentación biológica pediátrica - esencias florales - balance polar - fitoterapia - Sanación Pránica - Medicina Natural - Colombia - Alimentos para los re

Comer guindillas a cascoporro evita mucho las mucosidades. Pero sobre todo son muy buenas las mostazas de receta inglesa o francesa que vienen en tarro de cristal(no las mierdas azucaradas para blandos paladares españoles que venden en botes de plástico para las hamburguesas).

En especial esta hija de puta:

Colmans%20-%20Mustard%202.jpg


Prueba solo un poco y verás como sientes fuego ascender por tus fosas nasales limpiándolas desde dentro.

Yo en los resfriados reduzco las mucosidades al mínimo inflándome de alimentos picantones.

Desconocía totalmente lo de la efectividad de los alimentos picantes , probaré a comer algo de ajo
 
El zumo de naranja no sirve de una puta mierda cuando estas resfriado, solo para PREVENIR, la vitamina C refuerza el organismo contra este tipo de afecciones, yo tomo un vaso recien exprimido desde niño y a veces no cojo ni un resfriado en todo el invierno, eso si, si pillas una gripe o similar no te libras.

Las sopas, caldos y similares lo que hacen es hidratar el curpo aportando nutrientes , cosa que no hace el agua, además de reconfortar al estar calientes.

Los liquidos se suelen perder por el sudor asociado a la fiebre que generalmente se pilla con estas cosas.

Como bien se sabe no hay nada que cure el resfriado, y menos lo va a hacer una comida, pero si hay cosas para llevarlo mejor, tomate lo que te mande el medico, hidratate con caldos y sopas(no hay cosas MAS SENCILLA de hacer que una sopa, si tienes a alguien que te compre los ingredientes)

La leche caliente con miel suele ir bien para el tema de la irritación de la garganta, que suele ser una jodienda de tanto toder, suaviza bastante el asunto aunque desconozco los principios activos de la mezcla.

Si eres un vago y pasas de hacerte zumos por la mañana compralo hecho , o si no tomate un complemento vitaminico que todos vienen con vitamina C(acido ascórbico)
Si no tomate una pieza de fruta del tipo citrico que es lo mismo, o si no un kiwi, que va jarto de Vitamina C.

Tampoco sabía lo del picante y ls mucosidades, probaré :roll:
 
maspapauniverso rebuznó:
Desconocía totalmente lo de la efectividad de los alimentos picantes , probaré a comer algo de ajo

Picarle un poquito de ajo a la comida no te va a solucionar nada, hay que comer cosas picantes con frecuencia y en abundancia de modo preventivo.

Para desatrancar cuando no puedes mas te recomiendo un shock mostacero. Un bote de collmans o de grand poupon(en el mercadona las hay), tomas una cucharadita mezclada con pan u otro alimento y la mejoría se nota, o al menos yo lo noto.
 
La vitamina C no es efectiva para luchar contra los resfriados: El Escéptico Digital - LA VITAMINA C NO PROTEGE CONTRA LOS RESFRIADOS, SALVO EN PERSONAS CON GRAN ACTIVIDAD FÍSICA

Eso si, a los cosecheros de naranjas les va de puta madre desde que se compincharon para esparcir ese rumor.

El caldito, el arrocito hervido y demás son placebos, comidas ligeras reconfontantes si estas en ese estado de resfriado, pero desde luego con ellas no previenes ni curas nada.

Yo jamás pillo un trancazo(aunque sufro episódicas amigdalitis, que es mil veces peor :cry:) y es porque como picantes a discrección. Ajo, guindilla y tabasco regularmente incluidos en tu dieta te garantizan fosas nasales despejadas, y si tienen balsas de mocos, un buen chute de mostaza que inunde tus conductos nasales de líquidos licuando los mocos.
 
Becerro de oro rebuznó:
La vitamina C no es efectiva para luchar contra los resfriados: El Escéptico Digital - LA VITAMINA C NO PROTEGE CONTRA LOS RESFRIADOS, SALVO EN PERSONAS CON GRAN ACTIVIDAD FÍSICA

Eso si, a los cosecheros de naranjas les va de puta madre desde que se compincharon para esparcir ese rumor.

