Los amigos de las parejas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.940
Tengo un amigo, un buen amigo, que me llamó el otro día bastante preocupado. Su pareja ha ascendido en su trabajo, un hotel enorme en la ciudad en que viven, rollo club social y no sé que hostias y, además, han contratado a gente nueva, antiguos amigos y compañeros de trabajo de su nueva jefa la cual, además, es muy amiga de su propia novia.

Todo parece ir bien. La chica es feliz en su hotel y los antiguos malos rollos que había en el ámbito laboral han parecido desaparecer. Sin embargo, hay algo que a él le huele raro, algo que, aunque reconoce no ser celoso ni nada por el estilo, lo pone nervioso.

Según me cuenta, dado su nuevo puesto, muchos fines de semana está obligada a viajar fuera, a cursos de formación y a ver otros hoteles de la misma cadena para ver cómo funcionan y cómo pueden mejorar en su trabajo. Cuando esto ocurre, se va con su jefa un fin de semana a Madrid o donde toque y poco más. No es nada nuevo, ya ha ocurrido en otras ocasiones. El problema es que, además, le ha dado por el Crossfit y algunos otros fines de semana también se va por ahí, por lo cual, han empezado a verse menos pese a llevar ya bastante tiempo juntos.

Él dice que esto no importa mucho, salvo por el hecho de notar una cierta distancia, pero lo justifica aduciendo que es normal que ella necesite su espacio y blaos varios. El problema real que él me contó es que la chica a veces, cada vez más frecuentemente, de hecho, decide salir de fiesta con estos nuevos compañeros de trabajo. Dice que entre unas cosas y otras, no hay fin de semana que pase las 3 noches en casa.

El otro día me llamó especialmente cabreado. Me contó que su pareja le había llamado para ver si se ponían de acuerdo en sus vacaciones para hacer un viaje, eso sí, en Semana Santa no porque se va a Finlandia con estos nuevos amigos. El pobre, que es profesor en un instituto, se pilló un gran cabreo porque sus vacaciones son precisamente en esas fechas y la tía ya las había planificado sin tenerlo en cuenta.

Y ya se me desahogó.

Me contó que con este nuevo círculo de amigos sólo ha estado él una vez. Su novia es de éstas que siempre le presentaba a todos los amigos y que, incluso sin querer él, a veces, por satisfacerla a ella, iba de cena con algunos de éstos aunque a él le importasen tres pollas. El tema es que con éstos su pareja es especialmente cerrada, es decir, que aunque él insinúe alguna vez ir con ellos a tomar algo, su pareja se niega en redondo.

Yo le dije que si eso no le olía mal y él, más por ser más bueno que el hambre que otra cosa, me dijo que no. Yo le dejé caer que podía tener más cuernos que un venado y él se lo tomó un poco mal. Quizá no estuve afortunado.

Según me cuenta, él no quiere decirle nada al respecto a su pareja ni presionarla demasiado, porque no quiere parecer el típico novio que prohíbe al otro hacer su vida, pero, según me dice, siente que cada vez le importa menos a su pareja y que ésta sólo pasa tiempo con él cuando no tiene nada mejor que hacer. Y pongo dos ejemplos.

Antes que nada he de aclarar que ellos no viven aún juntos, aunque lo habitual es que el pase los fines de semana en casa de ella porque él vive en un pueblo y ella en el centro. Por lo que aquello de que ella decida salir por ahí y llegar a las tantas o no estar le supone a él un engorro mayor que a ella, claro está.

A los ejemplos voy. Mi colega le propuso el día de año nuevo irse de fin de semana a Portugal. Cuando más o menos todo parecía concretado, sus amigos del trabajo propusieron a la novia hacer una excursión por la sierra así que ella le dijo al calzonazos de mi amigo que no le apetecía ir de viaje que por qué no se iba con ellos de excursión a la sierra. Mi amigo, por no montar el lío, dijo que no y listo, que se fuera ella sola.

Hace poco, deciden ir al teatro, bueno, lo propone él. Las entradas anticipadas están agotadas así que hay que comprarlas en taquilla. La sesión es a las 9, a las 7 ella le llama para decirle que le han llamado los del trabajo, que si no le importa dejar el teatro para otro día. Él le dice que haga lo que quiera y se va solo al teatro.

