Viajes Los Ángeles (CA)

Guardian_Of_Eden

Aborto de Forero
Registro
7 Ago 2006
Mensajes
7
Reacciones
0
Bueno que podría decir de una ciudad tan fantástica he increíble como son Los Ángeles. No entiendo como al parecer van tan pocos españoles cuando LA (en el estado de California) tiene tantisimas cosas que ofrecer a sus visitantes, os hablo de sol (parecido al andaluz). Playas, parque de atracciones, entretenimiento, moda y un largo etc.

Bueno el idioma español esta muy presente en esta ciudad, yo estuve 1 mes en East LA (este de Los Ángeles) y es una zona latina, donde la mayoría son chicanos o propios mexicanos aunque no necesariamente ya que se pueden ver gente de Perú, Colombia he incluso Argentina con facilidad pero es dominante mas por gente de la zona México (lógico por la cercanía de la ciudad con este hermoso país). Una de las cosas que llaman la atención de Los Ángeles es que exceptuando la zona centro donde están los edificios altos, toda la ciudad son casas de madera todas muy parecidas por lo que es muy fácil perderse allí, todo es muy similar y del mismo estilo y ojo aquello es ENORMEE. Como referencia yo utilizaba los edificios del centro y más o menos era una buena guía. Es bonito ver como no hay bloques de pisos y puedes ver en casi todo momento los horizontes y unos atardeceres alucinantes. La gente latina es súper enrollada, nadie se mete contigo es mas si te escuchan hablar español serás uno mas bien recibido, ojo cuando te digan gallego, allí se utiliza como expresión para burlarse de los españoles como si aquí llamamos leperos para referirnos a gente bruta (que no es que lo sean en lepe es solo un ejemplo).
Sitios para conocer hay muchos, no solo sitios dignos de visitar como la gran biblioteca que hay en el centro de la ciudad si no también parques temáticos como puede ser el conocido Disneyland Resort, que es una visita obligada, aquello es alucinante y no hay edad para visitar el parque. No hay que olvidarse de HOLLLYWOOD del teatro Kodak la famosa avenida con las estrellas en el suelo con nombres de artistas y demás.. Lo que me sorprendió de esta avenida que en si no tiene nada del otro mundo es el ambiente que había en ella, mucha gente de buen rollito bailando, actuando o simplemente paseando por sus calles, todo muy limpio y ordenado. Venice Beach, unas playas muy buenas un sitio muy acogedor y bello para visitar.. Santa Mónica más de lo mismo, muy interesante el parque de atracciones que hay en la misma playa que aunque no sea muy grande es digno de visitar. Las playas allí todas en plan la serie "Vigilantes de la playa" una playas que a mi me recordaron un poco a estilo de las de Cádiz solo que bañadas por el mar pacifico, mucha arena no muy lejos esta Malibu, un sitio con unas casas alucinantes.
Beberly Hills: un barrio pijotera pero realmente bonito, hay que conocerlo, ademas se ven unas casas y coches de flipar!!
Long Beach: flipante, flipante, todo allí es precioso, como nota curiosa me encontré un bar/pub que se llamaba Sevilla y tenia un toque a los Español, gran sitios.
Alucinante los estudios universal y el parque Universal Estudios, una visita obligada sobre todo si te gusta el cine con atracciones súper curradas, cines, todo con entretenimiento asegurado y no es algo caro.
En cuanto a la comida la verdad es que deja bastante que desear, muchos Mc Donalds y Burger Kings y otras gamas aun mejores de comida chatarra pero eso si mejores y más buena. Curioso que los vasos de bebidas te los llenas tu mismo en la maquina las veces que quieras, puedes acabar harto y llenarte tantas veces quieras con un gran repertorio de refrescos. Gatorade de varios sabores, Coca cola light, normal y algunas colas raras americanas algunas con sabores muy dulces..
Una de las cosas que más sorprende es la de cantidad de gente que habla español en esta ciudad como ya comente, pero no solo en zonas mas latinas si no en cualquier parte, es algo normal allí, en las mismas tiendas la gente hay empleados que ponen AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL. En fin podría seguir contando cosas y ya me animare a contaros mas cosas de mi viaje que espero volver a repetir pronto a esta gran ciudad como es LA.. Un viaje que nunca olvidaras.




1004419le0.jpg




PD: por cierto a tan solo 4 horas en coche puedes salir al estado de Nevada y conocer Las Vegas (ya os hablare en otro post) o bien echando 5 horas irte a San Francisco otra gran ciudad.
 
Gracias por el aporte y no es cuestión de joder el hilo pero... en mi humilde opinión, Los Angeles es una ciudad sin especial interés. Si, muy grande, llena de autopistas, y que parece que tiene glamour pero luego nada de nada.

