Los funcionarios: esa clase, esa casta.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.344
Madre mía, el 80% de las mujeres que trabajan conmigo, jefa incluida, son Charos.
Lo cual me hace afirmarme en que una de las principales lacras de este país son los funcionarios. Mujeres y hombres con la vida resuelta por mor de su estatus de intocables que nunca van a tener ni que reciclarse ni que aprender cosas nuevas ni que mejorar y que como no tienen nada que hacer y nada hacen se dedican a intentar rapiñar cuantos más privilegios mejor y a votar aquello que mantiene SU status quo, todo aquello que les protege y les da cobijo. Un ejército de apesebrados intentando que el pesebre sea cada vez mayor.

Ahí tenéis el verdadero caladero de votos, el verdadero y mayor sistema de redes clientelares. No son sólo los amigos y familiares directos del consejero de turno de la CCAA de turno, que ojalá, porque entonces no habría más que unas cuantas decenas de miles de personas chupando del bote, ni la directora del chiringuito de género de nuevo cuño, que ojalá, porque estas no hacen tanto bulto si las colocamos juntas. Son tu vecino del quinto, el señor ese que ves todos los días una hora desayunando en el bar mientras lee El País, la charo que está a las doce en las rebajas del Zara en vez estar en su puesto de trabajo que pagamos entre todos, el padre de familia que cada día ves paseando por la calle con la mujer charista y los hijos a los que les han dicho "de mayor te tienes que sacar una oposición". Millones de personas anónimas chupando de la teta. Millones.
 
Lo cual me hace afirmarme en que una de las principales lacras de este país son los funcionarios. Mujeres y hombres con la vida resuelta por mor de su estatus de intocables que nunca van a tener ni que reciclarse ni que aprender cosas nuevas ni que mejorar y que como no tienen nada que hacer y nada hacen se dedican a intentar rapiñar cuantos más privilegios mejor y a votar aquello que mantiene SU status quo, todo aquello que les protege y les da cobijo. Un ejército de apesebrados intentando que el pesebre sea cada vez mayor.

Ahí tenéis el verdadero caladero de votos, el verdadero y mayor sistema de redes clientelares. No son sólo los amigos y familiares directos del consejero de turno de la CCAA de turno, que ojalá, porque entonces no habría más que unas cuantas decenas de miles de personas chupando del bote, ni la directora del chiringuito de género de nuevo cuño, que ojalá, porque estas no hacen tanto bulto si las colocamos juntas. Son tu vecino del quinto, el señor ese que ves todos los días una hora desayunando en el bar mientras lee El País, la charo que está a las doce en las rebajas del Zara en vez estar en su puesto de trabajo que pagamos entre todos, el padre de familia que cada día ves paseando por la calle con la mujer charista y los hijos a los que les han dicho "de mayor te tienes que sacar una oposición". Millones de personas anónimas chupando de la teta. Millones.
Hamijo, te quedaste en los funcionarios de Forges
 
A mí los únicos funcionarios que no me gustan son aquellas personas que trabajan para las administraciones públicas que se han aburguesado, que piensan que están por encima de los demás, que creen también que su voto vale más , que reniegan de sus auténticos orígenes y que solo piensan en sí mismas. Desgraciadamente, hay muchos/as así.
Al mismo tiempo, también conozco y he conocido a muchos/as funcionarios/as que son excelentes personas y muy buenos profesionales.
 
Me encantaría que quebrásemos
Eso supondría arrastrar a Europa, llevarla al límite y quebrar todas estas estructuras de administración superfluas, administraciones triplicadas que solo sirven para dar pagas a inútiles, porque la mayor parte de funcionarios, unos años después de haber sacado “su plaza” se convierten en auténticos inútiles
No hay reciclaje, no hay modo de meterles en cintura si no rinden porque es “su plaza”
La única manera de resurgir es quebrar primero para acabar con todos los lastres
 
Última edición:
Amén a lo que dice el ginebras. Pero se dice statu quo. Doy por hecho que ha sido el autocompletar.
 
Veo a los funcionarios como grupo étnico endogámico, algo así como los judíos y los gitanos, si os dais cuenta, los funcionarios se casan entre ellos. Creo que todos hemos asistido a una boda de funcionarios.
 
Yo tengo una amiga que se preparó unas oposiciones de nivel administrativo bastante alto 27 ó 28 (hay 30 me contó). Se tiró años haciéndolas y sí, aprobó. Y sí, buen sueldo y además eterno. Pero por el camino sus amigas se ennoviaron, casaron, tuvieron prole, y ésta mientras chapando. Se ha descolgado del mundo y ahora es una infeliz que enlaza un tío de Tinder detrás de otro. Creo que no le ha merecido la pena, pues ahora su universo se reduce a una oficina en Madrid hasta que se muera.
 
A todo yes.
Si a eso incidir en lo que dice Ataulfo: hay muchos, muchísimos, un exceso muy excesivo.
Eso no puede ser normal, ha de haber una razón: bien clientelar (ILG), bien para dar trabajo a la población, no se.

Una de las cosas que más me hacen gracia de los funkcionarios es que también ellos se ponen campanudos con los paguiteros:
- ♪ioputas♫, ... con ese dinero que pagamos entre todos ,.... (lol)

Bien es cierto que hay diferencias entre un paguitero y un funkcionario. Pero también hay coincidencias: sacar del bote que otros llenan, y derechos, derechos, derechos, orto a tope de derechos.