Yo le he dicho que la deje. Que eso no es forma de estar y que sí, que le está choteando de mala manera. Pero él dice que no sabe, que ella siempre ha sido un poco así; aunque hay cosas que le joden mucho: si salen ellos dos solos a tomar algo, a las 12.30 como tarde están en casa; si se va con los de trabajo, acaba en discotecas llegando a las 4 de la mañana. Yo le digo que eso huele muy, muy mal; él la justifica.

Así que, por lo contado, yo doy por hecho que ella se esta follando a todo lo que se le pone por delante y que sólo es cuestión de tiempo que le dé la patada más pronto que tarde.

¿Para vosotros alguna vez los amigos de vuestras parejas han sido un problema?
 
Última edición:
Más bien el problema de mis parejas ha sido conservar a los amigos y tratar de pasar tiempo con ellos, aunque fuera de forma equilibrada.

Por supuesto, gracias a pasarlo cuando me han dado la patada (por cualquier otro motivo) he seguido teniendo vida social.

Dile a tu amigo que le proponga a la interfecta vivir juntos a ver qué cara y excusa le pone. Por el lol
 
Este hilo va mal enfocado ,la cuestion no es tanto los amigos de la susodicha mas bien que la novia de su amigo es una cabrona; que de ir a su bola a estar pasando olimpicamente de su culo hay un mundo.Si su amigo no quiere abrir los ojos regalele un casco con agujeros.
 
Supongo que cuando uno está metido en esa mierda pierde completamente la perspectiva de la situación real. Usted ya lo ha avisado, no menee más el asunto porque igual quién acaba sin amistad es usted, @Spawner. Cuando hable con su colega y salga el tema su postura debiera ser clara: mira Fulano, yo ya te he dicho lo que había, así que mejor dejamos el tema porque es evidente que no quieres ver la realidad. Así que mejor hablamos de fútbol, política o lo que sea menos de tu novia.
 
Suena a que tiene más cuernos que el que mató a manolete. Por otra parte, creo que usted se ha comportado como un buen amigo y le ha dicho las cosas claras y sin paños calientes. SI le ha sentado mal es porque sabe que tiene parte de razón.

En mi caso particular, han dado más guerra mis amigas hacia ella que no sus amigos y amistades hacia mí. De hecho, a veces se va con las mamis del cole, o de cena con las compañeras de trabajo y no me preocupa en especial. Sí es cierto que, en la situación que nos cuenta, otro gallo cantaría.

La próxima vez que vea a su amigo, si sigue con pareja, dele un abrazo de mi parte. Y si ya no la tiene, déselo también; en ambos casos falta le hace...
 
Que le proponga ir a un club de intercambio con los amigos, es un plan conjunto y asi al menos vera como se los pone en su puta cara.
 
Lo del crossfit es lo que me da más mala espina de todo el asunto. Si se supone que no para por casa ni un segundo cómo va a tener fuerzas para hacer un ejercicio físcio tan intenso, además empezando así de la noche a la mañana. Pregúntale a tu amigo si ella suele quejarse de agujetas y que te diga dónde dice que le duele, si no, las clases de crossfit son una excusa palpable para follarse al otro y tener coartada.

Por otra parte, si la joven en cuestión suele venir por Madrid lo más probable es que me la haya follado incluso yo, las andaluzas aquí se desmelenan como los british o alemanes en Benidorm.
 
Ella está simplemente flipando con la novedad, porque ha encontrado gente con la que se lleva de puta madre, y la está exprimendo al máximo. Al novio no le queda otra que esperar a que se le pase la fiebre. Eso, si no la deja, o le deja ella.

¿Que por qué no quiere mezclar a su novio con sus nuevos colegas? No creo que sea por un tema sexual. Estoy bastante seguro de que es porque sabe que no va a encajar. Sus nuevos amigos son muy diferentes, por eso está tan flipada y como loka con ellos. Luego ve a su novio, paleto como él solo, y se imagina las caras de burla y desprecio de sus nuevos colegas si le vieran. Y le da terror, no quiere.

Es como una adolescente desatada que se junta con malas compañías. No hay que darle más vueltas.

