LONCHAFINISMO ANAL DISASTER

norteño

RangoFreak total
Registro
28 Ago 2011
Mensajes
15.058
Reacciones
12.797
Pues muchos huevos, porque me traje tres docenas del pueblo y tengo que gastarlas como sea. Así que como huevos fritos o tortilla francesa, eso de entrante, luego un trozo de queso o maíz dulce con mayonesa o algo por el estilo. Casi siempre latas de conservas. También me gustan mucho las sopas de sobre, le dan sabor a los fideos. O arroz a la cubana, también es muy rico y barato.
Llevo como una semana sin echar azúcar al café porque se me terminó y la verdad es que no lo veo necesario, al final nos hemos acostumbrados a caprichos burgueses que un hombre que aspira a alcanzar el nirvana espiritual debe de rechazar. Me levanta el ánimo por la mañana el vaso de café amargo, porque me recuerda quién soy y qué quiero ser. Me reconforta ese sabor amargo que me recuerda lo asquerosa y precaria que es mi existencia.

Por lo de la putas, ya nada, ya he desaguado. Pero tengo una rumana madura que por 40 euros puedo echar dos y me tiro una hora con ella.

sij jail amigos

viendo lo putas que las pasa nuestro amigo chatarrero y como estira los 100 euros al mes d los que dispone para comer y caprichos, se me ha ocurrido abrir el jailo del lonchafinismo clasico

puesto que este foro se compone en un 80% de parados fracas, paguiteros, nisquiera mileuristas, ludopatas y subseres varios a los que el dinero no nos sobra, pongamos cada uno nuestro granito de arena para entre todos lograr alargar un poco nuestros horos.

se trata de que sea un hilo medianamente serio, que cada uno digamos en lo que ahorramos, nuestras cutreces a la hora de comer, vestir, socializar....etc... pero al mismo tiempo comiendo, vistiendo y socializando bien.

quicir, que si comemos solos huevos y arroz vamos a ahorrar eso lo sabemos todos, pero eso no es comer bien, por lo tanto no VALE.

empiezo yo...
thump_9671207alcampo.jpg
[/URL][/IMG]

una vez al mes o asi me recorro el alcampo, carrefour y lecrer, los 3 supermercados que sacan ofertas de todo a 1 euros. me llevo unos 70 o 80 euros de estas unidades, desde latas de atun, pale higienico, de cocina, donuts,yogures, pizzas,cosas de limpieza.......cosas que un suermercado normal sin esas ofertas costarian unos 120-130 euros tranquilamente. con esto y un par de compras mas al mes de 40 o 50 euros ya tengo de sobra para comer rico y variado todo el mes, y me sobra para mis tragaperras, putas y juegos de steam


aportad o morid
 
Última edición:
Yo la ropa procuro comprármela buena. Luego la cuido bien, por lo tanto me dura demasiado. Hasta que me aburro y mucho más. Unas zapatillas que me duran menos de tres años las considero un fracaso. Si se me abre la suela las llevo a que el zapatero le haga un apaño y si eso falla voy a la ferretería y le meto el pegamento mas fuerte que pueda encontrar.

Los vaqueros me los compro normalmente de Levis, que andan por los 100 euros el par. Ahora bien, los llevaré cinco años mínimo, poniéndomelos cuatro días a la semana. Cuando sale el clásico agujerito bajo la huevada, donde fricciona hasta romperse, los llevo a mi señora de los arreglos, a que le meta un parche por dentro y aguanten no menos de dos años más.

Cuando ya casi dan vergüenza ajena los dejo para andar por casa o para la huerta, o para trapos.

Así con toda la ropa.

Estas zapatillas...

chile621.jpg


... me las puse la mayor parte de los días durante siete años, hasta que apenas mantenían la forma de una zapatilla.

me compré una chaqueta de diario hace al menos ocho años. Dije el año pasado que la tiraba y ahí anda todavia. Cuando se acabe el invierno irá a la basura. Que hay que tener un poco de decencia en el vestir.

Tengo otra camiseta desde hace 10 años que es indestructible, y de hecho apenas he notado que haya perdido el color. Me la he puesto miles de veces y habrá aguantado la misma tralla que una veintena de camisetas del Primark. Y esta como el primer día. Como comprenderéis, no la voy a sustituir por alguna puta mierda programada para autodestruirse a los dos lavados.



Mi ordenador es del 2005 con algunos apaños internos y un reciente cambio de monitor. Aquí sigue dando el callo cada día. Nunca he entendido a esa gente que cambia cada año de móvil, o que cuando el portátil con tres años de antigüedad les falla ya piensan en comprarse otro. Simplemente le hace falta un formateo y si acaso un vistazo por dentro.

