Los foreros se van de Festivales y Conciertos

Registro
22 Jul 2011
Mensajes
8.101
Reacciones
1.406
Sin un sólo post en el hilo del Primavera Sound este año, abrir un hilo festivalero huele a fracaso así que puestos a cagarla, mejor en el General que en el fenecido subforo musical y darle otro enfoque.

Así que aquí espero a los fans y a los haters de los festivales veraniegos.

Por lo pronto hoy empieza el Vida Festival, a tope de gafapastas, modernos con la #PutaBarbita y la fauna habitual de estos saraos. Efectivamente ahí estaré yo para hacer de cronista para el foro.





14c36ba7289f6994b83cbe5e9b1578cc.jpg
329fac3d1f81807f3906cbad3ef48081.jpg
 
Lo mismo voy al Músicos en la Naturaleza. Un amigo tiene dos entradas y se ha roto una pierna, así que no va a asistir. Si es gratis no le digo que no.

No sé ni quién va.
 
Yo me voy, Alina mediante, a una fiesta de bakalao remember. Love the 90's o algo así se llama :14
 
Jamás me ha llamado la atención esto de los festivales, para pasarme el día oliendo a culo y sudor me quedo en mi cuarto.
 
Qué cartel tan magnífico... Ni para tapar un butrón en la pared.
 
En el último que estuve me lo pasé genial. Sorpresón el directo de Bjork, Chemical Brothers como siempre excelentes y ligera decepción con soulwax entre otros muchos.

Luego veo que la última vez que fuí de festival tocho fué en 2008 y... :sadpepe:
 
Lo mismo voy al Músicos en la Naturaleza. Un amigo tiene dos entradas y se ha roto una pierna, así que no va a asistir. Si es gratis no le digo que no.

No sé ni quién va.
Acabo de pasar por la web y a parte de los 3 cabezas de cartel no veo más información de quién toca...

065b6bae9aa73137993ebcfbce009875.jpg
 
Yo estuve en este el mes pasado, superad eso:

cartel-por-dias-interestelar-1.jpg


También ligué con una hipster. Me acarició el brazo, me dio miedo y me fui.
 
Cuidado, The Flaming Lips molan. Hace bastantes años iba a estos festivales, les daba una oportunidad, pero la calor que se pasa, el gitaneo de las acampadas, la cantidad de gentuza que va con la cantidad de mierda y porqueria que sueltan, además muchos de los directos son malisimos... y repito, mucha morralla de gente... pues como que NO.
 
Lo mismo voy al Músicos en la Naturaleza. Un amigo tiene dos entradas y se ha roto una pierna, así que no va a asistir. Si es gratis no le digo que no.

No sé ni quién va.

Si acuerdas con tu colega algo, dímelo y nos llevas a los dos en sillita de ruedas que estoy aquí al lado. Seguro que es un coñazo para tí, pero al menos ligaras con alguna zorrilla solidaria, al verte atender con amor y cariño a dos pobres tullidos.
 
El único festival que un forero aprecia es un buen fracachat a tope de risketos y cerveza Steinburg.

No os pido que seáis true forers, sólo os pido que os limpiéis los zapatos antes de entrar en casa.
 
Que cojones es eso de los festivales. Pensé que ya se había terminado la moda de los subnormales que iban a esos sitios.
Para estar mirando el foro en el móvil no hace falta pagar la entrada a un sitio de esos.
Nunca he pagado por escuchar música en directo y nunca lo haré. A no ser que me toque una primitiva y como parte de mi nueva excéntrica personalidad de millonario, me quiera dar el capricho de pagar una entrada a un concierto de gemeliers.
 
Joder, sólo me suenan Los planetas, loquillo y fangoria, estoy tan dentro de la onda que soy la propia onda.
 
Estoy al acecho esperando que alguien critique un grupo de mi agrado, para saltar cual felino y enfangar el hilo.
 
Yo fui un loco de los conciertos y los festivales durante un breve periodo. Unos 5 años me duró.

Y es que la cosa quema mucho y rápido. En mi caso como casi siempre tocaba ir hasta Madrid pues de las 3 horas de coche mínimo no te libras (y hay que volver, claro). Luego hay que meterse al meollo un par de horas antes como poco, para no quedarte a 12 malditas millas del escenario. Te tienes que joder un buen rato en la fila, luego el cacheito, entras al recinto y ya esta lleno de subnormales hasta la bandera, eso si, como han entrado con tiempo se pueden permitir el lujo de sentarse en el suelo en corrillos.

DSC01209.JPG


Dentro la comida infame y sobre todo la bebida esta a precios de resort dubaití. Se empieza a caldear el ambiente, se llena de gente y te ves rodeado de peña, empieza a hacer calor por la masa humana. Alguno de los que estaban sentados se alerta por algo y se levanta provocando el efecto dominó de todo cristo poniéndose en pie. Si no es un concierto de jevis, que son los mas educados, infinidad de niñatos subnormales intentaran colarse hasta la primera fila en el último momento, sin ahorrar en empujones y chulería, provocando indignación general, broncas localizadas, y un servidor clavando los pies al suelo como si fuese de plomo.