Claro que jode una ruptura, pero... ¿y si él no rompe, y resulta que ella al final se aburre de la novedad y vuelve a ser la de antes? Entonces habrá valido la pena aguantar sus tonterías. Si al final quien rompe es ella, pues nada, así nos evitamos una posible denuncia por viogen.

Resumen: que aguante, y no le haga ni puto caso cuando hable de sus nuevos amigos. Punto.
 
Ella está simplemente flipando con la novedad, porque ha encontrado gente con la que se lleva de puta madre, y la está exprimendo al máximo. Al novio no le queda otra que esperar a que se le pase la fiebre. Eso, si no la deja, o le deja ella.

¿Que por qué no quiere mezclar a su novio con sus nuevos colegas? No creo que sea por un tema sexual. Estoy bastante seguro de que es porque sabe que no va a encajar. Sus nuevos amigos son muy diferentes, por eso está tan flipada y como loka con ellos. Luego ve a su novio, paleto como él solo, y se imagina las caras de burla y desprecio de sus nuevos colegas si le vieran. Y le da terror, no quiere.

Es como una adolescente desatada que se junta con malas compañías. No hay que darle más vueltas.

Claro que jode una ruptura, pero... ¿y si él no rompe, y resulta que ella al final se aburre de la novedad y vuelve a ser la de antes? Entonces habrá valido la pena aguantar sus tonterías. Si al final quien rompe es ella, pues nada, así nos evitamos una posible denuncia por viogen.

Resumen: que aguante, y no le haga ni puto caso cuando hable de sus nuevos amigos. Punto.
Meeeec, error. Me parece un razonamiento de mierda el tuyo, amic, lo siento pero es así. Si una tía percibe a su pareja como alguien que no puede ser presentado en determinados círculos, como alguien que será objeto de burlas por terceras personas que le importan (en este caso sus nuevos amigos), que cree que es un paleto, la relación ya está condenada al fracaso. Es un macho beta a sus ojos. No es alguien del que ella pueda decir, con una sonrisa en la boca,"este es mi novio, Fulanito", orgullosa de que sea su pareja. La semilla del adiós está ya plantada.

Y si una tía se flipa por conocer a nosequién, descuida a su pareja de la manera que ha relatado Spawner y solo le vuelve a prestar atención cuando se aburre de la novedad, pues no es una tía con la que merezca estar*. Y el que trague con eso, con ser un plan B eterno, un parguela.

Ojo, hay grados, una cosa es conocer nuevas amistades y dedicarle un tiempo que antes no le dedicabas, en detrimento de otras actividades (porque los días tienen 24 horas y las semanas 7 días, has de quitarte de algo si quieres añadir otra cosa) y otra distinta pasar olímpicamente y cometer los desprecios que comete la novia del amigo de Spawner.
 
Última edición:
Por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo q dices, faltaría más. Pero la realidad es que hay muchos matices: por poner un ejemplo, esa betaización que mencionas puede, perfectamente, ser temporal o circunscrita a unos ambientes particulares. La mayoría de las personas no tenemos la capacidad de encajar en todos los ambientes que desearíamos, y tengo la impresión de que eso es lo que le está pasando al colega de Spawner.

En cuanto a la marginación que sufre a la hora de hacer planes, yo es que no me lo tomaría como algo personal. Él mismo lo ha dicho, "siempre ha sido un poco así" ; con lo cual es bastante normal que, teniendo el sentido común (más) obnubilado (de lo normal) por la emocionante (que no excitante, esperemos) novedad, ese rasgo suyo se potencie hasta llegar a la psicopatía.
Sigo teniendo claro que ya se calmará y volverá a ser la de antes. Si no rompen (lo cual veo muy probable). Lo digo yo que llevo toda la vida enamorado de una sola mujer, que es tan voluble o más que la del post inicial. Al final, lo que siempre ha valorado de mí es q nunca le hiciera demasiado caso cuando se le iba la olla (porque si no, menudas las que liaríamos, y ni ella ni yo queremos eso), y que siempre estuviera ahí. Más por empeño mío que por ella, pero al fin y al cabo... ahí seguimos.
 
Por supuesto que estoy de acuerdo con todo lo q dices, faltaría más. Pero la realidad es que hay muchos matices: por poner un ejemplo, esa betaización que mencionas puede, perfectamente, ser temporal o circunscrita a unos ambientes particulares. La mayoría de las personas no tenemos la capacidad de encajar en todos los ambientes que desearíamos, y tengo la impresión de que eso es lo que le está pasando al colega de Spawner.

