Los Biorritmos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
45
acudo a este subforo del saber para que me deis informacion sobre los biorritmos
parece ser que hay dias mejores y peores, algunos mas fisicos y otros mas mentales
alguien tiene algo de info sobre esto?
me gustaria hacer un articulo sobre este tema
gracias
 
Bueno, aquí cabría hablar sobre los ciclos circadianos.

Cada persona posee un ciclo distinto. Estos ciclos se dividen en dos principalmente, las personas que están más despiertas por la mañana y las que se van despejando a medida que pasa el día. Yo soy del segundo tipo.
Hay personas que se levantan y están totalmente despejadas y a medida que pasa el día van perdiendo concentración y claridad de ideas. Otras en cambio por la mañana se despiertan zombies y a medida que van pasando las horas se van despejando. Sobre el cómo te levantes por la mañana también depende de en qué fase del sueño te hayas despertado, si te has despertado en mitad del sueño profundo te levantarás medio muerto y si te has despertado en plena fase rem ya ni te cuento. En cambio, si te has despertado en una fase de sueño ligero te levantarás más despejado. Leí en un muy interesante que en el futuro podrán diseñar aparatos para que nos midan estos ciclos y nos despierten a la hora más apropiada.
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
Leí en un muy interesante que en el futuro podrán diseñar aparatos para que nos midan estos ciclos y nos despierten a la hora más apropiada.

en mi facultad estan trabajando en eso mismo, seguramente lo terminen primero en japon o en los estados unidos, pero habra que intentarlo
 
Torbe, creo que usas Mac, puedes bajarte el programilla (sistema OSX) https://biorhythm-x.softonic.com/ie/24344 y probar qué te deparan tus biorritmos. (en softonic hay varios programas de biorritmos).

Se trata de un método basado en la logarítmica de la vida, que permite pronosticar el estado emocional, físico y mental de una persona mediante la introducción de su fecha de nacimiento. Según el día, estos estados de ánimo pueden pasar por tres fases distintas: alta, baja y crítica.

Hay países (Japón de seguro), donde se controlan los biorritmos de algunos profesionales (pilotos de avión, conductores de cargas peligrosas, policías...) para que en días críticos no trabajen (caso de los pilotos) o no tengan tareas de riesgo (caso de los policías).
Deportistas de élite también lo emplean y, al basarse en la fecha de nacimiento, ese día es secreto de empresa en el caso de altos ejecutivos (así se evita, por ejemplo, el que la competencia les cite para reuniones comprometidas en sus días críticos).
 
Esto me recuerda a algo que lei sobre el modafinil, que aunque en un principio era un fármaco para combatir la narcolepsia, se ha usado con éxito para mantener a los sujetos despiertos hasta durante 72 horas, sin los efectos "depresivos" de estimulantes como el rubifén.

No recuerdo muy bien, pero el mecanismo consistía en *impedir* la entrada de determinados sustratos en las células, que eran los que provocaban la sensación de somnolencia.
 
Sin tener que bajarse ningún programa, aquí está una página que dice los biorritmos poniendo la fecha de nacimiento. Está en inglés pero, para lo que hay que entender (son gráficos).
También se pueden ver los biorritmos comparados con otra persona (con Angelina Jolie tengo un 96% overall, lástima que la pillase antes Brad Pitt).
 
donde esta esa pagina?
eso es exactamente lo q estaba buscando
 
entonce ya se lo que me pasa a veces, hay metodos para que cambie del estado zombie al despertar al hiperactivo

a mi me sulen alternar el modo unos dias me levanto zombie y otros como una maquina
 
Creo recordar que tengo un programa por aquí, biograf se llama, que calcula tus bioritmos día a día, desde el momento del nacimiento. Además te hace una proyección de varios años en adelante.

Si no recuerdo mal te calcula tu bioritmo fisico, emocional, intelectual y la intución.

Es un programa muy sencillo. La interpretación de los biorritmos está en inglés, pero hasta yo la entiendo, más o menos, que ya es decir.

Si interesa lo busco y lo subo.
 
¿Alguien sabe la base científica de esas páginas? Porque en la misma página hay links para el Tarot y la Numerologia y eso le da un poco de desconfianza.
 
Lo de los circadianos si que parece que es una cosa bastante establecida, pero lo malo es que hay mucho new-ager infiltrado en estos temas, igual que en los temas de masajes y similares.
 
Lirona rebuznó:
Creo recordar que tengo un programa por aquí, biograf se llama, que calcula tus bioritmos día a día, desde el momento del nacimiento. Además te hace una proyección de varios años en adelante.

Si no recuerdo mal te calcula tu bioritmo fisico, emocional, intelectual y la intución.

Es un programa muy sencillo. La interpretación de los biorritmos está en inglés, pero hasta yo la entiendo, más o menos, que ya es decir.

