Libros Lógica

Denbrough

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Oct 2007
Mensajes
310
Reacciones
0
Saludos alegres estudiosos:

Me gustaría que me recomendaseis algunos libros de lógica. Sí, sobre lógica pura. Quizá incluso relacionada con la matemática. Pero lógica. Hipotesis deductivas, etc.

Por otra parte, me gustaría saber qué rama estudiantil tiene más que ver con el uso de la lógica en su estado más puro. En filosofía creo que se usan conceptos como P y Q, etc etc. Pero, ¿ se puede llevar esto hasta las últimas consecuencias? ¿ Resolverlo todo mediante lógica?
 
Por otra parte, me gustaría saber qué rama estudiantil tiene más que ver con el uso de la lógica en su estado más puro.

En matemáticas se usa bastante la lógica, aunque no puedo hablar mucho del tema porque no he vuelto a tocar las matemáticas en profundidad desde el instituto, mi carrera es de letras.

Recuerdo haber hecho muchos ejercicios de lógica relacionados en parte con el azar, para intentar adivinar el próximo resultado de un dado o relacionados con animalitos que iban a comer a establos y tal, pero hace muchos años de eso.

Para la asignatura de filosofía también usé varias veces la lógica. Te recomiendo un libro llamado "Cálculo lógico (Lógica proposicional)" de Blas López Molina. Es muy sencillo y está explicado de manera sencilla con ejercicios de ejemplo.

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba Pie