En cuanto a la marginación que sufre a la hora de hacer planes, yo es que no me lo tomaría como algo personal. Él mismo lo ha dicho, "siempre ha sido un poco así" ; con lo cual es bastante normal que, teniendo el sentido común (más) obnubilado (de lo normal) por la emocionante (que no excitante, esperemos) novedad, ese rasgo suyo se potencie hasta llegar a la psicopatía.
Sigo teniendo claro que ya se calmará y volverá a ser la de antes. Si no rompen (lo cual veo muy probable). Lo digo yo que llevo toda la vida enamorado de una sola mujer, que es tan voluble o más que la del post inicial. Al final, lo que siempre ha valorado de mí es q nunca le hiciera demasiado caso cuando se le iba la olla (porque si no, menudas las que liaríamos, y ni ella ni yo queremos eso), y que siempre estuviera ahí. Más por empeño mío que por ella, pero al fin y al cabo... ahí seguimos.
De acuerdo en que hay matices, o como los llamé yo, grados. Pero tú hablaste de paleto, de burlas y desprecios de esos nuevos amigos, y a eso respondí. Y diría que, en la mayoría de los casos, si una mujer siente que su pareja va a ser percibido como un paleto y a ser objeto de burlas y desprecios por parte de su círculo social, la relación tiene fecha de caducidad. Para ellas, en general, el "qué dirán" pesa mucho.

Otra cosa es que, simplemente, no conecten. El novio y esas amistades, digo. Lo que tú dices de que la mayoría no encajamos en todos los ambientes, que tienes razón. Por poner un ejemplo, que la chica del caso relatado por Spawner salga de vez en cuando con su grupo de crossfit, y al novio el deporte no le interese en absoluto. Que el novio no tenga prácticamente nada en común con esas personas y que esté más cómodo en otro sitio, y la novia más cómoda saliendo sin él a tomarse unas cañas y a hablar de mancuernas y sentad¡llas.

Pero una cosa es que ella tenga amistades que comparta con el novio y otras que no, "su espacio", cosa perfectamente normal, y otra muy distinta que la prioridad siempre y sin excepción sean los otros, por delante del presunto cornudo. Una cosa es, por ejemplo, que tengan medio hablado hacer una escapada a algún lugar relativamente cercano un finde, nada concreto ni muy especial, y ella le diga que mejor dejarlo para otro momento, que los de crossfit están organizando no sé qué viaje y que le gustaría ir, y otra que se vaya de viaje a Finlandia justo cuando él tiene vacaciones y sin consultarlo o hablarlo. Volvemos al principio: grados, matices.

Lo que describe Spawner no es un supuesto de ida de olla puntual, perdonable. Es un comportamiento sistemático, que se extiende a lo largo de semanas y meses, egoísta, en el cual yo al menos percibo desprecio y poco o nulo interés por el novio. Si su novia hace nuevas amistades y la pareja se ve algo menos pero sigue siendo una prioridad para ella, vale, lo veo bien. Tiene a su novio, con el que hace unas cosas, y tiene a sus amigos, con los que hace otras. Pero si pierde el culo por esa nueva gente y lo deja a él como perro en la cuneta es, simplemente, una egoísta que no lo quiere. Y, además de egoísta, una cobarde incapaz de decírselo y de poner fin a la pantomima. Que prefiere mantenerlo ahí como segundo plato o que esperará a que se canse y rompa él la baraja.

Para mí no hay otra interpretación. Y, desde luego, tolerarlo y esperar a que la princesita se aburra y lo recupere, como si fuera un peluche que olvidó en el desván, hasta la próxima vez, porque volverá a pasar lo mismo, no es ni la solución ni un consejo que yo daría.
 
Última edición:
Ya con lo de Finlandia es para mandarla a tomar por culo. Todo lo demas seran extras.
Mi novia se va con las amigas a Bali en Diciembre, me pregunto si me parecia bien y si no tenia otra cosa por esas fechas. Me pregunto a mi, que no se que voy a hacer la semana que viene, pero es la deferencia.
 