- Ah, tío, déjame pasar, que tengo a los amigos por allí
--Nein, tu juego ya me lo conozco, mequetrefe

DSC00283.JPG



Para cuando empiece el concierto las energías estarán seriamente menguadas, por no mencionar la sobrecarga muscular en gemelos y cervicales.

Cuando la música comienza normalmente todo el mundo se desplaza hacia adelante, provocando un apretujamiento de cuerpos que puede variar en cuanto a la presión física, la humedad o mal olor de los cuerpos adyacentes.

Luego lo típico. Algún jevi melenudo duchándote con su sudor al hacer headbanging, cretinos pegándote empujones desde atrás y tu creciente e imparable deseo de girarte y romperles la cara de una hostia, la batería que no se oye, algún otro gilipollas que lanza medio catxi sobre la gente unas filas por delante, un goteo continuo de gente inconsciente por la mezcla de todo lo mencionado antes que es sacada en volandas por la barrera como si de sacos de patatas se tratase...

DSC01418.JPG


Si es un festival tocará intentar dormir en una tienda de campaña entre trillones de borrachos, ventoleras y polvo. Una permanente sensación de estar sucio, una zona de retretes para hombres que es el infierno en la tierra, y una cantidad de horas de espera que es inaguantable hasta para el mas zumbado de los fans.

DSC01344.JPG



En el último concierto al que fui creo que tenia 22 años y estaba allí con mis amigos, todos sintiéndonos viejos sin energía. "El próximo lo vemos desde los asientos, no me jodas, esto es inaguantable". Ni a eso llegamos.

Dos recuerdos que me vienen a la mente. 12 horas bajo el sol de Junio, de pie y sin agua, en medio de una multitud, para cumplir el deseo de un colega de ver a KISS en primera fila. Aquel día la cantidad de muñecos que se traían desde la masa humana hasta el foso donde están los seguratas daba miedo de verdad.

DSC01538.JPG



Y otra. En algún concierto que no recuerdo, parte de un festival, el público estaba tan descontrolado que era como estar en medio de una avalancha. La masa humana se movía como las olas del mar, y estando en todo el medio no podías hacer absolutamente nada mas que usar los brazos para mantener un milímetro de espacio con el tipo de delante. Recuerdo la fortísima presión de la gente contra mi, y un movimiento colectivo que te llevaba de un lado para otro casi sin tocar el suelo con los pies. Realmente los vaivenes eran tan fuertes que hubiesen tirado a la gente al suelo si tal cosa fuese posible, pero como no había nada de espacio nadie podía caerse. De otra forma la situación se hubiese vuelto muy peligrosa.
 
Gilijuego: en la primera imagen, localiza al pederasta condenado a 35 años de cárcel.

Premio: 1 bala-ban de tres días.
 
Lo de ir de festivales te tiene que gustar mucho, yo antes me pateaba alguno, pero terminas hasta la polla del personal, y posiblemente sucumbiendo a tus manías y odios personales. También es verdad que eran festivales orientados al metal extremo ( etiqueta que odio ), y el publico pues como en todos lados, odioso.

Aunque no descartaria acercarme a algo si pudiese, supongo que a @Morzhilla o @Häskelärk les interesara mas este por lo variado del cartel, In the Woods no son mis preferidos pero son muy buenos músicos, y la vieja escuela de Funeral Winds siempre me tiro mucho.

flyer.jpg
 
Madre mía LeChuck, me has puesto los pelos de punta, es peor de lo que imaginaba. He tenido que bajar la persiana.
 
Yo voy a pasarme por el Metropolis de Gijón. El sueño de todo forero. Star Wars, Harry Pottter, muchas actividades, expos, Fangoria y Leiva de cabezas de cartel, Ilegales, Australian Blonde y Marlango, como más conocidos.

Al menos para mí. Yo me pasaré aprovechando que estoy aquí.

Festival Metrópoli Gijón
 
Lo de ir de festivales te tiene que gustar mucho, yo antes me pateaba alguno, pero terminas hasta la polla del personal, y posiblemente sucumbiendo a tus manías y odios personales. También es verdad que eran festivales orientados al metal extremo ( etiqueta que odio ), y el publico pues como en todos lados, odioso.

Aunque no descartaria acercarme a algo si pudiese, supongo que a @Morzhilla o @Häskelärk les interesara mas este por lo variado del cartel, In the Woods no son mis preferidos pero son muy buenos músicos, y la vieja escuela de Funeral Winds siempre me tiro mucho.

flyer.jpg

CRYFEMAL over Germany :lol:

Bueno, cuando tienes una vida con un dinero limitado o un sueldo entre normal y de mierda y quieres hacer muchas cosas tienes que elegir, así que en este aspecto no piso festivales al aire libre o con grupos de renombre, ese dinero lo invierto en comprar la música física, instrumentos, recambios para instrumentos o lo que haga falta, es el lado luminoso del negocio, porque ir a un festival a aguantar gente pasada, amontonados como ovejas y con unos topicazos enormes me toca los cojones, ademas de comodidades cero cuando has pagado un dineral.

La música o festival en sala y sin hielo entra mejor. Desde que visité un dia una sala donde cabiamos como mucho treinta o cuarenta personas creé en mi interior un fetiche hacia este tipo de sitios, las cuales prefiero antes que un festival enorme.
 
Arriba Pie