El caldito, el arrocito hervido y demás son placebos, comidas ligeras reconfontantes si estas en ese estado de resfriado, pero desde luego con ellas no previenes ni curas nada.

Yo jamás pillo un trancazo(aunque sufro episódicas amigdalitis, que es mil veces peor :cry:) y es porque como picantes a discrección. Ajo, guindilla y tabasco regularmente incluidos en tu dieta te garantizan fosas nasales despejadas, y si tienen balsas de mocos, un buen chute de mostaza que inunde tus conductos nasales de líquidos licuando los mocos.

A ver si por prevenir un resfirado con tanto picante te sale una úlcera y va a ser peor el remedio que la enfermedad .... ( espero que no hamijo )
 
maspapauniverso rebuznó:
A ver si por prevenir un resfirado con tanto picante te sale una úlcera y va a ser peor el remedio que la enfermedad .... ( espero que no hamijo )

Otra leyenda alimentaria, las úlceras las provocan ciertas bacterias( entre el 80 y 90% de los casos), y el resto medicamentos y parece que el estress y el tabaco influyen, pero ninguna dieta las causa ni empeora Las Úlceras de Estómago y de Duodeno (Úlceras Pépticas) - (Stomach &

Q: Mi marido ama las pimientas calientes del chile. Él pone la salsa caliente en apenas alrededor de todo pero el helado - los huevos, hamburguesas, vehículos, lo nombras. Él ama salsa, pero temo que toda esta materia caliente podría causar una úlcera. ¿Me estoy preocupando innecesario?

A: Aunque el alimento picante se piensa para ser malo para la digestión, hay pocos datos para apoyar esta creencia. Hay incluso una sugerencia que la esencia de las pimientas calientes (capsaicin) pudo ser buena para combatir la indigestión (diario de Nueva Inglaterra de la medicina, 21 de marzo de 2002).

(Vale, es una traducción paupérrima del inglés sacada de otra página, pero sirva de prueba también).

También me han pronosticado letales almorranas pero no he padecido jamás ese mal, aunque si se cree que pueda ser casado el algunos casos por ingesta de ciertos alimentos picantes.

Por cierto, también muy utili para desterrar los resfriados es erradicar la lactosa de tu dieta. Leche y postres de soja, pero claro, de nuevo se choca con los intereses de un gran lobby alimentario....
 
Bueno, según veo no estaría mal inaugurar un hilo con leyendas urbanas sobre alimentos . Como lo de que la leche de vaca es mala para el hombre ( según leí en un libro se forman grumos en el estómago , el hombre solo está echo para la leche humana ), o que el pan engorde, que la cerveza crea barriga.... etc.
 
Bueno, según veo no estaría mal inaugurar un hilo con leyendas urbanas sobre alimentos . Como lo de que la leche de vaca es mala para el hombre ( según leí en un libro se forman grumos en el estómago , el hombre solo está echo para la leche humana ), o que el pan engorde, que la cerveza crea barriga.... etc.

La leche de vaca, obviando ya el hecho de que es antinatural beber leche de otra especie animal, es mala porque contiene lactosa, que es una especie de azúcar natural que contienen los lácteos frescos. Esta sustancia directamente no la puede digerir la mayoría de la población adulta mundial(niggers, chinos y panchis tienen cifras en torno al 90% de intolerancia), y causa rinitis alérgica,indigestiones, etc.

El pan, como todos los carbohidratos, engorda un huevo, no por las calorías que tiene sino por los cambios metabólicos que induce en el organismo cuando este lo procesa y bueno, otro mito es que la sal es perjudicial para el sistema circulatorio. No está concluyentemente demostrado: 5.5. Alimentación, salud y enfermedad - ¿PRODUCE PERJUICIOS CARDIOVASCULARES LA SAL?
 