Yo creo que para tu amigo el que la hayan ascendido es el principio del fin. Es obvio que para ella ahora su prioridad número uno es el nuevo grupete de amigos que le han abierto un mundo nuevo de sensaciones: crossfit, senderismo, viaje a Finlandia, etc. Seguramente ella debe estar en una edad en la que algo así lo toma como una segunda juventud. A saber la edad de la interfecta, pero es así. El novio es el segundo plato y como todo es predecible y/o no le llena, pues con los nuevos amigos como he dicho antes, nuevas sensaciones...

Mención aparte el hecho de que segura e irremediablemente dentro de ese grupito de hamijos hay alguno que le moja las bragas si es que no se lo ha follado ya. De ser así, como buena mujer hasta no tener asegurado al nuevo, no va a dejar la seguridad y estabilidad del novio. Aunque sea un muermo. No suelta una rama hasta que se está asegurada en la otra.

A mí hace muchos años me pasó algo parecido con la que era mi pareja en ese entonces. Un grupito de amigos que tenía, con los que no tenía nada en común, pues ella quedaba y por mí sin problemas, me daba tiempo para tener mi espacio y quedar con los míos. Poco a poco parecía darle más bola al grupo y empezaba a hablar de uno. Al poco tiempo me dejó, casualmente por este tío. Años después me enteré de que el cani la ahostiaba día si y día también. Esta historia es para el hilo del Karma justiciero.

En resumidas cuentas, dígale a su hamijo imaginario que el barco se hunde. Que lo abandone antes que se hunda también.
 
Ya con lo de Finlandia es para mandarla a tomar por culo. Todo lo demas seran extras.
Mi novia se va con las amigas a Bali en Diciembre, me pregunto si me parecia bien y si no tenia otra cosa por esas fechas. Me pregunto a mi, que no se que voy a hacer la semana que viene, pero es la deferencia.

Pues tu novia también se va a hartar de comer pollas en Bali.
 
Dile que no se preocupe por su relación, que no se lleve berrinches ni enfados, ni se ponga de mal humor porque la otra le corta los planes para irse con los otros. Eso, para la relación, es totalmente irrelevante, y que no ha de temer por ella. Dile a tu amigo que su relación no va a acabar. Dile que su relación YA hace tiempo que terminó. Que lo que está viviendo ahora son los minutos de la basura. Dile que todo este tiempo su novia lo está invirtiendo en prepararse para sí el terreno, en colocar las cosas de tal manera que cuando se le presente diciendo "necesito tiempo, no eres tú soy yo", ella, y no él, caiga de pie. En cuanto lo tenga todo apañado, en cuanto ella tenga la seguridad de que puede desprenderse de tu amigo y caer de pie, le pegará el hachazo, le vea bien, le vea mal o le vea regular. Que no se esfuerce. Es todo en vano ya.

Puedes enfocárselo porque cuando una mujer experimenta un salto en lo profesional y empieza a codearse con gente de otras esferas superiores, a hacer actividades de otro, por así decir, nivel superior, todo lo que esté en el nivel inferior y que no pueda llevarse al nuevo -y tu amigo lo es y así lo ha demostrado ella-, sobra y no sólo sobra, sino que también lastra. Por tanto, que sepa que su destino es el del lastre: ser soltado sin mirar dónde cae.

Puedes, si no te gusta este enfoque, comentarle el tema bajo el prisma que ha dicho Boniato: él es segundo plato, él es el que no es tenido en consideración, él es el que lleva las de perder siempre, él es el impresentable. Y una mujer no tiene de parejas a segundos platos a los que no se respeta y se evita presentar. Ya, para ella, no es su novio, ella ya ha superado la relación y está más allá. También las colas de los lagartos se menean una vez que han sido cortadas.

Puedes, si no te gusta esta opción tampoco, decirle lo que él ya barrunta y que algunos han señalado también: que puede que haya un fulano en ese grupo que se la está follando. Si quiere saber quién es, que mire al que sea el líder en las aficiones nuevas de la tía. Seguramente sea el que lleva la batuta en el crossfit. Es sabido que cuando una tía adulta adquiere aficiones nuevas es porque son las del tío que le gusta.

Elige cuál de las tres facetas usas para intentar abrirle los ojos. Las tres son verdad, y una sola es suficiente.
 