Una tele en casa de mi padre, que es de las primeras planas que salieron, tendrá ya 10 años y esta perfectamente. Y eso que los cinco primeros estuvo en un chamizo bajo condiciones terribles. Solo por la humedad que había debería haber muerto a los dos años.

He dejado de beber alcohol, salvo alguna caña de vez en cuando. Una de las razones es que siempre me han repugnado los precios de las bebidas en los garitos. 5+ euros por una bebida genérica me ha parecido siempre un abuso. Cuando he tenido dinero y cuando no.

Aparte de eso no soy muy rata. Simplemente no hago gastos superficiales. No soy caprichoso. Me muevo andando o en bus, no tengo vicios. Lo de comer fuera queda para ocasiones muy especiales. No compro nada sin antes ponderar muy bien cuanto tiene de necesidad y cuanto de capricho...
 
Última edición por un moderador:
Yo la ropa procuro comprármela buena. Luego la cuido bien, por lo tanto me dura demasiado. Hasta que me aburro y mucho más. Unas zapatillas que me duran menos de tres años las considero un fracaso. Si se me abre la suela las llevo a que el zapatero le haga un apaño y si eso falla voy a la ferretería y le meto el pegamento mas fuerte que pueda encontrar.

Los vaqueros me los compro normalmente de Levis, que andan por los 100 euros el par. Ahora bien, los llevaré cinco años mínimo, poniéndomelos cuatro días a la semana. Cuando sale el clásico agujerito bajo la huevada, donde fricciona hasta romperse, los llevo a mi señora de los arreglos, a que le meta un parche por dentro y aguanten no menos de dos años más.

Cuando ya casi dan vergüenza ajena los dejo para andar por casa o para la huerta, o para trapos.

Así con toda la ropa.

Estas zapatillas...

chile621.jpg


... me las puse la mayor parte de los días durante siete años, hasta que apenas mantenían la forma de una zapatilla.

me compré una chaqueta de diario hace al menos ocho años. Dije el año pasado que la tiraba y ahí anda todavia. Cuando se acabe el invierno irá a la basura. Que hay que tener un poco de decencia en el vestir.

Tengo otra camiseta desde hace 10 años que es indestructible, y de hecho apenas he notado que haya perdido el color. Me la he puesto miles de veces y habrá aguantado la misma tralla que una veintena de camisetas del Primark. Y esta como el primer día. Como comprenderéis, no la voy a sustituir por alguna puta mierda programada para autodestruirse a los dos lavados.



Mi ordenador es del 2005 con algunos apaños internos y un reciente cambio de monitor. Aquí sigue dando el callo cada día. Nunca he entendido a esa gente que cambia cada año de móvil, o que cuando el portátil con tres años de antigüedad les falla ya piensan en comprarse otro. Simplemente le hace falta un formateo y si acaso un vistazo por dentro.

Una tele en casa de mi padre, que es de las primeras planas que salieron, tendrá ya 10 años y esta perfectamente. Y eso que los cinco primeros estuvo en un chamizo bajo condiciones terribles. Solo por la humedad que había debería haber muerto a los dos años.

He dejado de beber alcohol, salvo alguna caña de vez en cuando. Una de las razones es que siempre me han repugnado los precios de las bebidas en los garitos. 5+ euros por una bebida genérica me ha parecido siempre un abuso. Cuando he tenido dinero y cuando no.

Aparte de eso no soy muy rata. Simplemente no hago gastos superficiales. No soy caprichoso. Me muevo andando o en bus, no tengo vicios. Lo de comer fuera queda para ocasiones muy especiales. No compro nada sin antes ponderar muy bien cuanto tiene de necesidad y cuanto de capricho...


lo del acohol y la tele no vale. eso no es lonchafinismo, es cutrez pura y dura. Una tele de hace 10 años no se vera ni parecido a como se ve una de hoy en dia. igual con el ordenador, hombre si no eres de los que juega con el si puedes tirar con uno de 2005, pero si eres jugador con ese no tiras ni el buscaminas.

lo de la ropa mi dies. yo tb hago igual... tengo algunos pantalones g tar con 4-5 años y como la seda. algunos del zara de 30 pavos no me duraron ni 6 meses
 
Bajando en punto muerto y aprovechando el rebufo de un 4x4 me hice un Vic-Girona con la alarma de la gasolina desde que salí.
 
lo del acohol y la tele no vale. eso no es lonchafinismo, es cutrez pura y dura.