La higiene bucal es muy importante para prevenir infecciones del tracto respiratorio.
Yo hasta ahora recurría lavar la nariz con agua salada tibia para la congestión nasal... Pero por lo visto hay nuevos y flamantes metodos :lol:

Tener sexo ayuda contra la congestión nasal - 20minutos.es

Para combatir los resfriados y la congestión nasal, siempre se ha recurrido a los medicamentos o al uso de infusiones o sprays nasales. Pero ahora un estudio realizado por el Sina Zarrintan, investigador del Departamento de Neurocirugia de la Universidad de Medicina de Tabriz, en Irán, propone como mejor remedio tener relaciones sexuales o recurrir a la masturbación.
Al parecer, una eyaculación consigue un efecto sobre el sistema nervioso que alivia los síntomas del resfriado, debido a que descongestiona los vasos sanguíneos, como aquellos que atraviesan la nariz y que causan la molesta congestión nasal.
El remedio, indica Sina Zarrintan, es mejor que recurrir a cualquier medicamento ya que provoca un mejor estado de bienestar gracias a la estimulación sexual. "Es mucho mejor que los fármacos", asegura.
El estudio, publicado en el último número de Medical Hypotheses con el título 'Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto', excluye de este remedio a jóvenes y mujeres, sin explicar los motivos.
 
Mayayo rebuznó:
1- Placebo? En mi opinion, aceleran el proceso curativo debido al proceso de calor generado.


2- Eso si el sistema digestivo lo tendras super irritado.

1- Pues por esa regla de tres, un plato xxl de chuletón con patatas bien calentito debe ser capáz de curar un cáncer, no?

2- Por? Yo no tengo ningún problema digestivo por ingerir alimentos picantes, de hecho se cree que robustecen los jugos gástricos. Esa creencia parte de una asociación de ideas bastante pedestre; si irrita un poco las papilas gustativas, dentro debe ser capáz de perforarte el estómago... Para nada es así, y me sorprende que un admirador de las culturas asiáticas(cuyas cocinas producen las salsas más picantes) piense así.
 
Becerro de oro rebuznó:
También me han pronosticado letales almorranas pero no he padecido jamás ese mal, aunque si se cree que pueda ser casado el algunos casos por ingesta de ciertos alimentos picantes.

Ya le aseguro yo que el picante en abundancia origina almorranas. Mi culo es prueba de ello. Por eso no sé si es peor exponerse a incómodos resfriados o tener el trasero hecho un mapa. ¿De verdad el picante es un método preventivo tan fiable?
 
Bueno, sorprendentemente el resifriado a muerto en un dia. Me hinché a beber agua, cené una sopita de coliflores y me acosté temprano, y bien tapadito. Y mano de santo hoija ! Hoy estoy como si nada, solo tuve un leve dolor de cabeza por la mañana. Eso sí, me tomé Eferelgaran ( creo que se escribe así ) , la pastilla esferbescente de 1gramo mientras estuve resfriado ( parece que ayudó )
 
Becerro de oro rebuznó:
Para los mocos: picante.

Prueba solo un poco y verás como sientes fuego ascender por tus fosas nasales limpiándolas desde dentro.

Yo en los resfriados reduzco las mucosidades al mínimo inflándome de alimentos picantones.


Becerro de oro rebuznó:
Para desatrancar cuando no puedes mas te recomiendo un shock mostacero. Un bote de collmans o de grand poupon(en el mercadona las hay), tomas una cucharadita mezclada con pan u otro alimento y la mejoría se nota, o al menos yo lo noto.



Para flipar con las fosas nasales no hay nada como el wasabi, mejor de tubo o tarro que ya viene en pasta; en polvo siempre es un coñazo hacerlo... y más para un puto resfriado...

Los picantes cierto pero te dejan el picor un buen rato... el wasabi es ABSOLUTAMENTE más irritante para las fosas nasales, desatasca y el picor desaparece en unos jodidísimos segundos...

Si te mola la primera "esnifada" no dejarás de meterte la segunda :lol:
 
Capseína

Tengo un resfriado de mil demonios. Dolor de cabeza, desgana general, mocos líquidos, nariz cocida de tanto sonarme los mocos, los ojos me lloran ....