Última edición:
1.- "Te mereces a alguien mejor"
2.- "Es que yo me merezco algo mejor".

Ya le adelanto la excusa que le pondrá ella a su hamijo (1) y la explicación que dará a su nueva chupi pandi explicando la rotura (2).

Cuando un hombre está bien posicionado, poco importa si su mujer limpia lavabos, por que el amor es lo primero. Pero cuando es al revés...
 
En este momento @Spawner sólo debería preocuparte qué papel vas a jugar tú, porque la relación desde mi punto de vista se ha enviciado, y ahora no vayas a perder la amistad. Sabemos sólo un punto de vista, el de tu colega, pero por los detalles feos que te ha contado, hace tiempo que la balanza está totalmente inclinada hacia un lado y le ha perdido esta chica el respeto por completo.

Respeto. Esa palabra que suena tan antigua, tan viejuna. Tu colega ha respetado su espacio, pero eso no significa ceder el 100% del tiempo a compartir, porque eso son las parejas, la primera prioridad que tienes en la vida para compartir tu tiempo libre. Si esto no es así, no es una pareja. Hay personas que son cobardes a la hora de cortar una relación, y creen que irse alejando paulatinamente es lo mejor, cuando la otra persona es la que sostiene el peso de la relación. En el caso de ciertas tías (y creo que son mayoría), nunca sueltan una liana antes de pillar otra, por si se equivocan en la relación. Y lo único que hacen es hacer sufrir inútilmente a la otra parte.

Quizás tu colega no ha "evolucionado" y su chica sí. Pero ahora me parece incluso más importante conservar la dignidad. Que tenga una charla con ella. La charla. Y ahí que vuelque todo lo que lleva dentro, la única manera en que va a poder respetarse a sí mismo, porque lo que tengo claro es que la chica se lo ha perdido y no siente ningún tipo de empatía por tu colega. Dejarlo tirado continuamente así lo demuestra.

Pero aquí lo que creo que interesa es saber el papel que juegas tú, porque tu colega es un macho beta y no es forero, que sino de qué íbamos a dedicarle unos minutos. Y mi consejo es que le digas que la decisión la tiene que tomar él, que no busque consejo. Tú puedes decirle lo que tú harías en su caso, pero dejándo claro que cada persona tiene que tomar sus decisiones importantes. Y si no lo hace, que pase de seguir con el tema, porque lo único que conseguirá es amargarse más. Hay más chicas en el mundo, un menda con un trabajo asegurado de profe de Instituto y buena persona se lo rifan en el mercado. Se les acabó el amor, pues a otra cosa.

Este caso lo he visto en un entorno más o menos cercano. Tarde o temprano es la chica la que da la patada, a veces incluso con planes de boda o viviendas compartidas. Y ahí se pierde la pareja y la poca auto-estima que te quedaba.
 
Siempre han llegado a mí sin amigos y solas. Me la liaban cuando salía con mis amigos o incluso querían entrar a formar parte de mi círculo social.
Cuando ellas ya tienen con quien hablar, me mandan a la mielda.
Curiosamente nunca me he emparejado con una chica social, solamente sex y adiós.
 
Dile que no se preocupe por su relación, que no se lleve berrinches ni enfados, ni se ponga de mal humor porque la otra le corta los planes para irse con los otros. Eso, para la relación, es totalmente irrelevante, y que no ha de temer por ella. Dile a tu amigo que su relación no va a acabar. Dile que su relación YA hace tiempo que terminó. Que lo que está viviendo ahora son los minutos de la basura. Dile que todo este tiempo su novia lo está invirtiendo en prepararse para sí el terreno, en colocar las cosas de tal manera que cuando se le presente diciendo "necesito tiempo, no eres tú soy yo", ella, y no él, caiga de pie. En cuanto lo tenga todo apañado, en cuanto ella tenga la seguridad de que puede desprenderse de tu amigo y caer de pie, le pegará el hachazo, le vea bien, le vea mal o le vea regular. Que no se esfuerce. Es todo en vano ya.

Puedes enfocárselo porque cuando una mujer experimenta un salto en lo profesional y empieza a codearse con gente de otras esferas superiores, a hacer actividades de otro, por así decir, nivel superior, todo lo que esté en el nivel inferior y que no pueda llevarse al nuevo -y tu amigo lo es y así lo ha demostrado ella-, sobra y no sólo sobra, sino que también lastra. Por tanto, que sepa que su destino es el del lastre: ser soltado sin mirar dónde cae.