¿Y qué tiene que hacer con la tele si funciona bien? ¿Tirarla por las escaleras? Si no vale es porque no tiene mérito, no porque sea una cutrez.
 
¿Y qué tiene que hacer con la tele si funciona bien? ¿Tirarla por las escaleras? Si no vale es porque no tiene mérito, no porque sea una cutrez.

joder no, que cada uno tenga la tele que quiera,si le vale alla el, pero tener una tele del año catapum totalmente desfasada no es el tema de este hilo.

este hilo iria de conseguir un tele en condiciones barata, ya sea por un megaoferton, en wallapop o pagando a un gitano para que la mangue.

el hilo este va de tener cosas buenas, de calidad aceptable, pero gastando lo menos posible. ahorrar pasta teniendo una tele de 14 años no tiene ningun merito, es como decir que ahorras en comida comiendo todos los dias arroz con salchichas.

pues claro que ahorras, nos ha jodido. y si te vas a vivir a debajo e un puente y cazas ratas para comer, pues aun mas.
 
Pero amigo norteño, la felicidad no la da el dinero ni los objetos materiales e inservibles que la sociedad del consumimos nos obliga a tener. La felicidad es saberse autosuficiente, saber que no necesitas tv, que no necesitas ofertas ni acumular objetos inútiles, que no necesitas a nadie cerca, que no necesitas una mujer para follar ni como animal de compañía. Esa es la verdadera riqueza del ser humano, transitar por este mundo con tan sólo un puñado de habilidades y un poco de experiencia en la memoria para ir tirando. Libre de equipaje, a la deriva, como una cometa en un día de tormenta, como una balsa de poliuretano echada a la mar, como una brizna de hierba seca atrapada en un remolino estival. Libre, libre como el viento libre. Como el agua pura y cristalina que se precipita desde la montaña con alboroto.

Las únicas posesiones que un hombre de bien debería atesorar serían su habilidad innata para adaptarse al hábitat y un pequeño tesoro en forma de experiencias para desenvolverse en el día a día. Esto con respecto a uno mismo, con respecto al exterior: su honorabilidad y su palabra.
 
He descubierto los huevos pasados por agua, no gastas aceite, no ensucia nada, tarda 4 minutos desde que pone a el fuego, ni necesito plato.

Son digestivos, no como los fritos, los pelo en la mano y como sin cubierto.
Hoy cené 2 con 3 aguacatitos que me costaron 80c € .


Más lonchafinismo: necesitaba una batería para el Nook (ereader para los analógicos) cuesta 24 palos y la conseguí en Wallapop (puta mina para compraventa 2 mano) por 5 .

Se me acaba de caer solo al suelo un aplique de Leroy de 5€, mecaguesusmuertos. Por hablar de ahorro.
 
Última edición:
A mi me pasa es que no me compro nunca prendas de vestir de marca. De hecho muchas las pillo en los chinos. Eso sí procuro gastarme más dinero en la ropa de entrenar porque quiero que me dure más, necesito que dure más. De lo contrario entre en gimnas¡o y saliento trotar la destrozo, pero no os creais, voy al Decathlon y voy que tiro millas. Las camisetas voy cogiendo las camisetas de peliculas de terror que tengo y ahí que las voy destrozando.

Con las zapatillas me pasa un poco lo contrario a @Dr. LeChuck, las zapatillas de "salir" tengo unas semibotas que van para seis años y apenas estan gastadas, parecen nuevas. Y las que me pongo todos los dias son unas "Andy-Z" las llevo hasta que esten hechas literalmente mugre y porque me las encontré de oferta.

Lo de comprarme frikadas y polladas varias jodidamente caras a la cuarta y quinta parte de lo que valen tambien valdria?
 
Lo de compraros ropa en los chinos, por más que creáis que no, no sólo no es ahorro sino que también es gasto. Es una ropa de mierda, que tras tres lavados está descolorida, al cuarto empieza a transparentar y a los dos meses sólo vale para trapos. Eso es tirar el dinero, puesto que volvéis a tener que comprar y por tanto a pagar dos veces por lo mismo, y tres y cuatro.

Os pongo un ejemplo: Me compro en 2006 una camisa en H&M (calidad de mierda, aún así mucho mejor que la de hoy). La camisa me dura dos años. Coste de la camisa: 30 €. Me hago, en 2006 también, una camisa a medida en el sastre. Coste de la camisa: 70 €. Más del doble. La tiré hace unos meses. Duración: 10 años. A base de camisas del H&M, en diez años hubiera tenido que gastar más de 150 €, y hubiera tenido camisas vulgares, normales, que no destacan y que no me quedan perfectas en cada costura. Por la mitad de dinero he conseguido todo esto. Y eso sin contar que ahora las camisas del H&M te van a durar un año y no dos, que entonces ya nos ponermos en 300 vs 70 €.