Si interesa lo busco y lo subo.

¿Podrias subirlo por favor? Se ve algo muy interesante.
 
brus lee rebuznó:
Lirona rebuznó:
Creo recordar que tengo un programa por aquí, biograf se llama, que calcula tus bioritmos día a día, desde el momento del nacimiento. Además te hace una proyección de varios años en adelante.

Si no recuerdo mal te calcula tu bioritmo fisico, emocional, intelectual y la intución.

Es un programa muy sencillo. La interpretación de los biorritmos está en inglés, pero hasta yo la entiendo, más o menos, que ya es decir.

Si interesa lo busco y lo subo.

¿Podrias subirlo por favor? Se ve algo muy interesante.

Espero haberlo hecho bien.

https://www.mytempdir.com/751050
 
Siento contradecir al autor del artículo publicado en PL, supongo que es Torbe, que se refiere a lo de los biorritmos. Estuvireron de moda en los 80, pero hoy en día está más que comprobado que no tienen ninguna base ciéntífica.

Ni a los pilotos ni a los policías se les controlan los biorritmos, y eso lo garantizo yo 100%, además probablemente no sepan ni lo que son.

Lo siento, pero tiene que primar el rigor y no fomentar creencias infudadas, que luego salen los niños tontos.
 
Tuve cierta afición al tema hace unos años. Me compré un par de libros y hasta me hice un programa en Basic para calcularlos. Estaba pendiente de los putos biorritmos todas las semanas y casi cada día.

Los mandé a paseo cuando ví que no notaba su influencia y, en cualquier caso, no me afectaban a efectos prácticos en mi vida diaria en absoluto.

Vamos, que es como consultar el horóscopo: una pérdida de tiempo de lo más estúpida.
 
Zepp rebuznó:
Tuve cierta afición al tema hace unos años. Me compré un par de libros y hasta me hice un programa en Basic para calcularlos. Estaba pendiente de los putos biorritmos todas las semanas y casi cada día.

Los mandé a paseo cuando ví que no notaba su influencia y, en cualquier caso, no me afectaban a efectos prácticos en mi vida diaria en absoluto.

Vamos, que es como consultar el horóscopo: una pérdida de tiempo de lo más estúpida.
Vaya hombre y yo teniendo una compatiblidad del 100% con Jennifer López en lo físico y emocional :) (y un 13% en la intelectual).
 
Segun mi biorritmo ahora mismo estoy en el punto mas alto del grafico ese, y sin embargo llevo varios dias hecho mierda sin ganas de moverme del sofa, me cuesta respirar (cuando me estoy quedando sobado noto como que me asfixio, igual es por el calor) y duermo como el culo.
Usease, que mentira podrida.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Segun mi biorritmo ahora mismo estoy en el punto mas alto del grafico ese, y sin embargo llevo varios dias hecho mierda sin ganas de moverme del sofa, me cuesta respirar (cuando me estoy quedando sobado noto como que me asfixio, igual es por el calor) y duermo como el culo.
Usease, que mentira podrida.

Eso es porque estás de luto.

Y porque hace un calor de cojones.
 
los biorritmos son una sandez que se le ocurrieron a un demente doctor austriaco (que curiosamente fue amigo-amante dicen las malas lenguas de Freud) , dr Fliess se llamaba este lunatico y aparte de esta teoria de los bioritmos que elucubro debido a su obsesion con ciertos numeros que creia que se repetian en su vida tambien tenia la teoria de que la mucosa pituitaria era la causa de la histeria de las feminas y a mas de una se la extirpo . en una de estas operaciones casi mata a su paciente y Freud horrorizado dejo de frecuentarlo.

ver martin gardner por ejemplo : la ciencia :lo bueno , lo malo y lo falso.
 
Lo de los ritmos circadianos hasta donde yo se si que tiene su lógica.
yo por ejemplo estoy mas despierto por las mañanas, cuando tengo que estudiar lo noto bastante.

Ahora, de ahí a que una web de mierda te diga "hoy pillas cacho" o "hoy te suicidas" va un buen trecho.
 
po_jonh rebuznó:
Lo de los ritmos circadianos hasta donde yo se si que tiene su lógica.
yo por ejemplo estoy mas despierto por las mañanas, cuando tengo que estudiar lo noto bastante.

Ahora, de ahí a que una web de mierda te diga "hoy pillas cacho" o "hoy te suicidas" va un buen trecho.
la vida se basa en ritmos, que se mantienen endógena o exógenamente.
Como bien dices, el nuestro es circadiano (y valla si lo es), pero muchos otros organismos lo tienen circamareal etc...
 
yo tengo el ritmo circapeneano frutero . tu que eres biologeta a que se debe que mi cerebro este regido por mi pene? y no me digas que es por la testosterona que esa ya me la se....
 
Atrás
Arriba Pie