Puedes, si no te gusta este enfoque, comentarle el tema bajo el prisma que ha dicho Boniato: él es segundo plato, él es el que no es tenido en consideración, él es el que lleva las de perder siempre, él es el impresentable. Y una mujer no tiene de parejas a segundos platos a los que no se respeta y se evita presentar. Ya, para ella, no es su novio, ella ya ha superado la relación y está más allá. También las colas de los lagartos se menean una vez que han sido cortadas.

Puedes, si no te gusta esta opción tampoco, decirle lo que él ya barrunta y que algunos han señalado también: que puede que haya un fulano en ese grupo que se la está follando. Si quiere saber quién es, que mire al que sea el líder en las aficiones nuevas de la tía. Seguramente sea el que lleva la batuta en el crossfit. Es sabido que cuando una tía adulta adquiere aficiones nuevas es porque son las del tío que le gusta.

Elige cuál de las tres facetas usas para intentar abrirle los ojos. Las tres son verdad, y una sola es suficiente.

Las remarco en negrita porque no hay dorado.
 
He conocido por mi entorno varios casos parecidos. Novios de años, y los derroteros y circunstancias hacen que ella suba en la escala laboral y/o conozca un nuevo grupo de hamijos que se adapten más a sus gustos. Estas historias casi siempre acaban igual. El problema gordo, empieza cuando hay un proyecto, ya sea hipoteca o hijos.

Conozco un caso algo complejo pero muy parecido. Novios de años. Él a medida que pasa el tiempo más apocado y con menos ganas de hacer cosas. Dos hijos en común. Ella todo lo contrario, muchas inquietudes y más ganas de fiesta y de salir y de aprovechar la vida, amigos nuevos... amantes nuevos.

Ella le dice que se acabó el amor, él no quiere irse de su casa, ella tampco... llevan dos años compartiendo techo casi sin mirarse... ella de fiesta en fiesta, él con una depresión de caballo sin visos a levantar cabeza.

(Esta historia la conozco por que uno de mis hamijos fue uno de los muchos amantes de ella).

Creo que dijo que su hamijo y ella aún no vivían juntos... que huya antes de que sea demasiado tarde.
 
Última edición:
He conocido por mi entorno varios casos parecidos. Novios de años, y los derroteros y circunstancias hacen que ella suba en la escala laboral y/o conozca un nuevo grupo de hamijos que se adapten más a sus gustos. Estas historias casi siempre acaban igual. El problema gordo, empieza cuando hay un proyecto, ya sea hipoteca o hijos.

Conozco un caso algo complejo pero muy parecido. Novios de años. Él a medida que pasa el tiempo más apocado y con menos ganas de hacer cosas. Dos hijos en común. Ella todo lo contrario, muchas inquietudes y más ganas de fiesta y de salir y de aprovechar la vida, amigos nuevos... amantes nuevos.

Ella le dice que se acabó el amor, él no quiere irse de su casa, ella tampco... llevan dos años compartiendo techo casi sin mirarse... ella de fiesta en fiesta, él con una depresión de caballo sin visos a levantar cabeza.

(Esta historia la conozco por que uno de mis hamijos fue uno de los muchos amantes de ella).

Creo que dijo que su hamijo y ella aún no vivían juntos... que huya antes de que sea demasiado tarde.

Menuda psicópata :face:
 
Más bien el problema de mis parejas ha sido conservar a los amigos y tratar de pasar tiempo con ellos, aunque fuera de forma equilibrada.

Por supuesto, gracias a pasarlo cuando me han dado la patada (por cualquier otro motivo) he seguido teniendo vida social.

Dile a tu amigo que le proponga a la interfecta vivir juntos a ver qué cara y excusa le pone. Por el lol
Esta frase me ha encantado. Como minimo se va a sorprender y siendo una frase inocente (en principio) seguramente se vea lo que hay.
 