Dicen que los zumos de naranja son buenísimos, o incluso los pucherillos de la abuela…

Disculpe que el doctor llegue tarde, pero el servicio de urgencias anda colapsado recogiendo las babas de otros foros… Dicho esto, pasemos a la acción.

No es falso que el picante es un vasodilatador (de ahí que ayude a secretar –que no segregar– parte de la mucosa de las fosas nasales, por la proximidad). Mi receta es que consiga chile habanero (mexicano y no cubano, curiosamente), muy rico en capseína y que a diferencia del resto de chiles del mundo, el habanero no estimula las papilas gustativas, sino los centro del dolor. Así que agárrese los machos y dispóngase a cruzar la línea que separa hombres de gallinas…

El zumo de naranja es rico en vitamina c (ayuda a prevenir) y los "pucherillos de la abuela" son ricos en proteínas, lo que le ayudará a no estar desnutrido.

Lo que SÍ ES VERDADERAMENTE IMPORTANTE es –en caso de fiebre– reducir la temperatura corporal mediante duchas de agua templada. NUNCA se abrigue si tiene fiebre. Lo único que conseguirá es aumentar la temperatura corporal.

Otro asunto a tratar es el abuso de antibióticos de amplio espectro (tipo amoxicilina). No deben tomarse a menos que haya una infección. Pese a que haya mocos, es muy fácil que no haya infección alguna. Los mocos transparentes son indicativos de no infección.

Salu2 y cama.
 
Mi receta es que consiga chile habanero (mexicano y no cubano, curiosamente), muy rico en capseína y que a diferencia del resto de chiles del mundo, el habanero no estimula las papilas gustativas, sino los centro del dolor. Así que agárrese los machos y dispóngase a cruzar la línea que separa hombres de gallinas…

La mayoría de chiles habaneros se clasifican entre 100.000–300.000 unidades de Scoville de picor.
Pues hay el chile habanero Savinas Roja del sur de california con 580.000 unidades de Scoville de picor.

Ud. es en cachondo y nos quiere matar a todos........ coñiooo eso ni pa maricas ni pa hombres, eso es pa extraterrestres ( o pa vascos), joder en dios, ha de ser inhumano!!!!!!!!!!!!! :lol:
 
Nada nuevo bajo el sol

puturrudefoie rebuznó:
La mayoría de chiles habaneros se clasifican entre 100.000–300.000 unidades de Scoville de picor.
Pues hay el chile habanero Savinas Roja del sur de california con 580.000 unidades de Scoville de picor.

Ud. es en cachondo y nos quiere matar a todos........ coñiooo eso ni pa maricas ni pa hombres, eso es pa extraterrestres ( o pa vascos), joder en dios, ha de ser inhumano!!!!!!!!!!!!! :lol:

Lo de las unidades en escobillas de dolor… todo un detalle. No esperaba menos de usted. Se trata de escobillas de wc y la medida consiste en el número de escobillas rotas de tanto gritar cuando el chile acaba su ciclo en nuestro organismo. Los habaneros también se llaman "chiles de veinte uñas", porque es la marca que suele dejarse en el alicatado de los baños después de una evacuación de habanero.

No quiero matar a nadie… en este foro. Por suerte dispongo de un título que me permite disfrutar de los placeres relatados por Thomas de Quincey, escudado en el colegio profesional más corporativista del Planeta.

Y que nadie se asuste, que no hay cochinita pibil que no se acompañe de unos buenos chiles habaneros con cebolla adobada en limón.

Salu2
 
Mayayo rebuznó:
2. Metodo exogeno:

a) En tu caso: hiperdosis de Vitamina C.
Vete a una farmacia/tienda de productos naturales y pide acido ascorbico en polvo. Toma dos o tres cucharadas diarias disueltas en agua u otro liquido.
Suerte.

El exceso de vitamina C provoca un bonito efecto laxante.
ojo con recomendar según que cosas.