Estando en California, yo siempre digo que se pasen los menos dias posibles en Los Angeles, no digo que puedas dedicar un dia a ver las playas y Hollywood Bv, incluso los Universal Studios pero teniendo cerca la estupenda San Francisco, la "curiosa" Las Vegas (aunque esto ya está en Nevada, toda la costa del Big Sur, Carmel, Monterrey, los parques nacionales de Yosemite, Sequoia, Death Valley, en fin, que me parece un poco perdida de tiempo dedicar muchos dias a esa ciudad que para mi no es especialmente atractiva.
 
clon de ciruelomorado rebuznó:
Gracias por el aporte y no es cuestión de joder el hilo pero... en mi humilde opinión, Los Angeles es una ciudad sin especial interés. Si, muy grande, llena de autopistas, y que parece que tiene glamour pero luego nada de nada.

Coincido absolutamente. Yo estuve en un viaje de una semana para ver el Grand Canyon, Las Vegas y algo de California: unos queríamos San Diego, otros San Francisco (que se descartó por lejano), pero al final ganó LA.

Un puto fraude de ciudad: enormidad y extensión sin sentido ni criterio. Lo del glamour es falsísimo: sólo la zona de compras de Rodeo Drive (demasiado glamour para un ciudadano de a pie). Y Hollywood, el Kodak Theatre y el paseo de las estrellas lo más penoso que he visto nunca. TE haces un millón de pajas mentales de cómo será aquello y es una absoluta decepción.

Lo único que de verdad me encantó de esa ciudad por lo bizarro de las gentes fue Venice Beach.
 
Se nota que no te pasaste por South Central. Entonces el titulo del hilo hubiese sido: evitad LA a toda costa por favor. ;)

De todos modos esa ciudad es un sitio a evitar. Negros y latinos mezclados. Malas vibraciones.

Desde luego lo de South Central. Hombre, está claro que es una zona que no interesa a un turista porque hay incluso menos que nada (que es lo que hay en LA).
Esto suena a típica historieta inventada, pero yo me la creo: a un conocido de un conocido que estaba haciendo el doctorado en UCLA se lo cargaron por las buenas en la calle. Estaban en su apartamento haciendo una fiesta y se les acabó la bebida; salió a la típica tienda rollo Seven-Eleven a un bloque de donde vivía y le pegaron un tiro, así porque sí.

Lo que he visto de los USA me encanta, pero LA lo aborrezco con todas mis fuerzas, así como los suburbios de Philadelphia, todo lleno de negros que parecen sacados de vídeos de rap.
 
Los Angeles , posiblemente sea la ciudad con mas pandilleros de todo EEUU , problemas entre Cholos y negros , lugares como Compton , Pasadena... Hace poco salio un reportage de esta ciudad y como anecdota se me quedo grabado , que contaban que una nochevieja en cierto lugar de LA empezaron a pegar tiros al aire para celebrar el nuevo año , se fue uniendo gente y no les quedo otra a las autoridades que cortar el trafico aereo . Total yo solo iria de paso , no como a New york que te vas 7 dias .
 
CHAVS rebuznó:
... lugares como Compton , Pasadena... Hace poco salio un reportage de esta ciudad y como anecdota se me quedo grabado , que contaban que una nochevieja en cierto lugar de LA empezaron a pegar tiros al aire para celebrar el nuevo año , se fue uniendo gente y no les quedo otra a las autoridades que cortar el trafico aereo .


muahahamuahaha muahaha Amazos los chicanos y los nigras pistola en mano.

¿Eso fue en Pasadena? Me sorprende, aunque algo tan lol se queda grabado, y no dudo de lo que dices; conocí un chico que nació allí y creció hasta los 18 que se fue, y decía que no era un lugar especialmente conflictivo.
 
Eso es como todos los lados. Si vas a Atlanta y te metes en un suburbio sales trasquilado, si vas a Phila lo mismo, Washington, Detroit... La de gente que ha ido a LA o se ha hecho tours por USA y sin problemas. Es mas miedo, solo miedo y alimentando porque X amigo de Y que es primo de mi cuñado me conto que una vez a un conocido de un conocido suyo... Todo miedo y mierda.

Ya digo que si sabes por donde no ir y evitas lios no tienes porque tener problemas. No todo es como lo pintan dos documentales y el GTA.

En Nueva York hay mogollones de movidas gordas chungas tio! y alli la gente por el centro puede salir a la hora que quiera, como si es la madrugada. Toda la gente que vive en LA y que no esta muerta, eso no cuenta? solo cuenta que a un conocido de un conocido le pasara algo malo. Mentes podridas.
 
sargento_cacota rebuznó:
muahahamuahaha muahaha Amazos los chicanos y los nigras pistola en mano.

¿Eso fue en Pasadena? Me sorprende, aunque algo tan lol se queda grabado, y no dudo de lo que dices; conocí un chico que nació allí y creció hasta los 18 que se fue, y decía que no era un lugar especialmente conflictivo.


Lo lei en un reportage de el Pais Semanal , hace ya tiempo y respondiendo a soil , pues estoy contigo que si sabes donde te metes no te tiene porque pasar nada , ningun turista creo que se acerque a Compton o a South Central , pero peligrosa la ciudad es , lei la cifra del numero de policias que tenia New York en comparacion con LA , y habia bastante diferencia .Es como en Madrid , si te metes por la noche en lavapies o en las calles de detras de la gran via , pues si eres turista y no sabes por donde te mueves pues te pueden joder.
 
Atrás
Arriba Pie