De acuerdo en que hay matices, o como los llamé yo, grados. Pero tú hablaste de paleto, de burlas y desprecios de esos nuevos amigos, y a eso respondí. Y diría que, en la mayoría de los casos, si una mujer siente que su pareja va a ser percibido como un paleto y a ser objeto de burlas y desprecios por parte de su círculo social, la relación tiene fecha de caducidad. Para ellas, en general, el "qué dirán" pesa mucho.

Otra cosa es que, simplemente, no conecten. El novio y esas amistades, digo. Lo que tú dices de que la mayoría no encajamos en todos los ambientes, que tienes razón. Por poner un ejemplo, que la chica del caso relatado por Spawner salga de vez en cuando con su grupo de crossfit, y al novio el deporte no le interese en absoluto. Que el novio no tenga prácticamente nada en común con esas personas y que esté más cómodo en otro sitio, y la novia más cómoda saliendo sin él a tomarse unas cañas y a hablar de mancuernas y sentad¡llas.

Pero una cosa es que ella tenga amistades que comparta con el novio y otras que no, "su espacio", cosa perfectamente normal, y otra muy distinta que la prioridad siempre y sin excepción sean los otros, por delante del presunto cornudo. Una cosa es, por ejemplo, que tengan medio hablado hacer una escapada a algún lugar relativamente cercano un finde, nada concreto ni muy especial, y ella le diga que mejor dejarlo para otro momento, que los de crossfit están organizando no sé qué viaje y que le gustaría ir, y otra que se vaya de viaje a Finlandia justo cuando él tiene vacaciones y sin consultarlo o hablarlo. Volvemos al principio: grados, matices.

Lo que describe Spawner no es un supuesto de ida de olla puntual, perdonable. Es un comportamiento sistemático, que se extiende a lo largo de semanas y meses, egoísta, en el cual yo al menos percibo desprecio y poco o nulo interés por el novio. Si su novia hace nuevas amistades y la pareja se ve algo menos pero sigue siendo una prioridad para ella, vale, lo veo bien. Tiene a su novio, con el que hace unas cosas, y tiene a sus amigos, con los que hace otras. Pero si pierde el culo por esa nueva gente y lo deja a él como perro en la cuneta es, simplemente, una egoísta que no lo quiere. Y, además de egoísta, una cobarde incapaz de decírselo y de poner fin a la pantomima. Que prefiere mantenerlo ahí como segundo plato o que esperará a que se canse y rompa él la baraja.

Para mí no hay otra interpretación. Y, desde luego, tolerarlo y esperar a que la princesita se aburra y lo recupere, como si fuera un peluche que olvidó en el desván, hasta la próxima vez, porque volverá a pasar lo mismo, no es ni la solución ni un consejo que yo daría.

Si estoy de acuerdo en todo. Pero lo que tú dices es la teoría. En la práctica, considero que todos somos muy egoístas, y que, cuando llevas mucho tiempo con alguien, la relación tiende a cambiar bastante, a haber altibajos. Aunque parezca sorprendente, puede haber rachas en las que la pareja de uno sea completamente prescindible, e incluso hasta una molestia. Es lo que tiene ser humano. No podemos ajustarnos siempre a lo que desearíamos, a veces las cosas se dan de una manera que en absoluto habríamos querido que ocurriera. No obstante, MUCHAS VECES suelen ser sólo estadios, y tarde o temprano se vuelve al cauce habitual. ¿Que puede repetirse? Pues claro, hombre, y también pueden pasar millones de cosas más que no nos van a gustar, es así...

Lo que quiero decir es que esa percepción que tú tienes de que lo que le está pasando al colega es algo denigrante y humillante es tuya. Yo no lo veo así, y si el colega tampoco lo ve así, mucho mejor para él. Como mínimo, sufrirá menos, haya o no haya ruptura.
 
Todo hay que hacerlo con tacto. Un ex amigo tenía una novia que quedaba con su ex. Un dia mi chica la vio con él, me lo dijo, y yo después a él.

Nada fue otra vez igual, entre nosotros. Pensándolo mucho después la cosa es que se lo dije de sopetón y joder, es que no me arrepiento nada. No creo haber hecho nada mal, todavía hoy.

Hoy día esta pareja que digo está divorciada con dos hijos. Y que se veía venir hace tiempo.

En fin, y resumiendo, que cuidado con qué se dice y como, al amigo.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
se la está follando otro
Arriba Pie