No es por cortaros el rollo pero creo que nadie ha demostrado que exista una relación directa entre el consumo de vitamina C y evitar los catarros y/o similares, de hecho el amigo Pauling ayudo a crear un falso mito acerca de la vitamina C, ni puto caso a Mayayo ni se te ocurra pedir sobres de ascorbico, ni tomar suplementos que contengan más de la CDR de Vitamina C, o juntarás las diarreas con el catarro.

La vitamina c es básica para el ser humano porque es necesaría para procesos metabólicos importantes relacionados con otras vitaminas, es antioxidante y se ha demostrado que su carencia puede multiplicar las probabilidades de padecer cierto tipo de tumores e incluso Alzheimer, pero lo del catarro es un mito.

Además tan peligrosa es una avitaminosis como un exceso de las mismas, la naturaleza es sabia, todo lo que necesitas está en una alimentación equilibrada.
 
Mr. Fister rebuznó:
Lo de las unidades en escobillas de dolor…
Salu2

muahahamuahaha
Escobillas de dolor, nos ha joio. Bueno, yo se que Ud. sabra lo que son los (SHU).
Lo que no me cuadra es su mencion a Thomas de Quincey, porque resumiendo mucho su vida no es mas que un esquiazofrenico periodista (escritor, bueno vale, aceptamos escritor), putero y un adicto a las drogas.

Digame Ud. en que faceta se parece a Thomas de Quincey para LOL de todos nosotros :lol:
 
Thomas de Quincey

puturrudefoie rebuznó:
Lo que no me cuadra es su mencion a Thomas de Quincey, porque resumiendo mucho su vida no es mas que un esquiazofrenico periodista (escritor, bueno vale, aceptamos escritor), putero y un adicto a las drogas.

Digame Ud. en que faceta se parece a Thomas de Quincey para LOL de todos nosotros :lol:

Esquizofrénico. Putero. Adicto…

Este gentilhombre hizo del vicio, virtud.

Y no olvide que "Del asesinato considerado como una de las bellas artes" fue uno de los pilares de la moral de toda una promoción universitaria, muy interesada en estudiar los efectos de la eutanasia retroactiva…

Salu2
 
maspapauniverso rebuznó:
Desconocía totalmente lo de la efectividad de los alimentos picantes , probaré a comer algo de ajo

Es mejor la cebolla por que es diurética para sudar mas, siempre se dice que lo mejor es sudar y pasar calor para los resfriados
 
Bueno, según veo no estaría mal inaugurar un hilo con leyendas urbanas sobre alimentos . Como lo de que la leche de vaca es mala para el hombre ( según leí en un libro se forman grumos en el estómago , el hombre solo está echo para la leche humana )
Más bien la leyenda ha sido que le leche era un alimento casi mágico, con ese aspecto de pureza inmaculadamente blanca, capaz de alimentar plenamente, de curar enfermedades de todo tipo... cuando en realidad lo que hace es todo lo contrario.:53

Sí, abramos un hilo.
 
Mi experiencia me dice que la vitamina C es indispensable para los resfriados, gripes y catarros. No sirve para prevenir, pero es muy buena cuando la infección ya ha aparecido. 2 ó 3 gramos al día de vitamina C y zumos de naranja. Es lógico que haya diarrea cuando uno se excede con la vitamina C, se elimina y punto, no pasa nada, son solo unos días.

Leche ni en pintura. Manzanilla con miel para la garganta.

Llevo varios otoños tomando Echinácea, de venta en farmacias, ampollas bebibles, caras pero efectivas (1 euro cada una), éstas sí son para prevenir enfermedades de otoño-invierno como gripes, resfriados y demás.
 
Seleno rebuznó:
Llevo varios otoños tomando Echinácea, de venta en farmacias, ampollas bebibles, caras pero efectivas (1 euro cada una), éstas sí son para prevenir enfermedades de otoño-invierno como gripes, resfriados y demás.

¿Un poco cara le sale la echinacea no? También la tomo, pero compro un bote de herbolario que cuesta 18 euros y vienen 100. Supongo que esas ampollas de a euro tendrán algo más que equinácea
 
Atrás
Arriba Pie