Karma y a tope de funk
 
Yo tengo una amiga que se preparó unas oposiciones de nivel administrativo bastante alto 27 ó 28 (hay 30 me contó). Se tiró años haciéndolas y sí, aprobó. Y sí, buen sueldo y además eterno. Pero por el camino sus amigas se ennoviaron, casaron, tuvieron prole, y ésta mientras chapando. Se ha descolgado del mundo y ahora es una infeliz que enlaza un tío de Tinder detrás de otro. Creo que no le ha merecido la pena, pues ahora su universo se reduce a una oficina en Madrid hasta que se muera.
Si le va eso del Tinder y busca amigos podías poner aquí su teléfono
Pretendientes no la van a faltar...
 
Veo a los funcionarios como grupo étnico endogámico, algo así como los judíos y los gitanos, si os dais cuenta, los funcionarios se casan entre ellos. Creo que todos hemos asistido a una boda de funcionarios.

Cuanta razón en tan pocas palabras.

Mi hermana, "maestraescuela" de toda la vida, pero por las leyes de este país, reconvertida en funcionaria (y se le llena la boca cuando lo dice, como si eso fuese a lo máximo que una persona puede aspirar) se ha casado dos veces. La primera con un policía Nacional, funcionario. Y la segunda con otro profesor de primaria, para enfatizar la endogamia.


No todos los funcionarios son inútiles. Aprecio en lo que vale la labor de @topbox y otros policía que curran, aunque luego hay otros que básicamente se podrían comparar a un montón de mierda y saldría ganando la mierda, pero ese es otro tema. Hay muy buenos profesionales en ese campo y bastante hacen teniendo en cuenta las circunstancias. Lo mismo podría decirse del personal sanitario, basureros y otros muchos.


Pero luego están lo de la administración pública y los de la rama educación.

Esos son todas charos, hasta los tíos. Da verdadero asco ver como hacen gala de su inutilidad, vagancia u nueva burguesía. Ellos y los cargos políticos son uña y carne. Se merecen los unos a los otros.
Si por mí fuera los pasaba a todos al sector privado y les pagaría según el trabajo que hacen: ochocientos euros al mes, doce pagas anuales, y por supuesto con contratos fácilmente finiquitables. Verás que bien.
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo una amiga que se preparó unas oposiciones de nivel administrativo bastante alto 27 ó 28 (hay 30 me contó). Se tiró años haciéndolas y sí, aprobó. Y sí, buen sueldo y además eterno. Pero por el camino sus amigas se ennoviaron, casaron, tuvieron prole, y ésta mientras chapando. Se ha descolgado del mundo y ahora es una infeliz que enlaza un tío de Tinder detrás de otro. Creo que no le ha merecido la pena, pues ahora su universo se reduce a una oficina en Madrid hasta que se muera.

Esa es otra; son auténticos ratones de biblioteca que hipotecan su juventud para más adelante no saber qué hacer con su vida. Literalmente.
 
Yo tengo una amiga que se preparó unas oposiciones de nivel administrativo bastante alto 27 ó 28 (hay 30 me contó). Se tiró años haciéndolas y sí, aprobó. Y sí, buen sueldo y además eterno. Pero por el camino sus amigas se ennoviaron, casaron, tuvieron prole, y ésta mientras chapando. Se ha descolgado del mundo y ahora es una infeliz que enlaza un tío de Tinder detrás de otro. Creo que no le ha merecido la pena, pues ahora su universo se reduce a una oficina en Madrid hasta que se muera.
Uy, sí, pobre chica, con un sueldo alto, horarios cómodos y trabajo de por vida respaldado por buenos derechos laborales, y ahora, de repente, se encuentra sola, sin hijos a los que cuidar ni un marido al que aguantar los ronquidos. Condenada a follar con uno y, cuando se cansa, con otro. Para vivir así, mejor la muerte.
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
¿Cómo sería España sin funcionarios?
Sin ningún funcionario, mal
Habría que reducir la administración a sanidad y seguridad ( policía nacional fusionado con guardia civil, sin autonómicas ni locales, nidos de enchufados)
Lo demás, privatizado
Nos ahorraríamos muchísimos impuestos, y con ese dinero en el bolso del ciudadano, más consumo, más riqueza, menos políticos, menos ladrones
 
Sin ningún funcionario, mal
Habría que reducir la administración a sanidad y seguridad ( policía nacional fusionado con guardia civil, sin autonómicas ni locales, nidos de enchufados)
Lo demás, privatizado
Nos ahorraríamos muchísimos impuestos, y con ese dinero en el bolso del ciudadano, más consumo, más riqueza, menos políticos, menos ladrones


Las tareas administrativas que las hagan los administrativos, que hay gente de FP y de carrera muy cualificada. PERO en el sector privado, como subcontrata del estado y bajo las leyes del libre mercado.
 
Última edición por un moderador:
Sin ningún funcionario, mal
Habría que reducir la administración a sanidad y seguridad ( policía nacional fusionado con guardia civil, sin autonómicas ni locales, nidos de enchufados)
Lo demás, privatizado
Nos ahorraríamos muchísimos impuestos, y con ese dinero en el bolso del ciudadano, más consumo, más riqueza, menos políticos, menos ladrones
Totalmente de acuerdo.

Los servicios básicos deben estar bajo el paraguas del estado. Se ha olvidado de la judicatura.
 
Arriba Pie