Si esto va de lonchafinismo, al respecto de la ropa os recomiendo sólo y exclusivamente comprar ropa de calidad buena y abandonar todo lo que no sea esto. Ahorraréis e iréis mejor vestidos. Lo que hace LeChuck con la ropa es lo apropiado.
 
Independientemente de la ropa, la utilidad de un "chino" es la de tener a mano cualquier mierda que necesites en ese instante, o productos de papelería con los que no te juegues la salud y son bastante mas baratos que una papelería. Lo demás, o no dura un telediario, lleva productos tóxicos, o es una puta mierda. Jamás ropa que te salgan ulceras en la piel.

En el tema de la ropa, No utilizo pijamas de verano, camisetas desgastadas (que son la salud, una camiseta desgastada es la prenda mas preciada) y bañador, con eso mas unas chanclas de una sola pieza, de este rollo (pero sin marca, 3 leruos)
8152Bo3cZOL._UX395_.jpg
es mi uniforme para varios días.

Con las chanclas se debieron equivocar, no es negocio, llevo 8 años con ellas, para salir de la ducha, para llevarla como zapatillas, para la playa incluso para hacerme pajas, y ahí están.
Recuerdo aquellas chanclas de tiras que siempre se partian por la tira, eran unas 2 o mas chanclas al año.

En mi niñez heredé muchísima ropa que paso por mis tíos y luego por mi hermano, me imagino que es algo muy común para los de nuestra época, yo no tenía ningún trauma con eso. Y ahora la ropa me dura muchísimo.

Otras de mis técnicas es mirar siempre la basura, no por dentro jejeje. Pero al lado siempre dejan cosas de interés, especialmente madera.
 
Última edición:
Bajando en punto muerto y aprovechando el rebufo de un 4x4 me hice un Vic-Girona con la alarma de la gasolina desde que salí.

minucias, yo me hice un madrid-granada, con la cabeza por fuera del techo solar, pegando respirones fuertes.

no baje de 130.
 
Independientemente de la ropa, la utilidad de un "chino" es la de tener a mano cualquier mierda que necesites en ese instante, o productos de papelería con los que no te juegues la salud y son bastante mas baratos que una papelería. Lo demás, o no dura un telediario, lleva productos tóxicos, o es una puta mierda. Jamás ropa que te salgan ulceras en la piel.

8152Bo3cZOL._UX395_.jpg
es mi uniforme para varios días.

Con las chanclas se debieron equivocar, no es negocio, llevo 8 años con ellas, para salir de la ducha, para llevarla como zapatillas, para la playa incluso para hacerme pajas, y ahí están.
Recuerdo aquellas chanclas de tiras que siempre se partian por la tira, eran unas 2 o mas chanclas al año.

En mi niñez heredé muchísima ropa que paso por mis tíos y luego por mi hermano, me imagino que es algo muy común para los de nuestra época, yo no tenía ningún trauma con eso. Y ahora la ropa me dura muchísimo.

Otras de mis técnicas es mirar siempre la basura, no por dentro jejeje. Pero al lado siempre dejan cosas de interés, especialmente madera.

Joder esas chanclas con bordes duros, habiéndola blanditas no os hacéis daño al ponerlas un poco viradas??

Lo de comprar ropa en chinos lo puedo entender, o sea tampoco, en una mujer que son infraseres que necesitan drogarse con trapitos.

Lo que dice Ilg es obvio pero no lo lleva a cabo casi nadie: el dinero del pobre se gasta dos veces.
 
Servidor, tozudo de mi, he dado mi brazo a torcer con el Decartón, como dijo el pana Mon.
Las Kalenji ese gran invento. Baratismas, 15 leuros o asín, y dan un rendimiento bárbaro: unos 4 meses mínimo para salir a correr, y luego cuando la amortiguación y suela no den garantías para correr bien, aguantan un añito ó más para ir por casa o para hacer chapuzas.

Ka®ma del xino.
 
Servidor, tozudo de mi, he dado mi brazo a torcer con el Decartón, como dijo el pana Mon.
Las Kalenji ese gran invento. Baratismas, 15 leuros o asín, y dan un rendimiento bárbaro: unos 4 meses mínimo para salir a correr, y luego cuando la amortiguación y suela no den garantías para correr bien, aguantan un añito ó más para ir por casa o para hacer chapuzas.

Ka®ma del xino.

Esa marca es barata y da buen resultado, pero no solo en zapatillas. Hacen de todo, neoprenos, bañadores, gafas de nadar ...
 
Servidor, tozudo de mi, he dado mi brazo a torcer con el Decartón, como dijo el pana Mon.
Las Kalenji ese gran invento. Baratismas, 15 leuros o asín, y dan un rendimiento bárbaro: unos 4 meses mínimo para salir a correr, y luego cuando la amortiguación y suela no den garantías para correr bien, aguantan un añito ó más para ir por casa o para hacer chapuzas.

Ka®ma del xino.

no me jodas por dios, kalenji hara muy bien los pantalones, los bañadores, los cortavientos, las mallas, los manguitos termicos, las medias de compresion, tanto para correr como para reposo... pero las playeras son una ful de estambul.

vamos, me pille yo unas en negro, porque se me jodieron unas onitsuka tiger california amarillas y negras rollo kill bill, que tenian ya 11 años, y se me rajaron en la oficina, y aquello era no impracticable, era atroz. El tio "pues tu eres supinador" yo "guay, eso que es", "pisas con el canto de afuera del pie", "ah".

y me trajo unas que costaban no se si 30 pavos o asi, tampoco una exageracion.

las tuve que tirar a tomar por culo y pillarme el mismo modelo que llevaba previamente. suerte que siempre encuentro pares sueltos por lo de mi peana...
 
Dice el dicho que "lo barato sale caro" y muchas veces es asín.
Quien dice ropa de los chinos, dice ropa del Primark. Me acuerdo cuando la semana que la abrieron, la gente haciendo cola como subnormala. Yo pensaba que había llegado una celebrity al pueblo y no, era gente haciendo cola para entrar en una tienda de ropa...:face: En fin, al tema. Pues sólo entro para ver si tienen camisetas molonas de licencias Marvel, DC...ese palo. Pero la calidad no es mala, es lo siguiente. Al segundo lavado, ya vas viendo la progresión. Al tercero...te toca comprarte otra nueva si no quieres parecer los niños de Perrino.
Pero ahí está la gente, a lo bestia compra. Más que por unidad, deberían vender al peso...:face: Qué triste.

Luego aparte que busques y rebusques, algunas veces es suerte. Tengo unas zapatillas de fútbol sala que valen para salir de la marca Kappa y yo diría que deben ser inmortales. 10 años llevo con ellas, dandoles cera para allá y para acá y ahí están, sacando pecho, ni las he tenido que llevar al zapatero ni nada.

Por lo demás, a la hora de ahorrar, sobre todo en comida, Mercadona, mercadona mercadona y mercadona. Y si te apetece hacer caquita, entonces tira de Lidl y Aldi.
 
Camisetas "molonas" de Marvel o DC. Zapatillas de fútbol sala, marca Kappa, que "sirven para salir". Pero los subnormales son los otros con los que comparte tienda.
 
Última edición:
Mi ámbito de pijerío es el mundo del perfume. Gusto de gastarme los oros en un buen perfume con el que vaya oliendo a caballero celestial todo el día y no una colonia con la que vas oliendo a almizcle y a la hora aquello huele a sudor seco.
Hay quien se compra colonias de 10 euros de imitación de las buenas, y lo cierto es que el olor está bien conseguido, pero dura más bien poco.
Ir agusto con uno mismo, que respires hondo y digas cojones que bien huelo... Eso distingue a los infraseres de los que iremos a la zona vip del cielo.
 
Yo si que es verdad que en el tema de la ropa soy más dejado. Para diario me voy con Kiabis, H&M, y últimamente Hipercor. Porque me pillé dos camisas por 20 leuros bastante decentes. También tengo ropa algo más decente como Timberland, Lacoste o Tommy Hilfiger, ropa de domingos, como diría mi abuela.

En donde soy algo más exigente es con el calzado. Tanto para deportese o de vestir. Botas Timberland, tengo unas que compré en New York, y después de 6 años.me las sigo poniendo y son cómodas, insuperables. Me compré otras en las Rozas, hace un par de meses para cambiar de modelo ya. Deportivas para trotar, Mizuno, es como si las demás no me valieran. Y zapatitos ahora tengo unos Clarks, un par de Sketchers, uno de ellos es.el que utilizó a diario, y lo último unos Rockport que me pillé también en las Rozas hace hipercomodos
 
Última edición:
Arriba Pie